Coloreado digital

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Lun 25 25Etc/GMT+3 Jun 25Etc/GMT+3 2007 - 21:31

Jack_Marlowe escribió:Layers: Capas

Normal: Normal

Multiply: Multipicar

Image: Imagen

Adjust: Ajustar

Levels: Niveles

Mas o menos eso era todo lo que habia. Sin ofender, muchos de los trucos que aprendimos los que lo hicimos lo hicimos toqueteando y probando, fijate que las traducciones son muy faciles en la mayoria de los casos, y los shortcuts o atajos son los mismos sin importar el idioma: esta pensado para que no haya que saber mucho idioma para poder usarlo.
en sintesis VAGO, NO HAY UN BOTON QUE HAGA TODO, BANCATE QUE TE SALGA MAL MIL VECES, QUE LA MIL Y UNA TE VA A SALIR... mas o menos bien
:P

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Imagen ImagenImagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 26 26Etc/GMT+3 Jun 26Etc/GMT+3 2007 - 00:58

jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa......

no.

o sea...

NO.

cualquiera, recatate loco.

No mandes fruta.

Las "traducciones" son las mismas palabras!!! multiplicar y multiply te parece que hace falta saber ingles para traducirlo? Adjust me mata, no tengo idea de que puede ser si Trombolo o Marcapelo... o sea, salvo Capas (Layers), el resto (y el resto del photoshop es asi tambien) eran bastante obvias, dedicarle un minutito no significa hacer las cosas mil veces mal hasta que te salga, esa es la tipica excusa de los vagos que no la quieren hacer ni siquiera una.

No queres aprender ingles? OK, no te quejes que encima los programas no estan traducidos por profesionales sino por tipos que piensan en gente como vos y en lugar de traducir ponen palabras similares como para que sea mas intuitivo el programa.

Y no me bardeen que se pudre el rancho :p

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Mié 27 27Etc/GMT+3 Jun 27Etc/GMT+3 2007 - 00:36

nisiquiera hace falta hacerte 5 años de una academia, sino pedir prestado un diccionario INGLES-ESPAÑOL...

o bueno, google te puede traducir...

hay programas de traduccion...

o ponete de novio con una mina que sepa ingles (JC, capoooooo, te la re pensaste!!! :D )

y asi...
Imagen ImagenImagen

nightshide

Mensaje por nightshide » Jue 01 01Etc/GMT+3 Nov 01Etc/GMT+3 2007 - 13:08

Franco Riesco escribió:estimado Darius, tal vez llegue tarde, pero bueh, aca posteo algo que hice recién que por ahi ayuda un poco, estoy usando una tableta wacom graphire 4, con el photoshop 7, es el que mejor anda para mi a la hora de enmascarar, y me acostumbre a pintar en este también, (en las versiones CSs me pasa que al estar seleccionando algo, haces un zoom para atrás, y la flechita se te va al carajo, y es muuuuy molesto eso)
por lo gral, voy armando los pinceles sobre la marcha, acomodando las opciones de dureza, opacidad y todo eso. e aqui algunas seteos y lo que se puede hacer, fijate que el control esta siempre en la presion de la pluma.

Imagen
aca podemos variar un poco el diametro minimo, y no hay mucha diferencia

Imagen
aca solo la opcion "otra dinamica"

Imagen
aca activamos las dos opciones, y vemos un pincel blando y uno duro

Imagen

Imagen

de todas formas tenes un montón de combinaciones para probar, esto es algo básico, y también depende de como setees la tableta con el tema de la presión.
Olivetti por ej, usa el pincel al 100% de opacidad, y se maneja con la presión del lápiz, usa negro y casi blanco, por lo gral un pincel chico, y va dando los volúmenes así en forma de círculos, claro que no tenemos la muñeca ni el equipo de el no? la verdad que lo he visto pintar y no se puede creer el control y la facilidad que tiene para crear los volúmenes ](*,) ](*,)

bueno, espero te sirva de algo, capa me colgué en alguna indicación, pero básicamente es eso. a practicar!!! \:D/ :)
Ese efecto del pincel solo se puede dar usando una tableta grafica? ](*,)
Por cierto...nadie conoce donde puedo conseguir una tableta más o menos baratita?no dispongo de mucho dinerillo pero me la quiero comprar.
Hasta no vivir de esto no paro!!
Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Jue 01 01Etc/GMT+3 Nov 01Etc/GMT+3 2007 - 13:36

Ese efecto del pincel solo se puede dar usando una tableta grafica?
si
Por cierto...nadie conoce donde puedo conseguir una tableta más o menos baratita?no dispongo de mucho dinerillo pero me la quiero comprar.
Galerias Jardin, Florida casi esquina con Lavalle. Hay una docena de tiendas de computaciuon, creo recordar que una traia tabletas Genius, que son mas baratas que las wacom. Una genis equivale a la linea Graphire, y salen un 20% que éstas.

Franco Riesco

Mensaje por Franco Riesco » Jue 01 01Etc/GMT+3 Nov 01Etc/GMT+3 2007 - 21:37

me parece que la diferencia de precio es un poco mas, yo use mucho una genius, la habia pagado $150, me duro un año y medio, usandola mas de 8 horas por dia, se me gasto la punta, y para eso no hay repuestos, tenes que comprarte una nueva. Ahora creo siguen al mismo precio, pero incluyen un mouse, cosa que antes no tenia.

ahora tengo una wacom graphire 4, que la pague $350, pero para esta marca, si tenes repuestos de "minas", osea que si se te gasta la punta, compras los repuestos y listo.

El lugar que dijo Jack esta bien, aunque las genius suelen verse en cualquier casa de computacion, o librerias.

estos precios son para los modelos mas chicos, donde la parte de presion es un cuadrado de aprox 10x15 cm, despues de ahi tenes modelos mas grandes.

Suerte.-
Franco Riesco
-.Evil Ryu Mode On.-
"Siempre hay alguien mejor que vos"

nightshide

Mensaje por nightshide » Jue 01 01Etc/GMT+3 Nov 01Etc/GMT+3 2007 - 22:56

gracias por los datos,gente!! :wav:
con una genius para empezar creo que estaría bien.Si me va joya con la tableta junto y me compro la wacom,sino me pongo a laburar de otra cosa
:^o
Imagen

nightshide

Mensaje por nightshide » Sab 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2007 - 01:06

Hola gente.
No se si el tema va aca...pero alguien cononoce el serial para el corel painter 8(es que me vino con la tableta genius,por cierto me la compre,Muchas gracias por el dato) \:D/
Imagen

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Sab 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2007 - 01:12

si es legal te tiene que venir con el programa.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

nightshide

Mensaje por nightshide » Sab 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2007 - 01:18

Es un trial pero viene con la posiblidad (si uno tiene el serial) de tener la version completa.
Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Sab 03 03Etc/GMT+3 Nov 03Etc/GMT+3 2007 - 10:38

nightshide

Mensaje por nightshide » Mié 07 07Etc/GMT+3 Nov 07Etc/GMT+3 2007 - 02:43

Gracias jack,pero no conseguí el serial.Pero no importa lo voy a comprar en parque Rivadavia.
Me compre la tableta Genius y asi de calenton ni bien la compré empece a pintar un dibujo que tenia por ahi guardado.Quería saber en que puedo mejorarlo(hablando por el color)es que ami me gusto pero no tanto.Me cuesta bastante manejar la tableta y la verdad que tengo el sindrome de "me gusta todo rapido y no tengo paciencia".Así que si me pueden dar unos tips para mejorar mi estilo de coloreado, bienvenido sea ](*,)
Imagen
Pd:lo pinté con photoshop 7.0 y corel painter 8 trial.
Imagen

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Mié 07 07Etc/GMT+3 Nov 07Etc/GMT+3 2007 - 07:57

Me encantó lo del "corel painter 8 trial"

todo depende de que tipo de color le querés dar al laburo.

puede ser algo un poco mas "facetado" (diría nobile) tipo anime, o algo con mas volumen tipo Olivetti, como para ir a los extremos.

Tambien depende de los tipos de pinceles que elegís usar ne cada trabajo.
por lo de que ví usaste uno bastante difuminado (tipo aerosol) webman labura asi, es el quien te puede dirigir en ese caso.
Nobile usa pinceles mas duros y su trabajo se orienta mas al de olivetti.

La explicación que puso franco para "setear" los pinceles es para conseguir un laburo como el de Nobile...

igualmente al laburo que pusiste le falta un poco de coherencia en cuando a foco de luz que ilumina el trabajo (y bastante en anatomia).

io, Darius.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mié 07 07Etc/GMT+3 Nov 07Etc/GMT+3 2007 - 12:16

El Corel Painter 8 es un bodrio, o conseguite el 6, que no pesa nada y es muy facil para aprender, o el 10, que pesa menos pero te come la maquina y tiene mil millones de cosas. El 8 esta a mitad de camino.

Hemofilica

Mensaje por Hemofilica » Mié 07 07Etc/GMT+3 Nov 07Etc/GMT+3 2007 - 13:32

justo lo qe iva a decirle,don Darius :mozilla_cool:

hace 2 meses q empece con el photoshop y desde el sabado con la tableta
...no tengo mucha exp

pero veo q dominas bastante bien el tema del color,
aunqe me da la sensacion de q en algunas partes pintabas
onda "anime" y en otras le diste mas realismo

seguramente empezaste haciendolo realista y dsps te podriste y empezaste a hacerlo rapido para terminar (lo se,pq soy una anciosa de mierda y hago lo mismo ](*,) )

y qe es eso de "photoshop+corel" "photoshop+illustrator"

q veo en tantos lugares y no se q significa
:-s

yo hago todo con el PS (odio todo lo qe lleve el nombre corel,referido a la ilustracion,claro)

me estoy perdiendo de algo? :(

Responder