Cronicas de Otra Vida

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
Responder
Gran Ave
Moderador

Cronicas de Otra Vida

Mensaje por Gran Ave » Mar 18 18Etc/GMT+3 May 18Etc/GMT+3 2010 - 11:31

Experimentando con al escritura espontanea y sin premeditación, empiezo unos relatos que será entregados en mi blog a la manera de los viejos folletines (Bloguines según la amiga Paula AKA Pastilla Loca). Por ahora viene con algunos toques de Dashiell Hammett, Murakami y Auster... que se yo... jugando un poco.

Dejo el link

www.hernancarreras.blogspot.com
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Mar 18 18Etc/GMT+3 May 18Etc/GMT+3 2010 - 11:42

¡Está bueno! Quedó medio a lo Morrison, algunas frases son muy declamativas pero aún así quedan naturales en el flujo del relato.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mar 18 18Etc/GMT+3 May 18Etc/GMT+3 2010 - 11:43

Ultimate Whatis escribió:¡Está bueno! Quedó medio a lo Morrison, algunas frases son muy declamativas pero aún así quedan naturales en el flujo del relato.
Gracias!!

Uy... Morrison... ME SIENTO SUCIOOOOOOOOOOO!! :P

¿Qué queres decir con declamativas?
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Mar 18 18Etc/GMT+3 May 18Etc/GMT+3 2010 - 12:10

No sé si está bien usado el término. Me refiero a ese tipo de frases que se usan más bien en teatro o en películas clásicas, que son medio descolgadas de la línea general:

"Siempre he dependido de la bondad de un extraño"

"Magneto en cajas de almuerzo. Decime la verdad ¿Te acostaste con Emma?"

"- ¿Porqué hacés esto?
- Lo llamo una refutación del dualismo. Creo que en el fondo soy un egoista."

Guste más o menos, Morrison tiene el talento de meter ese tipo de frases en sus guiones y que quede bien.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mar 18 18Etc/GMT+3 May 18Etc/GMT+3 2010 - 12:51

Ultimate Whatis escribió:No sé si está bien usado el término. Me refiero a ese tipo de frases que se usan más bien en teatro o en películas clásicas, que son medio descolgadas de la línea general:

"Siempre he dependido de la bondad de un extraño"

"Magneto en cajas de almuerzo. Decime la verdad ¿Te acostaste con Emma?"

"- ¿Porqué hacés esto?
- Lo llamo una refutación del dualismo. Creo que en el fondo soy un egoista."

Guste más o menos, Morrison tiene el talento de meter ese tipo de frases en sus guiones y que quede bien.
Me parece que es un defecto que tenían las peliculas clasicas (no me animo a asegurarlo como defecto en el teatro pero...) que copiaban el lenguaje de la literatura.... y son lenguajes diferentes...

EDIT: ahora releyendo...me quedó super Pomposo!! :P

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Dom 23 23Etc/GMT+3 May 23Etc/GMT+3 2010 - 16:45

Actualización!
Pasen
Lean
¿disfruten?
y comenten!

http://hernancarreras.blogspot.com/2010 ... da-ii.html

Presti
PortalComic 1000

Re: Cronicas de Otra Vida

Mensaje por Presti » Lun 24 24Etc/GMT+3 May 24Etc/GMT+3 2010 - 12:28

Gran Ave escribió:Experimentando con al escritura espontanea y sin premeditación, empiezo unos relatos que será entregados en mi blog a la manera de los viejos folletines (Bloguines según la amiga Paula AKA Pastilla Loca). Por ahora viene con algunos toques de Dashiell Hammett, Murakami y Auster... que se yo... jugando un poco.

Dejo el link

Zambayonny hizo esto mismo (folletines en un blog) y ahora lo publicó en un libro.

Ja. País generoso.
In a just world, all the stuff he knows about the obscure would get him laid. Like, that would be something that women would find attractive. Like, "you know a lot about stuff nobody likes or cares about. I need to be with you".

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Lun 24 24Etc/GMT+3 May 24Etc/GMT+3 2010 - 14:27

Presti escribió:
Gran Ave escribió:Experimentando con al escritura espontanea y sin premeditación, empiezo unos relatos que será entregados en mi blog a la manera de los viejos folletines (Bloguines según la amiga Paula AKA Pastilla Loca). Por ahora viene con algunos toques de Dashiell Hammett, Murakami y Auster... que se yo... jugando un poco.

Dejo el link

Zambayonny hizo esto mismo (folletines en un blog) y ahora lo publicó en un libro.

Ja. País generoso.
Sí, por zambayonny. Si se me da a mi es 100% merecido.
:P

Presti
PortalComic 1000

Mensaje por Presti » Lun 24 24Etc/GMT+3 May 24Etc/GMT+3 2010 - 16:14

Gran Ave escribió:
Presti escribió:

Dejo el link

Ja. País generoso.
Sí, por zambayonny. Si se me da a mi es 100% merecido.
:P
Claro que por Zamba. Igual como músico lo banco, pero el libro, por lo que voy leyendo, viene medio (medio bastante) flojo.
In a just world, all the stuff he knows about the obscure would get him laid. Like, that would be something that women would find attractive. Like, "you know a lot about stuff nobody likes or cares about. I need to be with you".

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mié 26 26Etc/GMT+3 May 26Etc/GMT+3 2010 - 11:27

Responder