Todos pueden opinar en PORTALCOMIC. Los pensamientos de los Portalnautas, sobre los temas que les interesan.

(Se incorporan columnas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Para enviarnos tu columna, escribir a: columnas@portalcomic.com

Última actualización: 03.12.2002

"Querido Papá Noel:

Mi muy estimado Santa Claus:

Señor Nicolás:


Gordo Choto:

Aunque me tenés las bolas llenas y te veo hasta en la sopa, voy a mandarte mi listado de regalos que deseo en esta Navidad. Sé que este año no me porté muy bien, pero nunca lo hice y siempre me trajiste aunque sea un par de medias y un calzón feo. Nunca le diste bola a mis pedidos, ni cuando te pedí el DC Christmas Special ni el número de She-Hulk de Byrne donde vos sos co-protagonista. Seguramente este año no va a cambiar tu puta costumbre de regalarme cualquier cosa, pero justamente este año no puedo dejar de tener esperanzas. La realidad es como un demonio del Averno que nos presenta terrores sin fin (corralito, devaluación, pesificación, la caída del mercado comiquero, Bielsa y su fuckin´ Mundial, Hadad y toda su calaña en Canal 9 y Radio 10, la pobreza y el hambre que asolan el país) ante el cual, nosotros como un Sandman le peleamos día a día esgrimiendo un argumento irrebatible: "Yo soy Esperanza".
Por eso, señor gordo que se ríe desde el Norte, este año le mando mi pedido de regalos, tal vez más pretencioso que nunca. Y espero que esta vez lo cumpla, porque tengo muchas, pero muchas ganas de que venga Lobo y contratarlo para que le de una zurra inolvidable.

- Primero y principal quiero que se reactive como en sus mejores épocas el mercado de la historieta argentina, generando mucho laburo para los artistas y material de lectura barato para los fanáticos. (Ya sé, no me diga nada. Para eso primero se necesitan editores, pero bueno, ellos deben pedir el ser responsables, trabajadores, honestos y decididos, no yo).

- Ya que estamos en tema, quisiera un mercado limpio de ratas carroñeras que se suben a las modas del momento para esquilmar giles ensuciando a la historieta, usted saben a quiénes me refiero… Esos, que le piden que vuelva el fenómeno del manga porno para seguir robando.

- Quiero que me consiga una ley por la cual los comics yanquis valen tapa y que los distribuyan directamente en Argentina al mismo tiempo que allá.

- Quiero que se empiecen a publicar acá comics extranjeros de calidad, bien traducidos y editados con seriedad y respeto al lector.

- Quiero que se publique en Argentina la nueva aventura de El Eternauta de Solano López, quiero más Cuatro Segundos y Caballero Rojo. Quiero más Cybersix y que la gente de Cazador entienda que la crítica ayuda a cambiar.

- Quiero que vuelva la Comiqueando, mensual y a color.

- Quiero que los autores se queden por años en cada título y no estén rematándose al mejor postor abandonando cada serie a los seis números.

- Quiero que Stan Lee tenga funcionando por lo menos la mitad de las neuronas que tenía en el ’63 y haga cosas nuevas de esa calidad, para que deje de languidecer en esa decadencia senil.

- Quiero que Travis Charest tenga tres pares más de manos a ver si logra terminar los nuevos tomos de la Casta de los Metabarones.

- Quiero que Byrne siga Next Men y Perez en Titanes, Miller en Daredevil, Ostrander al Suicide Squad y Giffen a la Legión. Simonson en Thor y Peter David en Hulk. Alan Moore… que haga lo que quiera, mientras que tenga ganas, hace todo bien. Quiero nuevos hitazos de Gaiman y Robinson, Ellis y Ennis, Morrison y Kyle Baker. Quiero que Bagge siga Hate y que el mercado yanqui le abra más las puertas a los artistas extranjeros (si son argentinos, mejor).

- Quiero que siga la onda de adaptar comics de superhéroes al cine o a series de TV, pero respetando a full a los artistas originales.

- Quiero que los campeonatos de fútbol locales vuelvan a tener sentido y que no esté todo arreglado de antemano (tal vez el Diego presidente de la AFA no estaría mal).

- Quiero que "Menem 2003" sea una sentencia de años de prisión para ese turro y no la posibilidad de que vuelva al poder a robarse lo poco que encuentre.

- Y ya que me fui al carajo pidiendo, quiero políticos honestos, funcionarios eficientes, servicios que de verdad sirvan a sus usuarios sin robarles, quiero un reparto más equitativo de la riqueza, quiero que todos los chicos de mi país tengan comida y puedan crecer felices, jugando y leyendo historietas.

Mirá, Papá Noel, yo sé que te pido demasiado, pero como cuando te pedí un muñequito de He-Man me trajiste una remera y cuando te pedí el tomo completo de Watchmen me trajiste una Condorito usada, te pido todo esto a ver si por lo menos lográs que un 10% se me cumpla. Y ya sería bastante…"

Ustedes, mis compañeros de penurias comiqueriles, hagan su lista de deseos para que tal vez un Papá Noel cósmico nos escuche y nos haga algún deseo realidad. No se olviden, en alguno de todos esos brindis que se vienen, de levantar una vez la copa para que este nuevo año que se inicia nos encuentre a todos en un país más parecido a Nueva Génesis que a Apókolips, con un comic nuevo en una mano y un cacho de pan dulce en la otra.
Felices Fiestas les desea su amigo,


Marcos Viñeta.


Dejanos tu opinión sibre esta sección y tus mansajes para Marcos Viñeta
en el Foro de Opinión PORTALCOMIC