Páginas de comic, por AKsolut ("y eshte quien e'?"

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
Responder
AKsolut

Páginas de comic, por AKsolut ("y eshte quien e'?"

Mensaje por AKsolut » Lun 01 01Etc/GMT+3 Sep 01Etc/GMT+3 2008 - 11:40

Hola gente, soy nuevo por estos lares! Por recomendación del Sr. Tomás Aira voy a postear aqui un par de paginas de una historieta que estoy haciendo, para que en lo posible me critiquen el laburo y pueda hacerme dar cuenta de los errores que estoy cometiendo, lo que tengo que cambiar y lo que no, etc.

Las paginas en cuestion son estas dos, la historieta va a tener ocho en total, y estan integramente realizadas con Adobe Illustrator y una Tablet Genius.

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias!!! :)

Imagen

Imagen

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Lun 01 01Etc/GMT+3 Sep 01Etc/GMT+3 2008 - 12:05

hola Aksolut! 47?

bienvenido al foro.

antes que nada una pregunta.

Por qué la decisión de trabajan con el Illu directamente?

ya que veo dos cosas:

la anatomía está mal construida. debo creer que es debido a la falta de un buen plantado en lápiz. (si es que si está plantado en lápiz previamente. pues hay que prestar más atención. hay ejes desalineados y desproporciones)

y Segundo, el illustrator tiene una cosa de precisión (debido al uso de nodos y vectores, claro está) que acá no se vé. salvo por alguna que otra línea recta.

Entonces, en conclusión. el uso del illustrator parece bastante casual más que una decisión concienzuda del efecto a lograr en tu obra.

esa fué mi impresión. espero te haya ayudado en algol.

saludos y a seguir.

AKsolut

Mensaje por AKsolut » Lun 01 01Etc/GMT+3 Sep 01Etc/GMT+3 2008 - 12:22

nobile_G escribió:hola Aksolut! 47?

bienvenido al foro.

antes que nada una pregunta.

Por qué la decisión de trabajan con el Illu directamente?

ya que veo dos cosas:

la anatomía está mal construida. debo creer que es debido a la falta de un buen plantado en lápiz. (si es que si está plantado en lápiz previamente. pues hay que prestar más atención. hay ejes desalineados y desproporciones)

y Segundo, el illustrator tiene una cosa de precisión (debido al uso de nodos y vectores, claro está) que acá no se vé. salvo por alguna que otra línea recta.

Entonces, en conclusión. el uso del illustrator parece bastante casual más que una decisión concienzuda del efecto a lograr en tu obra.

esa fué mi impresión. espero te haya ayudado en algol.

saludos y a seguir.
Hola!! Vos sos Aracubus no? Te conozco de psico, ahi yo soy AbsolutKirby :D

Mira, la decision de trabajar con el Illustrator vino mas que nada por el hecho de que me gusta laburar con el blanco y negro plenos, y ahi hay un par de herramientas que son ideales, como la herramienta del lapiz con fill negro, y los brushes artisticos. Con los nodos me manejo nomas para seleccionar mas facilmente cosas que quiero borrar o para modificar sobre la marcha, mas que para que quede preciso. De hecho, las cosas que trabaje con la herramienta Pen son las que mas me disgustan de las paginas :D (la bliblioteca, el sillon...)

Pero si, es cierto, no hice laburo de lapiz previo, queria experimentar a ver si resultaba mas eficiente laburar bocetando con el lapiz sin fill pero se ve que no logro el efecto deseado. Por cierto, me cuesta darme cuenta de los errores de anatomia que hago, me ayudaria mucho que me señalen tambien este aspecto :)

Muchas gracias che!

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 02 02Etc/GMT+3 Sep 02Etc/GMT+3 2008 - 23:17

Bienvenido al foro! Lamento no poder dedicarme ahora mucho tiempo, pero te voy a decir algunas cosillas que creo que te pueden ayudar.

La composicion de la pagina 1 no es de historieta, es como de El Principe Valiente. Fijate que toma es mas importante y cuanto tiempo queres que el lector dedique a cada viñeta, y ajusta el atmaño y la informacion que metes en cada una acorde a eso. Una viñeta con mucha informacion se lee mas lenta, mientras una mas pequeña se lee mas rapido, eso te puede servir para ir de algo estático, como la chica llorando en al viñeta 2, a algo dinamico en la viñeta 3. Es igualmente importante una cosa y la otra como para que tengan el mismo tamaño y formato las viñetas?

La 2 es mucho mas simpatica, aunque la viñeta 3 es la mas floja, ese cacho de cabeza, con el efecto que das al pelo en el illustrator, no queda muy copado.

La antomia esta descuidada de a partes, la viñeta 5 de la pagina 2 es la peor parte, sobre todo ese brazo en primer plano. La mano de la viñeta siguiente tampoco es muy feliz, las manos de las mujeres son bellas y delicadas y una perfecta oportunidad de mostrar la sensualidad y la expresion del personaje. El peinado de la mina es diferente en la viñeta 2 de la pagina 1 que el de la 5 de la 2.

Con respecto a las tintas no es muy feliz es resultado, creo que el illustrator esta para otro estilo de laburos, justamente este es el que mas se beneficiaria de hacerlo a mano a pincel y pluma.

Yo te diria de laburar mas a mano, y te invito a postear los resultados mientras los vas haciendo asi algun alma benevolente puede ir comentandote cosas de cada proceso.

Espero te haya servido!

AKsolut

Mensaje por AKsolut » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 00:11

Jack_Marlowe escribió:Bienvenido al foro! Lamento no poder dedicarme ahora mucho tiempo, pero te voy a decir algunas cosillas que creo que te pueden ayudar.

La composicion de la pagina 1 no es de historieta, es como de El Principe Valiente. Fijate que toma es mas importante y cuanto tiempo queres que el lector dedique a cada viñeta, y ajusta el atmaño y la informacion que metes en cada una acorde a eso. Una viñeta con mucha informacion se lee mas lenta, mientras una mas pequeña se lee mas rapido, eso te puede servir para ir de algo estático, como la chica llorando en al viñeta 2, a algo dinamico en la viñeta 3. Es igualmente importante una cosa y la otra como para que tengan el mismo tamaño y formato las viñetas?

La 2 es mucho mas simpatica, aunque la viñeta 3 es la mas floja, ese cacho de cabeza, con el efecto que das al pelo en el illustrator, no queda muy copado.

La antomia esta descuidada de a partes, la viñeta 5 de la pagina 2 es la peor parte, sobre todo ese brazo en primer plano. La mano de la viñeta siguiente tampoco es muy feliz, las manos de las mujeres son bellas y delicadas y una perfecta oportunidad de mostrar la sensualidad y la expresion del personaje. El peinado de la mina es diferente en la viñeta 2 de la pagina 1 que el de la 5 de la 2.

Con respecto a las tintas no es muy feliz es resultado, creo que el illustrator esta para otro estilo de laburos, justamente este es el que mas se beneficiaria de hacerlo a mano a pincel y pluma.

Yo te diria de laburar mas a mano, y te invito a postear los resultados mientras los vas haciendo asi algun alma benevolente puede ir comentandote cosas de cada proceso.

Espero te haya servido!
Buenisimo che, me re sirve. Justamente lo que queria es que me marquen las cosas a corregir. :D

Para la primer pagina, originalmente habia pensado en un "formato Widescreen" de cuatro viñetas, pero no encontre la forma de aprovechar bien el espacio de las viñetas horizontales, entonces lo pase a este formato, el cual me genero dudas pero como no note que entorpecia la lectura, lo deje. Es verdad, tampoco aporta nada, tratare de ser mas ambicioso la proxima vez.

Sobre la anatomia, definitivamente es algo que estoy buscando mejorar. No ayudo mucho que todavia estoy acostumbrandome a usar la tablet, pero si no experimento, no hay manera de mejorar :D Eso si, tampoco voy a ser tan caradura de echarle la culpa a Jose Genius eh! :p Admito que es uno de los puntos que mas me falta evolucionar.

Y con el programa... El Illustrator yo estoy convencido que tiene mucho mas poder de uso que el que convencionalmente se le da.
Desafortunadamente, todavia no estoy al nivel como para que se vea en lo que hago, voy a seguir probando pero por ahora voy a enfatizar mas en el laburo de lapiz, y por supuesto experimentare tambien en el Photoshop, como me recomendaste en el Deviant.
La tercer pagina ya estoy haciendo una base de lapiz por lo menos, gracias al consejo tambien de German ;)

La verdad me sirve muchisimo que me señalen estas cosas, a ustedes les habra pasado tambien de quedarse atascados sin saber bien donde fallaban y sabran lo bien que vienen estos consejos. Quedense tranquilos que volvere con mas dudas que antes! \:D/ (y tratare de aportar donde pueda, claro)

Salutes!

EDIT:
Dejo un par de dibujines anteriores. El primero esta hecho con Photoshop, que quiero empezar a colorear. La segunda es una tira que hice a Lapiz y pase a tinta con microfibra (con el querubin peor dibujado de todos los tiempos). La tercera es una tira hecha a birome, en realidad es una adaptacion en tres viñetas de La Muerte de Ivan Illich, novela de Tolstoi que recomiendo.
(chau, ahora ya no puedo meter la excusa de que me equivocaba por la tableta o por el illustrator :p)

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 09:29

Akslout!! adivina quien soy!! :P

Che esas dos ultimas tiras me re gustaron!!
No puedo decir nada que no haya dicho tomas o german... excepto que.. Principe valiente es historieta tomas! Vieja y dura, pero historieta :P
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

AKsolut

Mensaje por AKsolut » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 11:51

Gran Ave escribió:Akslout!! adivina quien soy!! :P
Juaa! Como andas idolo? Eso de moderador es cierto? Primer paso para dominar el mundo! (cuidate las espaldas webmaster!) :p
Che esas dos ultimas tiras me re gustaron!!
No puedo decir nada que no haya dicho tomas o german... excepto que.. Principe valiente es historieta tomas! Vieja y dura, pero historieta :P
Que bueno que te gustaron las tiras! :D Y yo SI entendi lo que quiso decir tomas :p
[/quote]
En caso de extravio, devolver al foro de DRA

http://aksolut.deviantart.com
http://schcomics.blogspot.com

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 13:06

yo tambien le entendi, pero me gusta molestarlo.
Por otro lado el mundo ya es mio, el asunto es que nadie lo sabe.

Y... las tias me gutan, estan mas personales que las paginas, me parece.
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 13:13

las tias de quien?

las paginas? del diario? el rubro 59?

que te pasa Ave? no hay chicas?

:-({|=

AKsolut

Mensaje por AKsolut » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 13:19

Gran Ave escribió: Y... las tias me gutan, estan mas personales que las paginas, me parece.
nobile_G escribió:las tias de quien?

las paginas? del diario? el rubro 59?

que te pasa Ave? no hay chicas?

:-({|=
:lol: Yo pense lo mismo \:D/

Subo un par mas:

Imagen

Imagen

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 13:39

JUAAAAAAAAA

muy buena esta ultima tira!!

AKsolut

Mensaje por AKsolut » Mié 03 03Etc/GMT+3 Sep 03Etc/GMT+3 2008 - 17:14

:D

AKsolut

Mensaje por AKsolut » Vie 19 19Etc/GMT+3 Jun 19Etc/GMT+3 2009 - 22:59

Hola nuevamente gente! Les dejo un par de tiras que estuve haciendo (de hecho, la primera de ellas es una remake de la primer pagina de secrets, lo que subi en el primer post de este tema). Por favor, criticad!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias! ^__^

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Sab 20 20Etc/GMT+3 Jun 20Etc/GMT+3 2009 - 15:11

muy buena la de messi..

yo creo que eso es motivo de Guerra!

AKsolut

Mensaje por AKsolut » Sab 20 20Etc/GMT+3 Jun 20Etc/GMT+3 2009 - 20:49

nobile_G escribió:muy buena la de messi..

yo creo que eso es motivo de Guerra!
XD Totalmente! Igual, si no entramos en guerra cuando nos mandaron a Anamá Ferreyra... (?)

Responder