WiFi - SFTP

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
Responder
Tumbu
PortalComic 1000

WiFi - SFTP

Mensaje por Tumbu » Lun 06 06Etc/GMT+3 Jul 06Etc/GMT+3 2009 - 16:16

Hola a todos. Tengo una consulta porque nunca fuí usuario asiduo de WiFi y voy a empezar a serlo (viajo y necesito mandar laburos desde una notebook) y la pregunta es si no voy a tener dramas para subir a SFTP archivos de un maximo de 25 mb por WiFi. Por ahi la consulta es una boludez, pero es mas que nada porque la red q voy a usar es la q me va a brindar un starbucks, hostel o mcdonalds de turno...
se agradece cualquier ayuda!
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Lun 06 06Etc/GMT+3 Jul 06Etc/GMT+3 2009 - 16:20

No se que diferencia hay entre una SFTP y un FTP...

Pero yo creería que no hay drama. A lo sumo va a ser lento (aunque si es en Europa, posiblemente sea más rápido que una conección de cable de acá)
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Lun 06 06Etc/GMT+3 Jul 06Etc/GMT+3 2009 - 16:43

no creo que haya drama.

si no, empaquetá- mediafireá y enviá.

o bajate el total commander. un buen programa para copiar y mover archivos. incluso por FTP

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Lun 06 06Etc/GMT+3 Jul 06Etc/GMT+3 2009 - 16:46

creo que la diferencia entre un sftp y un ftp es algo que no tenemos porqué saber :D
Yo estoy usando el Core FTP Pro como gestor de tráfico.
Agradezco y sigo escuchando!
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Lun 06 06Etc/GMT+3 Jul 06Etc/GMT+3 2009 - 17:40

La diferencia entre FTP y SFTP es anecdótica para el caso: SFTP es FTP sobre una conexión segura que se establece independiéntemente de cómo y dónde uno se conecte. En tanto tengas las credenciales necesarias, es igual a conectarse por FTP. Es indistinto que mandes por FTP, SFTP, mail, Mediafire o Rapidshare.

Los únicos dramas que podés tener son dos: velocidad y estabilidad de la conexión. Los wi-fi públicos son (acá, en Europa, USA y todas partes) una lotería. Dependiendo de qué tan bueno sea el router que usen, dónde estés ubicado y de cuanta gente esté conectada, podés encontrar conexiones maravillosas o pedorras.

Si no tenés mucha velocidad, podés llegar a tardar horas en subir 25 megas, y si la señal es débil o inestable además se te va a caer a cada rato. Sea como sea, asegurate de que el cliente que uses permita pausar y continuar subidas, porque si no te vas a volver mono.

Un par de sugerencias:
  1. Todos los Starbucks que conocí (desde USA hasta Santiago) tienen unas conexiones inútiles. A duras penas te podés bajar los mails.
  2. Usa el 7Zip para comprimir al máximo (y que lo use también la gente con la que compartís archivos). Es gratis y según el tipo de archivo puede llegar a comprimir hasta un 50% más que el Winrar.
  3. Probá la conexión antes de ponerte a subir/bajar algo pesado. Lo mejor (para ahorrar batería de la compu) es algún telefonito o similar con wi-fi (los iPhone/iTouch son muy buenos para medir la señal, pero de última usá la compu y listo).
  4. Si vas a depender a menudo de la batería de la compu, entonces usala lo más que puedas sin enchufar, incluso cuando tengas power disponible; dentro de lo posible, no dejes que la batería baje del 15/20%, y una vez cada tres o cuatro semanas dejala que se agote y recargala apagada.
  5. A lo mejor es tarde para esta sugerencia, pero va igual: lo mejor son las compus con wi-fi integrado. Los que se conectan por USB o PCMCIA tienen menos polenta y te van a hacer sufrir. Mi portátil es una Pavillion de las inmediatamente anteriores a las últimas (ya tiene un añito y medio) con wi-fi integrado, y mi desktop (Pavillion también) es ÚLTIMO modelo zarpada mal, pero con un wi-fi externo. La diferencia a favor de la portátil a la hora de inalambricar es pasmosa.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mié 08 08Etc/GMT+3 Jul 08Etc/GMT+3 2009 - 18:29

Responder