Coloreado digital

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Jue 18 18Etc/GMT+3 Mar 18Etc/GMT+3 2004 - 00:05

Acá estoy, foronautas, esta vez no es para deleitarlos con idioteces ficticias ni mucho menos. Siguiendo la idea de Gabriel Fix voy a presentarles un tutorial sobre coloreado usando de herramienta el Photoshop de Adobe. No soy un profesional del tema, así que aténganse a mis limitaciones.
A modo de introducción les comento que le voy a postear es sólo una de las miles de formas de dar color a un comic o ilustración, y no es LA manera. O sea, no existe una forma absoluta y definitiva de colorear por PC. Deben existir tantas como coloristas. Otra aclaración valedera es que esta manera de colorear define una terminación específica y particular. La combinación de los diferentes filtros y herramientas, y su modo de uso, determinará otros acabados. Será cuestión de experimentar y caer en el viejísimo recurso de la prueba y el error.
Como último punto a destacar les comento que coloreando de ésta manera estarán circunscriptos dentro de los estándares de comic comercial. Así son la mayoría de los comics norteamericanos, que son quienes tienen el mayor mercado. Por dichos estándares entendemos que el lápiz es eliminado después del entintado y el color afecta las superficies y no las líneas. Si, ya sé que hay comics en donde se colorean las tintas, pero por eso digo que si tomamos todos los comics del mercado mas grande y los analizamos, la mayoría será como les dije ( exceptuando efectos tales como humo, brillos, y demás).
Antes de entrar en la parte técnica comento que yo uso el Photoshop 6.0 en ingles y por ende los nombres de los menús y comandos estarán en el idioma del gran país del norte.
-Escaneado limpio: