Todos pueden opinar en PORTALCOMIC. Los pensamientos de los Portalnautas, sobre los temas que les interesan.

(Se incorporan columnas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Para enviarnos tu columna, escribir a: columnas@portalcomic.com

Última actualización: 01.09.2003


"Buenas. Yo no soy Marcos Viñeta. Disculpen que ocupe este espacio. Soy su psicólogo. En el ambiente me conocen como el Doc Samson. Hasta hace poco más de un año, yo era una persona normal, un psicólogo normal que atendía casos normales. De pronto, una obra social me manda a este paciente de apellido Viñeta. Sus grandes problemas giraban en torno a las historietas. Convenimos que para un mejor tratamiento, yo me asomaría a su mundo, para ver qué lo atraía, por qué, qué lo mantenía tan atrapado a esos universos de fantasía. Marcos me fue prestando toneladas de cómics hasta que logró engancharme. Yo también me volví un comiquero. Charlábamos de sus problemas familiares con la misma naturalidad que los de la familia Richard, Allen, los Rannz o los Summers. El código del cómic pasó a ocupar la principal parte de nuestras sesiones. Pero la caída del mercado había hecho mella en Marcos, la abstinencia lo empeoró y la falta de feedback de su columna lo terminó de traumatizar. Ahora él está desaparecido. Agradezco a todos los navegantes del Portal que se preocupan por él, lo buscan y nos cuentan cosas en el foro de discusión de Marcos y los mails que me han enviado. Pero sigue sin aparecer. Yo estoy muy preocupado.

La semana pasada volví a hablar con la madre. Me dejó entrar a la pieza de Marcos a revisar sus cosas. Entre toneladas de historietas trataba de encontrar alguna pista de dónde podría estar. Era una misión más complicada que la del Suicide Squad en Apokolips... perdón... Extraño a Marcos... La verdad, a las seis horas de revolver cajas, bolsos, estantes, cajitas y bolsitas de mylar, me rendí. Si había algo que me indicara dónde estaba mi paciente, no lo podía encontrar. Me dejé llevar por la decoración con el póster de Crisis de Alex Ross y el de Lobo con Cazador de la Comiqueando nš8, los estantes de action-figures, los PVCs, los hardcovers... Ahí veo el bookcase de Bone, el de la primera saga completa y por esas cosas de la vida, me estiro y lo agarro. Lo levanté con demasiada facilidad. Estaba vacío. No, no estaban los libros de Bone, pero no estaba vacío. Una agendita de espiral con tapas negras cayó al piso, dejando ver el loguito de "smile" en la contratapa. Me tiré de cabeza y empecé a hojearlo. Era un diario de Marcos. Pero como Marcos, el diario no era un diario común. No es un diario íntimo. Las pocas páginas escritas son dignas del Big Book of Conspiracies, y me aterraron. Les voy a transcribir los párrafos que me hacen pensar que quizás, la desaparición de Marcos no sea tan... voluntaria.

"La comparación es evidente. Se cae de madura. El tipo más poderoso del planeta, quiere llevar adelante un plan que él cree será el que beneficie más a la Humanidad. Para ello no importa los medios, sólo el fin. Ante un mal mayor, los hombres de buena fe olvidarán sus rencillas menores y se unirán contra el Enemigo. Ozymandias en Watchmen. No. George W. Bush con el atentado a las Torres Gemelas. Es clarísimo. El muy hijoputa asumió haciendo tonga, comprando electores en Florida, pero él necesitaba cumplir con el aparato que lo puso ahí. Él necesitaba afianzar su poder y generar una conmoción que lo convirtiera en el líder del Nuevo Orden Mundial. ¿Cómo lograr su fin? Evidentemente Bush, o algún otro capo de su mafia leyó Watchmen y tiró la idea: "Creemos un mega-monstruo que mate miles de personas y todos vendrán a pedirnos ayuda para que lo liquidemos. Así activamos la industria armamentista y le volvemos a inventar un enemigo peligroso que amenace a los Estados Unidos". El plan es brillante, pero crear un monstruo como el de Watchmen y generar a los extraterrestres como enemigos no sonaba muy lógico. Había que buscar otro tipo de monstruo, uno que diera mucho miedo y que no fuese fácil de cazar, para que no se termine rápido la manganeta. "Lo tengo!- debe haber dicho un asesor de Bush padre.- Nosotros ya creamos ese monstruo. Nosotros le estuvimos dando armas a los iraquíes durante una década para fragmentar la OPEC y mantener Irak e Irán en conflicto. Que ahora ese monstruo nos ataque y tenemos la excusa perfecta para hacerle la guerra". "No, no- dijo otro- una guerra de frente contra Irak no puede durar más de un mes, los destrozamos enseguida.... y no generaría el miedo como para que vengan al pie. Necesitamos algo más fuerte. algo que no se le pueda ganar atacando a un país. Algo más peligroso que el ejército de un país tercermundista. Esto tiene que sobrepasar la esfera militar. La guerra tiene que afectar al ciudadano común, sino, no nos van a validar como gobierno". Y desde las sombras, Bush padre dijo: "Lo tengo".

El resto lo puede armar cualquiera con dos dedos de frente. Bush padre y Bin Laden fueron socios, el Al Qaeda también fue un monstruo generado por el poder yanqui para desestabilizar el Medio Oriente, y las pruebas son cada vez más contundentes indicando que el FBI y la CIA se hicieron los boludos el 11 de septiembre del 2001. El gobierno sabía lo que iba a pasar. Ellos le dieron luz verde a los terroristas. Ozymandias sacrificó a miles de ciudadanos de Nueva York soltando al monstruo y el mundo se unió contra esta abominación. El plan es perfecto. La lucha contra el terrorismo es una guerra sin fin para mantener los contratos con las empresas bélicas siempre generando millones de dólares y permitiendo así a los Estados Unidos a intervenir en dónde se les cante con ese pretexto (Pakistán- por el gas- e Irak- por el petróleo- son dos claros ejemplos). Mientras tanto, Bin Laden sigue prófugo sin que nadie lo busque en serio, charlando con su socio de vez en cuando para intercambiar felicitaciones. Ni Alan Moore pudo ver lo maquiavélico del plan en todo su esplendor. Ah, el americano promedio es tan fácil de engañar... los medios de comunicación son tan patriotas... Bushymandias la hizo bárbaro. Atacar un símbolo patrio pero lleno de inocentes y tocándole el culo a los empresarios para asegurarse el cariño del poder económico que busca venganza. ¿Qué son unos cuantos muertos si con esto se consolida el poder del gobierno, se le da rienda suelta a los militares –ahora convertidos en justicieros globales- y el país se unifica bajo la bandera de la libertad para poder oprimir a todos el resto del mundo sin sentir culpa? Es fabuloso. Por supuesto, había que hacer ver que el Estado también podía ser atacado, y fingieron un atentado al Pentágono que nunca existió. Y yo me pregunto... ¿qué habrá pasado con el tercer avión? ¿Alguien se acuerda de ese tercer avión que bajaron los mismos yanquis? ¿Qué encontraron en la caja negra? ¿Por qué nunca se volvió a mencionar ese tema? ¿Y los pasajeros muertos en ese avión? ¿Ya no existen más? Quién sabe qué misterios podrían revelarnos, o de qué se enteraron antes de morir... Ah, si uno pudiese conocer la verdad... ¿Habrá un Rorschach demente que se atreva a oponerse a esta gran mentira y saque todo a la luz? ¿Podrá un individuo psíquicamente inestable exponer esta "warren-elliesca" conspiración? ¿Es posible encontrar un agujero en esta magistral obra de terror llevada a cabo por el Poder más absoluto? Difícil que el chancho chifle, pero si muchos Rorschachs nos unimos, tal vez...

Ah, el Once de septiembre de 2001 es una fecha macabra que espero en el futuro se revele como lo que en realidad es: un plan siniestro de un gobierno maléfico inspirado en un cómic magistral. "Who Watches the Wachos?"

Como verán, Marcos no estaba del todo en sus cabales cuando escribió esto... ¿O sí? ¿Es la paranoia otra fase de su depresión? ¿Es este el resultado de leer Watchmen después de fumar lo que recomienda el doctor Grant Morrison? ¿O no está tan errado después de todo? Y lo más importante... ¿Habrá Marcos comentado esto con alguien? ¿Es posible que Ozymandias elimine a Rorschach? es decir, ¿puede ser que esta información haya puesto a Marcos en peligro? Y lo que es peor... ¿Puede ser que ahora estemos todos en peligro?

Ante cualquier noticia que tengan de Marcos, por favor, ya saben cómo comunicarse conmigo. Desde ya, muchas gracias."

Doc Samson

 

Dejanos tu opinión sobre esta columna
en el Foro de Opinión PORTALCOMIC