Ayuda para un proyecto?...

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
Miketool

Ayuda para un proyecto?...

Mensaje por Miketool » Vie 14 14Etc/GMT+3 Dic 14Etc/GMT+3 2007 - 00:16

Hola gente de portal, como andan?...
Les cuento ke hace poco con un amigo comenzamos la idea de hacer un comic, pero no savemos como seguir adelante, tenemos las ganas, los dibujos y las ideas, pero keremos algo mas, tratar de hacerlo algo mas grande, en el sentido de comenzar un comic enserio... Pero no savemos como hacerlo...
Estaria bueno ke nos puedan ayudar tirando ideas y todo eso, como se empieza, como lo llevamos a papel (no un cuaderno o un par de hojas) pasarlo verdaderamente a papel, y tratar de hacer algo presentable, por lo menos para distribuir por aca...
desde ya muchas gracias a todos, muy buena la pagina...

Perdon si el tema esta descolgado por aca, no savia adonde ponerlo :p

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Vie 14 14Etc/GMT+3 Dic 14Etc/GMT+3 2007 - 00:26

Hola, bienvenido. Yo, si es algo serio que pretende ser tomado como tal, comenzaría por escribir en un español aceptable. Sería un buen comienzo.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Miketool

Mensaje por Miketool » Vie 14 14Etc/GMT+3 Dic 14Etc/GMT+3 2007 - 01:04

Abbadon escribió:Hola, bienvenido. Yo, si es algo serio que pretende ser tomado como tal, comenzaría por escribir en un español aceptable. Sería un buen comienzo.
Gracias por la vienvenida...
Pero no me ayuda de nada tu consejo...

Maii

Mensaje por Maii » Vie 14 14Etc/GMT+3 Dic 14Etc/GMT+3 2007 - 02:47

jajajaja assaaaa la hostilidad...no le hagas caso al viejo Abbi,no hace falta tener ortografia perfecta en un foro para hacer un comic serio
pero podrian empezar subiendo dibujitos no? :3

un beso

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Vie 14 14Etc/GMT+3 Dic 14Etc/GMT+3 2007 - 08:24

Miketool escribió:
Abbadon escribió:Hola, bienvenido. Yo, si es algo serio que pretende ser tomado como tal, comenzaría por escribir en un español aceptable. Sería un buen comienzo.
Gracias por la vienvenida...
Pero no me ayuda de nada tu consejo...
1- Bienvenido al foro.

2- Lo que te marcó Lord Abbadon es un muy buen consejo, la ortografia es escencial, hasta los de cazador quienes escribian tan solo puteadas lo hacian con una ortografia correcta. quizás no lo creas necesario en un foro per bueh.

3- Pregunta: ¿en que parte del proceso creativo están? ¿ya tienen todo hecho, un par de páginas, el guion y algunos diseños?

4- Te sugiero que te preguntes seriamente si considerás que tu laburo tiene el suficiente gancho como para bancarse una publicación que sea algo mas que un fanzine (aunque hay fanzines muy bien realizados, como "CERO" de juan romera). porque vas a tener una inversión y eso hay que tenerlo en cuenta.

io, Darius.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Vie 14 14Etc/GMT+3 Dic 14Etc/GMT+3 2007 - 12:50

el proceso lògico, no por eso. necesario. seria:

tormenta de ideas

pre - produccion (buscar referencias de necesitarse. no cualquiera sabe los usos y costumbres de la italia de 1130. en caso de que situaran la historia en esea època.)

guiòn literario. (se escribe la historia en forma de cuento, un boceto)

guiòn tècnico (se escribe por capitulos, cantidad de paginas. dialogos. encuadres, etc etc)

diseño de personajes.

thumbnails

boceto lapiz

pasaje a tinta, color. etc etc. (segun como quieran darle el render final)

letreado.

diseño gràfico y maquetaciòn.

bùsqueda de editor.

nota: no hace falta hacer TODAS las pàginas de la historieta para buscar editor. se puede hacer 5 de muestra. mas una tapa. (y reforzar con los diseños y bocetos)

todo esto se presenta con una sinopsis de la historia (una pàgina de resumen) + un dossier (target. especificaciones tècnicas del autor. ej. 48 paginas color en tècnica de acuarela)

toda esa informacion es muy util para el editor.

si al editor le interesa lo que le mostraste. de seguro te pedira el guion entero. y si le gusta eso tambien. te darà luz verde para que termines el proyecto.

Miketool

Mensaje por Miketool » Vie 14 14Etc/GMT+3 Dic 14Etc/GMT+3 2007 - 15:00

Muy buena la info, con abbadon todo bien nada mas ke esperaba algo mas ke un consejo sobre ortografia...
En un par de dias seguramente empezamos con un personaje nuevo ke es el ke keremos levantar, en cuanto tengamos algunos diseños y un par de dibujitos pongo algunos asi mas o menos ven lo ke hacemos...
nobile_g, esa info ke pusiste me oriento bastante, gracias...

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Sab 15 15Etc/GMT+3 Dic 15Etc/GMT+3 2007 - 03:01

Sucede que si yo fuera editor (en este foro hay editores registrados) no tomaría en serio a alguien que eskribe aci xq cree q es cool.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Maii

Mensaje por Maii » Sab 15 15Etc/GMT+3 Dic 15Etc/GMT+3 2007 - 04:25

Abbadon escribió:Sucede que si yo fuera editor (en este foro hay editores registrados) no tomaría en serio a alguien que eskribe aci xq cree q es cool.
Sucede qe estamos en el foro de "Sketchs, ideas y trabajo en proceso creativo" la skritura apropiada tmb sta en proceso kreativo,kpo.qe se la guarde para Trabajos terminados en todo caso

che te prendes a la consigna de esta semana?
o te vas a algun lado a pasar las fiestas,pillin? ;D

digo,asi no me gasto todos mis poderes si no te prendes \:D/

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Sab 15 15Etc/GMT+3 Dic 15Etc/GMT+3 2007 - 14:21

Maii escribió:la skritura apropiada tmb sta en proceso kreativo,kpo.
Hasta donde yo se el idioma ya está inventado hace rato.

Miketool

Mensaje por Miketool » Sab 15 15Etc/GMT+3 Dic 15Etc/GMT+3 2007 - 17:30

Para hacer los cuadros como es la onda?...
Se hace el dibujo se pasa a la pc y de ahi los haces o haces la pag. completa y la pasas a la pc?

Andres Ponce

Mensaje por Andres Ponce » Sab 15 15Etc/GMT+3 Dic 15Etc/GMT+3 2007 - 18:36

Si preguntas como se hacen los cuadros estas en el horno.

Hacé una cosa; te lo digo con buena onda, comprá un libro. Hay varios que te enseñan a empezar. Bah...comprá varios. Tambien leete un montón de comics, pero de los buenos no Superman quichicientos veinte dos.

Alan Moore, Grant Morrison, Otomo, Moebius, etc. Los capos capos, hm?

Y lo de la escritura....estoy con Abbadon. Personalmente no me puedo tomar a alguien seriamente que viene con un proyecto "en serio" y escribe con K donde no debe.

Pistas:

El arte sequencial de Will Eisner.

Understanding comics de Scott McCloud

google.com

El primero de Andrew Loomis

A!
Pasen por my blog, che...

http://andresponce.blogspot.com/

IS GUD DOG?

Miketool

Mensaje por Miketool » Sab 15 15Etc/GMT+3 Dic 15Etc/GMT+3 2007 - 19:04

jajajajja, esta bien, lo de los cuadros mas que nada es por el tema de la pc...
Por que si te haces una pagina a mano esta todo bien, haces lo cuadros y todo eso, pero queria saver el paso de papel a pc, ahi es donde estoy desorientado...
Igual, voy a seguir tu consejo, cualquier dato biene bien ;)...

PD: listo con lo de las k...

Maii

Mensaje por Maii » Sab 15 15Etc/GMT+3 Dic 15Etc/GMT+3 2007 - 21:49

Abbadon escribió:
Maii escribió:la skritura apropiada tmb sta en proceso kreativo,kpo.
Hasta donde yo se el idioma ya está inventado hace rato.

deja de cortarle las partes q te convienen a mis msjs para desvirtuarlos,chico rudo
Abbadon escribió:Hasta yo se el idioma hace rato
qeres qe te de un diploma,cerebrito?

(???cualquiera xD)

bueno,no seas coward y respondeme lo qe te pregunte ¬¬

y para miketool,las paginas haceles como te pinte,
fijate por el foro de laburos terminados q hay buenos ejemplos
el mismo andres ponce hace unas paginas de TMNT muy grosas

yo estoy con lo mismo,mi maestro me tiene haciendo cosas cortitas de una sola pagina,es un buen ejercicio
porqe mi problema era q escribia un guion de 234325 paginas
y no sabia como empezar a dibujarlo,por ende todos los guiones terminaban en el tacho de basura
fijate en mi thread q subi algunas boludeces de una sola pagina

y posteate algo ;D
o habla de los autores q te gustan
beso :3

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Dom 16 16Etc/GMT+3 Dic 16Etc/GMT+3 2007 - 20:53

Miketool escribió:jajajajja, esta bien, lo de los cuadros mas que nada es por el tema de la pc...
Por que si te haces una pagina a mano esta todo bien, haces lo cuadros y todo eso, pero queria saver el paso de papel a pc, ahi es donde estoy desorientado...
Igual, voy a seguir tu consejo, cualquier dato biene bien ;)...

PD: listo con lo de las k...
En la sección TUTORIALES, hay una discución sobre "escaneado".
Ahí te vas a enterar de cómo se labura el pasaje de la página en papel a la versión digital.

Igual te digo que generalmente se labura asi: dibujás la página entera y lo escaneas, dependiendo del lugar a publicar (papel, internet o lo que sea) va a variar la calidad en que lo tenés que escanear.

Igualmente, y espero que no lo tomés como un palo lo que te voy a decir, veo que tenés muy poca experiencia en esto de hacer historietas y quizás tu idea de publicar algo a estas alturas es un poco grande. Te diría que te involucres un poco mas en el aprendizaje del dibujo o la escritura de la obra y una vez que lo domines bien pienses en la labor de publicar.
Te lo digo porque quizás te terminan ganando las ganas por tener algo en tus manos hecho por vos y no te dás cuenta que al laburo le falta mucho.

Tambien me gustaría mucho que pusieras muestras de tus laburos, para asi saber cómo podemos orientarte con nuestros "consejos".

io, Darius.

Responder