Todos pueden opinar en PORTALCOMIC. Los pensamientos de los Portalnautas, sobre los temas que les interesan.

(Se incorporan columnas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Para enviarnos tu columna, escribir a: columnas@portalcomic.com

Última actualización: 03.06.2003


Mail recibido en drsamson@portalcomic.com.ar, mayo 28, 0:52 hs.


"Doc Samson: Qué fiasco, por Tutatis! ¿Vio lo que es eso? Si no la vio, mejor, no vaya. Me estoy refiriendo a Matrix Reloaded, obviamente. Tanta expectativa, tanta espera… ¿para eso? Por favor. El guión es una porquería, de verdad. Los efectos especiales, la música, la dirección, hasta el vestuario es fabuloso, pero da lástima ver tal despliegue escénico para eso. Si fuese un video clip, o la presentación de un video juego, estaría bárbara, pero para secuela de Matrix, OMG! (Oh My God, le aclaro, es terminología de chateador internacional que no sé si ud. maneja).
La primera parte, uno la fue a ver, porque era una de ciencia ficción con buenos efectos y Keanu Reeve, no se sabía mucho más, y salimos con la cabeza en mil pedazos, con toda una nueva manera de encarar ese género, con una nueva forma de hacer películas de acción, todo un flash, inclusive una nueva forma de pensar el mundo, una filosofía distinta de la percepción, con mucho de Invisibles de Grant Morrison, verdaderamente revolucionaria. Matrix rompe todo y por supuesto, se planea una secuela. Y uno espera que se venga algo groso, algo a la altura de la primera. Pienso en Superman II, El Imperio Contraataca, Volver al Futuro 2, Batman Returns, Las Dos Torres, X-Men 2 sin ir más lejos, y puedo asegurar que las segundas partes pueden ser muy buenas, incluso mejor que las primeras… Entonces, queridos hermanos Guachoskis… ¿por qué mierda hicieron esta batata con efectos especiales? ¿Cómo puede ser que pierdan horas de película con Neo peleando al pedo, cuando el chabón ya descubrió al final de la primera parte que puede interferir con la programación de la Matrix y resolver todo sin necesidad de tirar una piña? (Ya sé, porque los efectitos de pelea hicieron famosa la primera parte, y Matrix sin pelea no es Matrix, bah). ¿Cómo puede ser que hagan referencia a los Animatrix que muy poca gente vio? ¿Tanto personaje que parece copado, como los siameses albinos, para eso, un efectito y a la hoguera? ¿Qué es esa boludez de la Pitonisa, el Señor Smith, el Cerrajero, que todos son "programas paralelos, independientes del programa"? Es una triste explicación. ¿A quién se le ocurre perder la mejor escena en un diálogo? (Un jetón te dice: "Sión fue destruida", eh? ¿Eso es todo? Lo quiero ver ya!) ¿Qué necesidad de esa última escena contra las tecno-medusas, donde te quieren hacer creer que Neo muere, si al toque te pasan escenas de Matrix 3 con Keanu vivito y coleando? ¿No era mejor terminarla con el beso final y la misión ejecutada con éxito? ¿Para qué ese cliffhanger bochornoso, con un "to be continued" como si fuese una serie de TV? ¿Saben ellos que Reloaded es tan mala que si no dejan un gancho para Revolution nadie la va ir a ver? Sí, la verdad, estoy caliente… Qué manera de tirar una saga por la borda! Al fin y al cabo, era mucho mejor la idea que se me había ocurrido a mí… Y bueh… la tercera la vamos a ir a ver porque la publicidad nos va a invadir por todos los poros y porque las imágenes solas valen la entrada. Pero espero con ansias la de Hulk, la Liga de los Caballeros Extraordinarios, Terminator III y por supuesto, El Regreso del Rey. Matrix 2 es una re-cargada.
PD: La escena homenaje a Superman, con Neo en la pose de la tapa de la Action Comics nš1, hace que en cuanto salga en DVD me la alquile."

Mail recibidoen drsamson@portalcomic.com.ar, junio 2, 5:49 hs.

"Doc: le tiro un título… CD or not CD
Como ud. me recomendó, volví a caminar por las comiquerías, de a poco. Debo decirle que tuve una sorpresa que aún no puedo calificar de grata. Encontré un nuevo… formato, una nueva manera de vender cómics que me dejó al borde de la más profunda psicosis. Me estoy refiriendo a los cómics grabados en cd-roms. Tengo dos puntos de vista enfrentados y quiero que ud. me ayude.
Primera impresión: Guau! Treinta y pico de cómics americanos nuevos a tan solo 15$!
Segunda Impresión: Guácala! Tener que mirar cientos de páginas en el monitor de la PC, escaneados en baja definición! No way!
Primera impresión: 30 números de mi título favorito compilado en un solo disco, que le puedo prestar a mis amigos, y lo que es mejor, los puedo cambiar por otros y hasta los puedo regrabar.
Segunda impresión: Qué nabo soy si pago por eso. Yo también puedo boludear en internet hasta encontrar miles y miles de cómics escaneados y bajarlos a mi PC y hasta grabarlos y venderlo yo. No puede ser tan difícil.
Primera impresión: Puedo organizar una biblioteca que ocupa menos espacio, más ordenada y que siempre conserva su estado original.
Segunda impresión: ¿Vos te crees eso? Con un mínimo rayoncito, se te arruinó el CD para siempre, y a la mierda las toneladas de cómics que creías tuyos para siempre. ¿Dónde está el coleccionismo, el olor a papel?
-¿La mugre? ¿Las cucarachas al acecho? ¿El polvillo?
-Eso que no me atrevo a llamar historietas, porque no tienen un soporte físico, no existen, son mentiras virtuales. No son dignas de un comiquero.
-Vamos, ¿de qué otra forma, en medio de esta malaria podés seguir treinta y pico de títulos mensuales?
- ¿Ese es tu único argumento? ¿La economía? Para saber qué está pasando, metete en la página de DC o de Marvel y fijate un resumen de cada número.
-Claro, y me pierdo los diálogos, los dibujos…
-Los dibujos te los perdés de todas formas. No me vas a comparar el pasar las hojas y disfrutar de los cuadritos, que el forzar los ojos dentro de la pantalla y tener que lidiar con el mouse y el zoom para ver qué mierda pasa.
- En CD podés llegar a poseer obras que son imposibles en revista, porque están agotadas o son muy difíciles de conseguir, tipo Miracleman, o podés compilar un montón de historias cortas de un autor, o todos los Who´s Who en un CD…
- Cosas que nunca vas a poder hojear, y nunca vas a releer por la incomodidad de la máquina, que NO es un medio apto para la lectura de cómics, a no ser que éste haya sido hecho para ese medio…
- Pero no pierde su calidad y su valor cada vez que lo toco!
- PORQUE NO LO PODES TOCAR! NO EXISTE! La revista verdadera la tiene un salame que la arruinó para escanearla y ponerla en la web, mirá qué boludo!
- Y gracias él, miles de comiqueros podemos disfrutar de esa historieta, que de otra forma nunca podríamos si quiera acercarnos.
- Y en el medio hay un avechucho que se enriquece haciendo copias de lo que alguien puso gratis en internet, y si miles de giles entran en esa variante, las pérdidas de las editoriales pueden poner en riesgo el mismo título que con tantas ganas seguís.
-35 novedades americanas por $15, todos los meses. Eso es irrebatible.
- El CD virgen te cuesta 1,50 y tres horas de internet, $3.

- Paso por la comiquería, me llevo el CD y leo 35 cómics nuevos todos los meses.
-A los dos meses vas a gastar la guita en un perro lazarillo y un bastón blanco; la PC te va a comer los ojos.
-Aguante Daredevil
Perdone, Doc, me dejé llevar. ¿Qué hago? Por favor, ayúdeme."

Mail recibido en marcosviñeta@portalcomic.com.ar , junio 8, 19:37 hs.
"Marcos: debo reconocer que me equivoqué. Creí que desvariabas, pero tu primicia de los cómics de DC en Argentina me llegó por otro lado. Hay foros de discusión sobre esto. ¿Qué más sabés?"

Mail recibido en drsamson@portalcomic.com.ar, junio 8, 23:20 hs.

"Doc: le tiro otro título… DC or not DC
No me odie, no me crea loco. DC va a desembarcar en Argentina de la mano de una editorial nueva, pero va todo paso a paso. No puedo dar muchos datos porque después las cosas no salen como a mí me llegan y meto la pata. Por ejemplo, se cayó ABC y yo ya le dije que salía. Y bueh, no, no sale. Hasta ahora, lo único firme es Vértigo, con Sandman a la cabeza. Yo también leí cosas, incluso agresiones a mí por no dar más datos, pero no es de ortiva, es porque uno no quiere hablar de más. Ya falta muy poco para que esto salga a la calle, calcule agosto a más tardar… LO QUIERO YAA!"



Dejanos tu opinión sobre esta columna
en el Foro de Opinión PORTALCOMIC