Pensamientos a modo de Editorial y bienvenida...


Antes que nada... gracias. Gracias por apostar una vez más a un emprendimiento independiente argentino. Sé lo difícil que es a veces eso, pero vale la pena hacerlo: apostar por lo nuestro.

Te estarás preguntando quiénes hacemos este portal. Somos un grupo de artistas, diseñadores, ilustradores y periodistas que amamos la historieta. Un grupo de "comiqueros" si querés llamarnos así. Pero un grupo de comiqueros que quiere hacer las cosas distinto. Que quiere darle lugar a cada artistas, profesional o amateur, que tenga algo que contar o mostrar al resto del mundo. Que quieren hacer algo para todos y por todos. Porque PORTALCOMIC no es algo para unos pocos. Es para todos. Y lo vamos a crear entre todos.

La idea es mover un poco el alicaído mundo de la historieta Argentina. Para eso contamos con las diferentes secciones del sitio. Te cuento un poquito de que se trata cada una:
Reportajes: como su nombre lo indica, son reportajes a los artistas nacionales, profesionales y amateur por igual. Pero en un formato diferente: el reportaje está estructurado como una encuesta, con las mismas preguntas para todos. Para que puedas compararlos, ver las semejanzas y diferencias entre ellos y aprender más sobre tus ídolos.

Galería: un lugar dónde podrás ver el arte de los diferentes artistas. Con trabajos exclusivos, nunca antes publicados. Y donde todos pueden participar. Además contamos con una galería exclusiva, donde cada artista hace su particular versión del personaje mascota del portal.

Chat: un lugar de encuentro único para los que gustamos del mundo de la historieta.

Columnas: los pensamientos de quienes tienen algo que decir sobre la historieta. Columnas a cargo de expertos artistas, periodistas y conocedores del mundo del cómic y de todo aquél que tenga algo que decir. Además esta sección cuenta con un Foro de Discusión en el que todos podrás opinar acerca de las columnas publicadas en el portal. Porque queremos oír lo que tenés para decir.

Portalnautas: es el nombre de los que paseamos por este lado del PortalComic. Es TU nombre, cuando entrás al portal. Y es el nombre de nuestro correo. Porque es tuyo. Es tu lugar, donde podrás enviarnos tus mensajes, opiniones, sugerencias, críticas, comentarios y todo lo que quieras.

¿Quién es quién?: Fichas exclusivas sobre los super-héroes argentinos de todos los tiempos. Un exhaustivo trabajo de investigación a cargo de Toni Torres, con espectaculares ilustraciones a cargo de Mariano Navarro. Te van a sorprender...

Enlaces: la sección de links de PortalComic. Todas las páginas relacionadas con el mundo de la historieta, para que no tengas que buscar más.

Talleres: la escuelita de PortalComic. Un espacio donde diferentes artistas te darán cátedra sobre lo que mejor saben hacer.

Cartelera: enterate de todos los eventos que se realizan en el país relacionados con la historieta. Muestras, charlas, convenciones y mucho más.

Historietas: como amamos la historieta, te damos un espacio para que publiques la tuya. Historietas on-line para todos los gustos.

Papeles tapiz: wallpapers de tus artistas favoritos, con muestras de sus trabajos. Vestí tu computadora lo que a vos te gusta.

Bueno, este fue un breve repaso por las secciones del Portal. Seguramente con el tiempo se irán incorporando nuevas secciones y ampliando las que ya existen.
Sólo me resta agradecer a todos los artistas y amigos que han hecho posible este portal. Todos han colaborado con la mejor buena voluntad para hacer de éste un gran sitio. Esperamos poder complacerlos a todos y que éste se vuelva el lugar donde la historieta argentina vive. Porque ese es nuestro espíritu. Como dice nuestro eslogan "La historieta no se rinde!", no importa lo mal que parezca estar, la historieta sigue ahí, y mientras haya gente con ganas de más, no se va a morir, sino que seguirá creciendo y avanzando.

Como esto se está haciendo un poco largo, me voy a despedir por el momento. Los esperamos todos de este lado del PORTALCOMIC....

 

Hernán Cabrera
coordinador PORTALCOMIC