Coloreado digital

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Mié 06 06Etc/GMT+3 Jun 06Etc/GMT+3 2007 - 22:54

De hecho es un buen criterio. Yo nunca lo habría pensado de esa manera, pero también es cierto que tiendo a poner mis ideas por delante de lo que pienso, en ocasiones :mozilla_cool:

Pero eso no resuelve mi duda: ¿Alguien sabe si el Gimp se la banca ante el Photoshop?
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mié 06 06Etc/GMT+3 Jun 06Etc/GMT+3 2007 - 23:33

gonzalo escribió:seguramente el sr adobe va a sentirse mucho mas ricos con tus 600 dolares.
es un chiste eh, no lo digo con mala onda, pero te parece que tenes algun tipo de obligacion con gente que hace un programa de computadora? digo, hace lo que quieras, pero me parece que hay un millon de cosas mas "utiles" en que gastar la plata, si me dijeras que lo compras porque el original es mas estable o te habilita mas funciones, pero no termino de entender como podes sentirte en deuda con una empresa de software que factura millones al año y no le debe importar mucho si un tipo en la loma del culo usa el photoshop pirata o compra la licensia
¿Y si TODO el mundo deja de comprar el original?
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 00:01

Y si todo el mundo lo pagara?
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 00:15

Webmaster escribió:
gonzalo escribió:seguramente el sr adobe va a sentirse mucho mas ricos con tus 600 dolares.
es un chiste eh, no lo digo con mala onda, pero te parece que tenes algun tipo de obligacion con gente que hace un programa de computadora? digo, hace lo que quieras, pero me parece que hay un millon de cosas mas "utiles" en que gastar la plata, si me dijeras que lo compras porque el original es mas estable o te habilita mas funciones, pero no termino de entender como podes sentirte en deuda con una empresa de software que factura millones al año y no le debe importar mucho si un tipo en la loma del culo usa el photoshop pirata o compra la licensia
¿Y si TODO el mundo deja de comprar el original?
Bueno, eso no debería preocuparnos ni a Tomás, ni a Abba, ni a Gonzalo, ni a vos ni a mí. Hay empresas que se las ingenian para que uno en su rol de consumidor les haga marketing, pero creo que nadie debería acceder a convertirse en un guardián ad-honorem del copyright de una corporación.

Si todo el mundo deja de comprar el Photoshop original, entonces Adobe dejaría de producirlo. Tarde o temprano, los desarrolladores terminarían liberando el código del programa, o creando un clon exactamente igual, pero gratuito.

A partir de ese momento, en lugar de tener que reinstalar una nueva versión cada año o año y medio, lo único necesario para tener el Photoshop actualizado sería bajarse un parche de diez o quince megas un par de veces por año, instalarlo encima de la versión anterior y voila! Photoshop actualizado siempre, sin gastar un centavo.

Y los desarrolladores del Photoshop terminarían ganando (entre subsidios de las empresas que apoyan al soft libre y cargos por soporte y consultoría a clientes corporativos) los mismo o mucho más de lo que ganan ahora.

En esas situaciones ganan todos, digan lo que digan las corporaciones cuando lloran por la piratería.
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 00:34

Abbadon escribió:Y si todo el mundo lo pagara?
La pregunta es ridícula... sería todo igual que ahora, pero Mr. Adobe tendría más plata.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 00:38

Ultimate Whatis escribió:Bueno, eso no debería preocuparnos ni a Tomás, ni a Abba, ni a Gonzalo, ni a vos ni a mí.
No me "preocupa"... pero ya que estamos charlando, yo pregunto :-)
Ultimate Whatis escribió:Si todo el mundo deja de comprar el Photoshop original, entonces Adobe dejaría de producirlo. Tarde o temprano, los desarrolladores terminarían liberando el código del programa, o creando un clon exactamente igual, pero gratuito.
Mmmm... me suena mucho a utopía eso.
Ojalá fuera así... pero lo dudo.
Si Adobe dejara de producirlo, lo produciría Microsoft, o Apple, o Commodore...
Ultimate Whatis escribió:En esas situaciones ganan todos, digan lo que digan las corporaciones cuando lloran por la piratería.
Si es una situación tan ideal para todos... ¿Por qué no está ya en funcionamiento? (pregunto en serio, no es una compadreada aunque lo parezca)
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 01:00

Webmaster escribió:Si es una situación tan ideal para todos... ¿Por qué no está ya en funcionamiento? (pregunto en serio, no es una compadreada aunque lo parezca)
He ahí lo trágico de la cuestión. Es una situación ideal para CASI todos... menos para Adobe.

Y como Adobe es quien tiene los billetes, lo más probable es que el Gimp se convierta en un programa ampliamente superior al Photoshop antes de que el Photoshop sea liberado.

¿Dije que eso es lo trágico? Perdón, me equivoqué: Adobe (al igual que Microsoft) esta cambiando su modelo de negocio, apuntando al alquiler de software más que a la venta. Así, dentro de poco debutará el "Photoshop Online", que será un Photoshop basado en web, con una versión light de uso gratuito financiada por publicidad, tipo Google Docs; y una versión full que se podrá usar pagando una suscripción.

Si ese modelo funciona, entonces sí que la única opción instalable en nuestras computadoras va a ser el soft libre.

Una parte de mí desea que pase eso, así se termina de una vez el reinado del software propietario. La otra parte (y la primera también) les desea el más estruendoso de los fracasos a esas corporaciones del orto con sus políticas inmorales de licenciamiento de software.
Entró Torcida

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 01:09

Webmaster escribió:
Abbadon escribió:Y si todo el mundo lo pagara?
La pregunta es ridícula... sería todo igual que ahora, pero Mr. Adobe tendría más plata.
No, no es ridicula, es tremendamente profunda. Si todo el aquel que usa PS pirata lo pagara quiere decir que la economia mundial funcionaria diferente, con paises cuyos habitantes de nivel socio economico medio puedan pagar mas de 1000 dolares en moneda local devaluada. Pensalo, sería una situacion tan absorda (o improbable) como que nadie lo pagara.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 03:29

Tampoco me parece llegar a lo absurdo. En mi caso particular, a mi es un programa que me dio de comer y me enseño a laburar por años. Eso no hace que me den ganas de comprar TODO el soft original de cada programa o juego que me dio una alegria, porque ciertamente los precios en nuestra moneda mas la importacion lo hacen cuando menos, mas estupido que honesto.

Tampoco quiero dar a entender que a mi parecer todo el que trabaje con el Photoshop lo deberia comprar, y mas vale que no pienso alentar a los chorros de irbit sino que en mi lista de prioridades esta mucho mas arriba "quemarles el local y lincharlos" que "ir a comprarles el photoshop original," no se si me explico.

Si el PS fuera a manos publicas de cerrar adobe, lo dudo, miremos la historia del Painter, contemporaneo al Photoshop y hoy en dia, de prestaciones similares y a publico parecido, que durante 8 ediciones que no vendieron una goma cambio de dueños, uno mas desconocido que el otro y cada uno le agrego su partecita. Me sorpende que no sea un caos el codigo, aunque se que del Painter 8 (de Corel, su ultimo comprador) al Painter 9.5 paso de pesar 900MB a 120MB sin perder ninguna de sus utilidades ni la galeria de pinceles o texturas.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 10:51

Esta es una de las famosas discusiones por las cuales el portal tiene renombre de Academia Puan?

Yo quiero participar...!!!
Pero no se me ocurre nada listo por decir.
Solo, que como con la tecnologia (lease PCs y electrodomesticos de entretenimiento) el mercado esta pensado para paises como USA y JAPON donde renovar esos contratitos (o comprar una pc nueva cada año o do) por unos cientos o miles de dolares en gral no es muy dificil. Todos los demas mercados que se las apañen...
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

dgotto

Mensaje por dgotto » Sab 09 09Etc/GMT+3 Jun 09Etc/GMT+3 2007 - 10:39

Yo tengo el photoshop original............ en el laburo(?)

F-de

Mensaje por F-de » Dom 24 24Etc/GMT+3 Jun 24Etc/GMT+3 2007 - 20:33

Che,alguien no me dice todo el bocho ese en español???es que lo tengo en españish al photoshop 8-[
asi que porfa [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
si se puiede

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Dom 24 24Etc/GMT+3 Jun 24Etc/GMT+3 2007 - 20:59

F-de escribió:Che,alguien no me dice todo el bocho ese en español???es que lo tengo en españish al photoshop
Tu pregunta y/o pedido es muuuuy amplio.

¿A qué te referís con "ese bocho"?

¿a todo lo posteado antes, referente al coloreado con fotoyop?, si es asi, estás pidiendo mucho.

Quizás si especificás cuales son las cosas que querés averiguar sea todo mas fácil.

io, Darius.

F-de

no es tanto pero es algo

Mensaje por F-de » Dom 24 24Etc/GMT+3 Jun 24Etc/GMT+3 2007 - 23:20

En realidad pense que era mas lo que necesitaba traducido,pero desde aca en español(lo que esta en ingles)

Para ello en el menú de Layers a la capa tinta en vez de dejarla en modo "Normal" ( que es el predeterminado o por defecto) la pasamos a "Multiply", esta modalidad lo que hace es llevar el valor que tenemos a valores mas cercanos al negro, así que si algo no estaba muy negro ahora si debe estarlo. Si aún con esto no alcanzan el nivel de contraste suficiente pueden ir a Image/ Adjust/ Levels... y llevar la flechita hacia la derecha y verán cómo la imagen se va volviendo mas negra. Éste es un buen recurso por si quieren pintar algo que no está entintado, por ejemplo. Ahora sí, deben tener dos capas, una son las tintas perfectamente negras y otra por debajo que es un fondo blanco. Como les dije, la idea es agregar tantas capas como objetos haya ( siempre por debajo de las tintas) hasta cubrir toda la superficie.
Pero eso será en otro capítulo.

Si podria ser,soy un muy principiante yu como ago comics Mios y tal vez un dia de estos tenga que dejar el moden de Internet esto seria un entretenimiento sano artistico para mi cerebro limitado por los comics uy la TV [-o< [-o<

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 25 25Etc/GMT+3 Jun 25Etc/GMT+3 2007 - 00:19

Layers: Capas

Normal: Normal

Multiply: Multipicar

Image: Imagen

Adjust: Ajustar

Levels: Niveles

Mas o menos eso era todo lo que habia. Sin ofender, muchos de los trucos que aprendimos los que lo hicimos lo hicimos toqueteando y probando, fijate que las traducciones son muy faciles en la mayoria de los casos, y los shortcuts o atajos son los mismos sin importar el idioma: esta pensado para que no haya que saber mucho idioma para poder usarlo.

Responder