EC (cuentitos para dormir)

Para hablar de todas las historietas que no forman parte del "mainstream": Image, Dark Horse, DW, Avatar Press y muchas más.
Responder
extremista!

EC (cuentitos para dormir)

Mensaje por extremista! » Jue 14 14Etc/GMT+3 Abr 14Etc/GMT+3 2005 - 21:19

ahora, quién me dice que no conoce esta editorial? quién acaso menciona siquiera que esta no es (fué?) una muy buena editorial?

No sabía que no habían hablado de esta... (qué maaaal...)

EC COMICS

Esto comienza cuando un tal William M. Gaines (1922-92) logró levantar la compañía de revistas de cómics de su padre haciendola un ejemplo de revistitas. La editorial llamada Educational Comics, pasó a llamarse Entertaining Comics (EC con otro significado) conviertiéndose en un monstruo admirable. Se convirtió en una revista del Horror, y creó personajes míticos (y todavía recordados) como por ejemplo El Guardián de la Cripta, con su particular estilo sarcástico para relatar sus sangrientas historias lo hizo pasar al cine y la televisión (creo que era en ese orden :? ).

En las historias presentadas por esta editorial no siempre ganaba el bueno, en la mayoría el malo se salía con las suyas, matando a sus víctimas de la mejor forma (soy un morboso :twisted: ). Este nuevo enfoque hizo de esta editorial me gustara más allá de las criticas recibidas por ese psiquiatra llamado... Fredic... no sé...

Fredic Wertham (el psiquiatra) publicó un librito atancando a ese estilo fatal de contar y mostrar imágenes en historietas, provocando que a la editorial se le culpara de Seducir a los Inocentes y llevarlos a hacer quilombo por las calles (igual que a supermán, batman y demás personajes que cambiaron pa' siempre). Y se los enjuició...

En el juicio de... ¿1954 era? mostraron esta tapa de revista:

Imagen

¡es lo mejor que hay!... "pero el libro dice que es malo"...

Y se detuvo... (aunque después siguieron con otras cosas menos importantes -algo así como Mad escuché-, ya no publicaron terror... :cry: )

Qué más pueden informarme?... mmm... creo que Planeta deAgostini publica (o publicó) una recopilación de esas historietas...

Gustavo

Responder