colorear sobre lápices (Ultimates 3)

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 22:15

Jack_Marlowe escribió:Al reves, el metodo que yo uso es el de gernam, que es elq ue me pasó Hernan. Que Abba explique su metodo porque le falta un paso en la descripcion.

Y no entiendo que es lo que hace de malo, yo usé ese metodo para colorearle la linea de lápiz a Meriggi en Hiras y no note nada "malo" en la técnica.
lo que yo no explique' nunca fue como separo los lapices para que me queden en un layer trasnparente, eso es otro precio. Yo lo que hago incapie es en tener las lineas en modo normal, no multiply.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 22:23

Yo hago como dijo Germán:

Selecciono el canal cuando está en escala de grises el escaneo con Ctrl, invierto la seleccion y lleno con bote de pintura en capa nueva. En esa capa mantengo la linea en normal pero bloqueando los pixels transparentes, asi puedo colorear la linea una vez pasado el archivo a RGB/CMYK.

Vos decis que en lugar de hacer una capa nueva seleccionar como mascara para transparentar lo blanco, en lugar de hacer una capa nueva?

Pero para seleccionar los pixels blancos, como hacés?

El dibujito que posteaste no entiendo nada porque entiendo los resultados, pero lo que me esta faltando es parte del proceso.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 22:27

Abbadon escribió:lo que yo no explique' nunca fue como separo los lapices para que me queden en un layer trasnparente, eso es otro precio.
Me estas jodiendo? no te ortives asi y contá el metodo, a que tenes miedo? a que de la noche a la mañana unos W*lly G*m*z te roben todo el trabajo?
Abbadon escribió:Yo lo que hago incapie es en tener las lineas en modo normal, no multiply.
Ni caze cuando alguien dijo lo de multiply.

Para tener las lineas en multiply le doy multiply a la capa y a la mierda. Y si la quiero colorear con el pincel en Screen le doy. Queda cualqueir color; siempre me sorprende pero me gustan las sorpresas.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 22:36

A ver, Tomas, el primer post de german y que da origen a la controversia dice esto:
nobile_G escribió:poné la capa de lapiz arriba de todo en multiply y haces volumenes en una capa debajo.

los brillos y contraluces. a lo último en una capa por encima del lapiz.
'tamos?

Eso es lo que yo no sugiero que se haga. Porque? por si queres colorear una linea de blanco, o colores claros.

Para tener las lineas en multiply le doy multiply a la capa y a la mierda. Y si la quiero colorear con el pincel en Screen le doy. Queda cualqueir color; siempre me sorprende pero me gustan las sorpresas.
Si le das con pincel en screen a una capa en multiply lo que vas a lograr es que se vuelva invisible. (blanco en modo multiply es la nada misma)
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 22:39

Jack_Marlowe escribió:
Abbadon escribió:lo que yo no explique' nunca fue como separo los lapices para que me queden en un layer trasnparente, eso es otro precio.
Me estas jodiendo? no te ortives asi y contá el metodo, a que tenes miedo? a que de la noche a la mañana unos W*lly G*m*z te roben todo el trabajo?
ctrl + a sobre el layer
ctrl + c

dps creo un layer nuevo (blanco)

dps tiro el layer con el lapiz

creo un canal nuevo

en ese canal ctrl + v

cargo el canal como seleccion

invierto la seleccion

fill con negro sobre el layer transparente

voila

un layer identico al original pero en modo normal con trasnparencia.

zax

Mensaje por zax » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 23:27

wow, no reviso durante medio día y pasaron todos a dar cátedra.

gracias por responder a todos, voy a ir porobando los dos métodos y agiornarlo como me resulte cómodo a mi

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 23:43

Abbadon escribió:ctrl + a sobre el layer
ctrl + c

dps creo un layer nuevo (blanco)

dps tiro el layer con el lapiz

creo un canal nuevo

en ese canal ctrl + v

cargo el canal como seleccion

invierto la seleccion

fill con negro sobre el layer transparente

voila

un layer identico al original pero en modo normal con trasnparencia.
ctrl + a en el (unico) canal negro

shift + cltr + i

bote de pintura negro en capa nueva

borro la capa vieja

transformo a RGB/CMYK

mismo resultado? lo acabo de probar mientras escribia el post y el resultado me resulto identico pero no utilize mas que mi experimentado (o gastado) ojo.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 23:49

Abbadon escribió:
A ver, Tomas, el primer post de german y que da origen a la controversia dice esto:
nobile_G escribió:poné la capa de lapiz arriba de todo en multiply y haces volumenes en una capa debajo.

los brillos y contraluces. a lo último en una capa por encima del lapiz.
'tamos?
mirá vos
Abbadon escribió:Eso es lo que yo no sugiero que se haga. Porque? por si queres colorear una linea de blanco, o colores claros.
Efectivamente me he topado con el mismo problema que soluciono Hernan en casa de Tito Viacava aquella reunion donde terminamos comprando churros en Moron a las 7:30 de la mañan de un domingo para ver la version extendida de Terminator 2 a pedido de Mukor quien se durmio 20 minutos antes del "ven conmigo si quieres vivir."
Abbadon escribió:
Si le das con pincel en screen a una capa en multiply lo que vas a lograr es que se vuelva invisible. (blanco en modo multiply es la nada misma)
No, si le das con el pincel en Screen pero con un color, el color de la linea va mutando a tonos claros medio incoherentes y aparentemente surgidos de un algoritmo mágico. Sucesivos intentos lo aclaran, pero nunca llegue al blanco aunque confio en tu sabiduria.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 26 26Etc/GMT+3 Feb 26Etc/GMT+3 2008 - 23:55

es que si por alguna razon queres pintar la linea a blanco en una capa en multiply no vas a poder.
Si le haces la capa arriba con la linea blanca te queda manchada como en el dibujo de ejemplo que postie' (a menos que borres la linea del multiply, garron garron, mi tiempo vale).
Y si queres un tono claro especifico vas a tener que prenderle una vela a los logaritmos neperianos y esperar que alguna combinacion loca te de el color que tenias en la cabeza (que no dista mucho de tirar filtros, colores, modos de capas al tun tun hasta q algo "te sorprenda" y lo dejes asi).
De la manera que yo puse tenes pleno control de lo que haces (que no te quita poder probar cosas locas, pero no a la inversa)

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mié 27 27Etc/GMT+3 Feb 27Etc/GMT+3 2008 - 00:57

Me entendiste mal.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mié 27 27Etc/GMT+3 Feb 27Etc/GMT+3 2008 - 10:21

capa original arriba en modo multiply

capa abajo en modo normal.

voilá.

uso generalmente eso porque pinto mis propios dibujos. y dibujo pensando en el color. y si necesito un rayo. no lo dibujo. lo hago con color directo.

pero imagino que lo que hace abba, o hace tomas.. o hace dario o hago yo para cuando se quiere colorizar línea. està bien.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mié 27 27Etc/GMT+3 Feb 27Etc/GMT+3 2008 - 10:47

Lo que hago yo para colorizar línea:

• En grayscale, selecciono el canal e invierto la selección (para que seleccione todo lo negro con todos sus valores)
• Creo un nuevo layer (modo normal) y relleno la selección de negro.
• Elimino el layer del dibujo original (o lo pinto de blanco)
• Convierto a CMYK (o RGB según el caso)
• Creo un nuevo layer por arriba del dibujo y lo "engancho" al layer del dibujo. De esa manera todo lo que pinto en ese layer solamente afecta al dibujo.
• Coloreo sobre el layer nuevo. Así le doy color a la línea (sea lápiz o tinta) y tengo la posibilidad de borrar o corregir fácilmente e incluso agregar gradiente a las líneas de tinta.

Imagen
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mié 27 27Etc/GMT+3 Feb 27Etc/GMT+3 2008 - 12:20

Webmaster escribió:Lo que hago yo para colorizar línea:

• En grayscale, selecciono el canal e invierto la selección (para que seleccione todo lo negro con todos sus valores)
• Creo un nuevo layer (modo normal) y relleno la selección de negro.
• Elimino el layer del dibujo original (o lo pinto de blanco)
• Convierto a CMYK (o RGB según el caso)
• Creo un nuevo layer por arriba del dibujo y lo "engancho" al layer del dibujo. De esa manera todo lo que pinto en ese layer solamente afecta al dibujo.
• Coloreo sobre el layer nuevo. Así le doy color a la línea (sea lápiz o tinta) y tengo la posibilidad de borrar o corregir fácilmente e incluso agregar gradiente a las líneas de tinta.

Imagen
Idem yo porque me lo enseñaste en aquella reunion :D

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mié 27 27Etc/GMT+3 Feb 27Etc/GMT+3 2008 - 21:38

Jack_Marlowe escribió:Al reves, el metodo que yo uso es el de gernam, que es elq ue me pasó Hernan.
tomas, decis nunca haber leido sobre "multiply" pero reconoces que usas el metodo de german (que son dos renglones y basicamente dice de pasar el layer a multiply) y dps de que yo explico decis que yo no te entendi? me perdi de algo que evidentemente no esta' en el thread....

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mié 27 27Etc/GMT+3 Feb 27Etc/GMT+3 2008 - 21:43

nobile_G escribió:capa original arriba en modo multiply

capa abajo en modo normal.

voilá.

uso generalmente eso porque pinto mis propios dibujos. y dibujo pensando en el color. y si necesito un rayo. no lo dibujo. lo hago con color directo.
ger, esto puede pecar de puntilloso, pero la pregunta no era "Como coloreais vosotros un dibujo vuestro?"
El pedido concreto era :
lo que me trae es preguntarles si tienen idea de que pasos debe seguir este muchacho para colorear directamente estos lápices y que quede así de prolijo
Entonces, mostrar tu manera como absoluta por su simpleza (asi me sono' a mi) es un error. Ya que en los ejemplos no es un solo artista el que labura y es probable que necesite colorizar lineas claras, cosa que en multiply no se puede. (ejemplo, las telas de spiderman que vienen dibujadas)

Responder