Soy nuevo y busco consejos.

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial Marvel Comics.
Responder
sina86x

Soy nuevo y busco consejos.

Mensaje por sina86x » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 12:19

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de los comics.
Me llamo Nico, tengo 26 años, y vivo en el barrio de flores en capital federal.
Soy uno de los tantos millones que vio la pelicula the advengers y quedo volado, sin contar que me encantan todas las peliculas de superheroes.

Me presento justamente en esta seccion del foro, por el simple hecho de que me gusta mas Marvel que Dc, en lo que a personajes se refiere. muchas historias las desconozco de ambos bandos.

En particular me llama mucho la historia de Thor, actualmente logre descargar de distintos sitios muchas de las historietas en español de este.
Pero como todo principiante, estoy algo perdido, ya sea en como empezar a leer, por donde y demás.

Les cuento un poco mi idea, y ustedes me aconsejan como les parezca mejor, escucho todo tipo de opiniones, comentarios y ayudas!!

Mi idea es tratar de coleccionar Thor, ya sean sus comics como personaje principal, o los comics donde aparezca en grupo.
Dudas tengo un millón, por ejemplo el idioma del comic, es mejor coleccionar en ingles? o español? son iguales los comics en distintos idiomas, en cuanto a grafica? y solo cambia el texto? espero q se entienda lo que quise preguntar.

Paro acá el primer mensaje, y espero que me ayuden a encaminarme un poco, y ahí sigo preguntando mas.

Gracias por todo
Nico
Pd: Hay muy pocos, o el único foro argentino de comic, que encontre en google.

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 13:17

Uff, elegiste uno de los personajes con una de las historias mas largas de todas.

Yo te recomiendo que arranques desde la saga donde relanzaron al personaje.
Te vas a encontrar con los dibujos espectaculares de Coipel y los guiones de Straczynski.

Acá tenés una nota respecto a esa saga:
http://www.zonanegativa.com/?p=4725

Quizás te conviene leer la saga de Civil War para entender cómo llegó a gestarse este relanzamiento del personaje.

Con respecto a conseguir el material en inglés o no, todo depende de tu manejo del idioma. Si podés leerlo sin problemas te conviene bajar las cosas en su idioma original. Los dibujos van a ser los mismos, pero muchas veces se pierden cosas debido a una mala traducción. Tiene otro gustito.

sina86x

Mensaje por sina86x » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 15:17

Darius escribió:Uff, elegiste uno de los personajes con una de las historias mas largas de todas.

Yo te recomiendo que arranques desde la saga donde relanzaron al personaje.
Te vas a encontrar con los dibujos espectaculares de Coipel y los guiones de Straczynski.

Acá tenés una nota respecto a esa saga:
http://www.zonanegativa.com/?p=4725

Quizás te conviene leer la saga de Civil War para entender cómo llegó a gestarse este relanzamiento del personaje.

Con respecto a conseguir el material en inglés o no, todo depende de tu manejo del idioma. Si podés leerlo sin problemas te conviene bajar las cosas en su idioma original. Los dibujos van a ser los mismos, pero muchas veces se pierden cosas debido a una mala traducción. Tiene otro gustito.
Gracias Darius por la info. El ingles lo entiendo perfecto, mas allá de que no pueda hablarlo jejeje

Será dificil conseguir los comics en papel en idioma ingles? ya que esta bueno leerlos en la tablet como lo hago ahora, pero me gustaría poder coleccionarlos
saludos
Nico

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 16:31

Estoy mas que seguro que en alguna comiqueria mas o menos grande lo vas a encontrar. Yo tuve la suerte de poder comprarlo por internet y que me mandaran el librito recopilatorio a casa.
Pero me imagino que no debe ser difícil de conseguir.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 16:34

si te gustó la peli.

leete SIN FALTA

THE ULTIMATES, es una versión alternativa de los vengadores, con dibujos de Brian Hitch. de hecho, para que te des una idea de la importancia de este comic.

Samuel L jackson es Nick Fury porque el dibujante usó como referencia al actor antes en el comic. cuando salio la idea de la pelicula. era obvio que tenía que ser el.

y el concepto general de la pelicula toma MUCHAS cosas de ese comic.
también te recomiendo: LOKI de un serbio llamado.....

(no me acuerdo el nombre que alguien me ayude)

sina86x

Mensaje por sina86x » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 16:43

nobile_G escribió:si te gustó la peli.

leete SIN FALTA

THE ULTIMATES, es una versión alternativa de los vengadores, con dibujos de Brian Hitch. de hecho, para que te des una idea de la importancia de este comic.

Samuel L jackson es Nick Fury porque el dibujante usó como referencia al actor antes en el comic. cuando salio la idea de la pelicula. era obvio que tenía que ser el.

y el concepto general de la pelicula toma MUCHAS cosas de ese comic.
también te recomiendo: LOKI de un serbio llamado.....

(no me acuerdo el nombre que alguien me ayude)
UHHH barbaro!!! la info que pasan me viene al pelo.

La historia que empece a leer en la tablet, es la que me recomendo darius, la tengo hace una semana ya me lei los 12 capitulos primeros, que están numerados del #1 al #12, la continuacion que tambien la tengo para leer arranca desde el #601 creo, desconzco el porque de ese salto.

voy a busar ultimates como me recomendas.

Me puede aconsejar algun lugar para comprar comics? es recomendable comprar siempre nuevo? los usados tienen menor valor en una coleccion? como los guardan o protejen del polvo?

gracias nuevamente!

PD: Tal vez les interese el link de donde saqué todos los comics q estoy leyendo, http://howtoarsenio.blogspot.com.ar/ no se si se esta permitido, sino lo está favor de avisarme y lo borro, pero me sirvio mucho para poder encontrar comics en español.

Ya estoy bajando The Ultimates, los 3 volumenes, y voy a ver si puedo conseguirlos en alguna comiqueria

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 17:38

tenes club del comic. punto de fuga, entelequia, la revisteria, rayo negro y verde,

si las googleás seguro las encontrás. en flores hay una comiquería en galeria frente a una casa de tatuajes. cerca de la calle Gavilan?? la galería está sobre Rivadavia al 6700

sina86x

Mensaje por sina86x » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 17:48

nobile_G escribió:tenes club del comic. punto de fuga, entelequia, la revisteria, rayo negro y verde,

si las googleás seguro las encontrás. en flores hay una comiquería en galeria frente a una casa de tatuajes. cerca de la calle Gavilan?? la galería está sobre Rivadavia al 6700
Gracias por la data, voy a ver si hoy de pasada a casa la encuentro.

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Mié 13 13Etc/GMT+3 Jun 13Etc/GMT+3 2012 - 20:41

sina86x escribió:pece a leer en la tablet, es la que me recomendo darius, la tengo hace una semana ya me lei los 12 capitulos primeros, que están numerados del #1 al #12, la continuacion que tambien la tengo para leer arranca desde el #601 creo, desconzco el porque de ese salto.
El tema es que después de civil war, arrancan nuevamente y aprovecharon para sacar la serie desde un nuevo número uno, pero igualmente en un costadito mantenía la numeración antigua. Cuando se acabó la magia de este relanzamiento volvieron a poner la numeración original (que en realidad nunca perdió)

Toymaster

Mensaje por Toymaster » Mar 28 28Etc/GMT+3 Ago 28Etc/GMT+3 2012 - 23:50

Coincido respecto de las recomendaciones sobre el Thor moderno con el material de Straczynski y Coipel, y los tomos de "The Ultimates". Eso es excelente!

Si te interesa leer algo de lo clásico, te recomiendo buscar la etapa de Walter Simonson en Thor. Si no me equivoco, hay algún tomo recopilatorio que reúne todos los números de esa etapa.
"Those no-nonsense solutions of yours don't hold water in a complex world of jet-powered apes and time travel". (Superman, JLA Classified #3)

ignifero

Mensaje por ignifero » Mié 29 29Etc/GMT+3 Ago 29Etc/GMT+3 2012 - 00:37

Coipiel es la hostia! XD
Es buenisimo el dibujo en Bajo Sitio, y la etapa que hace con loki verision femenina es buenisima tambien, muy recomendable.

Responder