Guión "TRES ÁNGELES" para que hagan sus criticas.

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
rst

Guión "TRES ÁNGELES" para que hagan sus criticas.

Mensaje por rst » Sab 05 05Etc/GMT+3 May 05Etc/GMT+3 2007 - 17:35

Hola
Les ofresco este guión de mi autoria para que lo lean y critiquen. Si alguien este interesado en dibujarlo sólo le pido a cambio figurar como autor y me envie una copia para verlo terminado. Que lo disfruten.

Hasta el proximo. :-k

TRES ÁNGELES:

Un ángel en vuelo, descubre a una mujer y a su niño en problemas, y a uno de los suyos ayudándolos. Pero al ver que las cosas no salen como espera, desciende y toma cartas en el asunto, encontrándose con su peor pesadilla.

Época: Tiempos antiguos, cuando nacía la civilización del hombre.

PAGINA 1
PAGINA 1 VIÑETA 1

Descripción: Un plano de un hermoso y esbelto ángel volando en el cielo, mientras a su lado se observa una bandada de aterrorizados patos.

Titulo: “TRES ÁNGELES” Tipo de letra y ubicación a gusto del dibujante

Tipo de letra y ubicación a gusto del dibujante
Guión: Rafael Theller
Lápiz:
Tinta:
Rotulista:
Color:

Narrador: Yo Atruel, atravieso veloz las amplias alturas degustando las caricias y los rumores de mi viejo amigo, el viento. Solo algunas aves me acompañan de tanto en tanto, asustándose al reconocer mi naturaleza.

PAGINA 2
PAGINA 2 VIÑETA 1

Descripción: Un primer plano de cuerpo completo de una mujer, que posee en sus brazos, un bebe envuelto en una sucia manta. Ella es joven y bella pero esta muy lastimada. Su vestimenta esta rota y manchada con sangre. Su pelo revuelto y la cabeza gacha sollozando. Se observará de fondo la silueta del ángel que vuela en el cielo. Ella esta ubicada en un pequeño claro, en un sitio rodeado de rocas de variados tamaños.

Narrador: Los aromas del amanecer aun no se disipan, cuando desde mis alturas diviso a la mujer y su niño.

PAGINA 2 VIÑETA 2

Descripción: Una vista aérea donde se ven a la mujer en la misma posición y a otro ángel, que esta posándose sobre la tierra. El punto del observador debe estar atrás de este, ya que jamás deberá vérsele el rostro en todas sus apariciones.

Narrador: Me dispongo a descender cuando lo veo a él…, al otro. Uno de mi raza llega para socorrerla.

PAGINA 2 VIÑETA 3

Descripción: Un plano desde la tierra, donde se ve a la mujer en la misma posición de la viñeta anterior y al ángel de atrás con las alas extendidas, el pelo sacudido por el viento y una espada dorada en la mano. Su cabeza se dirige al cielo, donde observa la silueta del ángel que relata la historia volando en circulo.

Narrador: No me marcho. Decido mantenerme volando en circulo contemplando la escena, por si llega a necesitar de mi ayuda.

PAGINA 2 VIÑETA 4

Descripción: Se representa lo que observa el narrador. El ángel acercándose a la mujer, que de alguna forma con los brazos le hace seña que se marche, mientras le grita.

Sin diálogo

PAGINA 2 VIÑETA 5

Descripción: Un plano a ras de tierra, donde se ve a abrir una angosta grieta y al ángel que cae dentro. Sea cual sea el perfil de este el rostro no se debe ver. Quizás seria bueno que justo baje la cabeza o un ala se lo cubra.

Narrador: Como si se tratara de un hechizo, veo la tierra abrirse bajo sus pies, devorándolo desalmadamente.

PAGINA 2 VIÑETA 6

Descripción: Una vista aérea más cercana donde se ve a la mujer, el hueco abierto y la espada junto a él.

Sin diálogo

PAGINA 3
PAGINA 3 VIÑETA 1

Descripción: Un plano al ras del suelo, donde se ve en primer plano a la espada y un poco mas atrás a la mujer inclinada, tratando de tomarla. Se encuentran a un lado del hoyo.

Sin diálogo

PAGINA 3 VIÑETA 2

Descripción: La mujer se inclina junto al lugar donde estaba la espada, pero esta levita alejándose de ella.

Sin diálogo

PAGINA 3 VIÑETA 3 viñeta principal de la página

Descripción: La espada se encuentra a punto de posarse en la mano de un enorme y oscuro hechicero, al cual lo acompañan dos gigantescos y brutales cíclopes, que portan largas lanzas y martillos de guerra. Estos emergen desde atrás de algunas rocas, del lado opuesto de donde se halla ella. Se verán desde el frente. Quizás se podría ver en un primer plano, de espalda, a la mujer sobre el suelo observándolos.

Narrador: Descubro con sorpresa a las extrañas criaturas de guerra emerger desde las rocas. Un Hechicero oscuro y dos poderosos cíclopes, pero pienso que aun no es momento para que yo actué. Aún no.

PAGINA 3 VIÑETA 4

Descripción: Los cíclopes están junto al hoyo enterrando con violencia sus lanzas en el interior, mientras ríen sin cesar, igual que el hechicero. La dama se encuentra de rodilla apretando al niño contra su pecho, dando vuelta el rostro para no ver semejante horror.

Narrador: Ni siquiera cuando la locura se desata, pienso en intervenir.

Cíclopes: Ja, ja, ja

PAGINA 3 VIÑETA 5

Descripción: Un primer plano de la boca del pozo. La punta de una lanza sale repleta de sangre, y un destello de luz solar se refleja en ella.

Sin diálogo.

PAGINA 3 VIÑETA 6

Descripción: Un plano medio del ángel volando. El observador estará arriba de él. De fondo se ve a los cíclopes clavando sus lanzas en el hoyo, a la mujer apretando a su niño y al gigantesco hechicero contemplarlo todo con la espada en su mano.

Narrador: Los idiotas piensan que mi hermano esta perdido, pero que equivocados que están.

PAGINA 4
PAGINA 4 VIÑETA 1

Descripción: Primer plano del rostro del ángel que sonríe triunfante.

Narrador: Pronto les demostrará.

PAGINA 4 VIÑETA 2

Descripción: Un plano al ras del suelo de la boca del hoyo donde se ve un cíclope inclinado, metiendo su brazo en este.

Sin diálogo.

PAGINA 4 VIÑETA 3

Descripción: Una vista aérea donde se ve al cíclope sacando a la rastra al ángel boca arriba, dejando detrás un verdadero charco de sangre. Los pelos del ángel le cubren el rostro por lo cual no se distingue quien es. El Cíclope lo arrastra aferrándolo desde un ala.

Narrador: Contemplo lo impensable convertirse en real. Mi corazón pide a grito que descienda y los socorre, pero mi cuerpo no obedece.

PAGINA 4 VIÑETA 4

Descripción: Primer plano del rostro de Atruel lleno de horror.

Narrador: Veo como lo arrojan contra las rocas, lo golpean y nada me atrevo a hacer.

PAGINA 4 VIÑETA 5

Descripción: La representación es lo que verían los ojos de la mujer. El hechicero marcha primero dándole la espalda. Mas atrás van los cíclopes llevando a rastra al ángel, sujetando cada uno un ala diferente. Este se encuentra con el rostro al cielo, mientras detrás queda una estela de sangre.

Narrador: Por primera vez, el helado veneno del miedo contamina mi sangre, anuda mis músculos y nubla mi razón, convirtiéndome en un mero espectador del más macabro espectáculo…,

PAGINA 4 VIÑETA 6

Descripción: Un plano de lo que vería Atruel. Ve entre las rocas solo asomar las piernas del ángel.

Narrador: …transformándome en responsable de tal crimen, aun más que aquella primitiva mente que lo lleva acabo.

PAGINA 5
PAGINA 5 VIÑETA 1

Descripción: Atruel se inclina hacia abajo y sus alas se estrechan. Desciende a gran velocidad.

Narrador: No comprendo como ese primitivo sentimiento llega a mí… ni como combatirlo. Pero ahora la ira es mas fuerte y me obliga a descender.

PAGINA 5 VIÑETA 2

Descripción: El ángel a punto de posarse sobre el suelo. El observador estará un poco mas atrás que la mujer, la cual se vera de espalda.

Narrador: De lo que estoy seguro es que no voy a abandonar a la madre y al niño a su suerte.

PAGINA 5 VIÑETA 3

Descripción: Atruel camina hacia la mujer con su cabello sacudido al viento, sus alas extendidas, y la espada dorada en su mano. Se representa lo que ve la mujer.

Atruel: PIENSA: Y si los rufianes vuelven a aparecer, yo les haré pagar con creces lo que le hicieron a mi hermano.

PAGINA 5 VIÑETA 4

Descripción: Una vista media, donde se ve al ángel observando al cielo como un acto reflejo y allí se ve la silueta de un ángel volando alto. La mujer se encuentra en la misma posición de la viñeta anterior.

Atruel: PIENSA: Uno de mis hermanos ha llegado, ahora actuare tranquilo. Lo único que me preocupa es que la grieta halla desaparecido.

A PARTIR DE AQUÍ CADA VEZ QUE SE VEA EL CIELO SE DEBE REPRESENTAR LA SILUETA DEL ANGEL QUE ESTA VOLANDO EN CIRCULO.

PAGINA 5 VIÑETA 5

Descripción: Se representa lo que ve Atruel. La mujer haciéndole seña con el brazo que no se acerque. Ella le esta gritando.

Atruel: PIENSA: Es hermosa.

Mujer: GRITA: ¡NO TE ACERQUES! --
Mujer: --Por favor… otra vez no

PAGINA 5 VIÑETA 6

Descripción: Un plano alejado. Se ve a Atruel caminando hacia la mujer. Quizás las siluetas únicamente.

Mujer: MURMURA: No sigas…

Atruel: No temas, ya he visto todas sus trampas. Te aseguro que si regresan, les haré pagar lo que te han hecho.

PAGINA 6
PAGINA 6 VIÑETA 1

Descripción: Una vista al ras del suelo, de los pies de Atruel haciendo un paso.

Sin diálogo.

PAGINA 6 VIÑETA 2

Descripción: Una vista al ras del suelo donde la tierra se abrió en una grieta. Él comienza a caer en su interior y se ve dentro hasta las rodillas.

Sin diálogo.

PAGINA 6 VIÑETA 3

Descripción: Un plano desde el punto de vista de la mujer, que ve a Atruel cayendo. Se encuentra dentro hasta la altura de la cintura y esta soltando su espada con el rostro confundido. Estira sus alas para no caer, pero no lo logra.

Atruel: ¡Maldición!

PAGINA 6 VIÑETA 4

Descripción: un plano desde el punto de vista de Atruel, que observa a la mujer. Sus ojos están a unos dos centímetros del suelo.

Sin diálogo.

PAGINA 6 VIÑETA 5

Descripción: Viñeta y silueta de Atruel cayendo en el interior del hoyo, y lanzas en negro. Interior del hoyo en blanco.

Narrador: Mis palabras aun flotan en el aire, cuando como un idiota, repito la historia y caigo en su trampa.

PAGINA 7
PAGINA 7 VIÑETA 1

Descripción: Se representa el hoyo lateralmente como si uno cortara la tierra. Se ven las paredes y cientos de lanzas salir del fondo y de los costados con las puntas hacia arriba, algunas quebradas y otras atravesando al ángel, el cual tendrá sus alas rotas. Esta con la cabeza gacha, como dormido.

Atruel: PIENSA: Difícilmente saldré de este estrecho agujero. No logro moverme y esta fría sustancia pegajosa, que corre por las paredes, me tiene pegado a ella.

PAGINA 7 VIÑETA 2

Descripción: Se representa lo que observa Atruel. Las oscuras paredes del hoyo en primer lugar y el cielo, al cual solo lo atraviesa la silueta de un ave.

Atruel: PIENSA: Aquí apesta a muerte.

PAGINA 7 VIÑETA 3

Descripción: Un primer plano del rostro de Atruel, cortado y sucio de sangre, esta observando hacia arriba. En el se ve la desesperación, y el miedo a la muerte.

Atruel: GRITA: ¡¿DÓNDE ESTAS HERMANO?! ¡¿POR QUÉ NO ME LIBERAS?!

PAGINA 7 VIÑETA 4

Descripción: Se representa lo que ve Atruel. La boca del pozo. Las paredes oscuras pero a los lados de la boca, contra el cielo se dibujan las siluetas de los enormes cíclopes y sus lanzas.

Atruel: PIENSA: Han llegado y no podré defender a la muchacha…

PAGINA 7 VIÑETA 5

Descripción: Atruel dentro del hoyo a punto de ser atravesado por las lanzas.

Sin diálogo.

PAGINA 7 VIÑETA 6

Descripción: Atruel dentro del pozo, siendo atravesado por las lanzas.

Atruel: GRITA: ¡AAARGH!

FX: CRACK TRACK (Sonido de las lanzas atravesando el cuerpo)

PAGINA 8
PAGINA 8 VIÑETA 1

Descripción: Una vista de lo que ven los cíclopes. Atruel con la cabeza hacia atrás gritando por el dolor, las lanzas atravesándole la carne, y sangre por todos lados. Exagerar tremendamente la sangre.

Fx: ¡AAARGGH! ¡UUUHFF! (Gritos de dolor del ángel)

PAGINA 8 VIÑETA 2

Descripción: Primer plano de los ojos cerrados de Atruel.

Atruel: PIENSA: Cuando acabaran. Siento sus lanzas destrozarme los huesos y desgarrar mi carne. El dolor es insoportable.

PAGINA 8 VIÑETA 3

Descripción: Viñeta en negro.

Atruel: PIENSA: ¿Terminaron?

PAGINA 8 VIÑETA 4

Descripción: primer plano de los ojos de Atruel a medio abrir.

Atruel: PIENSA: ¡ Terminaron…!

PAGINA 8 VIÑETA 5

Descripción: Una vista de lo que observa Atruel. Ve la boca del hoyo sin las siluetas de los gigantes y en el cielo a la figura del ángel que vuela alto.

Atruel: Y tu no me ayudaste…, maldito cobarde.

PAGINA 8 VIÑETA 6

Descripción: Se ve la cabeza gacha de Atruel entregado y una enorme mano que lo toma de detrás de la nuca.

Sin diálogo

PAGINA 9
PAGINA 9 VIÑETA 1

Descripción: El punto de vista seria lo que ve la mujer. Atruel a medio salir del agujero, arrastrado por el Cíclope. Tanto sus extremidades como sus alas cuelgan sin fuerza. Se lo ve lleno de heridas que vierten grandes cantidades de sangre.

FX: HA, HA, HA. JO, JO, JO. (Las risas de los cíclopes y del hechicero. Deben haber muchas ya que lo atormentan)

PAGINA 9 VIÑETA 2:

Descripción: El punto de vista sigue siendo el de la mujer. Ella vera al cíclope de la cintura para abajo. Su vista esta centrada en Atruel que lo llevan a la rastra, dejando detrás gran cantidad de sangre.

Atruel: Hermano… ¿Por qué me abandonas?

FX: JA, JA, JA. HE, HE, HE. (Las risas de los cíclopes y del hechicero. Deben haber muchas ya que lo atormentan)

PAGINA 9 VIÑETA 3

Descripción: El cíclope esta arrojando a Atruel hacia el aire, pero aun no lo a soltado.

Sin diálogo.

PAGINA 9 VIÑETA 4

Descripción: Atruel en el aire debido a que el cíclope lo arrojó. Vista de cuerpo entero. Es como un muñeco de trapo.

Sin diálogo.

PAGINA 9 VIÑETA 5

Descripción: Atruel golpeando contra las rocas

FX: TRACK (Atruel golpeando contra las rocas)

PAGINA 9 VIÑETA 6

Descripción: Atruel que ha caído como sentado, apoyado a las rocas, Pequeños hilos de sangre corren desde él por el suelo.

Sin diálogo.

PAGINA 10
PAGINA 10 VIÑETA 1

Descripción: Se describe lo que ve Atruel, tener en cuenta que gran cantidad de sangre y cabello nublan su vista. Lo que ve es a la madre, apretando contra su cuerpo al niño, arrodillada y llorando.

Atruel: PIENSA: No han acabado conmigo…Lamentaran su error.

PAGINA 10 VIÑETA 2

Descripción: Se representa lo que ve Atruel. La imagen es el cielo y la silueta del ángel que deambula sin ayudarlo.

Atruel: PIENSA: No importa que no vengas por mí. No te necesito.

PAGINA 10 VIÑETA 3

Descripción: Atruel esta a medio colocarse de pie, sus alas cuelgan destrozadas y por todos lados hay mucha sangre.

Atruel: A-Aun debo… cum-plir… mi vengan-za.

PAGINA 10 VIÑETA 4

Descripción: Atruel es golpeado por un enorme martillo de piedra en el tórax, sostenido por uno de los cíclopes.

Atruel: ¡Ufff…!

PAGINA 10 VIÑETA 5

Descripción: Atruel se encuentra tendido en el suelo debido al golpe del martillo, boca arriba. Quizás se vea de cuerpo entero de arriba, como dando la sensación de crucificado. Sangre, mucha sangre, se derrama a su alrededor.

Atruel: PIENSA: Perdóname mujer… Ya nada mas puedo hacer…,

PAGINA 10 VIÑETA 6

Descripción: Primer plano del rostro de Atruel. Debe dar la sensación de entregado a la muerte.

Atruel: PIENSA: …mas que entregarme a la muerte que me liberara de tanto dolor.

PAGINA 11
PAGINA 11 VIÑETA 1

Descripción: Un plano medio donde se ve como los cíclopes lo toman de las alas, uno de cada una.

Atruel: PIENSA: Tengo frió…

PAGINA 11 VIÑETA 2

Descripción: Se representa lo que ve Atruel. La mujer con su niño en brazos, observando como se lo llevan a rastra llena de dolor e impotencia. El rastro de sangre que deja, y algunas de sus plumas sucias de sangre que son arrastrada por el viento.

Atruel: PIENSA: Tengo sueño.

PAGINA 11 VIÑETA 3

Descripción: Se representa lo que ve Atruel. La misma imagen que la viñeta anterior, pero ahora la mujer se ve un poquito mas lejos, hay mas sangre en el piso, vuelan mas pluma y a un costado aparece una roca.

Atruel: PIENSA: Adiós bella mujer.

PAGINA 11 VIÑETA 4

Descripción: Se representa lo que ve Atruel. La misma imagen que la viñeta anterior pero ahora hay varias rocas, la mujer esta otro tanto mas lejos, pero igual se distingue bien las facciones. Ahora la mujer mira hacia un lado donde ha descendido un ángel. El ángel que descendió es él, Atruel, en cuyo rostro se lee el miedo y la vergüenza.

Atruel: PIENSA: ¡OH DIOS! Ese soy yo. Ya nadie salvará a la pobre mujer.

PAGINA 11 VIÑETA 5

Descripción: Primer plano del rostro de Atruel lleno de desesperación, y muerte.

Atruel: PIENSA: Ya nadie… me salvará.

PAGINA 12
PAGINA 12 VIÑETA 1

Descripción: Un plano donde se halla el recién llegado acercándose a la mujer. Esta se encuentra de pie, con el niño en su mano y con el brazo le hace seña que no se acerque mientras grita algo. En el cielo se ve la silueta de un ángel.

Sin diálogo.

Responder