Ayuda con illustrator: otra duda
Ayuda con illustrator: otra duda
(Capaz esto debería ir en tutoriales pero es medio urgente y le tengo más fe acá)
¿Alguien sabe como arquear y rotar un texto en illustrator y que no se deforme? Traté pasandolo a curvas, cambiando los ordenes y nada. Tengo el CS2 y el 10. Si alguien sabe por favor que me ayude, gracias!
¿Alguien sabe como arquear y rotar un texto en illustrator y que no se deforme? Traté pasandolo a curvas, cambiando los ordenes y nada. Tengo el CS2 y el 10. Si alguien sabe por favor que me ayude, gracias!
Última edición por Z el Mar 20 20Etc/GMT+3 Nov 20Etc/GMT+3 2007 - 01:48, editado 1 vez en total.
- Fabricio Fleitas
- Fabricio Fleitas
Mmhhh... no se porque ya no podes.
Si no es un error del programa, tiene que ser alguna configuración, probá poner todo en default... el espacio de trabajo (ventana>espacio de trabajo>por defecto), por las dudas, podes restaurar los cuadros de aviso (edición>preferencias>generales), en este mismo lugar marcá la opción de usar cursores precisos.
Pero bueno, en realidad ni idea.
Espero se solucione, sino reinstala.
Saludos ;)
Si no es un error del programa, tiene que ser alguna configuración, probá poner todo en default... el espacio de trabajo (ventana>espacio de trabajo>por defecto), por las dudas, podes restaurar los cuadros de aviso (edición>preferencias>generales), en este mismo lugar marcá la opción de usar cursores precisos.
Pero bueno, en realidad ni idea.
Espero se solucione, sino reinstala.
Saludos ;)
el tema es que parece que a Z lo que no le interesa es usar el mouse, frente a la seguridad del teclado.underhell escribió:a mi me pasa de vez en cuando. O sea, si bien la mayoria de las veces funciona bien pero hay veces que apretas las flechas y no duplica.
La solucion? apreta shift+u y usa el mouse
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Ya instalé el illustrator y todavia ni lo toqué. ¿algún tutorial para nabos como yo? ¿un librito loco que me enseñe lo basico del programa?
io, Darius.
- Fabricio Fleitas
Si te fijas, en la parte de ayuda de illustrator hay algunos tutoriales para empezar.
Después si queres busco más....
Yo uso el programa mas que nada para algunos diseños y eso, a algunos que practican y llegan a aplicar eso en el dibujo les salen cosas muy grosas, en deviantart hay de todo.
Esto es algo que yo hice para la escuela, tiene bastantes errores, en fin... tiene alguna que otra utilidad, pero como dijeron en otra parte del foro, es mas que nada para aprender a usar herramientas.
Foto Original

Vectorizacion

Yo uso el programa mas que nada para algunos diseños y eso, a algunos que practican y llegan a aplicar eso en el dibujo les salen cosas muy grosas, en deviantart hay de todo.
Esto es algo que yo hice para la escuela, tiene bastantes errores, en fin... tiene alguna que otra utilidad, pero como dijeron en otra parte del foro, es mas que nada para aprender a usar herramientas.
Foto Original

Vectorizacion

Fabricio Fleitas escribió:Si te fijas, en la parte de ayuda de illustrator hay algunos tutoriales para empezar.
Foto Original
Vectorizacion
Gracais por el dato.
Me podés explicar exactamente qué fue lo que hiciste en ese laburo. ¿solo cortaste la foto, la redibujaste, la pintaste con el illustrator?, quedó muy bueno.
Noté que no es igual al original, pero no veo cómo o qué otras cosas hiciste ¿fue todo con illustrator?
¿porque venimos a este mundo? ¿de donde venimos antes de estar en este mundo? ¿un poco de azucar en la leche se concidera dulce de leche?
io, Darius.
- Fabricio Fleitas
Dario Reyes escribió:
qué fue lo que hiciste en ese laburo. ¿solo cortaste la foto, la redibujaste, la pintaste con el illustrator?
¿fue todo con illustrator?
¿porque venimos a este mundo? ¿de donde venimos antes de estar en este mundo? ¿un poco de azucar en la leche se concidera dulce de leche?
La única pregunta que puedo responder a todos esas es la ultima: CREO que no, vendría a ser una sustancia semejante a la leche dulce.
Si, fue el primer trabajo que hice para la escuela, esta redibujada, todo en illustrator.
Primero seleccione y trace los bordes de los objetos con la pluma, y el color fue aplicado en su mayoría con la herramienta malla.
En cuestión de detalles es una porquería, pero no era lo que se quería lograr, aun cuando las vectorizaciones pueden ser usadas para ampliaciones infinitas.
Aca está el .ai por si alguien quiere ver
http://rapidshare.com/files/62184407/FF ... r.zip.html
Hay personas que se dedican al redibujado, yo no lo encuentro mucha utilidad y me aburre.
Acá hay cosas muy muy grosas en diferentes estilos.
http://browse.deviantart.com/digitalart ... lltime=yes
Se puede ver como empiezan y como progresaron.
http://i-evermind.deviantart.com/gallery/
Tarjetas
http://i-evermind.deviantart.com/gallery/
Mas destinado al dibujo
http://limkis.deviantart.com/gallery/
Tutoriales
http://browse.deviantart.com/?catpath=d ... q=tutorial
En deviant hay de todo, jaja.
Saludos ;)
- underhell
- PortalComic 1000
Ya que estamos..alguien me explicar como cortar con el ilustrator??
O sea, en el photoshop hay una herramienta sagrada llamada "crop" que te permite encuadrar lo que quieras recortar, pero, desafortunadamente, eso no existe en el Ai.
Se quje hay que usar el pathfinder pero no los entiendo bien como funcionan, y de todas maneras, parece que no se pueden usar para cortar imagenes de mapa de bits.
Alguien puede ayudar?
O sea, en el photoshop hay una herramienta sagrada llamada "crop" que te permite encuadrar lo que quieras recortar, pero, desafortunadamente, eso no existe en el Ai.
Se quje hay que usar el pathfinder pero no los entiendo bien como funcionan, y de todas maneras, parece que no se pueden usar para cortar imagenes de mapa de bits.
Alguien puede ayudar?

- Fabricio Fleitas
Así es, no se pueden cortar imágenes de mapa de bits, se pueden cortar pasándolas a vectores, pero hay perdida de detalles y el manejo no es bueno. Siempre conviene editarlas y cortarlas en photoshop, luego importarlas.
Si, se puede como dice el webma, con cualquier forma.
Para cortar vectores en illustrator es como te dijeron, con el pathfinder, o buscatrazos, también con la tijera o la cuchilla.
Para tener el mismo resultado que el crop, claro que en objetos, para la hoja hay que cambiar las propiedades.
-crea un cuadrado con el relleno transparente
-ponelo arriba del objeto que queres cortar
-seleccionas los dos
-hace click en la opción cortar del buscatrazos

Si, se puede como dice el webma, con cualquier forma.
Para cortar vectores en illustrator es como te dijeron, con el pathfinder, o buscatrazos, también con la tijera o la cuchilla.
Para tener el mismo resultado que el crop, claro que en objetos, para la hoja hay que cambiar las propiedades.
-crea un cuadrado con el relleno transparente
-ponelo arriba del objeto que queres cortar
-seleccionas los dos
-hace click en la opción cortar del buscatrazos