Mr Rothstein: Stump!

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
Responder
Mr Rothstein

Mr Rothstein: Stump!

Mensaje por Mr Rothstein » Mié 10 10Etc/GMT+3 Oct 10Etc/GMT+3 2007 - 20:18

Me presento, mi nombre es Marcos (Mr) Rothstein y estoy con 15 años recién cumplidos, hasta ahora he sido autodidacta, pero el año que viene comienzo a estudiar historieta (Si las cosas salen como yo quiero).
Desde que comenzó el año estoy poniéndome las pilas con el dibujo, no hay un día en el que no dibuje (Aunque hasta hace muy poco solo caricatura, lo que hace notable la desproporción, cosa que trato de arreglar) y algunos días durante varias horas. Actualmente estoy probando dibujar "héroes". Tengo que decir que nunca copie nada en mi vida, aunque de chico me hubiese gustado hacerlo, abría aprendido muchos conceptos que ahora no tengo.
Esta pagina no simboliza nada, que no halla fondos y que este dentro de viñetas solo fue porque quería probar a este personaje en diferentes poses. Ah, si, e investigar algo de photoshop. instrumento casi nuevo para mi.

Imagen

Ok, no pido compasión por la edad ni nada, critiquenlo para que lo mejore en lo humanamente posible, siguiendo sus consejos luego hare una nueva version del mismo dibujo.
Ya que estamos en eso, les contare sobre el personaje

Stump!

Origen: Nacio "fallado". Debería haber sido siamés, pero por malos desarrollos uno termino asimilando al otro. No es algo tan oscuro como suena realmente. Como consecuencia de esto Stump (El hermano que sobrevivió, nombre real: Adam) oye a su hermano en su cabeza (¿O "sus"?). Este es algo vengativo, esta resentido por ser el hermano absorbido, por lo tanto tiene una visión algo negativa de la vida (Es un hijo de puta).

Poderes: La "fusión" de los hermanos le brinda a "Stump!" un físico notable. Aparte de eso, los científicos (Que prácticamente lo criaron) desarrollaron un gas que "activa" por 5 minutos sus poderes.
Estos se basan en generar alrededor de Stump un aura repelente, lo que hace que no pueda entrar en contacto con ningún elemento que lo rodea, haciéndolo rebotar incontrolablemente. Esto aunque no lo parezca, bien utilizado, le es útil, pero entre los defectos de tal habilidad, también repele el aire, por lo cual no puede respirar por esos 5 minutos.

Bueno, eso es todo, hasta más adelante.

Lac

Mensaje por Lac » Vie 12 12Etc/GMT+3 Oct 12Etc/GMT+3 2007 - 12:40

Epa, está muy copado el personaje, lo único q no me cierra es para qué crearon el gas, aunque tal vez se explique en la historieta, si es q la vas a hacer.

Y los dibujos, no sé, veo q falta, pero si le das duro, pronto vas a ver cambios, prestale atención a las proporciones, por lo menos para q las cosas no queden excesivamente grandes - como el antebrazo en el primer cuadro- o excesivamente chicas - como la mano en el tercero-

Ah, otra cosa, copiar no es precisamente la forma de aprender los conceptos.

Mr Rothstein

Mensaje por Mr Rothstein » Vie 12 12Etc/GMT+3 Oct 12Etc/GMT+3 2007 - 13:53

Lac escribió:
Ah, otra cosa, copiar no es precisamente la forma de aprender los conceptos.
No, pero ayuda.
Bue, el gas en realidad le da un poder un tanto raro, pero tratare de que parezca efectivo.
Mil gracias por tus consejos, los tendré en mente. Ahora que me fijo, volveré a estudiar proporciones, las fui distorsionando con el tiempo.
La historieta se va a hacer de modo experimento, para ir probando y aprendiendo. (Rima absolutamente involuntaria)

MaNoChA
PortalComic 1000

Mensaje por MaNoChA » Vie 12 12Etc/GMT+3 Oct 12Etc/GMT+3 2007 - 16:45

Yo creo q quedaria mucho mejor si los dialogos los escribis vos, o de ultima si no tenes buena letra, cambiando la tipografia...

Lac

Mensaje por Lac » Vie 12 12Etc/GMT+3 Oct 12Etc/GMT+3 2007 - 17:31

Nono, los conceptos te los tienen q enseñar, ya sea un profesor o un libro, copiar es simplemente copiar, cada dibujante luego modifica esos conceptos a su conveniencia o estilo, por lo menos así lo veo yo.

El poder y los efectos colaterales del gas me parecen geniales, la idea de q el tipo rebote contra todo es genial, lo q yo me pregunto es por qué lo hicieron los cientificos, seguramente (lo q yo me imagino) no estaba especificamente pensado para el tipo éste, ya q solo era un pibe q ellos criaban.

Y el tema de estudiar de nuevo las proporciones, bueno, es así, siempre viene bien un repaso, las cosas se van olvidando y un día agarrás de nuevo el libro y decís "ah, claro, q boludo, así era, si yo lo sabía" pasa q no siempre podés tener en mente todo, y así, llega un momento q no necesitás pensarlo tanto, q alguien me corrija si estoy diciendo alguna pavada.
Después, si se te canta, modificás todo lo q quieras las proporciones o lo q sea dentro de un marco razonable, o sea, q nadie piense q en un cuadro al tipo le creció de golpe el brazo o se le agrandó la cabeza.

Siga entrenando, siga, siga.

Mr Rothstein

Mensaje por Mr Rothstein » Sab 13 13Etc/GMT+3 Oct 13Etc/GMT+3 2007 - 02:55

MaNoChA escribió:Yo creo q quedaria mucho mejor si los diálogos los escribís vos, o de ultima si no tenes buena letra, cambiando la tipografia...
No, no tengo buena letra. Ademas busco tipografías legibles, como estas:

Imagen
Pero mejor recomendenme alguna.

Lac escribió: Y el tema de estudiar de nuevo las proporciones, bueno, es así, siempre viene bien un repaso, las cosas se van olvidando y un día agarrás de nuevo el libro y decís "ah, claro, q boludo, así era, si yo lo sabía" pasa q no siempre podés tener en mente todo, y así, llega un momento q no necesitás pensarlo tanto, q alguien me corrija si estoy diciendo alguna pavada.
Después, si se te canta, modificás todo lo q quieras las proporciones o lo q sea dentro de un marco razonable, o sea, q nadie piense q en un cuadro al tipo le creció de golpe el brazo o se le agrandó la cabeza.

Siga entrenando, siga, siga.
Sigo repasando, pero mientras, aquí un dibujo.

Imagen
Algo que note es que casi todo el mundo dibuja los abdominales de forma distinta (Yo, horrorosamente)

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Sab 13 13Etc/GMT+3 Oct 13Etc/GMT+3 2007 - 03:54

Sin desmerecer, hace falta mucho estudio aún, mas que "repasar" hay que "absorber." Tomate como una hora diaria (minimo), de dibujar de fotos, musculatura y proporcion. Un ejercicio de cuando yo enseñaba era dibujar el "monigote" o estructura basica, de una foto de cuerpo completo. Y mandaba a hacer 200 por semana.

Te recomiendo el libro de Bart Sears, con el que aprendi yo, auqneu yo lo fui viendo en la wizard mientras salia y le robaba de los comics que dibujaba, es un tipo que es fantastico para aprender porque esta todo a la vista en sus dibujos, son libros de anatomia y torsion mas que comics. Este libro esta en comiqeurias y lo distribuye la revisteria, y no es muy caro, Gran Ave sefguro te lo consigue.

Por supuesto el libro de Andrew Loomis es casi obligatorio al comenzar, sobre todo porque muchas de las nociones de estudio emiezan ahi, es basicamente un libro (La figura humana en todo su valor) que deberia llamarse "como estudiar dibujo a lo largo de toda tu vida."

Con la tipografia, yo tenia una letra horrible pero en el secundario me cagaron a patadas en las rodillas hasta que la mejoré (quie tiempos aquellos), con muy poca practica salen buenos resultados al toque, porque es algo que se usa todo el tiempo, de alguna manera, seguis practicando cada vez que escribis.

Si te puedo dar una breve idea de cuales son los conceptos basicos que tenes que abordar, desde mi humilde opinion, en este orden:

construccion de la figura_proporciones, el largo de cada brazo, el ancho, de la cabeza, del torso, etc; en comparacion con otras partes del cuerpo, todo tiene una relacion con otra parte y cuando vas respetando esas proporciones, vas a ver que las figuaras quedan mucho mejor armadas y se ven mucho mejor desde el vamos.

Empeza con la figuar humana masculina. Hay mas libros al respecto, auqnue menos fotos de referencia en la web :p

Una vez que tengas una idea de las proporciones, empeza a meter las cosas en esas figuras, la musculatura y los rasgos de manos y caras. No antes, sino cuando entendes el primer paso. Los musculos son compeljos, son muchos, y tienden a cambiar de forma no solo al moverse, sino segun se ejerciten. Si estudiaste la anatomia de una pierna vidno fotos de futbolistas, ves una pierna de un basquetbolista y no entendes nada. Para este paso hay un libro maravilloso de Burne Hogart (una coleccion de libros) que podes ir a chusmear a un yennys, te tomas un cafecito y te estudias el libro. Si no, y venis a la portalreunion, te llevo un juego de fotocopias. Es un libro que es complejo, pero con una minima base le sacas mucho jugo.

En fin, me extendi demasiado, la base de todo el aprendizaje es la practica constante y la autocritica, son dos cosas con las que no se nace, pero no sale nada cultivarlas, asi que a darle átomos!

MaNoChA
PortalComic 1000

Mensaje por MaNoChA » Sab 13 13Etc/GMT+3 Oct 13Etc/GMT+3 2007 - 15:29

Jack_Marlowe escribió: Si no, y venis a la portalreunion, te llevo un juego de fotocopias. Es un libro que es complejo, pero con una minima base le sacas mucho jugo.
Marcote no va a la Portal Fest, canté el juego de fotocopias!!!!
\:D/

cheee, que despues se las doy.....
8-[
(si, claro)

Volviendo al tema de las letras, sí, esas son legibles pero hay miles, MILEs de tipografias mucho mas copadas e igualmente legibles, ahora me acabo de levantar y estoy un poco desorientada aun, pero en cuanto este mas lucida te hago un compilado de algunas y te las pongo aca, para q veas nomas.... Si no, vos tenes internet, en Google pone "Fonts" y hay un monton de paginas para bajarte letras re copadas....
Y si no, de ultima, cuando uno escribe, dibuja, las letras son dibujos, si practicas un minimo, como a Jack q lo obligaron, te van a salir re copadas...
Es cuestion de practica, lamentablememte toooodo es cuestion de practica.

Mr Rothstein

Mensaje por Mr Rothstein » Dom 14 14Etc/GMT+3 Oct 14Etc/GMT+3 2007 - 17:33

MaNoChA escribió:
Jack_Marlowe escribió: Si no, y venis a la portalreunion, te llevo un juego de fotocopias. Es un libro que es complejo, pero con una minima base le sacas mucho jugo.
Marcote no va a la Portal Fest, canté el juego de fotocopias!!!!
\:D/

cheee, que despues se las doy.....
8-[
(si, claro)
Dije que no iba a ir en "bondi" :D (Ya veremos)

Muchas gracias por tus consejos Jack, estoy haciendo "muñecos", pero bueno, sigo complicado, sera cuestion de muchas practica. Por ahora, de eso, no saque nada relativamente destacable, así que no pondre ningun dibujo hasta nuevo aviso

Responder