TUTORIAL PARA FUMAR EN PIPA

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
Responder
MUKOR
PortalComic 1000
Mensajes: 1334
Registrado: Vie 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2004 - 22:43

TUTORIAL PARA FUMAR EN PIPA

Mensaje por MUKOR » Mar 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2008 - 14:02

yo no puedo dar un tutorial de como dibujar al estilo mukor, pero si aca les mando uno de como fumar con pipa (?).


Según Wikipedia, una pipa es un dispositivo utilizado para fumar tabaco. Consiste típicamente en una pequeña cámara
(el hornillo o cazoleta) para la combustión del tabaco y un tubo (cánula) que termina en la boquilla.

Las pipas se fabrican habitualmente con una gran variedad de materiales, siendo los más comunes (según la popularidad de su uso): brezo, maíz, espuma de mar, arcilla, madera de cerezo, madera, vidrio, porcelana y otros materiales más inusuales. Los tabacos utilizados para fumar en pipa reciben frecuentemente un tratamiento que les permite alcanzar matices de sabor no disponibles en otros tipos de tabaco. Muchas de las mezclas (blends) usan como ingredientes de base tabacos Burley o Virginia en diversos grados de curación, a los que se agrega tabacos más "picantes" o con una intensidad o singularidad de sabor mayor. Entre éstos, los más comunes son la Latakia (un tabaco de sabor
intensamente ahumado, curado con humo, originario de Chipre o Siria), el Perique (un tabaco muy picante que sólo se
cosecha y elabora en una pequeña zona de Louisiana) o tabacos Burley y Virginia originarios de África, India o Sudamérica.Tradicionalmente, las mezclas provenientes de EEUU se elaboran con tabaco Burley de ese mismo origen, a los que se
adicionan ingredientes aromáticos para producir una mezcla más "dulce". En cambio los tabacos de estilo inglés se
elaboran sólo con tabacos Virginia de sabor natural, con el agregado de varietales de origen oriental como la
latakia. Existen otros estilos, como las mezclas danesas u holandesas, caracterizadas por producir tabacos muy
aromáticos, fáciles de fumar para el principiante y más "amigables con el entorno" que una mezcla inglesa.

Existe una enorme variedad de formas y calidades de pipas, que van desde las elaboradas en serie utilizando máquinas, hasta las hechas a mano por artesanos renombrados, que pueden alcanzar precios elevadísimos y constituir verdaderas piezas de colección.

Fumar correctamente una pipa requiere conocer mínimamente la técnica. Cargar correctamente el tabaco, encenderlo y
mantener la pipa encendida y a una temperatura uniforme son prácticas que sólo se dominan con la experiencia. El cuidado y limpieza de la pipa misma también es de vital importancia, y demanda bastante tiempo. Es por este motivo que muchos fumadores de pipa consideran que esta actividad constituye un arte, además de una actividad social.
Algunos fumadores suelen agruparse en diversas agrupaciones, como clubes y foros de Internet, y también suelen realizar torneos de fumada lenta o degustaciones de tabaco.



La mayoría de los fumadores de pipa comenzamos fumando cigarrillos. Muchos intentamos fumar en pipa, pero tuvimos
que dejarlo porque, simplemente, "no sabíamos".

Al contrario que el cigarrillo, la pipa requiere un aprendizaje. Si no encuentras a algún fumador experto que te
aconseje, que te enseñe a cargar la pipa, a mantenerla encendida, que te instruya sobre tipos de tabaco, etc., la
empresa está condenada al fracaso. Por eso, mucha gente ha comenzado en algún momento a fumar en pipa, pero tuvo
que dejarlo al poco tiempo y regresó a los cigarrillos, al consumo fácil y precipitado de humo y nicotina.

La pipa ha de fumarse con parsimonia, lentamente. Las prisas, el ajetreo, no nos dejarán disfrutar de la fumada.
Para eso ya están los cigarrillos. Nuestro sillón favorito, una buena música, quizás una bebida, contribuirán a que
el placer de la fumada sea aún mayor.



A menudo, el pipador se convierte en coleccionista de pipas. Año a año, mes a mes, día a día, ve como su "harén" aumenta. Todas las formas, los colores, de brezo, de espuma de mar, rectas, curvas, de paseo, de lectura.... Todas son hermosas, llegan a ser nuestras amigas, nuestras amantes.


BUENO ACA TA LA PARTE IMPORTANTE!!!!!!!!
LOS 10 MANDAMIENTOS DE UNA BUENA FUMADA

1. LA PIPA. La pipa siempre ha de estar en perfecto estado de revista, limpia, seca y ajustada.

2. LA CARGA. La carga se realiza de varias maneras, pero para empezar indicaremos las dos más usuales:

a.- Método de los tres pasos. Se carga la pipa en tres tandas. La primera se llena la pipa hasta la mitad de la
cazoleta y se prensa con suavidad, con la fuerza de un niño. Después se llenará la pipa hasta arriba y se prensará con la fuerza de un abuelo, y finalmente se volverá a llenar con la fuerza de un hombre. Comprobaremos con la pipa en la boca que tira bien es decir que podemos respirar por ella sin dificultad.

b.- Método de las bolitas o capas. Cogeremos en primer lugar el tabaco y haremos pequeñas bolas con el mismo. Las bolas deben ser de un centímetro de diámetro y las introduciremos en la cazoleta de mayor a menor las presionaremos un poco y ya está lista para fumar tras realizar la comprobación de rigor que es ver el tiraje de la pipa.

3.- ENCENDIDO: El encendido de la pipa se debe de realizar de manera lenta y pausada. Se encenderá de manera uniforme sobre la superficie del tabaco, éste se expandirá y por ello es preciso usar el atacador para presionarlo hacía abajo. Se han de dar suaves aspiraciones, pero intensas para que coja bien el fuego si la pipa se apaga no debe de importarnos y volveremos a encender siempre y cuando el tabaco o la pipa no esté fría ya que sino tendría mal gusto.

4.- ATACADOR: Lo usaremos constantemente para prensar el tabaco ya que el calor lo dilata, a la vez que ayuda a propagar el encendido entre el tabaco.

5.- FUMADA: La fumada debe de ser pausada, rítmica y lenta. El humo no se traga , se saborea, el tabaco de pipa tiene un aroma y variedad de gustos que no lo tienen los otros tabacos. No obstante,cada cual debe de encontrar su punto de fumada, es decir ,el ritmo de fumada para que no se apague , así resulta beneficioso que a la vez que se inhala el humo se devuelva un poco a la cazoleta que ayuda a avivar el encendido.

6.-DURANTE LA FUMADA: Como ya hemos dicho la fumada debe de ser rítmica y tranquila, pero si se nos apaga podemos volver a encender una y otra vez la pipa, siempre y cuando no se enfrie. Si el tiraje se obtura por un excesivo prensaje o mal uso del atacador cogeremos el punzón del mismo para abrir brecha y aprovecharemos para remover el tabaco y hacer que se oxigene ,es decir ,daremos aire al mismo para una correcta combustión.

7.- FIN DE LA FUMADA: La finalización de la fumada nos indica que hemos de proceder al limpiado de la cazoleta y lo
haremos vaciándola sacando todo lo que contenga tanto ceniza como tabaco sobrante, ya que es inservible. Si no cae todo ,puesto que los jugos de la combustión puede actuar de cola, usaremos el atacador o una cucharilla para sacarlo, y acto seguido soplaremos con fuerza por la boquilla para sacar los restos de la cánula y los líquidos que existan.

8.- LIMPIEZA: La limpieza de la pipa se debe de realizar pasados unos diez minutos después de la fumada, dejando que la pipa se enfrie puesto que la boquilla no debe de sacarse nunca con la pipa caliente de lo contrario es fácil que se parta. Posteriormente pasaremos una mecha o escobilla de algodón por la boquilla para limpiarla a fondo.

Igual haremos con el caño . La carbonilla que queda en la cazoleta no la retiraremos puesto que con ello se consigue que la pipa se caliente menos y es beneficiosa para la madera , solamente cuando pase de unos 2 milímetros la rasparemos para que tenga el grosor aceptable.

9.- REPOSO: Después de la limpieza no volveremos a utilizar la pipa hasta pasados unos días la dejaremos al aire y preferentemente boca abajo.

10.- LAS PIPAS: Para fumar en pipa se deben de utilizar varias, nunca debe de reutilizarse una pipa aún caliente,
se puede dañar, y lo que es más importante si una pipa se calienta demasiado debe de apagarse puesto que se puede
quemar o volverse inservible. /////////////////////////////////////////



yo solo saque lo mas importante.. pero sabiendo esto ya pueden agarrar una pipa y empezar a experimentar.. lo unico que digo es que este es un tutorial cheto para fumar en pipa... porque no todas las pipas tienen quee ser putas chetas que nos e pueden maltratar jaja sino ke pueden tener alguna barata a la cual cargar de cualquier manera y no tener miedo que se les caiga etc.... fumar bien borracho en el bar etc ... dejarla que se apague y volverla a encender el dia siguiente ect pero eso es decicion de cada uno obviamente no vamos a hacer esto con una buena pipa.
ojoooooooooo jajaja
la pipa jamas se sopla.. ni se golpea por ningun motivo !!!!! porque se rompe la boquilla dada la temperatura a la que esta se vuelve fragil... bueno che empiezen a fumar!!!! que el portal se llene de pipas!! que con 20 o 40 mangos se compran pipa y tabaco! malos pero al fin... ojo que hay tabacos de 5 o 10 mangos muy ricos no es que son todos una mierda... mi ultima recomendacion es que se metan en la net y pongan fumar en pipa y lean todo lo que puedan ... porque el mundo de la pipa es asi... se tiene que informar todo lo posible para despues saber interpretar lo que su pipa les va a decir en su idioma !






-


](*,)
if i knew picasso i would buy myself a gray guitar and play.
www.mukor.blogspot.com


Imagen

Darius
PortalComic 1000
Mensajes: 3800
Registrado: Dom 17 17Etc/GMT+3 Ago 17Etc/GMT+3 2003 - 11:57

Mensaje por Darius » Mar 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2008 - 14:58

Yo "heredé" una muy linda colección de pipas de mi viejo.

La verdad es que el olor a tabaco mucho no me "motiva", la mayoria sabe que fumo cigarrillos (pocos, pero fumo). No sé si el fumar en pipa sea algo atractivo para mi...
Quizás lo deje para mas adelante, nunca digas nunca (ya me pasó con el cigarrillo, de chico decia que nunca iba a furmar já!).

io, Daríus.

Un fumador no tan empedernido.

Avatar de Usuario
F!X
PortalComic 1000
Mensajes: 2995
Registrado: Lun 09 09Etc/GMT+3 Jun 09Etc/GMT+3 2003 - 21:40

Mensaje por F!X » Mar 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2008 - 16:27

yo no fumo tabaco, pero prefiero la pipa



digo, el cuento de la buena pipa... eeeh, si... eso

8-[
Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
MaNoChA
PortalComic 1000
Mensajes: 1947
Registrado: Vie 28 28Etc/GMT+3 Jul 28Etc/GMT+3 2006 - 00:43

Mensaje por MaNoChA » Mar 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2008 - 19:31

Entro al foro

Después a Tutoriales

"Tutorial para fumar en Pipa"

WTF???

AHHHHHhhh, perá
Lo hizo Mukorín

Ja :mozilla_cool:

Está interesante, lástima que no fumo, pero me lo leí todo.
Igual cuando nos pongamos viejos, vamos estar todos con una pipa me parece...
Estaría bueno, que se yo, pintoresco, no?

Avatar de Usuario
F!X
PortalComic 1000
Mensajes: 2995
Registrado: Lun 09 09Etc/GMT+3 Jun 09Etc/GMT+3 2003 - 21:40

Mensaje por F!X » Mar 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2008 - 20:13

Lalia podria debatir este tema
Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nikichiki
PortalComic 1000
Mensajes: 2436
Registrado: Vie 09 09Etc/GMT+3 Dic 09Etc/GMT+3 2005 - 22:53

Mensaje por Nikichiki » Mié 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2008 - 13:55

ese tutorial es mas largo que el citado cuento

tsk.

aguante el pipa higuaín
y el pupy zanetti

PODEROSO EL CHIQUITÍN!!!!
Imagen

Responder