FAN ( fanzines argentinos nucleados)

Espacio para charlas sobre las revistas de historietas hechas por fanáticos de manera no masiva. Difusión de títulos y comentarios.
Responder
Tumbu
PortalComic 1000

FAN ( fanzines argentinos nucleados)

Mensaje por Tumbu » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 03:16

Bueno, para volver al foro y olvidarnos un poco de Monitor, aca posteo lo que a mi parecer seria un buen punto de partida del FAN ( fanzines argentinos nucleados).-
.-El Fan estaría conformado por cualquier numero de personas en un principio. Todos aquellos que quieran sumarse lo exteriorizan y se los cuenta. Una vez formado el grupo constitutivo se puede hablar de no admitir mas gente hasta dentro de cierto tiempo para organizarse mas o menos.
-. La base del sistema sería democrática, una persona un voto y todos tienen voz.
.- El FAN se constituiría para ;fundamentalmente, dar EXPOSICIÓN a los artistas y no lucrar con la actividad ( seamos realistas). Obviamente, cuanto mas margen de $$$ mayores las tiradas del fanzine.
-. Cada miembro del FAN optará por su tipo de publicación, quien lo desee hacer en papel lo hará y quien no quiera comprometerse con el papel publicará e-comics-
---E-Comics: simplemente serán posteados en la web.
---Edición papel: se fijarán un máximo de paginas y un tamaño estándar y cada dibujante, una vez escanneadas las paginas, las subirá a una casilla de mail de uso publico por los miembros del FAN de manera que cada integrante pueda bajar los comics ajenos desde cualquier lugar del país sin grandes costos.
Todos aquellos que deseen publicar en papel deberán bajarse los comics del resto y "editarlos" bajo un tapa común con el comic propio y en lo posible agregar a esa edición publicidad.
De esta manera cada uno maneja su dinero, nadie anda con plata del otro y si uno se mata buscando publicidad mejor para él porque los beneficios económicos son individuales, el beneficio que es colectivo es el de la difusión, ya que los comics van a estar dando vueltas por el país ( o al menos esa es la idea) De esta manera cada integrante regula no solo el capital que va a comprometer sino que regula la tirada a medida que va distribuyendo-
Obviamente acá queda el uso del sentido de la lógica ya que si un integrante intenta vender el fanzine a 10$ perjudica al resto porque si nadie lo compra no tienen difusión, y entra en juego la responsabilidad porque si uno no se baja los fanzines ajenos para "editarlos" jode al resto porque se esta c.a.g.a.n.d.o en todos.
De esta manera, a mi parecer, la cosa puede empezar a caminar, ya que muchos no quieren tirarse al papel por el tema de clavarse con la guita, y con los e-comics se soluciona y se testea la repercusión.
El FAN, de esta manera, estaría funcionando de una manera muy parecida a Image Comics (que labura nucleando proyectos terminados de particulares bajo un mismo logo para ganar en difusión y distribución, pero en el fondo cada proyecto es manejado por su propietario, Image se maneja con un sistema de porcentajes por usar el logo-y todo el tema comercial- y eso es lo que el FAN no haría porque, como ya dije, el único capital que se compromete es el que cada uno quiere gastar).
Uno de los temas mas importantes es la publicidad. Pensémoslo de esta manera: Uno debe bajarse X cantidad de JPGs de la casilla común del FAN para editar los comics de los demás integrantes, y después de eso debe sacar las fotocopias para vender y o regalar el fanzine.
Hay, entonces, dos costos a cubrir, las fotocopias y la bajada de los JPG ( que sería en una impresora láser o una chorro a tinta muy buena)
La fotocopia se cubre con la venta del FANzine ( 2$, por ejemplo)
LA bajada debería cubrirse con publicidad, acá a cada uno le tiene que salir el vendedor de adentro y buscar publicidad. No es difícil, además se pueden dar el lujo de cobrar muy poco.
Supongamos que consiguen 2 publicidades mensuales de 5$ cada una ( tapa interior y contratapa interior) creo yo que alcanza para anular los gastos de una bajada de impresora laser.
Supongamos que no consiguen publicidad aunque manden a su hermana ligera de ropa con dos colitas, los labios rojos y un chupetín, bueno, le dicen al de la impresora ( locutorio, cybercafé) que le hacen publicidad pero que les cobre menos. Algo es algo. O van a una librería y le dicen al flaco que le clavan la publicidad por un lápiz y una goma, o a una comiquería y le dicen que les tire aunque sea una patoruzito.
Además se contaría con una pagina web, así que a los posibles auspiciantes se les puede decir que por 3$ mas figuran con la publicidad en la pagina web, y eso a nosotros no nos cuesta nada.
De cada uno saldrá el manejo de este tema. Todas las ideas son bienvenidas.
El tema de e-comics y edición papel no es excluyente, aquel que desee publicar de las dos maneras será bienvenido.
.-Será compromiso de todos dar difusión del FAN, ya sea haciendo una buena distribución, un serio manejo, participando activamente de las convenciones locales que a cada uno le toque, y respetando el laburo de cada integrante. Piensen que somos de diferentes provincias y es imposible controlar si cual o tal se estan bajando los comics de los otros para publicarlos, así que por eso el respeto y la seriedad tienen que andar por delante de todo.

Bueno, es mi simple resumen de cómo veo yo las cosas, obviamente esto esta abierto a todos y a cualquier opinión. Sería interesante ( y dar un paso mas) que el que quiera sumarse mande una respuesta a este foro diciendo simplemente si se suma o no, que tipo de publicación le interesaría en un principio y de dónde es ( así se sabe mas o menos que areas se cubren).
Por mi parte y aunque parezca loco no me sumo activamente pero como ven colaboro con lo que puedo porque amo los comics ( que romántico) y tuve una mala experiencia con los fanzines y no quiero que se le repita a nadie ( fue una sola experiencia, pero bastó).-
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 12:31

Yo me sumo, me clavaron pero kiero seguir mostrandome, a pesar del recuerdo cordobes.
Por otra parte, Abadon, creo ke te olvidas la idea de armar una antologia, por ke, a lo mejor, no todos kieran mandarse un fanzine y tengan historias cortas.
Una antologia de comics de no mas de 8 paginas, editadas tal como decis arriba, con autores varios permite tambien promocionarnos a todos los ke participemos de una forma aun mas barata ke publicando varios fanzines.
Es de considerar tambien el hecho de ke hay autores ke, por su forma de narracion o su estilo o la historia ke kieran contar no pueden hacer un comic de 8 paginas, asi ke para eso serviria el sistema de "bajada de fanzines".
Esto ultimo solo fue para aclarar un pokito.
Bien, espero ke mas gente se sume, y vos Abadon, no te hagas el loco ke estaria bueno alguna ilustracion tuya de cuando en cuando :wink:

Fix
de FAN
(Federacion Arte Nueve)
Imagen ImagenImagen

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 12:49

Ehhh se que es un poco fuera de lugar en este foro, pero viene a algo que dijo FIX

Me gustaria ver el arte de la gente que postea aca (se que deben estar en galerias, pero... se me complica sin saber el nombre de cada uno)

ehh solo eso, les mostraria algun dibujo mio, pero es mas facil si van a un aula de jardin de infantes y ven los dibujos de algun chico manco...
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

LAUCHA

Mensaje por LAUCHA » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 15:59

bueno, me gusto mucho tu idea asi que me SUMO, me DIVIDIDOS, me LAS PELOTAS, je je je

a mi me gustaria publicar en una antologia, y soy de capital federal

Monitor

Mensaje por Monitor » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 19:13

Asi que este foro es "para olvidarse del Monitor", en el del C.A.F.E ya pedi disculpas.

Tengo la entrada prohibida, no????
Soy humano puedo tener un error, que quieren PERDON, ya esta????
¿Se acuerdan cuando Monitor hablaba de comics?

Juan Romera

Mensaje por Juan Romera » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 19:16

Creo que lo ideal es sacar un solo fanzin donde participen todos los miembros,por lo menos al pricipio.
Esto abarataria los costos ya que en ves de imprimir 5 fanzines cada uno solo imprimiriamos 1.
Despues con el tiempo, podemos ir ampliando la cantidad de fanzines manteniendo siempre al "fanzin madre", no se, es solo mi idea.

Desde ya me prendo, de una.

fix escribió:Yo me sumo, me clavaron pero kiero seguir mostrandome
Esto tiene connoptaciones sexuales??? :D :wink:
laucha escribió:a mi me gustaria publicar en una antologia
Usted ya publica en una antologia, o se olvido de la gente de Bahia?? :cry:

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 19:47

Bueno, la idea del F.A.N. va tomando forma.
Como desde PortalComic queremos apoyar este emprendimiento, les ofrecemos un subdominio (p.e.: www.fan.portalcomic.com) y espacio para que alojen su sitio y una casilla de mail para que todos puedan compartir y mandarse las páginas (p.e.: fan@portalcomic.com)
También podrían intercambiar las páginas subiéndolas al sitio del FANy que cada uno se las baje cuando las necesite. Sólo tienen que subirlas a una carpeta que no tenga ningún acceso desde otra parte del sitio (así sólo ustedes pueden acceder a ellas)
Cualquier cosa, acá estoy....
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

el gato a go go

-

Mensaje por el gato a go go » Jue 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2003 - 22:25

Bueno, estoy aca..... aunque el nombre de FAN no me guste, estoy como representante de CAFE. ja!

Vamos al grano porque quiero saber un poco de todo:

1) FAN buenos aires: va a haber? los que vivimos en capital nos vamos a nuclear para con el interior o cada uno por su lado?

2) monitor: te quiero de secuaz. Te voy a moldear hasta que seas el gato gospel. (¿!?)

3) Antologia creo que seria el mejor paso, ya que como dice romera es economia.

4) LOGO! NECESITAMOS UN LOGO!!!!!!!

5) Un censo: necesitamos un censo para saber quienes estamos.

6) el futuro son los comics de una pagina, acuerdense.

esas son mis opiniones dudas e inquietudes.

Sebas

Mensaje por Sebas » Vie 21 21Etc/GMT+3 Nov 21Etc/GMT+3 2003 - 13:05

BUE! Cuantas sorpresas... la verdad que mucho la idea de bajar escans de los laburos no me atraia... pero puedo ver que el planteo que se hace es por demas sobrio... mis felicitaciones a ABBADON.

Para el censo, yo soy Sebastian Velasquez, de la provincia de Jujuy, 22 años, guionista, dibujante y otras yerbas.

Por lo del sitio, Hernan, te pasaste che.. me imagino que el acceso va a ser por medio de un FTP, o una casilla de mail normal... vos te encargas de pasarnos la dire despues?

Yo me prendo... como quieran laburar... ta buena la oportunidad... y si sirve de algo, voto por la antologia, aunque ya conte que antologias son una cagada para laburar... lo bueno de esto de internet es que los puterios inevitablemente se solucionan hablando... nada de manos.. (no crean que exagero.... suele pasar)

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Vie 21 21Etc/GMT+3 Nov 21Etc/GMT+3 2003 - 13:24

Sebas escribió:Por lo del sitio, Hernan, te pasaste che.. me imagino que el acceso va a ser por medio de un FTP, o una casilla de mail normal... vos te encargas de pasarnos la dire despues?
Si, si todos los del FAN acpetan mi propuesta, yo me encargo de habilitar el subdominio y el mail y les paso los datos para acceder.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

el gato a go go

-

Mensaje por el gato a go go » Vie 21 21Etc/GMT+3 Nov 21Etc/GMT+3 2003 - 13:49

Primero aca van mis opiniones dudas e inquietudes:

1) soy el gato a go go, o brian janchez, o jonathan sanchez, 17 años dibujante guionista y demas......

2) acepto la propuesta del señor webmaster........

3) FAN buenos aires??????

eso fue todo espero respuestas.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Vie 21 21Etc/GMT+3 Nov 21Etc/GMT+3 2003 - 20:40

Cuantos nombres gato

1) bue yo me prendo, todavia no case muy bien que hay que hacer, pero bue...

2) Hernán Carreras 20 años Capital Federal, Urquiza.

3) el tema es... webma (si digo Hernan me siento raro) vos por el hosting estas pagando algo por mes... me da cosa que nos des una parte gratis (al menos a mi)
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Monitor

Mensaje por Monitor » Vie 21 21Etc/GMT+3 Nov 21Etc/GMT+3 2003 - 20:59

Yo???????
¿Se acuerdan cuando Monitor hablaba de comics?

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Vie 21 21Etc/GMT+3 Nov 21Etc/GMT+3 2003 - 21:00

Gran Ave escribió: el tema es... webma (si digo Hernan me siento raro) vos por el hosting estas pagando algo por mes... me da cosa que nos des una parte gratis (al menos a mi)
No, todo bien. Con que pongan algún loguito del Portal es pago suficiente. Lo que queresmos es apoyar este proyecto.

Y ya que estamos... creo que debería haber algún "representante" del FAN. Alguien que de la cara y aúne las desiciones del grupo. Digo, es una idea... va a ser difícil, pero se podría someter a votación...
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

el gato a go go

Mensaje por el gato a go go » Vie 21 21Etc/GMT+3 Nov 21Etc/GMT+3 2003 - 22:17

Monitor escribió:Yo???????
ya te dije vas a ser mi ayudante....

bueno, yo propongo o tomenlo como un voto pero quiero que el representante de fan sea sebas, creo que el tiene todo para serlo.

Responder