Civil War

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial Marvel Comics.
underhell
PortalComic 1000

Mensaje por underhell » Lun 14 14Etc/GMT+3 Jun 14Etc/GMT+3 2010 - 14:28

Garrón. Recuerdo haber leido civil war y tener esa sensación de la que uds. hablan pero de última era interesante lo que podía llegar a generar el acta de keene (este...watchmen? si, claro!) pero si dicen que despues de Civil war no pasó nada, malisimo!
Imagen

jorginho15madrid

Mensaje por jorginho15madrid » Lun 14 14Etc/GMT+3 Jun 14Etc/GMT+3 2010 - 14:32

underhell escribió:Garrón. Recuerdo haber leido civil war y tener esa sensación de la que uds. hablan pero de última era interesante lo que podía llegar a generar el acta de keene (este...watchmen? si, claro!) pero si dicen que despues de Civil war no pasó nada, malisimo!
Bueno despues sigue lo que se conoce como la iniciativa, el cual en si no es un evento sino un periodo de tiempo donde bajo este se dan varias situaciones... Consta de comics como New Avengers(luke cage, Spider-man, Wolverine, Spider-woman, Dr Strange, etc.), Mighty Avengers (avengers formados por Iron man: wonder man, ms marvel, Ares, Wasp, Sentry, Black Widow) Tienes a avengers the iniciative, algo asi como una escuela de super heroes... en fin te lo recomiendo muchisimo.
Imagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Lun 14 14Etc/GMT+3 Jun 14Etc/GMT+3 2010 - 14:36

Coincido, mi amigo: One More Day es abominable, desde lo conceptual. Si uno la analiza fríamente, tanto guión como dibujos son efectivos. El problema es con los hechos que se narran en sí. Yo estaba furioso después de leerlo, me pareció sencillamente cruel.

Civil War me pareció muy efectiva, atrapante e inteligente. Los problemas fueron:

Por un lado, Marvel fue muy torpe y se metió en camisa de once varas al coordinar un evento de esa envergadura, y así se notó cuando los retrasos de McNiven forzaron a modificar el calendario de publicaciones de toda la editorial.

Por otro lado, el final: tal como dije, hoy en día está resignificado por cómo evolucionaron las historias, y funciona mucho mejor que en su momento. Hoy en día Tony Stark está atormentado por la enorme cagada que se mandó, y queda establecido desde la lógica de las historias que el proyecto The Initiative no fue más que el primero en una cadena de errores que llevaron a que Norman Osborn se haga con el control de la seguridad de USA. Pero en su momento, tanto Mark Millar como los editores salieron a defender el final de Civil War como si fuera la evolución lógica del universo Marvel y como si los héroes pro-initiative hubieran tenido razón todo el rato.

A lo mejor ahora digan que el énfasis con el que salieron a defender ese final fue parte de un Alternate Reality Game, como The Lost Experience y funcionaba como una alegoría del fascismo que pasaba a imperar en el universo Marvel :D

jorginho15madrid

Mensaje por jorginho15madrid » Lun 14 14Etc/GMT+3 Jun 14Etc/GMT+3 2010 - 14:41

Pienso que el universo marvel no debe quedar con un concepto permamente, lo de civil war estuvo bien por un tiempo... el acta de registro superhumano actualmente ya ha sido destruida.. ME parece bien, ahora esta nueva etapa que vive marvel, tampoco me gusta para que sea permanente, pienso que marvel debe tener procesos dinamicos.
Imagen

Responder