Hermanitas. Historieta en proceso.acepto criticas y consejos

Para postear Sketchs, ideas y trabajos en progreso. Para lucirte con tu Arte y para recibir criticas y opiniones y progresar gracias a ellas
ignifero

Mensaje por ignifero » Dom 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2012 - 14:54

claro.
Es mas como en el comic de superheroes, entonces, que los personajes suelen ser idealizados.
Mi idea dese hace mucho es que no todos los personajes principales tienen por qué ser perfectos. En el Escorpion, el compañero del protagonista es medio feo, como Sancho Panza, pero es medio como secundario en realidad.

La idea conceptual para estos dos personajes es que la de la trenza es la linda y medio alocada, inocentona tal vez, y la otra, la de la espada que ven en la mayoria de las paginas, es mas rigida de caracter y socialmente hablando. Y no es tan linda como su hermana, pero en algun momento de la historia podria verse mas linda. Como un Betty la fea, tal vez, pero sin el novelon XD
No es que sea fea, sino que la idea es que ''no sea tan linda''.

La cuestion, es que como dicen ustedes, es dificil ver eso en un dibujo suelto, pero iria reforzado por el guion. No al menos en estas paginas, ni en las proximas 5, pero mas adelante, cuando el guion de mas para eso(si sigo haciendola, claro) la idea seria ir contando esas cosas entre otras.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Dom 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2012 - 15:07

Entre muchas vueltas me expresé mal. En general las caras de las minas me parecen anatomicamente incorrectas, no "feas."

Me parece que estan mucho mejor en el comic que en los diseños, pero aún así no demuestran un dominio de la tridimensionalidad y de contruccion acorde al resto del nivel en las paginas, tanto en los cuerpos, poses, fondos, narrativa, etc.

Las caras son el elemento mas vistoso de una pagina, si es lo unico que esta por debajo de la media, toda la historieta parece debajo de la media.

ignifero

Mensaje por ignifero » Dom 22 22Etc/GMT+3 Abr 22Etc/GMT+3 2012 - 16:36

ok, lo estudiaré y vere si se puede mejorar.
Uno de los problemas mas feos que veia en la historieta anterior (la que postie en colores), era que los personajes perdian constancia en los rasgos, como si fuesen distintos ''actores'' en cada cuadrito.
trate en esta de no tener el mismo problema, haciendome fichas de los personajes. Creo que en ese aspecto merjore bastante, aunque puede ser como vos decis, que a nivel estructural me falte laburo aun.

ignifero

Mensaje por ignifero » Lun 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2012 - 00:13

Aquí va entintada.
No habrá correcciones del estilo de los rostros en esta entrega, porque tendría que re-dibujar todos los cuadritos en donde aparecen, pero prometo verlo mejor para la continuación, luego de la pagina 5 (la próxima) que vendrá a ser dibujada después de lo que haga para el concurso de Crackbangboom

El cuadrito 4 quedó medio fundido ahora, supongo que con el color se podrá despegar bastante, hay muchas formas apelotonadas jejeje.

Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2012 - 01:10

A mi me parece que deberias tomarte el laburo de correjir las caras. No se como andas de tiempos o si te propusiste una fecha para hacerlo, pero en casi cualquier circunstancia te conviene.

ignifero

Mensaje por ignifero » Lun 23 23Etc/GMT+3 Abr 23Etc/GMT+3 2012 - 23:50

Imagen

Es que prefiero dejar las cosas como van con eso.
Lo estudiaré para la próxima tanda, ahora quiero terminar con esta, y centrarme en el concurso de la Crackbangboom que también es de Fantasía. Y después de eso, tengo que hacer muestras para el editor que venga a no elegirle trabajos a nadie jejeje XD
Luego de eso, empezaría la segunda tanda de 5 paginas de Hermanitas y veré de hacer algo con los rostros, para ese entonces supongo que ya lo habré trabajado bastante.

No se si esto pareciera un ''no les doy bola'', pero si parece, no es así. Tomo en cuenta los concejos, mira los fondos de la primera y como trato de hacerte caso en las siguientes paginas.
Lo mismo con unas cuantas cosas. El tema es que no veo que se vean tan feas tampoco, es decir, no me desagradan las caras, o no tanto al menos :P

Hice un pequeño y deficiente coloreado digital, y me dieron ganas de mostrarlo.
Es un desastre por donde lo miren, pero en algun sentido, me gusta.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mar 24 24Etc/GMT+3 Abr 24Etc/GMT+3 2012 - 21:13

estuve leyendo unos libros de dibujo de cómics en los que sale un capitulo de Adam Huges. Todo lo que dice que hay que hacer para que un personaje femenino sea atractivo, en Kymah (la hermanita de la espada) esta invertido!
jajajajaj XD

Dice que no hay que acentuar tanto los pómulos y la nariz y están bastante marcados.
Por otro lado dice que es mejor marcar bien la boca y las cejas, cosa que no hago, ni siquiera tiene labial. y los ojos deberían estar con alguna acentuación también.
Esta todo al revez jajaja.

Hice unas pruebas, ya.
No quiero que tenga los labios pintados, pero se los puedo marcar un poco mas al dibujarla, suavizar un poco la nariz y remarcar los ojos. Ah! y pintar las cejas de negro, lo probé y le da mas carácter.

Creo que con eso cambiaría bastante. y al menos lo de la boca y ojos, lo puedo cambiar en esta entrega.

Igual iré viendo mas adelante, como decía en el post anterior, de hacerla mas atractiva al ojo del lector ^^

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Mar 24 24Etc/GMT+3 Abr 24Etc/GMT+3 2012 - 21:41

1- Me encantaría saber cómo se llama ese libro que comentás, con el capitulo de Adam Hughes.

2- Yo diría que al momento de dibujar a las minas lo que tenés que tratar es que las facciones caracteristicas de cada personaje no sean muy abruptas. Está bien que cada personaje tenga algo que las caracterice además de un peinado distinto. Lo que tendrías que cuidar es que sea armonico y delicado.
Si mirás el laburo de hughes cuando trabajo en GEN 13, vas a notar que consiguió darle personalidad unica a cada personaje, incluso mostrando diferentes etnias.
Imagen
Imagen

Podés hacer una cara con caracter, pero delicada y femenina a la vez.

Y con respecto a las cejas. Tené cuidado una cosa es hacerlas negras cuando la cara en la viñeta es chica, pero si mostrás un primer plano de la cara y la mina es rubia, ahí te conviene no hacerlas negras sino dejar el espacio para colorearla igual que al pelo, quizás un tono mas oscuro pero no negro.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mar 24 24Etc/GMT+3 Abr 24Etc/GMT+3 2012 - 21:54

juaz, lo de las cejas me quede pensando en lo mismo, tal vez queda muy marcado si lo hago asi en los PP. Tenes razon.

El libro en realidad es una serie de libros que son recopilaciones de la revista Wizard, en la que durante unos cuantos años habia ''capitulos'' de tips ed distintos autores reconocidos de los comics Usa, creo que mas que nada son todos de marvel.
se llaman ''aprende a dibujar comics'' de editorial Dolmen, yo tengo 7 libros de esos, la mayoria estan buenos, aunque alguno que otro es medio decepcionante, igual los recomiendo. Creo que ahora salio uno o dos mas, pero no los compre, me parecio que era mas un ''sigamos robando'' que otra cosa jajaja XD
el libro en donde esta esto (ojo, son 3 o 4 paginas por autor) es el 1º de esta coleccion, se consiguen en algunas librerias grandes, y sino en comiquerias.
Yo los compre entre 100 y 120, supongo que sera mas ahora.

Con respecto a las caras, la idea es no darle un aspecto delicado, sino algo mas rudo y duro a esta que se ve peleando y la otra, si, mas delicada. Por eso cuesta, por lo que dicen marlowe y nobile.
En fin, vere si tengo que resignar algo para ganar otras cosas ^^U

ignifero

Mensaje por ignifero » Lun 30 30Etc/GMT+3 Abr 30Etc/GMT+3 2012 - 00:41

Ultima pagina!
Me costó un poco terminar esta, y traté de no ''horriblificar'' los personajes mientras gesticulan, al menos no a Thara, la hermanita de trenza.
Mañana la estaré entintando y luego al color.

Si tienen algunos tips a tener en cuenta con el color, me serviría mucho. Y obvio si hay opiniones sobre esta pagina tambien me gustaría saberlas! ;D

Imagen

soso94

Mensaje por soso94 » Lun 30 30Etc/GMT+3 Abr 30Etc/GMT+3 2012 - 13:31

en mi opinión está mejor (no deformaste tanto la forma de la cara), pero le haría los ojos un poco menos saltones (no que no se destaquen, sino algo más chicos), específicamente en las viñetas 3, 6 y 10. Es mi punto de vista de espectadora nada más ;)

ignifero

Mensaje por ignifero » Lun 30 30Etc/GMT+3 Abr 30Etc/GMT+3 2012 - 18:16

mmh.. no se, seria tener que re diseñar el personaje, eso.

Acabo de terminar de entintar... no les pasa que ven los errores de dibujo después de entintar?
El cuadro 10 tiene el cuello muy corto y lo entinte así, ahora no estoy conforme, es mas, estoy bastante molesto por ello y no se como arreglarlo para luego colorear a mano y que no se note el parche.
Alguna formula secreta? O tengo que re dibujar le cuadro?

el primero es como está en la página y el segundo es un arreglo muy precario para ver como quedaría con un cuello mas largo.
Imagen

y acá está la página completa

Imagen

Además de eso que ya dije, se ven mejoras? Para agregar otro dolor de cabeza se me estaban agotando las estilográficas de faber que uso para entintar, asi que en algunos lados esta medio raro el entintado...
Todo un día de victorias!! (??)
:/

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 01 01Etc/GMT+3 May 01Etc/GMT+3 2012 - 04:09

correcciones q no se noten = photoshop
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 01 01Etc/GMT+3 May 01Etc/GMT+3 2012 - 06:33

tal cual. el liquify puede andar. si no. lasso, cortar pegar dibujar y volver a unir la capa,

El letreado es ilegible.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mar 01 01Etc/GMT+3 May 01Etc/GMT+3 2012 - 09:17

jajajaj, el letreado ni lo miren, es para referencia mía nomas, cuando coloree, lo re-hago a maquina.

El cuadro veré, creo que lo voy a re dibujar. el problema no es ahora, sino en color, no se si sabré retocarlo tanto como para que no se note en colores.

Responder