Rise of the Planet of the Apes

Espacio para charlar sobre películas basadas en historietas y de todas aquellas que nos interesan a los comiqueros
nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Sab 07 07Etc/GMT+3 Ene 07Etc/GMT+3 2012 - 15:02

shut up!!! you freak!!!

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Sab 07 07Etc/GMT+3 Ene 07Etc/GMT+3 2012 - 15:38

Es una película chatísima. No entiendo cómo puede ser todo tan cabeza y falto de profundidad. No hay un solo personaje profundo, ni uno. Parecen estereotipos de Daniel el terrible o películas del estilo.
Es todo por que sí.
Las cosas pasan porque el guion dice que pasen, obvio que sin eso no hay película, pero es todo tan forzado que es inverosimil. Se arranca con una escena en donde ya sabes lo que va a pasar, con dos cuidamonos buenos pero torpes en el laboratorio que deberia llamarse Los tres chiflados porque en todas las escenas que vemos ahi dentro es ineficiencia y torpeza pura.
El padre con alzehimer: yo no se si vieron alguna vez una persona con esa enfermedad, pero este no te despiera compasion, ni làstima, ni nada. En una escena la enfermera lo atiende bien y a la siguiente "yo no puedo mas, hay q llevarlo a un asilo". Asi de suddenly es todo. No hay desarrollo del problema, nada, solo vemos las consecuencias funcionales al guion. EL flaco roba drogas del Laboratorio Desopilante, y cura al padre. No solo lo cura sino que para que lo entiendas el padre mismo dice "estoy curado, hijo", ganando como una conciencia retrospectiva, es genial. Ademas se cura al otro dia.
El vecino molesto le pega al mono, lo llevan al zoologico donde hay una veterinaria sola y sin preguntarle nada lo atiende, lo cura, se enamora (como dice Krisfalucci "la gente en las peliculas se enamora porque sí"), con una intervencion del mono diciendo "deberias llevarla a comer, ella me gusta para vos", siendo un mono que fue criado en una casa solamente con dos tipos dentro, y ya tenemos 20 min de pelicula trailer sin que un personaje te mueva un pelo, motivaciones pasteurizadas y la chatura misma (cómo se extraña Lost cuando uno ve personajes asi!).
dps sigue el desfile de personajes "por que sí", siendo el punto mas alto el carcelero de los monos q es malo con todos en todo momento, y como buen malo de disney se muere gracias a su propia maldad. El jefe de Sledge Hammer capo del laboratorio tmb hace de las suyas, gritando que quiere dinero, cambiando de parecer sobre un mismo tema cada 4 escenas, según le convenga al guion.
Dps viene la batalla final donde confirmas todas las sospechas de que la película no te va a dar nada bueno: no matan a nadie. Salvo un par de monos ajusticiados por las balas de la policía los monos se las ingenian para verse como temerarios pero no matan a nadie (eventualmente a alguno del helicoptero), como mucho tiran a un par de personas al agua.
Creo que lo unico que tiene de bueno es la fotografía, ni la música ni los efectos son destacables.
(insert tècnico: hay muchas cosas muy descuidadas, desde animacion de los monos, hasta el perro q le ladra a Cesar, q le pusieron un aullido de lamento y se va moviendo la cola. No podian animar un perro 2 segundos dps de animar 400 monos?! . En una parte un mono pisa el capót de un auto y se le desprende la parrilla entera (wtf?!). La escena del mono subiendo el arbol grande y creciendo me parecía muy buena hasta que el mono baja y dps de la placa "5 años dps" estan James franco y la unidimensional novia como pareja, y creo que solo se tomaron el laburo de cambiarles la ropa y soltarle el pelo a ella. O sea, 5 años, no 5 dias. No podian hacer algo que acuse el paso del tiempo? no te digo pintarles canas, pero una onda en la ropa, el pelo o barba de èl, algo! yo a los 20 no era el mismo que a los 15 ni 25 ni de ahi a los 30 ni seré el mismo de los 35. En fin, indignacion total, no vuelvo a ver un tanque de estos hasta dentro de 1 año, lo prometo.
Le pongo -20 sobre mil.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Sab 07 07Etc/GMT+3 Ene 07Etc/GMT+3 2012 - 15:44

totalmente de acuerdo con todo.
sin embargo la peli está buenísima.

recomendación: No vayas nunca al teatro!!!

MaNoChA
PortalComic 1000

Mensaje por MaNoChA » Sab 07 07Etc/GMT+3 Ene 07Etc/GMT+3 2012 - 17:41

Tenés razón en todo. Chata es la palabra.

PERO
Aun así la disfruté, sacando toda la parte de los humanos y la fórmula de ""guión"", vale la entrada al cine (quizás en Cuevana garpa mucho menos) sólo por la actuación de Andy Serkis haciendo de César y la interacción entre los monos, que es fácil, el 80 por ciento de la película.
Yo vi la película y pensaba "me vería la vida entera de este mono", es super interesante como personaje y visualmente...

Pero sí, disney movie all the way.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Dom 08 08Etc/GMT+3 Ene 08Etc/GMT+3 2012 - 04:55

sí, dos aclaraciones: definitivamente no es el tipo de pelìcula que me interese ver (ni una actuacion destacada, ni un dialogo memorable, ni un personaje que llame la atencion) Asi que me quejo como un vegetariano q se metió solito a una carniceria, pero la critica era tan buena que pensè que tenia algo interesante.
Lo otro: los personajes mas complejos resultaron los monos, sacando algunas pavadas como el mono que hablaba porque laburaba en el circo o la inexplicable inteligencia adquirida por los monos que salen del zoologico (otro wtf enorme)
Pero a fin de cuentas Cesar es el personaje que toma mas decisiones (o las mas fuertes)
por cierto, alguien sabe como Cesar sabe que eso que James franco tiene en la heladera y que se lo inyectaba a un humano volvería mas inteligentes a los monos si lo inhalaban? yo no encuentro cómo, y estas peliculas se definen por su capacidad de explicarlo todo.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Dom 08 08Etc/GMT+3 Ene 08Etc/GMT+3 2012 - 04:56

nobile_G escribió: recomendación: No vayas nunca al teatro!!!
no entendí. No iría nunca a ver un musical de disney, eso si :)

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Dom 08 08Etc/GMT+3 Ene 08Etc/GMT+3 2012 - 15:43

Tumbu escribió:sí, dos aclaraciones: definitivamente no es el tipo de pelìcula que me interese ver (ni una actuacion destacada, ni un dialogo memorable, ni un personaje que llame la atencion) Asi que me quejo como un vegetariano q se metió solito a una carniceria, pero la critica era tan buena que pensè que tenia algo interesante..
Me sacaste las palabras :-)
Tumbu escribió:Lo otro: los personajes mas complejos resultaron los monos
La película ES sobre los monos. Por algo se llama "El planeta de los SIMIOS".
Tumbu escribió:por cierto, alguien sabe como Cesar sabe que eso que James franco tiene en la heladera y que se lo inyectaba a un humano volvería mas inteligentes a los monos si lo inhalaban? yo no encuentro cómo, y estas peliculas se definen por su capacidad de explicarlo todo.
No recuerdo ahora la película escena por escena, pero creo que César ve a Franco curándolo al padre con eso. Y el mono es MUY inteligente. Más que un humano promedio.

Con lo que decís de algunas cosas que pasan porque si o la chatura de algunos personajes: tenés 2 horas para contar la historia. Tampoco se puede profundizar tanto. Se hace foco en lo importante para la historia.
Y la comparación con Lost es ridícula: 7 años de desarrollo de personajes contra 2 horas.

Yo la disfruté mucho. La historia me parece que cierra bastante bien (no es perfecta, lo admito), los efectos son decentes y los guiños a la peli original me re cebaron.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Lun 09 09Etc/GMT+3 Ene 09Etc/GMT+3 2012 - 01:15

nah, te admito que sea de monos, obvio (nunca encontrarìamos un diálogo decente, entonces, al menos hasta que empiecen a hablar), pero no voy a admitirlo porque lo diga el título. Si no Top Secret se trataría de secretos y el nombre de la rosa de los nombres de las rosas :P
Los tres primeros capítulos de Lost (120 min) tienen mas profundidad de personajes y cierra tres arcos narrativos. Igual es una exageracion, pero se entiende el punto.
Lo que me decis del mono es vago, o sea, la mega inteligencia q tiene no le sirvio para q un vecino loco lo cagara a palos dps de no poder andar en bici, ni que un mono comun lo boludeara, le sacaran la ropa, y larguísimos etcs q responden mas a hilar fino q a otra cosa. Lo mio era mas puntual, no entiendo la relacion inyectar cura a humano a fumigar monos para volverlos listos. Igual ya està, me tengo que seguir manteniendo de estas peliculas y les hago un bien a todos.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Lun 09 09Etc/GMT+3 Ene 09Etc/GMT+3 2012 - 08:25

Tumbu escribió:Igual ya està, me tengo que seguir manteniendo de estas peliculas y les hago un bien a todos.
Y si. La posta es que hay pelis que son para uno y pelos que no.
Y aunque cada tanto pueda haber una que nos sorprenda y nos guste, la mayoría de las veces no va a ser así.
Recuerdo haber ido a ver "La mujer sin cabeza" porque me la recomendaban mucho y se había ganado quichicientos premios... ¡¡¡Qué embole!!! Juro que por primera vez en mi vida me dormí en un cine. Y además de aburrida, tiene fallas de guión, de narrativa, los actores son pésimos... no entiendo como es que a la gente le gusta!!! Ahí juré no ir a ver más películas de este estilo... pero admito que reincidí un par de veces (con, por ejemplo, "El hombre que podía recordar sus vidas pasadas", engañado por el título sugerente) con un resultado igual de catastrófico.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Responder