QUE ES INDEPENDIENTE?

Para hablar de todas las historietas que no forman parte del "mainstream": Image, Dark Horse, DW, Avatar Press y muchas más.
Invitado

Mensaje por Invitado » Vie 30 30Etc/GMT+3 Abr 30Etc/GMT+3 2004 - 11:13

WALTHERINO PAN Y VINO ES escribió:SALIO UNA NOTA EN LA WIZARD...SI ME CORREN CON PALOS Y ANTORCHAS ,BUSCO LA REVISTA EN MI COLE ;
Creo que fue alrededor del 110 o 120 :D... esos fueron los últimos números que pude comprarme :cry: :cry: :cry: :cry:.

WALTHERINO PAN Y VINO ES

Mensaje por WALTHERINO PAN Y VINO ES » Vie 30 30Etc/GMT+3 Abr 30Etc/GMT+3 2004 - 21:14

QUE TIEMPOS AQUELLOS ...
PENSAR QUE YO TUVE LA SUBSCRIPCION MENSUAL ,POR AÑOS, DE TODOS LOS TITULOS X,DE NIGTHWING ,DE THE SHADOW OF THE BAT,DE WIZARD DE PREVIEW...IBA AL LUB DEL COMIC Y SALIA CON EL BOLSERIO...
NO SOMOS NADA...
W-T
Y ASI Y TODO,APARTE DE ESA COMPRA OBLIGATORIA Y MENSUAL ,SIEMPRE ALGUN RED ROCKET,ALGUN MADMAN,ALGUN TOMO DE CEREBUS,ALGUN MANGA,SIEMPRE ,UNO SE COMPRABA...
ERAMOS TAN RICOS.

MUKOR
PortalComic 1000

Mensaje por MUKOR » Jue 07 07Etc/GMT+3 Oct 07Etc/GMT+3 2004 - 23:58

INDEPENDIENTE ES CUANDO TE PUBLICAS VOS SOLO SIN QUE NADIE TE ROMPA LAS BOLAS Y SACAS LOS NUMEROS CUANDO SE TE CANTA Y VOS MISMO TE COMPROMETES Y HACES TUS PROPIOS NEGOCIOS CON LA GENTE.EN USA NO SE QUE ES SER INDI.

LA PRIMERA VEZ QUE FUI INDEPENDIENTE: CUANDO ME ATE LOS CORDONES YO SOLO.Y NADIE ME VIO!

LA SEGUNDA: CUANDO SALTE LA SOGA EN CALZONES EN EL TALLER DE WALTHERINO Y ME SENTI LIBRE.

BAZAN.
if i knew picasso i would buy myself a gray guitar and play.
www.mukor.blogspot.com

Imagen

Lac

Mensaje por Lac » Dom 06 06Etc/GMT+3 Feb 06Etc/GMT+3 2005 - 02:45

Independiente no es un equipo de futbol?

(era un chiste no se pongana asi loco...!)

gonzalo
PortalComic 1000

Mensaje por gonzalo » Dom 06 06Etc/GMT+3 Feb 06Etc/GMT+3 2005 - 06:51

esta bieeen!

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Vie 07 07Etc/GMT+3 Abr 07Etc/GMT+3 2006 - 17:39

Independiente, o mal llamada editorial pedorra
ya tengo nombre para la editorial!!: independent comics
Imagen

Heimdall

Mensaje por Heimdall » Sab 08 08Etc/GMT+3 Abr 08Etc/GMT+3 2006 - 03:53

TheNik6(SiC)6 escribió:Independiente, o mal llamada editorial pedorra
ya tengo nombre para la editorial!!: independent comics
¿No te gustaria "King of Cups Comics"?

je...

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Sab 08 08Etc/GMT+3 Abr 08Etc/GMT+3 2006 - 05:47

Boca Juniors Comics?
mira que la proxima copa y los desbancamos a los rojos roñosos estos...
Imagen

Heimdall

Mensaje por Heimdall » Sab 08 08Etc/GMT+3 Abr 08Etc/GMT+3 2006 - 14:20

Igual "Rey de Copas" hay uno solo, los de Boca son, en cambio, "La Mitad mas uno" o "La bosta" (que prefiero mas que al anterior.

Asi que, conformense con eso que igual el monopolio futbolistico los va a seguir beneficiando...

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Dom 09 09Etc/GMT+3 Abr 09Etc/GMT+3 2006 - 14:26

eh?
Imagen

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Dom 09 09Etc/GMT+3 Abr 09Etc/GMT+3 2006 - 14:29

Anonymous escribió:
WALTHERINO PAN Y VINO ES escribió:SALIO UNA NOTA EN LA WIZARD...SI ME CORREN CON PALOS Y ANTORCHAS ,BUSCO LA REVISTA EN MI COLE ;
Creo que fue alrededor del 110 o 120 :D... esos fueron los últimos números que pude comprarme :cry: :cry: :cry: :cry:.
Walther no le robes el apodo al queridisimo Correntino
Imagen

Toymaster

Mensaje por Toymaster » Mar 28 28Etc/GMT+3 Ago 28Etc/GMT+3 2012 - 18:49

Creo que el término "independiente" para más por el lado de la libertad creativa, los creadores tienen mayores libertades de hacer cosas con sus propios personajes en una editorial de éstas, y de retener los derechos respecto de los personajes que crean, a diferencia de lo que ocurre en DC y Marvel... personaje que se crea dentro del contexto de esos universos, queda para la editorial. Cuanto mucho, el creador podrá recibir royalties por el uso de su personaje, pero no puede llevárselo y hacer historias con él en otra empresa.

Es la razón por la se formó Image en 1992, los fundadores de esa editorial eran ex-artistas de Marvel que estaban hartos de esa situación, y decidieron lanzar un proyecto común, fuera de las editoriales grandes. Eso afectó a Marvel, y molestó a los fans que tildaron a los artistas de "traidores", sin tener en cuenta que para ellos es su trabajo y medio de vida. A veces los fans suelen ser cerrados y ven solo lo que quieren ver.
También pasó otro tanto en Dark Horse, en esa misma época. Image fue formada por los que en aquél entonces eran las superestrellas y eran un grupo de gente joven, pero los que ya eran veteranos, al ver que no fueron tomados en cuenta por los fundadores de Image, decidieron ir a Dark Horse y fundar el sello "Legend". De ahí salieron "Next Men" de John Byrne, "Power and Glory" de Howard Chaykin, "Breed" de Jim Starlin, "Hellboy" de Mike Mignola, y varias cosas más.

Claro, todo ésto era así en aquella época, y en épocas anteriores fue peor, pero hoy en día hubo muchos avances positivos al respecto. Tanto DC como Marvel publican sellos editoriales aparte de sus universos principales, y muchas veces lo que se publica a través de ellos se hace en un modelo muy similar al de una editorial independiente.
Caso muy conocido es el de "The Boys" de Garth Ennis... se publicó hasta el número #6 en DC, pero DC no quiso seguir publicándola, y les devolvió todo a Ennis, que se llevó a su título a Dynamite Entertainment.
Lo mismo ocurrió con Peter David y su serie "Fallen Angel", que siguió haciéndola en IDW.

De todos modos, casos como esos suelen ser excepcionales, y aunque hubo avances, la situación sigue siendo mas o menos la misma de siempre. El creador que quiera retener los derechos sobre sus propios personajes, tiene que publicarlos a través de una editorial independiente, no de DC o Marvel.
"Those no-nonsense solutions of yours don't hold water in a complex world of jet-powered apes and time travel". (Superman, JLA Classified #3)

aoiro

Mensaje por aoiro » Mié 23 23Etc/GMT+3 Ene 23Etc/GMT+3 2013 - 15:50

trenton escribió:todas las editoriales son independientes!!!! salvo que dependen de alguna otro editorial o formen parte de una editorial como asociada.
osea, independiente, todas son, ya que ellas decinden que hacer con sus cosas.
sin embargo, el termino independiente, nace como ya se dijo de los artistas que no dependian de una editorial para publicar. y creo que ahi puede estar la respuesta a las pregunta original. independiente no seria un editorial sino todo los contrario, seria un editor. creo que el termino independiente no vale para editoriales sino para editores.
una editorial no depende de alguien, porque eso es, una editorial y eso hace, que la gente dependa de ella, sin embargo un editor no. el editor depende de los factores que necesita para publicar o sea es independiente a una editorial.
osea, editorial seria la maquina que edita comics en su proceso total por si misma, el editor independiente trata de agarrar diferente pedasos de diferentes rompecabezas y arma su edicion.
se entiende? o me explico.
trenton.
MUKOR escribió:INDEPENDIENTE ES CUANDO TE PUBLICAS VOS SOLO SIN QUE NADIE TE ROMPA LAS BOLAS Y SACAS LOS NUMEROS CUANDO SE TE CANTA Y VOS MISMO TE COMPROMETES Y HACES TUS PROPIOS NEGOCIOS CON LA GENTE.EN USA NO SE QUE ES SER INDI.

LA PRIMERA VEZ QUE FUI INDEPENDIENTE: CUANDO ME ATE LOS CORDONES YO SOLO.Y NADIE ME VIO!

LA SEGUNDA: CUANDO SALTE LA SOGA EN CALZONES EN EL TALLER DE WALTHERINO Y ME SENTI LIBRE.

BAZAN.

concuerdo con esas dos definiciones, aunque el de autor o un grupo de autores tipo cooperativa, seria ultraindependientes, o sea, siempre creo que un editor que edite debe ser necesario fuera de los autores, para que algo tenga un minimo de difucion, si no publicas por internet, y de casualidad alguien te lee, y capas que ni siquiera es alguien que le interese lo que hiciste si no que es un lector super al azar, pero aun si por x cosa, alguien obviamente puede publicar, pero ya necesita mas tiempo y guita para hacerlos solo, pero existe alguna revista o publicacion asi que no sea fanzine?

Responder