Mis trabajos

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
jonh

Mis trabajos

Mensaje por jonh » Vie 29 29Etc/GMT+3 Dic 29Etc/GMT+3 2006 - 01:51

Bueno, cuando me registre en el foro era para esto, queria saber si por lo menos hago algo bueno y/o interesante, esto que voy a poner primero es algo dentro de todo de lo mejor, de cuando tenia ganas y tiempo y realmente le dedicaba esmero e iba a un taller. Tengo mi web que la colgue hace años y no la volvi a renovar nunca mas, quedo con mucho material de cuando yo era solo un niño y recien empezaba, la nueva etapa casi no entro salvo una parte que la colgue en una nueva direccion que puse lo que crei mejor.
Bueno acepto todo tipo de criticas, si tienen que destruirme haganlo, si les gusto gracias, igual yo se que me falta muchisimo, he visto en el foro gente que dibuja y pinta muy bien =D> y eso me pone contento, saber que el pais tiene grandes artistas, ojala algun dia podamos hacer comics grossos.
Voy a tratar de poner todo lo que pueda, lamentablemente con mi trabajo el tiempo escasea y lo nuevo que hago aun no lo escanee.

Este es un mini-fragmento de un comic que realice llamado "Invasion" en el que el Capitan Poder(el heroe) se dirige hacia el combate final ante Tyrannuss, lider de las tropas Klon, una raza biomecanica altamente evolucionada y obviamente enferma por conquistar planetas en busca de energia. En realidad en el comic la batalla es mas copada, no termina asi. Mas adelante la voy a escanear y la voy a poner aca.

http://www.maravillacomics.com.ar/podervstyra1.jpg
http://www.maravillacomics.com.ar/podervstyra2.jpg

El siguiente es uno de los pocos que pinte(con photoshop), supuestamente iba a ser la imagen principal de mi web pero luego cambie de idea y realice una pequeña intro

http://www.maravillacomics.com.ar/marav ... rfinal.jpg

y esta es la intro

http://www.maravillacomics.com.ar/introlight.swf

Este es O´Connor, un sobreviviente de malvinas

http://www.maravillacomics.com.ar/oconnor/ocoback.jpg

Y con ese me despido por ahora, espero algun comentario gracias por su tiempo
Última edición por jonh el Sab 29 29Etc/GMT+3 Nov 29Etc/GMT+3 2008 - 20:19, editado 3 veces en total.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Vie 29 29Etc/GMT+3 Dic 29Etc/GMT+3 2006 - 12:51

Hola Jonh.

a mi particularmente me parece que falta bastante laburo.
está todo muy desprolijo.
la línea no está explotada. apenas si traza contornos.
la anatomía muy floja.

lo que si rescato y que valoro mucho es la diversidad y cantidad de personajes. se nota que todo la energía está volcada ahí.

y es algo que yo disfruto mucho haciendo por eso lo noto.
están muy buenos algunos diseños!!

te aconsejaría que por el momento no te preocupes tanto por eso porque parece que te sale fácil y naturalmente y en cambio te metas en el estudio de la anatomía y el uso de la línea.

copiá a autores que te gusten. aprendé a construir sin tirar líneas de memoria. si no comprendiendo lo que estás dibujando.

saludos!!!

pd. perdon si fui medio descuartizante en mis comentarios. pero me parece más provechoso que un "estan buenos"

jonh

Mensaje por jonh » Vie 29 29Etc/GMT+3 Dic 29Etc/GMT+3 2006 - 15:36

No para nada, nobile_G, te agradezco el comentario, yo prefiero esto que me decis que cosas como "estan buenos" como tambien decis (se entendio) por eso puse que si me querian destrozar adelante, porque asi es la mejor manera de saber en que estas errado y poder trabajar en eso, por ejemplo a un taller que iba, siempre me dijo que mi estilo estaba bien, que solo me faltaba pintar, y yo sabia que en realidad me falta y mucho, pero bueno la practica hace al maestro, gracias por tu comentario y tu tiempo nobile_G

jonh

Mensaje por jonh » Lun 01 01Etc/GMT+3 Ene 01Etc/GMT+3 2007 - 14:37

Bueno año nuevo dibujo nuevo!
Bah este dibujo lo hice a mitad del año pasado pero bueno es de los ultimos que hice.
Este es Juan Snaider, un policia de la division especial que de chico vivio el secuestro de sus padres por parte de la dictadura. Los dibujos son momentos de una historia que escribi, salvo el primero que es la presentacion del personaje

Imagen

Imagen

Imagen

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Lun 01 01Etc/GMT+3 Ene 01Etc/GMT+3 2007 - 20:28

Te voya comentar lo que me pareció "rescatable" de los laburos que ví.

Las actitudes. Todos tus personajes tiene una actitud que los representa, osea, no te quedaron acartonados, tiene movimiento y dinamismo.

Estoy de acuerdo con todo lo que te marco german: la anatomia, el acabado de las imagenes, quizas el lápiz lo podés dejar tipo boceto pero salvalo con el entintado.

¿Te diste cuenta que hay páginas en las que no existe un fondo que dé noción del lugar en que transcurre la accion?.
Eso fue lo que mas me chocó de las páginas de historieta, que los personajes estan como flotando por esa falta de escenario.

Igualmente todo es cuestion de practica y perseverancia.

io, Darius.

jonh

Mensaje por jonh » Mar 02 02Etc/GMT+3 Ene 02Etc/GMT+3 2007 - 00:12

Si es verdad, Darius, si te referis a las dos primeras que publique, es un problema de color. Supuestamente, la accion ocurre en un cuarto muy oscuro, es decir, Tyrannuss espera la llegada del Capitan en un ambiente oscuro, frio y tetrico, acepto que esta no es la mejor forma de transmitir ese mensaje que solo se yo, es que muy raramente me esfuerzo en el fondo, siempre me concentro mas en los personajes, salvo que quiera que el fondo se lleve toda la atencion por algo en especial, se que esto esta mal, yo tambien creo que los fondos son un personaje mas, es que yo siempre quiero hacer todo al toque, si no fijate en las ilustraciones de snaider que el fondo esta todo asi nomas, no tiene un trazo firme ni detallado, siempre me digo que despues lo mejoro, pero nunca lo hago, no tengo paciencia.
Bueno gracias por tu comentario y tu tiempo Darius :thumbright:

jonh

Mensaje por jonh » Vie 12 12Etc/GMT+3 Ene 12Etc/GMT+3 2007 - 23:55

Bueno, aprovecho este tiempo que tengo y dejo algunas cosillas mas, nada nuevo todo viejo, por lo menos hasta que solucione el problema que tengo con el escaner

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jonh

Mensaje por jonh » Sab 13 13Etc/GMT+3 Ene 13Etc/GMT+3 2007 - 15:46

VAAAAAAAAMMMOOOOOOOOOSSSSSSS!!! Todavia estoy en carrera!!!!! :headbang:

niamh
PortalComic 1000

Mensaje por niamh » Sab 13 13Etc/GMT+3 Ene 13Etc/GMT+3 2007 - 15:53

jonh escribió:VAAAAAAAAMMMOOOOOOOOOSSSSSSS!!! Todavia estoy en carrera!!!!! :headbang:
flaco, no le des bola, no es el webma, es un idiota que fue echado de aca y de listas y de todos lados por imbecil que toma prestados otros nombres para joder porque le falta lo que un tipo deberia tener.

No le des bola, fijate la cantidad de mensajes y vas a ver que tengo razon

jonh

Mensaje por jonh » Sab 13 13Etc/GMT+3 Ene 13Etc/GMT+3 2007 - 16:04

Tenes razon ese se anoto hoy para boludear nomas, y yo que pense que a veces estaba al pedo, pero lo de este es monumental! Igual, a mi no me importa lo que digan otros hago lo que quiero dentro de lo que puedo

jonh

Mensaje por jonh » Mar 05 05Etc/GMT+3 Jun 05Etc/GMT+3 2007 - 20:13

Buenas despues de tanto tiempo, vuelvo pero para pedirles nuevamente una opinion: es que tengo un amigo muy fanatico de soda stereo y queria regalarle para su cumpleaños un dibujo que se me ocurrio. El problema es que a mi no me convence, no se si regalarle este dibujo.

Boceto
Imagen

Terminado
Imagen

Puse los dos porque no se si por ahi es que elegi mal los colores y tal vez deberia hacerlo de otro modo.
Agradezco desde ya la opinion y consejo de cualquiera (si es fana de soda mejor)

PD: No crean que es lo unico que le iba a regalar!

Lac

Mensaje por Lac » Mié 06 06Etc/GMT+3 Jun 06Etc/GMT+3 2007 - 13:49

Lo principal seria tirar una linea de horizonte atrás como guía (masomenos a la mitad del tipo) y fugar los edificios ahí, porque sino queda muy raro. Probá, se me hace que quedaria mejor. Después sacá la linea.

jonh

Mensaje por jonh » Mié 06 06Etc/GMT+3 Jun 06Etc/GMT+3 2007 - 14:08

Sabes que ahora me hiciste notar que es como que los edificios estan en un angulo que no deberian estar, bah, me parece eso. Voy a probar eso que me decis y veo. Aunque cada vez me gusta menos, todavia lo veo y no se que es lo que tiene que esta mal?

PAL0

Mensaje por PAL0 » Mié 06 06Etc/GMT+3 Jun 06Etc/GMT+3 2007 - 14:53

A mi me parece que deberias buscar más expresividad en el dibujo (en parte por el fragmento de letra que pusiste ahí, y por lo que dice). Así como está no dice mucho, trata de darle más sentido, mas dramatismo. No se, trata de buscar una composición más pensada, cambia el angulo, cambia de lugar las cosas. Por ejémplo si pusieras la luna exactamente atras del tipo, te recortaria la figura (contrastando un poco), y eso le da una especie de aura al personaje (se usa mucho en cine, no se si viste por ejémplo El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, cuando aparece Gandalf en el bosque, que tiene un tremendo foco de luz a la espalda y no se le alcanza a ver la cara, y es como un aura luminosa). O busca algun plano en la cara del tipo que demuestre algo, o una toma desde abajo (contrapicado, no?) que refuerse la idea de que el personaje está elevado. También podrías darle un sentido a las alas, están como muy estáticas. Porque así como está, es todo muy aburrido o estatico*. Para mí la clave está en la composición. Después esa atmosfera medio oscura que le diste con el color me parece que esta buena
Bue, me fuí al carajo, pero es para que veas la cantidad de recursos que tenés cuando hay algo que no te cierra en el dibujo.

*Ojo, capas que esa es la intención que le querías dar al dibujo.

jonh

Mensaje por jonh » Jue 07 07Etc/GMT+3 Jun 07Etc/GMT+3 2007 - 15:41

Me gusto eso de que la luna lo ilumine de atras, es buena idea. Y si para mi tambien las alas quedaron medias estaticas, mi idea era la de un hombre alado elevandose mirando hacia abajo con nostalgia( bueno esa era mi idea si me salio o no es otra cosa). Voy a aprovechar tu consejo Palo y el de Lac y voy a ver si le sumo algo mas y me sale algo mejor. Gracias por sus consejos

Responder