EL CAZADOR EN MARVEL???

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial Marvel Comics.
Maii

Mensaje por Maii » Jue 17 17Etc/GMT+3 Ene 17Etc/GMT+3 2008 - 22:35

Gran Ave escribió: Che, en todo caso si alguien no sabe hacer fondos y roba puede llegar a decir "uh... bue... era necesidad y urgencia"
No, ese es un cochino ladron, señor
Gran Ave escribió: si no que segun vos puede hacerlos muy bien...
pero por supuesto qe puede!
segun yo nada mas? xD segun todos los qe sabemos apreciar su grositud [-(
a vos pq no te gusta! como dice Abba ...sacate la venda,pajatito!

me vas a decir qe el qe hace esta genialidad no va a saber hacer un fondo?

Imagen

aprendan,no sean viejas envidiosas!
Gran Ave escribió: y encima roba?? por paja??
anda a freir esparragos... eso es peor!!!

no me gustan los esparragos,pero si,es por paja, otra explicacion no hay. Yo misma lo hice con varios dibujos,como tardaba mucho haciendo la figura q ya dije q es mas divertido,me pegaba un fondito de por ahi y ya O:) les guste o no el chabon es un artista de puta madre, eso si,se habra llevado etica profesional a marzo xDyo no venderia ni un dibujo mio,y ni hablar de algo mio con pedacitos de otro,pero eso no lo hace menos talentoso

la otra vez hablaba con Luchito de esto,pq me entere por el y un amigo q hay artistas q afanan partes del cuerpo de fotos,las pegan y dsps dibujan el resto xD
y me dijo algo asi:

"podes aprender a pintar o no aprender y robar toda tu vida
o aprender a pintar y robar toda tu vida como Ariel " xD

habra pecado por perezoso xD pero es un grosso mallll, el mejor del pais bueno eso digo yo, y mi camiseta ;D

aguante Ariel,carajo :-$

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Jue 17 17Etc/GMT+3 Ene 17Etc/GMT+3 2008 - 23:00

Maii escribió:
Gran Ave escribió: Che, en todo caso si alguien no sabe hacer fondos y roba puede llegar a decir "uh... bue... era necesidad y urgencia"
No, ese es un cochino ladron, señor
Si, tenes razon....
Maii escribió:
Gran Ave escribió: si no que segun vos puede hacerlos muy bien...
pero por supuesto qe puede!
segun yo nada mas? xD segun todos los qe sabemos apreciar su grositud [-(
a vos pq no te gusta! como dice Abba ...sacate la venda,pajatito!

me vas a decir qe el qe hace esta genialidad no va a saber hacer un fondo?

Imagen

aprendan,no sean viejas envidiosas!
No soy vieja envidiosa, no dibujo ni me interesa hacerlo
En cuanto a esa ilustracion, el trabajo en los personajes es genial...(ves yo aprecio las cosas que Olivetti hace bien) el fondo no esta.... brilla por su ausencia... (un arbol y unas nubes no son un fondo). (Como tambien soy capaz de discernir las que hace mal)

Mostrame un excelente fondo de Olivetti por favor
Maii escribió:
Gran Ave escribió: y encima roba?? por paja??
anda a freir esparragos... eso es peor!!!

no me gustan los esparragos,pero si,es por paja, otra explicacion no hay. Yo misma lo hice con varios dibujos,como tardaba mucho haciendo la figura q ya dije q es mas divertido,me pegaba un fondito de por ahi y ya O:) les guste o no el chabon es un artista de puta madre, eso si,se habra llevado etica profesional a marzo xDyo no venderia ni un dibujo mio,y ni hablar de algo mio con pedacitos de otro,pero eso no lo hace menos talentoso

Quien dijo que el tipo no tiene talento?
yo digo que es un paja (el tambien lo dice, leer nota en la comiq) y que roba fondos y que nunca vi un buen fondo hecho por él.
El tipo es un ilustrador (de personajes) de la san puta, cuando se pone las pilas me gusta mucho lo que hace, cuando no... bueno... no me gusta. Y la verdad es que casi nunca se pone las pilas
Maii escribió: la otra vez hablaba con Luchito de esto,pq me entere por el y un amigo q hay artistas q afanan partes del cuerpo de fotos,las pegan y dsps dibujan el resto xD
y me dijo algo asi:

"podes aprender a pintar o no aprender y robar toda tu vida
o aprender a pintar y robar toda tu vida como Ariel " xD

habra pecado por perezoso xD pero es un grosso mallll, el mejor del pais bueno eso digo yo, y mi camiseta ;D

aguante Ariel,carajo :-$
Vos podes aprender a pintar o no aprender y robar toda tu vida
o aprender a pintar y robar toda tu vida como Olivetti y para citarte...

Maii escribió:No, ese es un cochino ladron, señor
Lo siento es asi, yo no estoy hablando de talento ni de si es el mejor de la argentina o no (A mi gusto Bobillo es mucho más que Olivetti).
Yo estoy hablando de que el tipo roba y eso esta mal... no podes defender eso con su talento o no...
Robar el arte de otro es indenfendible... e injustificable... queres poner de fondo fotos que sacaste vos... PERFECTO... eso es ser paja pero con respeto a la obra del otro...

En fin... Aguante Olivetti... cuando no roba (el o sus ayudantes, yo tengo mi duda quien hace esas cosas)
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

lucas

Mensaje por lucas » Jue 17 17Etc/GMT+3 Ene 17Etc/GMT+3 2008 - 23:04

a mi me gusta más mauro del cazador, digo, por lo de "él mejor del pais"
Imagen

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Jue 17 17Etc/GMT+3 Ene 17Etc/GMT+3 2008 - 23:05

lucas escribió:a mi me gusta más mauro del cazador, digo, por lo de "él mejor del pais"
Bue ahi tenes un ejemplo en onda olivettiana que se mata laburando...
lo que hace en Trials of Shazam le pasa el trapo a lo que hizo ariel en Punisher o cualquier otra cosa de los ultimos 5 años.
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Jue 17 17Etc/GMT+3 Ene 17Etc/GMT+3 2008 - 23:18

Aca los que defienden a Ariel dicen "es un groso" y los que lo atacan dicen "es un ladron" y los primeros no se dan cuenta que es ambas en la definicion de los segundos.

Yo no niego que Ariel Olivetti es uno de los mas talentsos y geniales ilustradores que dio la Argentina, todo lo contrario, me enferma que teniendo semejante capacidad, ROBE.

Porque el tipo sea el Gardel de la ilustracion o no, robó, roba y seguira robando porque esta claro que a pocos le importa. Defenderlo diciendo "es un groso" es de corto de vista, una cosa no niega la otra, pero la embarra.

Si Quatrodio robara fondos, no mereceria ni una mencion, pero a mi me dio bronca, y esta en cada post que dije, que el tipo pudiendo hacer las cosas bien, las haga mal. Y puede hacerlas bien y eso me consta.

Ahora: es un ladrón, un tipo completamente carente de ética profesional que embarró su buen nombre a traves de robar y laburar a media maquina. Excusas? para que las quiero? La realidad es esa, roba por gula y por paja. Podria no hacerlo y elije el camino de mierda que mancha todo su talento y trayectoria.

Lang2

Mensaje por Lang2 » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 01:39

creo que lo que hace olivetti es conocido como riping(arrancar o algo asi en ingles )que es usar una parte del trabajo de otro ,y meterlo en un travajo propio , ahora la cuestion es que no se si se infringe el copyright si usas solo una parte y no el dibujo entero copiandolo ,la cuestion sería que el no copio el dibujo del otro y dijo que lo invento él... ... él uso una parte de un trabajo de otro, por otro lado lo del japones es un afano 100 % es peor que el choreo de olivetti ... por cierto recuerdo que en cazador solian chorear de lo lindo viñetas a cualquier cosa(en la epoca que era a color , en la cual creo que no estaba olivetti, pero supongo que con la excusa del pseudo humorismo era mas aceptable... para terminar yo recuerdo que en el programa de radio de pergolini hablando con uno de los de cazador , creo que gillermo hernadez (el critico de cine) le pregunto si se havian choreado a punisher por lo parecido del traje pero le duijeron que se havian basado en lobo de dc...

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 07:22

Lang2 escribió:creo que lo que hace olivetti es conocido como riping(arrancar o algo asi en ingles )que es usar una parte del trabajo de otro ,y meterlo en un travajo propio , ahora la cuestion es que no se si se infringe el copyright si usas solo una parte y no el dibujo entero copiandolo ,la cuestion sería que el no copio el dibujo del otro y dijo que lo invento él... ... él uso una parte de un trabajo de otro, por otro lado lo del japones es un afano 100 % es peor que el choreo de olivetti ... por cierto recuerdo que en cazador solian chorear de lo lindo viñetas a cualquier cosa(en la epoca que era a color , en la cual creo que no estaba olivetti, pero supongo que con la excusa del pseudo humorismo era mas aceptable...
Se le podrá clasificar con el termino que sea "ripping", "collage", etc. pero lo cierto es esto:

Agarró el laburo de otro, lo retocó minimamente y lo agregó a algo que hizo él.
Para mi eso es robar. Ahora, si pidió permiso al autor de la obra (no me consta), dio credito al autor original (tampoco me consta) entonces cambia, pero como creo que no hizo ninguna de las cosas que nombré me parece un robo.

Yo conozco varios (muchos) laburos de Ariel y no me parece que sea capaz de realizar los fondos que no hace y roba (esto con respecto a lo que dice mai de que "tiene el talento para hacerlo el mismo pero le da paja". Creo si, que sabe dibujar figuras dinamicas y las pinta como la concha de la lora, pero sobre su virtuosismo para hacer fondos no doy fe.

Siempre laburó con ayudantes (en realidad cuando hizo otras cosas que no sean ilustraciones), y no digo que este mal tenerlos, pero eso me da la noción que hay cosas que no las sabe o puede hacer como quisiera, por eso recurre a la ayuda de otros. Las historietas que vi de él, todas tienen fondista y te das cuanta porque sus personajes parecen pegados sobre un fondo que no corresponde con la perspectiva que está en la página (se me viene a la mente unas páginas de X-MAN)
Lang2 escribió:para terminar yo recuerdo que en el programa de radio de pergolini hablando con uno de los de cazador , creo que gillermo hernadez (el critico de cine) le pregunto si se havian choreado a punisher por lo parecido del traje pero le duijeron que se havian basado en lobo de dc...
Estoy en posición de poder asegurar lo que dijiste, ya que el mismo Ariel me lo confirmó hace unos años cuando cursaba en su taller.

Cazador es la versión argenta de lobo (en especial después de que dejó de ser fanzine, cuando tenia el aspecto de un superheore clásico).

io, Darius.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 09:48

eso lo sabe todo el mundo.

incluso hay viñetas copiadas de lobo casi al 100% y una leyenda que dice: "gracias bisley"

no siempre laburò con ayudante.

y a mi si me consta en que es capaz de lo que sea.
y un arbol y nubes si son un fondo Ave. y eso està pintado al Oleo. (digo eso porque yo el 90% de las veces pongo texturas de nubes en mis cielos)

de todas maneras me parece un error lo de la pegatina de fondos.
ya lo dije anteriormente.

segun sus palabras, al preguntarle que por què en algunas de sus trabajos para USA pegaba fotos, dijo:

que el laburaba 12hs de 9 a 9 de L a V y sabados medio dia. que terminaba una pagina por dia (eso es algo dificil de hacer, todos lo sabemos) y que a veces para lograr eso necesitaba poner una foto en el fondo.

hace como 15 años que laburo ininterrumpidamente y el dice que se debe a que cumple con los plazos de entrega.

tengan en cuenta que la mayoria hace lo mismo pero solo con el lapiz. o solo tinta o solo color. y el hace todo (con ayudantes o no, todos los grossos usan ayudantes, o casi todos bah)

fuè un error. ya fuè.

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 11:56

nobile_G escribió:fuè un error. ya fuè.
¿Fue o lo es?

Digo, porque yo particularmente no vi trabajos recientes de él. Y esto que estamos "discutiendo" lo hizo en varias oportunidades.
¿Lo sigue haciendo?, porque ya reconocio que lo hizo y lo "justificó" y si lo sigue haciendo ya sería caradura.

Quizás sea de esos que hasta que no se quema no deja de joder con el fuego (que metafora por dios!!)

Tampoco considero correcto eso de "por entregar a tiempo" se justifica. de ultima entregá tarde o entrega algo mas "choto" pero 100% tuyo.

Bah, yo que sé, quizás en su situación haría algo como para entregar a tiempo, pero "cortar y pegar" tan obviamente... no sé.

io, Darius.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 12:01

nobile_G escribió:que el laburaba 12hs de 9 a 9 de L a V y sabados medio dia. que terminaba una pagina por dia (eso es algo dificil de hacer, todos lo sabemos) y que a veces para lograr eso necesitaba poner una foto en el fondo.
O una ilustracion de otro autor. No es lo mismo.
nobile_G escribió:hace como 15 años que laburo ininterrumpidamente y el dice que se debe a que cumple con los plazos de entrega.
Bryan Hitch y Joe Madureira son prueba de lo contrario. Este ultimo se atraso en todos los titulos que publicó, al punto que se fue de la industria del comic, poero volvio y le dieron el titulo de mayor ventas.
nobile_G escribió:tengan en cuenta que la mayoria hace lo mismo pero solo con el lapiz. o solo tinta o solo color. y el hace todo (con ayudantes o no, todos los grossos usan ayudantes, o casi todos bah)
Por hacer todo cobra cifras astronomicas. Los que solo hacen lapiz viven perfectamente en el primer mundo con los costos de allá, asiq ue nada le impide haces una cosa sola y no robar. Sabes las cifras y yo tambien las sé, por cada pagina de pace Ghost cobro 1000 dolares. Por Punicher cobra 500-600 cada pagina. Y hace 24 por mes.

Con esa guita de por medio roba porque quiere.

Usar ayudantes no es el tema, Naoki Urasawa usa ayudante que le dibujan los fondos y no dibuja un fondo desde 1987 en EL SEGUNDO CAPITULO DE SU PRIMERA OBRA. Publica 20 paginas semanales initerrumidamente desde hace 20 años y oficialmente se encarga del guion, el dibujo, las tintas y los grisados.
nobile_G escribió:fuè un error. ya fuè.
Mientras haya gente que lo defienda, habra gente que lo ataque.

Robar es malo, éticamente. Y no es un error si se sigue cometiendo regularmente, es un crimen.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 12:12

Darius escribió:Tampoco considero correcto eso de "por entregar a tiempo" se justifica. de ultima entregá tarde o entrega algo mas "choto" pero 100% tuyo.
Si te atrasás te llaman menos, esa es la pega.

Obvio que eso se aplica a la inversa en el caso de Bryan Hitch, Joe Madureira, Travis Charest, Adam Kubert, Andy Kubert, Terry Dodson, Adam Hughes, Adi Granov, John Cassaday, Oliver Coipel, Jim Lee, Steve McNiven, Ryan Sook y algunos otros que me estoy olvidando.

Pero ese no es el tema, yo entiendo que no se anime a entregar mas tarde, pero te cuento el casod e Adam Hughes DE NUEVO porque nadie parece llamarle la atencion la similitud del caso.

El tipo (AH) dibujó un comic llamado Maze Agency, con dudosa frecuencia, cuando cerró la editorial lo llamo DC (1:30 horas despues de que le avisaran que no tenia que dibujar mas porque habia cerrado la editorial) y le dio JLA. Despues de dibujar el primer numero se dio cuenta de que no llegaba con los tiempos, y el hacia SOLO lápiz, asi que hablo con el editor y no dejo de laburar NUNCA y cobra su buena guita por los laburos, pero al ritmo que puede para no atrasarse. Lo hizo antes de ser famoso y "millonario" como es ahora este arreglo, asi que perfectamente lo podria hacer Olivetti.

Si no lo hace y es para cobrar la fortuna que cobra... y encima dice "es que si no no llego" bueno, para mi es un tipo carente de ética.

Y eso no le quita ser uno de los mejores ilustradores que produjo la Argentina, mas bien me apena.

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 14:45

Esta discusión no se va a terminar nunca porque los que lo atacan lo atacan por haberse robado el trabajo de otros ilustradores y quienes lo defienden lo defienden por ser buen dibujante, usar ayudantes y pegar fotos como fondos.

Las últimas tres cosas no están sujetas a discusión. Es un ilustrador de la hostia, es libre de valerse de todos los ayudantes que quiera y nadie le puede negar el derecho a ser un grasa y pegar fotos en lugar de fondos "porque sino no llego".

Pero NINGUNO de los que lo defendieron en este topic hizo la menor mención al hecho de que Ariel Olivetti agarró el trabajo de otros ilustradores, se lo apropió y lo pegó en sus ilustraciones haciéndolo pasar como trabajo propio.

¿Porqué? Porque saben que eso es indefendible. Pero si no se habla de lo mismo, la discusión no termina nunca. Olivetti es (probablemente) uno de los mejores ilustradores del país. Nadie en su sano juicio podría discutir eso. Pero también es un DELINCUENTE de cuarta. Y los que lo defienden saben que eso tampoco se puede discutir, y por eso lo pasan por alto.
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Maii

Mensaje por Maii » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 15:28

Darius escribió: Agarró el laburo de otro, lo retocó minimamente y lo agregó a algo que hizo él.
no fue minimamente,al PUNISHERWJ #10(creo) le metio un zoom del carajo,no se debe ver ni el 40 % de la ilustracion total de Dusso. Eso es lo q me jode y tmb lo dijo Jacko,q lo hace por "gula y paja" ( AJKAJAKJAKJA xD) o sea... fue una pendejada,ponele q la tapa hubiera sido toooodo el fondo y un Frank chiquito al lado del avion,ahi si,es un hijo de puta,pero no, tenes un Punisher dibujado como la puta madre y unos pedacitos del fondo de Dusso por atras. Me chupa el fondo,no hace mas grossa la ilustracion,es mas la caga,pq los fondos q pone Ariel no pegan ni con moco . Si los hiciera el acoplarian mil veces mejor,pero bueh, "gula y paja" otra explicacion no hayxDDD

Darius escribió: Yo conozco varios (muchos) laburos de Ariel
Ajá?
Darius escribió: y no me parece que sea
capaz de realizar los fondos que no hace y roba (esto con respecto a lo que dice mai de que "tiene el talento para hacerlo el mismo pero le da paja".Creo si, que sabe dibujar figuras dinamicas y las pinta como la concha de la lora, pero sobre su virtuosismo para hacer fondos no doy fe.
vaaaaaamos, no hace falta ver mas q un par de sus laburos grossos para saber q puede dibujar lo q se le cante,me extraña.
Mira, no se vos pero yo en ...emmm 2 semanas o un poco mas puedo hacer algo como esos fondos O:) Nobile o Jack tmb podrian,si sabes dibujar (en serio)no hay limite para lo qe podes hacer en el PS con la Wacom,eso lo sabemos todos(bueh casi). Si yo puedo hacer algo asi qe soy una cucaracha de la ilustracion al lado de Ariel,imginate lo q puede hacer elxD

posta q me extraña de vos,q no solo dibujas si no q estuviste en su taller (maldito ¬¬) o sea, q salten los muggles a juzgarlo y a decir pelotudeces,todo bien, pero de ti, me extraña me extraña :-s

dsps le contesto al hombre pajaro q dijo un par de cosas interesantes

Besis :B

Maii

Mensaje por Maii » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 16:10

Gran Ave escribió: no dibujo ni me interesa hacerlo

yo si :3
Gran Ave escribió: En cuanto a esa ilustracion, el trabajo en los personajes es genial...(ves yo aprecio las cosas que Olivetti hace bien)

y quien no? el qe cuestione su virtuosismo no merece otra cosa mas q morir empalado :3 aca se lo esta juzgando como persona,q ni da siendo un foro de comics donde tendriamos q estar hablando d elo talentoso q es,si quieren abrimos un thread aca ya qe tanto les gusta decir qe es un ladron http://www.soloderecho.com/foros/ ;B

Gran Ave escribió: el fondo no esta.... brilla por su ausencia... (un arbol y unas nubes no son un fondo). (Como tambien soy capaz de discernir las que hace mal)

Bueno,como yo si se dibujar,te comento q un arbolito y unas nubes SI son fondo,hasta un degradado pelado seria un fondo,mientras q no este en blanco cualquier cosa es un fondo. Capaz q te referis a qe es muy simple para tu exquisito paladar,bueno en ese caso te informo q para eso hay una regla en la ilustracion y el diseño (q yo la aprendi hace poquito)

FIGURA COMPLEJA=FONDO SIMPLE

tan facil como eso,amigo
Gran Ave escribió: Mostrame un excelente fondo de Olivetti por favor
con mucho gusto,aqui tienes:
Imagen

no busqe en la carpeta qe tengo con ilustraciones de Ariel pq no tienen fondo :B, o sea estamos diciendo q le da paja hacerlos,es obvio q van a ser jodidos de encontrar xD aunqe esa imagen fue lo primero q aparecio dsps de googlear a Ariel,ahi tenes un lindo fondo

q si no lo hizo el se me va a romper el corazon asi pero mallllllllll xD

q disfruten la siestita O:)

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2008 - 16:53

ahi hay laburo de mauro.

no se en que porcentaje.

Responder