tipos de papel?¿

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
Responder
UGLUCK

tipos de papel?¿

Mensaje por UGLUCK » Lun 02 02Etc/GMT+3 Ene 02Etc/GMT+3 2006 - 14:13

BUENO ante todo ola a todos los del foro, dicho esto contare mi experiencia.

Me he dado cuenta que el papel de algunos mangas no es chapado de cartulina estandard es como mas fino, y aun asi no traspasa la tinta. Tambien e intentado buscar en algunas tiendas papel para entintar por ambos lados pero no e encontrado(a lo mejor son paranoias mias). En fin aber si alguine puede decirme que tipo de papel se usa en los mangas( corriente) y donde puedo encontrarlo. Ahh y las tramas, a donde devo ir para comprarlas?
gracias de antemano
cada mañana bajo al infierno y el diablo me lee cuentos

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 02 02Etc/GMT+3 Ene 02Etc/GMT+3 2006 - 14:56

El papel para dibujar mangas es el mismo que para dibujar cualquier hitorieta, fijate que hay threads sobre eso y recomendaciones personales de cada uno.

Te dejo una recomendacion mia: NO DIBUJES DE LOS DOS LADOS DE LA HOJA. Dibuja de un solo lado y fotocopia, es como hacen los profesionales de todo el mundo.

Sobre las tramas estoy seguro que se hablo tambien pero lo hago breve:

Hay un programa para hacerlo tal cual y queda perfecto, es virtualmente imposible de conseguir pirata (lo he intentado) y sale 140 dolares. No recuerdo el nombre.

A mano se hace con Letraset, cada plancha de tramas transferibles tiene un tipo de gris, mide A4 y sale una burrada. Alrededor de 10 pesos cada plancha con UNA SOLA TRAMA. vale decir que necesitas unas 10 planchas para hacer unas 5 hojas.

Cepia

Mensaje por Cepia » Sab 06 06Etc/GMT+3 May 06Etc/GMT+3 2006 - 18:39

Yo huzo el papel común y corriente (papel obra, el de fotocopias) pero la verdad que no se si me conviene, al menos ahora, probar algo más ya que lo considero un desperdicio viendo mi actual capacidad en el dibujo (además solo entinto con lapicera así que imaginaran....)

Sobre el programa de tramas, no es posible duplicarlo de alguien que lo tenga o los profesionales con uno son muy celosos como para copiarlos?
(si, ya se que es piratería, pero cuanto software y demás cosas conseguimos por este medio....)

Créo que esto explicaría entonces por qué son tan pocos los comics nacionales (al menos que conozco) realizados por producciones independientes que no huzan tramas.
Llendome un poco del tema, es posible "emular" el efecto de una trama y que este quede bien? yo lo hago con la ya mencionada lapicera y queda algo potable, pero ni a palos que queda tan parejo como una trama digital.

zax

Re: tipos de papel?¿

Mensaje por zax » Lun 08 08Etc/GMT+3 May 08Etc/GMT+3 2006 - 09:43

UGLUCK escribió:
Me he dado cuenta que el papel de algunos mangas no es chapado de cartulina estandard es como mas fino, y aun asi no traspasa la tinta.

hay uno, que es mas fino y supuestamente para tinta, el de la marca Romani, a mi no me gusta, pero fijate, son bastante baratos

(-¿-)

Mensaje por (-¿-) » Mar 12 12Etc/GMT+3 Jun 12Etc/GMT+3 2007 - 08:32

Aguante la cartulina. Equilibrio entre precio y calidad :mozilla_wink:

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Mar 12 12Etc/GMT+3 Jun 12Etc/GMT+3 2007 - 09:52

Tiro unas puntas sobre el tema de acuerdo a mi propia experiecia.

El papel Romani no sirve para el entintado, al menos no para tinta china, micro fibras y estilografos puede andar. pero no lo recomiento (usabamos esas en la facultad cuando no teniamos un mango para comprar hojas "pulenta pulenta")

Antes usaba unas tipo "Conqueror" (cuando iba al taller de Olivetti todos usaban esas, pero despues se me hizo dificil conseguirlas, hasta me contaron que no las hacian mas)

Ahora uso "registro exacto", son las que usan los tipos que hacen Grabado (yo les pedí "hojas para tinta" y me dieron esas, ahora estoy conforme y las uso siempre).

Despues tenés las que son para acuarela, que supuestamente se bancan mucho absorción, pero la gran mayoria son texturadas (con positos) y al momento de entintar se puede tener problemas.

Y sip, usá cada hoja de un solo lado (una cara). asi no tenés problemas de que se traspase la tinta de una cara a otra.

io, Darius.

pd.: Jack, ¿qué onda con lo de las fotocopias?, ¿me explicas el proceso?.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 12 12Etc/GMT+3 Jun 12Etc/GMT+3 2007 - 12:11

Updateo un poco mi post anterior. El programa para hacer tramas se llama Manga studio. En aquel entonces era imposible de conseguir porque era nuevo, hace unos meses lo encontré, lo baje, y me resulto una garcha infame. Mejor el Photoshop.

Yo uso para entintar hojas Fabriano para tinta, por el precio, es lo mejor que se consigue en el mercado. No son baratas pero rinden. Y, pese a lo que recomende antes, a veces he llegado a usarlas de los dos lados (cuando de un lado la cagaba).

Las conqueror se hicieron dificiles de conseguir hace unos 5 años pero ahora estan de vuelta, son nacionales y son bastante mierdosas, pero baratas. No sirven para entintar.

Otras que estan buenas son las hojas Bisonte, tambien nacionales. Son caras pero vienen en diferentes "modelos" y la version para dibujo es muy buena y relativamente barata.

No me entiend a mi mismo (no habla muy buen de mi) sobre que querria decir con "y fotocopia" parece como el chiste del elefante bañandose.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mar 12 12Etc/GMT+3 Jun 12Etc/GMT+3 2007 - 12:58

No, radio.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Responder