Recomendaciones!

Para hablar de todas las historietas que no forman parte del "mainstream": Image, Dark Horse, DW, Avatar Press y muchas más.
Toymaster

Mensaje por Toymaster » Sab 01 01Etc/GMT+3 Sep 01Etc/GMT+3 2012 - 16:29

Recomendaciones independientes... de mi parte siempre recomiendo mucho Savage Dragon. Desde hace años es lo mejor de Image. También cualquier comic de la línea de Kirkman, suelen ser buenos. Invincible y The Walking Dead, ya son clásicos.

Top Cow es un sello con muy mala fama debido a sus comienzos, pero hoy en día tienen mucha calidad. Toda la etapa de Witchblade escrita por Ron Marz (desde el número #80 hasta el #150) es muy buena. Y los artistas que tiene son excelentes, también. Merece especial mención el croata Stjepan Seijic, conocido en Deviant Art como "Nebezial", quien fue asiduo colaborador de Marz durante la mayor parte de su estadía en Witchblade.
"The Darkness" siempre fue muy buen comic. Empezó como un spin-off de Witchblade, pero hoy en día se mantiene muy bien por si sola. Lo lindo de Top Cow, es que es un universo muy fácil de seguir, ya que mensualmente publican cinco o seis comics, y con eso ya se ve todo.

TPs y colecciones... muchas de las mejores cosas que se publicaron en los últimos diez años salieron del sello Top Cow, pero fuera del Universo. "Wanted" de Mark Millar, es muy superior a la chotísima película protagonizada por Angelina Jolie y Morgan Freeman. "Midnight Nation", "Common Grounds", "Rising Stars", "Berserker", "Hunter Killer".... son series limitadas de mucha calidad, que recibieron excelentes críticas pero poca publicidad.

No sigo mucho a Dark Horse, pero hoy en día viven principalmente de Star Wars, Conan y Hellboy, así como de los montones de spin-offs de cada una. Sin embargo, lo más original e interesante que publica Dark Horse actualmente, y que lo recomiendo mucho es "The Goon". Lo hace Eric Powell, cuyo arte me encanta, es bien caricaturesco pero muy adecuado para la historia que cuenta.

Dynamite publica quichicientos comics.... Zorro, Army of Darkness, Red Sonja, Queen Sonja, Lone Ranger, The Phantom, Flash Gordon, Vampirella, Buck Rogers, The Shadow, Green Hornet (el Avispon Verde, digamos), y la línea de superhéroes de la casa.... "Project Superpowers", compuesta por un montón de personajes de la Golden Age que cayeron en desuso, y que actualmente se encuentran en el dominio público. El original Daredevil (en Dynamite re-nombrado "Death Defying Devil), Black Terror, Masquerade (inspirada en "The woman in red"), y varios más.
También de superhéroes, pero en tono de sátira adulta, está "The Boys", de Garth Ennis. Muy difícil de digerir, demasiado violento, mucha gente lo larga por el contenido demasiado extremo que tiene. Por mi parte, detesto que hagan ese tipo de cosas con personajes clásicos de DC o Marvel, pero me parece más fácil de aceptar en un comic que transcurre compeletamente aparte, ya que crea su propio contexto. En éste caso, hay una historia de fondo que va tomando forma de a poco con el transcurso de los números, y se van revelando secretos y subplots, a medida que se acerca el final de la historia. Está muy bien armado, si logarn digerir el contenido excesivo que tiene, sobre todo en los primeros veinte números, ya que es recién después que las cosas empiezan a tomar forma, pueden llegar a resultarles interesante. Pero tengan en cuenta que es un comic de Garth Ennis, que es uno de los pcoos que son capaces de hacer algo como ésto.
"The Boys" no la recomiendo, no porque sea mala (no lo es... si la aguantan), sino porque no todos pueden aguantar el contenido tan excesivo que tiene.
Sinceramente, no sé que recomendaría de Dynamite.... fuera de "The Boys" la editorial tiene un estilo muy particular, hace cosas con una onda muy moderna con personajes muy conocidos, pero en general tengo la sensación de que a los contenidos les falta algo. No sé que es... muy buena impresión, buen arte, buenos guiones, buenos colores.... pero algo que no logro precisar, no me termina de convencer.

IDW lucra mucho con Transformers, G.I.*Joe, Dr. Who, y ediciones de tapa dura de colecciones antiguas. Cosas "propias" no provenientes de licencias, hay muy pocas, pero muy buenas... "Fallen Angel" de Peter David (que terminó hace tiempo ya), y Lock and Key, son las más conocidas.
Lo que más me gusta a mi de IDW, es todo el universo de G.I.*Joe, pero porque siempre me gustaron mucho los personajes. Veía la serie animada de chico, y después me enganché con los comics. Lo nuevo está muy bueno, y para el que le gustaba lo de Marvel de los 80s, también retomaron esa serie, y con el escritor original, Larry Hama.
Pero no sé si recomendarlo... G.I.*Joe es muy diferente en cada medio. En la animación no se parece en nada a los comics, y las películas tampoco se parecen nada a todo lo otro. Cada medio muestra una versión completamente distinta. Para mis gustos, la mejor versión es la de los comics actuales de IDW.

Finalmente... Avatar Press. Yo no le daría bola a todo lo que publicaron del género de "bad girls" (demasiado!), y trataría de buscar otras cosas de ellos.
Un escritor muy bueno que publicó mucho en Avatar es Warren Ellis. Nuevamente, se da el mismo caso que Garth Ennis. Es un escritor capaz de escribir excelentes historias, pero junto con un argumento bien armado y bien desarrollado, lo combina con un contenido extremadamente violento y con mucho sexo. Ellis hizo muchas cosas.... "No Hero", "Crecy", "Black Summer", "Anna Mercury", "Doctor Sleepless", y el que considero su personaje más emblemático, "Gravel".
Todo lo de Warren Ellis es bueno, pero es estrictamente para adultos.
"Those no-nonsense solutions of yours don't hold water in a complex world of jet-powered apes and time travel". (Superman, JLA Classified #3)

Responder