como queda mejor un comic con mas texto o menos texto

Un espacio para compartir experiencias y consejos acerca de las distintas etapas de la creación de historietas
Responder

con mas texto siempre y cuando este bien escrito en sentido literario bla bla
0
No hay votos
con el texto minimo indispensable
2
67%
solo los dialogos si es posible
0
No hay votos
me da igual solo veo los dibujitos
0
No hay votos
todo lo anterior o ninguno
1
33%

Votos totales: 3

aoiro

Mensaje por aoiro » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2013 - 11:56

no se si es el titulo exacto, pero no sabia como resumirlo, en si no es el guion exactamente, pero la verdad etaba pensando, pero la verdad tengo una duda sobre el relato en la historia en cajas de texto. (me refiero sea relato, o a veces tambien el texto del pensamiento del personaje como relato, o descripciones etc)

estaba escribiendo un guion, o algo asi si se quiere, y al principio habia pensado poner un relato en texto como suele hacerse para indicar algunas reseñas de la historia, pero luego me di cuenta que en el resto de la historia era innecesario, y la cuestion es, tiene sentido poner un par de cajas de texto descolgadas, o la logica es que si no estan en la mayor parte del relato, no ponerlos¿?, porque me di cuenta que lo que contaba en esos texto, se podia obviar absolutamente, ya que eran datos triviales que se podian dar por entendido en lo que se veia a contunuacion.

y mas alla de eso, que les parece mas interesante, que se describa cada milimetro de datos que no se saben (por ejemplo en historias de sci fi, o universos diferentes,) o queda mejor si se deja como algo tacito y/o misterioso y solo se pasa a lo que hay que contar y listo ¿?

gonzalo
PortalComic 1000

Mensaje por gonzalo » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2013 - 13:56

El texto en off tiene que ser complementario al dibujo, y cuánto lo uses es cuestión de gusto o estilo. Aunque si lo haces en exceso no es lo más elegante; siempre es más interesante que puedas mechar esa información de otras maneras, usar más recursos. Por ejemplo diálogos o demostraciones practicas, situaciones de las cuales se infieran cosas, no tiene que ser todo explícito. En mi opinión, cuanto más usas la voz en off a modo de narrador más se acerca a algo "literario" y empieza a perder sentido (en casos extremos) que sea una historieta, ya que no usas los recursos propios del medio y terminas contando todo en texto. Y para eso mejor un cuento o novela.
.
Imagen

soso94

Mensaje por soso94 » Vie 18 18Etc/GMT+3 Ene 18Etc/GMT+3 2013 - 22:18

Es cierto lo que dice Gonzalo, porque, al fin y al cabo, en la historieta la imagen es lo principal. En mi opinión, mientras menos texto haya, mejor. La expresión de las imágenes no se reemplazan con nada, bueno, al menos en el caso de las historietas. Además, mucho texto te cansa la vista y te desorienta un poco (en mi caso al menos).

aoiro

Mensaje por aoiro » Sab 19 19Etc/GMT+3 Ene 19Etc/GMT+3 2013 - 08:16

si es algo similar a lo que estaba pensando, porque en teoria, podria safar como un pensamiento o expresion en "off", mas que descripciones, si no queda medio tonto, a mi la verdad me gustan las historietas mudas y no es algo que se vea mucho, pero quiza sea un extremo, tambien a veces me pregunto hasta que punto tiene sentido poner pensamientos fuera del relator, porque si bien es una licencia del autro, a veces queda raro si uno lo piensa , saver que es lo que imagina o siente un personaje, pero igualmente puede ser aceptable en el relato, despues de todo, no es algo que se aclara nunca como obtiene la informacion el que hace un relato, (aunque en la ficcion es mas obvio que es un invento y listo)

Responder