IMAGE COMICS

Para hablar de todas las historietas que no forman parte del "mainstream": Image, Dark Horse, DW, Avatar Press y muchas más.
Monitor

IMAGE COMICS

Mensaje por Monitor » Vie 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2004 - 19:43

¡¡¡Vamos che!!!

A opinar sobre esta excepcional editorial norteamericana que creció a tal punto que hoy por hoy es casi el equivalente de la DC!!!!!
¿Se acuerdan cuando Monitor hablaba de comics?

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Sab 24 24Etc/GMT+3 Abr 24Etc/GMT+3 2004 - 18:01

La verdad que estos threads en los que el titulo es una palabra y el unico contenido inicial es decir "Vamos a hablar de esto!" son bastante tristes. Si la persona que los creó tiene real interes de debatir el tema podría empezar, por ejemplo, en este caso , con una pequña reseña de como se formo Image. No es un palo particular para el moni, es para que todos seamos mas felices. Despues vuelveo a postear sobre el tema.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 10:21

Me parece que deir que Image es casi comparable con DC es un poco mucho. Si es admirable que desde la nada, logro un muy digno tercer puesto después de Marvel y DC. Y lo hizo, mas que nada, dándole a la gente lo que la gente quería.
En la actualidad eso se perdió bastante e incluso Image ha cambiado bastante su filosofía editorial. Actualmente editan muchas cosas diferentes y nuevas, que nada tienen que ver con Spawn y compañía.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Azraelito

Mensaje por Azraelito » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 16:06

lo unico q leo de image es savage dragon,ya q powers y kabuki me lo mandaron a icon...
-Hardest lesson to learn,sometimes bad guys win.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 16:23

Spawn y Savage Dragon son los dos unicos titulos de Image que se mantienen vigentes y que fueron de los que salieron con la primer camada de Image. Se podría decir que son de los mas exitosos en Image, desde un punto de vista.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

lucas

Mensaje por lucas » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 17:02

hubo un momento, al rededor de la época de la peli mars attacks, incluso desde un tiempito antes, en que image estaba hasta las manos. era realmente una editorial entretenida.

lucas

Mensaje por lucas » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 17:11

vi que muchas veces ustedes saben sobre ese cargo en las editoriales que por lo que entendí es algo así como "chabón que lo decide todo". tal vez alguien pueda decirme quien tenía ese cargo en image en ese tiempo.
igual, en general, creo que el comic llegó a un pico de diversión en esos años. creo que ahí apareció humberto ramos haciendo unas cosas magníficas que aún no copiaban a meglia ni se volcaban al asco que hizo después para escapar a meglia. y eric larsen era una máquina disparadora de spin offs absurdos. el comic eran en si spin offs por doquier. de youngblood, de savage dragon, de strike force. me acuerdo también la miniserie berserker. todos esos comics no eran comics reflexivos, pero para mi tenían un manejo perfecto de los íconos que en un comic entretienen.

Monitor

Mensaje por Monitor » Dom 25 25Etc/GMT+3 Abr 25Etc/GMT+3 2004 - 19:50

No se si el equivalente, pero DC no debe vender mucho mas que Image...

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 10:39

lucas escribió:vi que muchas veces ustedes saben sobre ese cargo en las editoriales que por lo que entendí es algo así como "chabón que lo decide todo". tal vez alguien pueda decirme quien tenía ese cargo en image en ese tiempo.
Hasta hace poco tiempo era Jim Valentino, quien había convertido a la editorial en un lugar orientado a descubrir nuevos talentos independientes y darle una oportunidad de publicar a cualquiera que pudiera permitirse pagar un cannon bastante simbólico a cambio de poner la "I" grandota en la tapa.

Hoy en día, el capo de Image es nada menos que el GIGANTESCO Erik Larsen, creador de uno de los mejores comics que se publicaron durante los últimos doce años (hablo, por supuesto, de Savage Dragon). Viendo como gran parte de los autores independientes a los que Image les dió oportunidades se fueron a la mierda no bien Marvel les ofreció un par de pesos mas, Larsen tomó la decisión de convertir a Image nuevamente en una editorial enfocada a lo superheroico, con crossovers entre los personajes principales (Dragon, Spawn, las cacas de Top Cow, etc.).

O sea que gracias a los garcas de Bendis y Mack que se cagaron olímpicamente en el apoyo que Image les brindó siempre y le llevaron sus obras mas personales al gordo Quesada (que tarde o temprano los va a terminar cagando, eso seguro) en Image no se le va a volver a dar oportunidades a autores nuevos por mucho tiempo.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 11:34

Image fue grande en los noventa... por varios motivos y no precisamente la gran calidad de todas sus obras... en gran parte fue culpable (incluso mas que marvel y dc al principio) de lo que yo llamo (creo que le pusieron un nombre por ahi) el boom del coleccionista especulativo... compraban solo por comprar, fijandose que eran numeros uno o numeros especiales especulando que eso iba a subir de precio para luego revender los varios numeros uno que habian comprado... tambien tuvo mucho que ver con el boom... pongamos dibujos con muchas minas tetonas, muchas lineas... y bla bla bla... y poco argumento (no digo que no habia con argumento...)...

Luego marvel y dc se dieron cuenta que en ventas estos tipos les estaban pasando el trapo... y decidieron hacer lo mismo... y bue... pacho lo que pacho...

Pero image tambien sacaba cosas buenas... yo no compre ni lei muchas pero... se que las hubo... (el que me diga spawn lo cago a bifes)...

En este momento Image es la tercera editorial que mas vende... pero miremos un poco los numeros del mercado en todo el 2003...

Marvel algo mas del 40% del mercado
DC algo mas del 30% del mercado
El resto lo que les queda y Image siendo la 3er mas grande no sumaba ni el 10%.... Cosa que se viene manteniendo en los meses del 2004, excepto en marzo que Dc Y marvel tienen mas o menos un 40% del mercado cada uno y Dc por primera vez en el año mas titulos en el top ten de vendidos...
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 11:48

Monitor escribió:No se si el equivalente, pero DC no debe vender mucho mas que Image...
De hecho, DC vende mas de EL TRIPLE que Image

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 12:02

che eso lo dije yo en mi post... pero lo tuyo fue mas claro y consiso... :P
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 12:25

Gran Ave escribió:che eso lo dije yo en mi post... pero lo tuyo fue mas claro y consiso... :P
Bueeeeeeeno... Lo que pasa es que cuando posteaste tu mensaje yo estaba escribiendo el mio (¡susceptible!).

Monitor

Mensaje por Monitor » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 16:45

Ah, creí que a Image le iba mejor.

¿Quesada es mafia ocea cagador?

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Lun 26 26Etc/GMT+3 Abr 26Etc/GMT+3 2004 - 16:57

Image causó una revolucion en los comics. Nació para que los autores pudieran conservar los derechos sobre las obras y personajes ( despues de eso Marvel y dc tuvieron q cambiar sus politicas contractuales)Ademas impulsó un "estilo" Macfarleniano en donde no eran buenos productos pero el tema de darle mucho laburo al color hacia que parecieran Guau! y de coleccion, esto impulsó las ventas a tal punto que Marvel y DC viendose abrumados por la caida de sus ventas gracias a Image y a varias editoriales indies tuvieron que aunar esfuerzos y tanto fuerza hicieron que salió la cagada de Amalgam y Marvel Vs. DC.
Aun en el dia de hoy se puede ver que varios lugares se pide colorista "estilo Image", en obvia alucion al laburo de estos tipos.
Una vez que corrieron los meses Dc y marvel tuvieron que dar mas bola a los subsellos alternativos para hacer frente a la nueva ola que llenaba de frescura las bateas. ( q poeta, la puta madre)

Responder