Esqueches de Dragonpunchi, critiquen que viene bien.

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
Responder
Dragonpunchi

Esqueches de Dragonpunchi, critiquen que viene bien.

Mensaje por Dragonpunchi » Lun 13 13Etc/GMT+3 Abr 13Etc/GMT+3 2009 - 09:55

Buenos días gente.

Necesito algo de critica en este laburo. Es para el proyectual de la facu asi que me lo van tironear para un lado y para el otro varios profesores, pero queria primero mostrar por aca la version original para que me comenten que opinan.

Teoricamente es una ilustración del mito de Europa siendo raptada por Zeus.

Saludos. ^___^

Imagen

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Lun 13 13Etc/GMT+3 Abr 13Etc/GMT+3 2009 - 10:49

Como concepto me parece muy bueno, hay detalles que corregiría o modificaría un poco.

Las manos del minotauro:
La que está en primer plano me parece que tiene los dedos muy largos, tienen una pose a lo "spiderman" que me gusta. Quizás sea el escorzo de los dedos lo que no me convence.
Y la mano que sujeta la pierna de la mina... umm tiene una posición muy rara si tenés en cuenta el ángulo en que baja el antebrazo, está muy doblado (probá con tu propia mano y te vas a dar cuenta que es muy forzado sino imposible)
Me explico un poco mas, el antebrazo "apunta hacia abajo" y la mano con el puño cerrado está de frente.

No me convence el recorrido de la columna del minotauro, parece jorobado =]

El brazo de la mina que se apoya sobre el minotauro:
El antebrazo no tiene volumen, si probás haciendolo como un cilindro te vas a dar cuenta que tiene que quedar mas "tapado" por la parte alta del brazo (biceps/triceps etc).

Y el circulo en el ojo de Zeus no me gusta (si es la luna o algo por el estilo, ponele algo de textura)

¿El proyectual es de dibujo o pintura?

io, Daríus.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Lun 13 13Etc/GMT+3 Abr 13Etc/GMT+3 2009 - 12:11

està muy linda la composiciòn y la idea.

algunos ajustes de anatomìa ayudarìan.

a mi lo que màs me llama la atenciòn es el tamaño de la cabeza. me parece muy grande.

la mano extendida de la mina. afinarìa un poco los dedos para que quede más femenina.

y la mano del minotauro sosteniendo la pierna. la trabajarìa màs. de nuevo y un poco màs grande.
la que està en primera plana. esta muy buena. la columna del mostro.. està buena asi. no le veo nada malo.

y los brazos màs grandes y robustos tambièn le vendrìa muy bien.

y el ojo redonde de Zeus imaginè que es la luna o el sol y la verdad que està muy bueno si es asì.

le da mucha magnitud.

buen trabajo!

Viacava Roberto

Mensaje por Viacava Roberto » Lun 13 13Etc/GMT+3 Abr 13Etc/GMT+3 2009 - 19:48

me gustó mucho en general, creo que esta mejor lograda la parte de abajo que la cara de zeus, esta muy plana para mi gusto.
aca te marco algunas cosas que veo corregibles.

Imagen

Dragonpunchi

Mensaje por Dragonpunchi » Lun 13 13Etc/GMT+3 Abr 13Etc/GMT+3 2009 - 22:58

Muchas gracias por las respuestas ^____^

Gracias por las indicaciones con respecto a la anatomia, sinceramente me falta muuuuucha práctica en ese aspecto, asi que realmente necesitaba algo de consejo (genial el grafico, Roberto =D)

Mmh, hay algo que quedo medio colgado pero es asi: teoricametne Zeus es un toro, no un minotauro, pero me parecio que representar un rapto con un mina montada en un toro y nada mas quedaba un poco corto de palabras, y por eso le agregue los brazos humanos.
Osea, El torso como bien dijo Roberto es el de un toro, y los hombros se incertan aproximadament en donde los de un toro normal, pero es verdad que me meti las escapulas en el bolsillo (que en un toro no se aprecian porque la protuberancia de la joroba se las come pero en un humano si... osea, no se que mierda hacer con ellos >___>)

En cuanto al resto, voy a ver que hago para arreglar la anatomia cachusa =D

Ah, otra cosa, la idea de la cara de Zeus es que el circulo representa la luna, pero hay otra cosa más. Teoricamente el laburo va a estar todo hecho en tinta china, y a lo sumo un color de tinta mas, pero van a ser solo planos de color y grafismos como tramas y demas para los medios tonos.
Por esto no me quiero meter mucho con cuestiones de contraste todavia hasta no tener la anatmia bien pulida y ver como lo voy a trabajar.

En fin, mil graicas de nuevo y calculo qeu para mañana o pasado ya voy a tener una version retoqueteada del dibujo =D

Dragonpunchi

Mensaje por Dragonpunchi » Mié 15 15Etc/GMT+3 Abr 15Etc/GMT+3 2009 - 09:53

Al final quedo bastante distinta, pero me parece qeu el escorzo ayuda :-k

Imagen

De todas formas, la nalga derecha es como muy redonda y el pie quedo un poquito chico asi qeu mas correcciones vienen en camino =w=

Responder