Sobre autoediciones

Espacio para charlas sobre las revistas de historietas hechas por fanáticos de manera no masiva. Difusión de títulos y comentarios.
Sebas

Sobre autoediciones

Mensaje por Sebas » Dom 02 02Etc/GMT+3 Nov 02Etc/GMT+3 2003 - 11:59

Bien... resulta que yo hago historietas... resulta que a la hora de hablar de materiales, tecnicas, recomendaciones, a falta de profesor, me veo tutoriales on-line o me voy a ML Argenta y miro entre putiada y putiada del duo Taborda/Accorsi, algunas especificaciones del primero y algunos encadenamientos críticos del segundo...
Y si estoy muy muy fiaca, directamente hago las cosas mirando y tratando de entender y que salgan como mejor parezca... hice fanzines, fotoduplicados, con mejor o peor calidad, pero bue, ahi estaban, ahora me invitan a Tucuman el mes que viene a exponer y a mi fantabuloso estudio se le ocurrio hacer una historieta y se supone que vamos a tener unos mangos para invertir en ella... previa culeada durante todo el mes de diciembre... la cuestion es que es un comic de 36 paginas, no se, del tamaño de siempre, el de los comics book, creo que se dice asi, donde la tapa y contratapa es a color, en un buen papel (de ilustracion, etc....)y demas blabla bla y el interior en papel ¿normal?", no se... Me acuerdo de las reediciones de Savarese y las demas historietas que intento sacar Columba en el 2001 y quiero que por lo menos salga "algo asi"... no tengo idea de cuanta guita hay que invertir, espero poder llegar a algo.... lo cual me lleva a mi pregunta, objeto de este post:

Detalles sobre imprenta a la hora de buscar presupuestos, ventajas, desventajas, conveniencias, formatos, tipo de papeles, tipo de impresiones, tipos de tintas, consejos, avivadas, tecnicas de tantra y demas .... ¿Alguien me puede dar una mano?

El tiempo apremia... si todo sale bien podemos llegar a tucuman y presentar este material (sumamente importante... al menos para nosotros :D ), y yo tengo que ponerme a averiguar presupuestos... Espero que si alguien tiene algo para contarme lo pueda hacer...

Un abrazo che!
Última edición por Sebas el Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 11:23, editado 1 vez en total.

el gato a go go

-

Mensaje por el gato a go go » Dom 02 02Etc/GMT+3 Nov 02Etc/GMT+3 2003 - 18:36

porque no armamos un libro de imprentas, papeles, diseños... todo segun costos calidad y demas....

que les parece?

Monitor

Mensaje por Monitor » Dom 02 02Etc/GMT+3 Nov 02Etc/GMT+3 2003 - 22:53

Yo te daria recomendaciones pero soy tan solo un aficionado... leo, leo y leo, nunca haria un fanzine porque me parece que es gastar guita al pedo porque es muy dificil que un fanzine tenga exito.
Pero vos dijiste que no era un fanzine no?????
Este seria a color????
¿Se acuerdan cuando Monitor hablaba de comics?

Juan Romera

Mensaje por Juan Romera » Dom 02 02Etc/GMT+3 Nov 02Etc/GMT+3 2003 - 23:50

Monitor escribió: nunca haria un fanzine porque me parece que es gastar guita al pedo porque es muy dificil que un fanzine tenga exito.
Y no no es haci, un fanzin lo haces porque te apaciona el medio y no te publica nadie. Lo del exito es completamente relativo, que es el exito?? llenarte de guita?? no creo, para mi el exito es que el fanzin se conosca, que algien lo lea y le guste.

Por oto lado el tema de este foro me interesa, por desgracia no tengo mucho que decir, pero tratare de pedir unos precios.

Monitor.

Mensaje por Monitor. » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 00:28

Si, puede que tengas razon, pero gastar plata por amor al arte, nose no me parece que sea como vos lo decis.

Sebas

Re: -

Mensaje por Sebas » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 12:15

el gato a go go escribió:porque no armamos un libro de imprentas, papeles, diseños... todo segun costos calidad y demas....
me gusta la idea... encima que en el foro general andaban tirando una linea para ver si se arman asociaciones similares a la AHI, que se encarguen de charlar de autoedicion con toda la gente que quiere incursionar en el tema... tratar de levantar la calidad de las revistas... no se... no quiero decir que controle el movimiento fanzinero... pero si pudieramos levantar algunos fanzines a una muy buena calidad... como quien tentar a alguna editorial a poner guita como corresponde... seria fatal che.. tenemos que volver a producir en masa... pero estamos muy en bolas.. por ejemplo este quilombo seguro que me sale mal... el de la imprenta me va a venir con un presupuesto exorbitante... y yo lo voy a pagar porque estoy hasta las manos.. igual voy a seguir averiguando... pero hasta que me avive por mi propia cuenta puede pasar un buen tiempo y una buena cantidad de plata...

en fin... ya estoy jugado

Monitor (ave monitor) escribió:nunca haria un fanzine porque me parece que es gastar guita al pedo porque es muy dificil que un fanzine tenga exito. Pero vos dijiste que no era un fanzine no????? Este seria a color????
Sigue siendo un fanzine...solo que más maquillado... el lenguaje del fanzine es algo que me gustaria mantener toda la puta vida... se hace lo que se quiera... Es verdad.. .aqui siempre estamos diciendo "quiero ser profesional... quiero codearme con tal o cual... quiero que lean y les guste"... pero me acuerdo de lo que es hacer un fanzine y se me cae la baba-... haces lo que queres y el unico problema es cuidarte de no chuparte la guita para sacarlo en cerveza... la fuerza creativa que te lleva a probar cosas no creo que se parezca a nada... que te lo compren lo lean y te puteen algunos porque no entendieron un carajo o porque piensan que te zarpaste mal con la narracion... es increible.. aqui ahora queremos impresionar.. hacer las cosas bien porque "alguien puede mirar"... pensa, FIX! en cuando hacias fanzines y te mandabas cagadas libremente... te cantaban los errores posta... se aprendia mas porque equivocarse era mas valido..
Monitorcito... gastar guita en un fanzine es lo de menos... ademas si uno tiene ese impulso creativo... porque no lo va a consentir mientras se pueda?
.
.

Armemos ese libro
-----------------------------------------------------------------------------
Y por otro lado... leete esto FIX!!

MI ABUELA
(Spoken:) Bendición abuela
- Que, que Dios me lo bendiga

-Mi abuela, mi abuela, mi abuela
-Y en diez para New York
-Deja que te cuente para que tú veas
No voy a hablar de trabajo ni tampoco de la escuela
Aunque eso está muy bien, y eso lo sé yo
Quiero que sepas tú lo mío pa que veas que es más peor
Yo llegué de Nueva York a principios de verano
Y quería quedarme en casa de mi hermano
Y él me dijo "brother, aquí tú no te quedas"
Y me llevó con primo Pepe pa casa de mi abuela
Ay qué dolor, pobres vacaciones
Lo que me hizo mi hermano, qué clase de pantalones.
Enseguida mi abuela me cayó encima
Pa que le limpiara el patio y le pintara la cocina.
Yo le dije: "doña, yo vengo a descansar"
Y ella me dijo: "No, m'hijito aquí usted viene a trabajar".
- De verdad que tú eres vago no sé por qué te quejas
te me afeitas esa barba y te me cortas la melena.
- Ay, abuela, la barba me la afeito pero no cortarme el pelo, mejor me quedo muerto. Le expliqué que está de moda dejarse la melena y ella dijo que se chave, que así pareces una nena.
Como no me recorté, esperó a que me durmiera y me dejó coquipelado con una jet tijera.
Qué vaina, qué chavienda, ¿qué dirán mis panas cuando me vean?
Otro día pal almuerzo me dijo mi abuela que me iba a cocinar lo que yo quisiera
Entonces le pedí una comida bien buena: un hamburger y un hot dog, lo que como todos los días.
-No, no, no señor, yo no cocino porquerías, aquí se come vianda y arroz con habichuelas
Mi abuela, mi abuela, mi abuela.
-Aquí se come vianda, aquí se come vianda.
Pasaron unos días, conocí a su vecina y tenía una hija que estaba bien buena.
"Ahora es", me dije yo, y le empecé a rapear sin que mi abuela lo supiera
Pero ella se enteró y me dio un sermón: "A esa nena la respetas"
Yo le dije: "abuela, tú te estás entrometiendo" y me metió una bofetada que todavía me está doliendo.
Qué vaina, no se puede, ¿qué dirán mis paras cuando se enteren?
Que otro día por la noche yo quería salir y ella "dició que no,
Que estas son horas de dormir.
Y así me la pasé en pleno jueves, todo el mundo "parisiando" y yo acostado desde las nueve.
Pasaron otros días que no me fastidió porque la caja de los dientes se le perdió
Y aunque ella regañarme parece que quería de todo lo que me hablaba na' se le entendía.
Entonces pude descansar pero ya las vacaciones se me iban a acabar
Y como ya no encontraba qué más inventar fingí que un dolor me quería matar
A ver si así me hospitalizaban y entonces, fácil, de allí yo me escapaba
Pero se me viró la tortilla porque ella me empezó a dar una medicina
Y me obligó a estar en la cama acostado hasta que ella pensara que me había recuperado
Mi abuela, mi abuela, mi abuela, arroz con habichuelas.
Y asimismo un problema que a rato yo tenía: siete a la semana, si era uno todos los días
Pero encontré la solución a todos mis problemas y es que tengo que aceptar que soy el nieto de mi abuela
Si total después de tanto protestar cuando llegué a Nueva York me puse yo a pensar
Que ella no es lo que parece, ella es bien buena y todo lo que hace es por ponerme la vergüenza
Pero me recordaba yo de todos los regaños que ella a mí me dio
Y de cada vez que yo hubiera querido beber ron y me tenía que preltar un tesecito de limón.
Mi madre no sabría cómo yo lo había pasado, se creía que todo yo me lo había gozado
Y se atrevió a preguntar cuándo volvía pa allá
Y yo le dije: "mira, como dentro de treinta años más".
Yo no sé si es que mi abuela tiene mucha resistencia
O yo no puedo soportarla porque no tengo paciencia
Mi abuela, mi abuela...

[ WILFRED Y LA GANGA ]
Última edición por Sebas el Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 12:23, editado 1 vez en total.

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 12:21

el tacaño de MONITOR escribió: Si, puede que tengas razon, pero gastar plata por amor al arte, nose no me parece que sea como vos lo decis
Yo, ke tambien soy tacaño y no kiero perder plata, o al menos no gastar de mas, lo ke hago es vender los fanzines al doble de lo ke me sale la fotocopia. Y J A M A S hacer mas de cinco o diez copias, entonces, cuando uno vende las diez o cinco copias puede, con la plata de lo vendido, sacar el doble de copias.
Y asi hasta vender 1000 millones de ejemplares. Ademas, te haces amigo de los fotopiadores y les podes pedir alguna ke otra copia gratis o manguear una publicidad.

Fix
extraido de Negocios y Frankicias
Imagen ImagenImagen

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 12:24

NOOOOOOOOOOOOO, LA PARTE MAS OSCURA DE UNA GENERACION SE HACE PRESENTE!!!! EL RAP DE LA ABUELA!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Fix
Jazzy "fue amor... oh si" Mel
Imagen ImagenImagen

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 15:32

F!X escribió:NOOOOOOOOOOOOO, LA PARTE MAS OSCURA DE UNA GENERACION SE HACE PRESENTE!!!! EL RAP DE LA ABUELA!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Fix
Jazzy "fue amor... oh si" Mel
¡Oh my gosh! El "Rap de la Abuela"... no o puedo creer...
En su época, cuando lo escuchaba en la Z-95 (B.B. Sanso y H.Scanner :shock: ) me grababa los temas que me gustaban en un cassette. Este rap fue uno de esos temas. Y después, por supuesto, me dediqué a escucharlo 1.434.232 veces para poder anotarme la letra, hasta que me la aprendí de memoria...
... en fin...

p.d.: "tengo un tractor amarillo..."
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Monitor

Mensaje por Monitor » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 18:29

No comparto, son distintas opiniones.
Que quiere decir Ave Monitor... Ave????
Si pero mientras estas feliz porque alguien leyo tu trabajo te estas cagando de hambre.
¿Se acuerdan cuando Monitor hablaba de comics?

LAUCHA

Mensaje por LAUCHA » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 21:28

monitor, la guita va y viene

y las chicas tambien, pro no tiene que ver

Sergio Gustavo Muñoz
PortalComic 1000

Mensaje por Sergio Gustavo Muñoz » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 21:59

Hola mis estimados colisteros, hace rato que no posteo y bueno este tema me desperto las ganas de hacerlo y contar mi experiencia, tal vez no les interese pero es una experiencia mas.
Les cuento, se acuerdan de Los Universales, si Los Universales, esos X-Men truchos, los Silver Hawks reciclados, la Liga de la Justicia trucha, bueno ahora si, yo hice ese fanzine con todas las ganas del mundo, eso que le dicen amor al arte y sinceramente fue un fracaso rotundo y me quedaron de clavos, esta bien eso que dicen de que se conoce mi trabajo y al algunos le gusto y a otros no, pero la verdad y aca tambien tienen razón en otra cosa que lei que si no vendes, que si es un fracaso, y no ganas nada, no dan ganas de seguir.
Aun tengo como 100 copias en mi pieza, eso si comprar no lo compran, pero cuando regalas, todo quieren.
Bueno este es mi experiencia, espero les sirva, bah no se, suerte.
Saludos SERGIO GUSTAVO MUÑOZ

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 22:40

es lo ke yo decia sergio
mandarse a hacer 200 ejemplares es desde ya una inversion ke de alguna forma tenes ke sustentar. En cambio, hacer diez ejemplares, de la venta de estos hacer 20 y venderlos y asi es mucho mas llevadero en cuanto a lo economico.
En cuanto a lo animico tambien, por ke, aunke nunca me paso (por tacaño o previsivo, no se) es clavarme con ejemplares.
De todas maneras, regalar, claro ke todos keremos ejemplares regalados (yo me tiro de cabeza, viva Peron, carajo!).
Entonces pensemos, como editar un fanzine gratuito sin ke nos clavemos.
O, como hacer ke sea tan barato como para ke no nos keden 1000 ejemplares en nuestras casas.

Domingo Felipe Fix
Imagen ImagenImagen

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Lun 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2003 - 22:44

los silver hawks reciclados???
:shock:
cualkiera esa
ke mas te batieron? los simpsons ciberneticos?
Imagen ImagenImagen

Sebas

Mensaje por Sebas » Mar 04 04Etc/GMT+3 Nov 04Etc/GMT+3 2003 - 07:02

Che... y hacer una revista como la de Juan de noche? Hernan.. cuanto sale hacer algo asi hoy dia? SI se puede saber contame la tirada que tuvo...

Responder