EL CAZADOR EN MARVEL???

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial Marvel Comics.
Lac

Mensaje por Lac » Jue 20 20Etc/GMT+3 Sep 20Etc/GMT+3 2007 - 17:07

Dario Reyes escribió:Aaaaaaahhhhh!!! ¿cómo puede ser que me perdí toda esta saga de nivel sarasico?

Solo voy a dar mi opinión al respecto y no pretendo que nadie me siga el juego o conteste o nada...

A mi el laburo de Ariel me encanta, por un tiempo fui casi un fanatico (creo que le pasa lo mismo a todos los que alguna estudiamos en su taller, lo mismo me pasa con bobillo y con sosa).

Del laburo de Ariel me gusta aquello que él dibuja y/o pinta, pero no me va la tirada a chanta del fotomontaje...

Osea, si ves una foto que te gusta, un diseño que te atrae. Tomalo como referencia y armá algo tuyo... redibujalo, no lo copies y pegues.

¿Acaso a Ariel le falta talento como para armar un fondo?, ¿será por vago? no creo... de última que le pague a un fondista para que lo haga (lo ha hecho otras veces) y asi tener algo totalmente original y no un rejunte de obras ajenas y unas figuras propias originales.

Repito, Ariel, dibujando y/o pintando me parece un grosso, narrando una basofia, robando (porque lo que hizo con esos fondos es un robo) está pegando en el palo con muchas posibilidades de que la pelota no entre al arco nunca mas.

Yo me pregunto: ¿el tipo a quien le usurpo la imagen se sentirá elogiado porque un grosso uso su imagen o colerico porque lo hicieron sin consultarselo?

Si el artista usurpado fuera yo, la respesta sería lo segundo....

Una lastima lo de Ariel, alguien a quien el talento le sobra. Por eso es incomprensible lo que hizo o ¿hace?.

io, Darius.

pd.: muchachos que les guste el laburo de una persona no tiene que nublar su critica sobre esta, si roba es un ladrón por mas linda que quede la ilustración... (casi casi, me sale una rima)
Estoy absolutamente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos allí expluestos.

jaja, solamente para hacer bulto mi posteo. \:D/

ah, y quiero hacer uso de éste genial emoticón:

:withstupid:

supongo q no es ofensivo, porque sino no estaría entre tantos otros emoticones felices, alegres, contentos y geniales. :-({|=

Mr Rothstein

Mensaje por Mr Rothstein » Jue 20 20Etc/GMT+3 Sep 20Etc/GMT+3 2007 - 18:57

Se me hizo algo redundante leer esto, no daré mi opinión porque no aportaría nada aparte de lo dicho.
Lo más sorprendente personalmente fue la actitud del japones, a quien se le cancelaron 2 series, le bloquearon varios laburos y aun así salio dando disculpas.

Una pequeña cosa retornando a la primera imagen: Mis ojos mortales notan uno que otro defecto, nada demasiado terrible en la portada, ¿alguno me podría enumerar los terribles errores de la imagen?
Gracais de antemano :laughing6:

WALTHER

Mensaje por WALTHER » Jue 20 20Etc/GMT+3 Sep 20Etc/GMT+3 2007 - 22:42

Hola chicos.
Me arrimo para traer la siguiente inquietud.
Entiendo ,aparentemente ,que no estaría demasiado bien laburar con ayudantes,o creo leer entre líneas una crítica a esta manera de trabajar.
Debo protestar al respecto ,si de eso se trata.

Yo empece a a trabajar a los 16 años profesionalmente-ya que cobraba un sueldo mensual por eso- de asistente en el estudio "Union Studio" del ya retirado dibujante Julio Cesar "Chiche "Medrano .Allí aprendi desde abajo prácticamente todo y encima me pagaban por eso ,llegó el día -más o menos a los dos años de estar ahí- que Medrano me tiro un guión sobre el tablero y me dijo :-"plantalo ,a ver que te sale"- un tiempo después,terminando las tintas ,Medrano puso en un par de cuadros apaisado bien grande y legible "Medrano-Taborda" y yo me hinche de orgullo y alegría.

Yo laburo y labure con asistentes ,tuve buenos,muy buenos y malísimos ,los cuales no duraron mucho.
El más destacado lejos,fué Gabriel Rearte ,pero me sucedio que cuando Gabriel ya estaba a punto de ser un dibujante formado y ya tenía su estilo y yo tenía que corregir cosas que él hacia -muy bien-pero a su manera,ya no me servía ,porque el trabajo la plantaba yo,yo decidía cada punto de esas páginas.Cuando otro dibujante que no sos vos,hace tu trabajo,a mí no me sirve.
Entonces le dije que le daba los meses necesarios para que -ayudado por mí-consiguiera otro trabajo porque el ya no estaba para ayudante. Ya era un dibujante formado y yo no podía darle ordenes.

Hoy trabajo con Martín Torralba ,con el cual comparto estudio hace años ,lo digo abiertamente ,porque asi fué,la garra que Martín le ponía cuando era alumno mío ,me hizo tomar la desición de ofrecerle probar de ser asistente mío.Obviamente en ese momento hube que inventarle el trabajo ,ya que le faltaba ,pero hoy se ha convertido en el fondista increíble,pero ojo,yo decido 100% lo que él va a hacer,a veces le pido opinión,pero me pasa lo mismo que con Rearte,el día que yo sienta que Martín ya no está más para asistente,seré el primero en decirselo.

Todos mis asistentes saben lo que yo gano,lo saben porque de eso depende su guita,van a cobrar conmigo ,muchas veces y ahí nomás se llevan la guita (más allá que algún muerto que no quiero recordar deje tirado por ahí,,,todos tenemos "dark side" amigos,pero mis razones tuve.sólidas.) Todos mis asistentes son visibles,yo no los oculto,inclusive firman muchas veces conmigo -cuando no lo hacen es a pedido de los editores-
Yo hago algo creativo del trabajar con asistentes,me divierto con eso y creo que es una manera dignisima de trabajar,la industria así lo impone a veces,mucha gente quiere tu trabajo,mientras la mano del dibujante se adapte al pedido del editor que en realidad te pide a vos,mejor.

Es mi punto de vista,espero les sirva mi experiencia.
ciao,amiguetes.
Walt.
"UN ARTISTA NO DEBERIA HACER JAMAS LO QUE LA GENTE ESPERA DE EL "
PICASSO.

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Vie 21 21Etc/GMT+3 Sep 21Etc/GMT+3 2007 - 09:09

pero Olivetti, la mujer de Olivetti
comprendan, gente

una de dos

o esta todo el tiempo flirteando y no tiene tiempo de laburar los fondos, o
esta todo el tiempo vigilando que no se la birlen.

Che, pero cuando a un dibujo le agregamos una trama o textura de una foto, tambien se afana
no se hagan lo dolobu

yo agarraba las xmen de madureira y con una de calcar les dibujaba mis personajes arriba
listo, ya pase factura
Imagen

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Vie 21 21Etc/GMT+3 Sep 21Etc/GMT+3 2007 - 10:00

Con respecto a lo que comento walther:

Personalmente no creo que sea algo "malo" laburar con ayudantes, la ayuda es necesaria, siempre. para mi laburar con un fondista es lo mismo que laburar con un entintador. uno los elige ya sea porque no llega con los tiempos de entrega o porque ese laburo no es su fuerte y tiene la suficiente confianza en la otra persona para que haga el laburo.

Con respecto a lo que comento Nicky:

Una cosa es tomar referencias, si ves un dibujo en unaangulo aprticular, unas pose de un personaje que te resulta atractiva, un fondo que está bueno, genial usalo.

Pero no lo calques, no lo copies exactamente. usá aquello que te atrajo de la obra y modificalo para que sea tuyo. no copies y pegues. porque de ser asi lo tuyo ya no es creatividad es robo.

Por mi parte estoy dibujando una historieta corta y tengo que dibujar el frente de una casa y encontré en uno de los libritos de "el negro blanco" uno que me servia. pero cuando lo haga en mis paginas solo va a ser "referencia". No lo voy a poner en el mismo angulo o calcarlo. ademas voy a transformar ese trabajo a mi propio estilo.

Lo que hace ariel no siempre acompaña su trabajo original. no se complementan con su tipo de laburo. si se fijan muchas veces que pegua un fondo lo tiene que "sacar de foco". Para que no resalte tanto ¿porqué? porque no va con su estilo de laburo.

io, Darius.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Vie 21 21Etc/GMT+3 Sep 21Etc/GMT+3 2007 - 10:40

Laburar con ayudantes es una tecnica y es perfectamente valido siemrpe y cuando se los recompense acorde al trabajo que hacen. Un minimo de reconocimiento en el medio, para suplir que no figuran en los creditos, me parece un signo de buena educacion.

Los japoneses usan ayudantes de a media docena minimo. Así llegan con sus entregas semanales de 20 paginas, escribiendo ellos. Pero muchas veces al final de los tomso reopilatorios no solo estan nombrados estos ayudantes sino que muchas veces tienen tanto espacio para su "bio" como el autor.

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Dom 23 23Etc/GMT+3 Sep 23Etc/GMT+3 2007 - 08:03

Dario Reyes escribió: Con respecto a lo que comento Nicky:

Una cosa es tomar referencias, si ves un dibujo en unaangulo aprticular, unas pose de un personaje que te resulta atractiva, un fondo que está bueno, genial usalo.

Pero no lo calques, no lo copies exactamente. usá aquello que te atrajo de la obra y modificalo para que sea tuyo. no copies y pegues. porque de ser asi lo tuyo ya no es creatividad es robo.

io, Darius.
Pero yo calcaba los dibus a la tierna edad de 16 años
aunque debo decir que calcando se aprenden muchisimas cosas
a controlar el pulso por ejemplo y muchias otras cosas

che
el ayudante tambien sirve para cebar mate y demas
la cagada es que EL AYUDANTE TERMINA COPIANDO AL AUTOR
y eso lo he visto, incluso en los ayudantes de Walther
ejem
Imagen

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Dom 23 23Etc/GMT+3 Sep 23Etc/GMT+3 2007 - 11:42

TheNik6(SiC)6 escribió: Pero yo calcaba los dibus a la tierna edad de 16 años
aunque debo decir que calcando se aprenden muchisimas cosas
a controlar el pulso por ejemplo y muchias otras cosas

che
el ayudante tambien sirve para cebar mate y demas
la cagada es que EL AYUDANTE TERMINA COPIANDO AL AUTOR
y eso lo he visto, incluso en los ayudantes de Walther
ejem
Cohincido en todo, en especial lo de los ayudantes (tambien aplicable a los alumnos).

io, Darius.

Hemofilica

Mensaje por Hemofilica » Vie 16 16Etc/GMT+3 Nov 16Etc/GMT+3 2007 - 00:12

Vaaaaamos, Olivetti puede abusar sexualmente de todos sus alumnos
de La Ola,y no por eso va a de ser el artista de puta madre qe es

[-(

claro qe tendra qe cargar con el terrible peso de ser un pedofilo
pero eso no quita la grositud artistica

asi como su talento no quita lo de la pedofilia qe es muy feo

pero mientras tanto me voy a hacer un avatar para apoyarlo

ajea!
Imagen
"Pan y Circo"

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Vie 16 16Etc/GMT+3 Nov 16Etc/GMT+3 2007 - 14:10

personalmente sos muy tímida. no?

Hemofilica

Mensaje por Hemofilica » Vie 16 16Etc/GMT+3 Nov 16Etc/GMT+3 2007 - 14:53

nobile_G escribió:personalmente sos muy tímida. no?

un poco, :mozilla_oops:

por?
Imagen
"Pan y Circo"

Lac

Mensaje por Lac » Vie 16 16Etc/GMT+3 Nov 16Etc/GMT+3 2007 - 17:20

Hemofilica escribió:

por?
Guarda con lo que decís, te advierto, nobile y algunos más usuarios tienen profesorado en psicologia. :-$

Hemofilica

Mensaje por Hemofilica » Lun 19 19Etc/GMT+3 Nov 19Etc/GMT+3 2007 - 02:34

Lac escribió:
Hemofilica escribió:

por?
Guarda con lo que decís, te advierto, nobile y algunos más usuarios tienen profesorado en psicologia. :-$

jajajajaja

no se a qe vino el comentario pero,si, soy bastante timida con los desconocidos, aunqe creo qe podria hablar con cualquiera de estos pijas
( y muchos otros habitantes del foro) de la misma manera en q me expreso aca,qe de ultima es asi como hablo con mis amigos y eso qe yo no soy bardera (generalmente) :3

con quien si seria timida seria con jackie marlow q me intimida 8-[
Imagen
"Pan y Circo"

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Lun 19 19Etc/GMT+3 Nov 19Etc/GMT+3 2007 - 21:33

Jajajaj

yo lo defiendo al Olivetti

venite para el tigre, Hemo

y te muestro la alegoria de la caverna, jajaja
Imagen

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Jue 17 17Etc/GMT+3 Ene 17Etc/GMT+3 2008 - 14:04

Cito a maii en otro topic:
Maii escribió:
Abbadon escribió:Siempre las malas noticias son "mas" noticia q las buenas. Básicamente x q son minoría, si todos los dibujantes le robaran a otro los "incidentes" Olivetti no serían novedad.
Pense q ya habias aprendido la leccion,anti-olivettista de cuarta lo de Ariel no es robo pq robar seria emmm si el no fuera talentoso y no fuera capaz de hacer los fondos "choreados" entoncs si, a la carcel,viejo. Pero Ariel es tan poderoso qe podria hacer fondos infinitamente superiores,es todo una cuestion de paja. Todos sabemos qe es mas divertido dibujar la figura humana antes q el fondo.

es verdad,fue un bobo por pegar esos fondos,qedaron para el ojete.
Si los hacia el qedaban mil veces mejor,no digo q no esten buenos,pero mezclados con lo de ariel son una mierda.

Y si, el ambiente esta lleno de gente mediocre y envidiosa ahi arriba tenes un buen ejemplo...menos mal q estoy en esto por amor al arte nada mas por qe si no,me moria de un infarto de tanta mala sangre (?
Che, en todo caso si alguien no sabe hacer fondos y roba puede llegar a decir "uh... bue... era necesidad y urgencia"
Olivetti no solo tiene varios ayudantes que pueden hacerlo por él... si no que segun vos puede hacerlos muy bien... y encima roba?? por paja??
anda a freir esparragos... eso es peor!!!
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Responder