POR QUE EL MANGA ATRAE EL PUBLICO FEMENINO?
- extremista!
- Fabricio Fleitas
- extremista!
- Fabricio Fleitas
Chibi que yo sepa es pequeño o chiquito. Shonen es chabón y se aplica a este tipo de mangas apuntados a chabones.
Sobre las Clamp, hay que tener en cuenta que ellas no ahcen shojo hecho y derecho, más bien tratan de darle alguna vuelta. Hay shojos mil veces más pastelosos (como dicen los gallegos) y simples, muy conocidos en el resto del mundo pero (creo que por suerte) no acá. Y que yo sepa lo mejor de las Clamp todavía no se editó acá (Tokyo Babylon estaba muy recomendado y X es un gran éxito), aunque Clover está bueno.
Sobre las Clamp, hay que tener en cuenta que ellas no ahcen shojo hecho y derecho, más bien tratan de darle alguna vuelta. Hay shojos mil veces más pastelosos (como dicen los gallegos) y simples, muy conocidos en el resto del mundo pero (creo que por suerte) no acá. Y que yo sepa lo mejor de las Clamp todavía no se editó acá (Tokyo Babylon estaba muy recomendado y X es un gran éxito), aunque Clover está bueno.
- Fabricio Fleitas
Es asi, pero la primer serie que fue hecha para mujeres, es decir, el primer shojo anime fue Mahou Tsukai Sally (Sally la Bruja)....Dark escribió:Voy a decir una cosita más, corrijanme si me equivoco, pero el anime, trajo la primer serie pensada para mujeres: Sailor Moon. (y después cayó, Sakura)
Antes, alguna serie occidental había hecho eso?
Creo que ahí, se abrió, o comenzó "la moda" (o mejor, tendencia) hacia el manga.
Saludos!.
Creo lo lei en una lazer.....despues voy a confirmar eso......
te corrijo...
aunque no estoy muy seguro de que los ponjas no hayan metido mano
Jem and the holograms... e infantiles para nenas habia bocha
aunque no estoy muy seguro de que los ponjas no hayan metido mano
Jem and the holograms... e infantiles para nenas habia bocha
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com
www.hernancarreras.blogspot.com
no se si alguien ya respondio esto, pero si alguien lo hizo concuerdo con el, y creo que los mangas que suelen gustar a las mujeres son principalmente lo mas parecido a una telenovela mexicana pero adaptado al gusto de un adolecente que le gusta ver una historia con cosas fantasticas, situaciones chistosas y cosa que se le paresca, y algun angulo romantico, es decir, es un cuento de hadas en el siglo 21... lo cual no es decir nada malo contra los que le gusta eso, es simplemente un hecho de la realidad. es como cuando sacaron la telenovela del zorro, solo que imaginemos pones en una licuadora hokuto no ken,lord of the rings, graduados y la usurpadora,harry potter y tenes uno de esos mangas.
y bueno, la verdad yo por cuestiones que no vienen al caso lei algunas paginas y safaban, algunos incluso eran graciosos... y me refiero a mangas mangas, no lo mainstream que despues salen en animes,... y si, son de esas cosas que uno nunca imagina que haria, peeerrooo....
y bueno, la verdad yo por cuestiones que no vienen al caso lei algunas paginas y safaban, algunos incluso eran graciosos... y me refiero a mangas mangas, no lo mainstream que despues salen en animes,... y si, son de esas cosas que uno nunca imagina que haria, peeerrooo....