EL ETERNAUTA - La Película

Espacio para charlar sobre películas basadas en historietas y de todas aquellas que nos interesan a los comiqueros
Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 16:00

Kanon escribió:Era importante la epoca para la historia? o transcurria en los 50s porque en esa epoca se publico? \:D/
No recuerdo nada en particular que atara a la historia a la época en la que transcurría (cosa que sí pasa con "Watchmen", por ejemplo).
Kanon escribió:Voto a favor de que trascurra en el Bs As actual, aunque si yo la hiciera seria en los 50s :P , pero la conexion de la historia con la realidad cotidiana nuestra es importante, como para los yankees es ver a Spider-Man en el empire state, o a Magneto en la estatua de la libertad...
Yo la haría que transcurra en los '50 solamente si supiera que
a) puedo recrear la época a la perfección (lo veo difícil, aunque en la peli "La Señal" lo hicieron bastante bien).
b) puedo darle el dinamismo y grandeza que necesita la historia y que no quede aburrida y anticuada

Igual, si la hiciera yo, optaría por algo más cercano a "Señales" que a "Día de la Independencia"... Haría un intermedio entre "Señales" y "Guerra de los Mundos"
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 17:43

A mi me pasó, cuando la leí, me sentí en la actualidad, no en los 50

Pero sí, para mí, los UFOS tienen que ser como se los solia imaginar en los 50, como en esa animación.

vamoo eterNURA
Imagen

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 17:52

Webmaster escribió:
Kanon escribió:Era importante la epoca para la historia? o transcurria en los 50s porque en esa epoca se publico? \:D/
No recuerdo nada en particular que atara a la historia a la época en la que transcurría (cosa que sí pasa con "Watchmen", por ejemplo).
No tengo a mano una copia del eternauta en este momento, pero cuando empieza, cuando aparece juan salvo frente al escritor ¿no le pregunta en que año están?

Datos anécdoticos que aparecen durante la trama, que puedan ubicar temporalmente el relato, son los afiches que aparecen en algunas viñetas "vote frondizi" o algo parecido. Pero no tengo presente nada mas. en la versión de breccia solo hace una referencia al final:
Salvo: "Pero... un momento... ese diario... setiempre de 1969... ¿en qué año estamos?
Escritor: "ya lo ves, en el 69 ¿por qué?
¿Era igual en la versión original?, no recuerdo...

Yo voto por una versión actual, la gente se va a relacionar de otra forma con al historia. Además, ese fue uno de los factores que hicieron que los que la leían en ese momento se identificacen con los personajes ("eso me puede pasar a mi, acá en mi cuadra, en este año")

io, Daríus.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 18:09

Creo que Hernan se refiere a que no hay nada en la historia que la haga inevitablemente dependiente de ser ambientada en el año en el que transcurre, mas que un dato sobre la fecha.

O sea, no hay nada en El Eternauta que no pueda transcurrir hoy, se corta el fono, los satelites, el iPhone, la internestor, y empieza a nevar, listo, que River tenga esos agregados donde puede haber manos francotiradores es un detalle nomás :D

Que lastima que no sean screens de la peli posta esos, me parecen fantasticos, y tambien "voto" porque suceda en la actualidad, si justamente lo mejor edl eternauta son las historias de los protagonistas, que son, basicamente, atemporales.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 18:14

Si, los personajes son casi atemporales salvo por un detalle: Las mujeres casi no existen en la historia, algo propio de la época.
Si hiciera la adaptación les daría un poco más de protagonismo a Elena y Martita (más allá de ser costureras o hacer las comidas). Quizás agregar ese capítulo perdido que se publicó tiempo después...
Y una chica que vaya en el grupo de Salvo no estaría nada mal. Quizás reemplazar a alguno de los personajes...
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

F-de

Mensaje por F-de » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 18:51

Justo lo que queria decir.
A mi me parece que la historia del Eternauta puede llegar mas al publico adaptandola un poco a la actualidad,sin necesidad de demasiados retoques(como se dijo antes,tal vez el traje y los diseños de las naves en mi opinion podrian verse mas chaposos)

Webmaster escribió:. Quizás reemplazar a alguno de los personajes...
se me viene a la cabeza ''Pablito''

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 20:22

Webmaster escribió:Y una chica que vaya en el grupo de Salvo no estaría nada mal. Quizás reemplazar a alguno de los personajes...
En la versión de Breccia, al que encuentran en la ferreteria es una minita (y todos le quieren dar).

Pero como la historia no continuo nada se pudo hacer con ese personaje, una lastima.

POST EDIT
La chica en cuestion es "Susana Olmos".

io, Daríus.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 21:37

Ahí, disiento. O sea, no es que es totalmente irreal que no haya mucha smujeres protagonizando el eternauta, de hecho es perfectamente normal. Tambien seria normal que alguno de los personajes fuera mina, desde Mosca a un Mano, que se yo, pero ya esta escrita asi, la gente no va a decir "que raro, ninguna mujer tiene protagonismo" y si lo piensa/dice, ya esta como en el nivel de maduacion mental como para que se le diga "es que es una historieta de los años 50" y responda "ah, entiendo."

Cambiar para hacer la cosa mas llegadora a nuevas audiencias lleva el asunto a un nivel de subjetividad del cual despues todos se quejarian, porque ahi, AHI, no se va a poder conformar a casi nadie.

Yo creo que no queda descolgado ni ridiculo nada de El Eternauta si se cuenta en la argentina de hoy. Uno podrá decir "las mujeres tienen poco protagonismo en la historia" pero no es algo tan exorbitantemente ridiculo como para no tolerarlo, que se yo.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Lun 15 15Etc/GMT+3 Sep 15Etc/GMT+3 2008 - 22:07

Si, puede ser.

Pero sería lindo que tuviera más minas \:D/
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 16 16Etc/GMT+3 Sep 16Etc/GMT+3 2008 - 00:04

En todo caso dependeria de las minas. Fabian Gianolla como Juan Salvo, Emilio Disi como Favalli, Florencia de la V como Susana Olmos y golazo, 5 millones de espectadores en la primera semana, Tinelli puede hacer de un mano.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mar 16 16Etc/GMT+3 Sep 16Etc/GMT+3 2008 - 00:24

Yo dije minas! :mozilla_yell:

\:D/
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Mar 16 16Etc/GMT+3 Sep 16Etc/GMT+3 2008 - 00:42

¡Francella! ¡Francella siempre garpa!

"¡Elenaaaa! ¡Martitaaaaa! ¡Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!"
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 16 16Etc/GMT+3 Sep 16Etc/GMT+3 2008 - 01:01

para que venda Adrian Suar tendría que hacer de juan salvo por el detalle de que es chueco. Francella tiene que hacer de algo, y gritar. Viloni debería tener que estar, también, por qué no de Favalli. Y un terrible gato de la calle corrientes. Los Gurbos deberían tener publicidad en los costados (yerba taraguí, El Gran DT, o vote a De Narvaez, que se yo). Subsidio del INCAA, se le devuelve el 30 % en 5 años. Publicidades, inversores extranjeros y empresas que lavan dinero. Los productores se morfan el 80 % del presupuesto, el 5% para hacer la peli y el 15% para movidas de prensa (comprar espacios y críticas, etc. en donde se resalta que la produccion está a la altura de las producciones internacionales mas importantes)
UN EXITO ARROLLADOR!!!!!!!
Mamis, papis, chicos, vengan a ver la Peli de los Argentinos!!!
Humor, accion, aventuras, suspenso, drama, terror, sensacion de sequedad, tensión, enredos, erotismo, voyeurismo, intriga, pasión, francella, disociacion de la realidad, y alegría para toda la familia!
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Mar 16 16Etc/GMT+3 Sep 16Etc/GMT+3 2008 - 01:33

Qué sé yo, Francella gritando "¡Se vienen los gurboooooooooos!" podría andar. Para revivir un elenco ganador, Florencia Peña como Elena, Luisana Lopilato como Martita y el hermano como el pibito de la ferretería que no me acuerdo cómo se llama.

Solano López compra seguro, aunque más no sea por la oportunidad de pintarrajearle las tetas a la Lopilato en la avant premier. "Total, iba a ser una cagada de todas formas" dirá.
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mar 16 16Etc/GMT+3 Sep 16Etc/GMT+3 2008 - 01:41

Si está Lopilato la veo aunque sea una adaptación de "Pelopincho y Cachirula"...
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Responder