ILUSTRACIONES, pega q no me duele!

Para postear trabajos ya terminados. Asi sean Ilustraciones, paginas de historietas, Guiones, lo que sea.
Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Sab 20 20Etc/GMT+3 Jun 20Etc/GMT+3 2009 - 18:44

La mera adquisición de un bien material te hace sentir un dios? A dónde quedaron los buenos delirios místicos?!
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Dragonpunchi

Mensaje por Dragonpunchi » Dom 21 21Etc/GMT+3 Jun 21Etc/GMT+3 2009 - 21:06

Tumbu escribió:La mera adquisición de un bien material te hace sentir un dios? A dónde quedaron los buenos delirios místicos?!
Se murieron los ultimos con Santo Rodrigo y Santa Gilda, que le vas a hacer xD

Con respecto al trabajo, me gusta el tratamiento de la línea!
Mejoro mucho de los anteriores pero coincido con Nobile: el manga te pega cosas a la mano que despues perjudican y son dificiles de sacar de encima.
Y lo digo con conocimiento de causa porque hasta hace un par de años atras yo nada más dibujaba manga y hubieron cosas que me costó horrores sacarme de encima.

Eso si, concidero que no es necesario despegarse del estilo manga para mejorar el estudio anatómico. Osea, hay cantidades de autores de manga que tienen una anatomía impecable y no por eso son menos manga.

Por ahí suena contradictoria lo que dije en los dos parrafos anteriores, pero es que concidero que el manga no "perjudica" en los aspectos anatómicos generalees de los personajes sino mas bien en cuanto a los detalles estilísticos de los autores que nos gustan...
Es el dibujar los ojos "a lo" Kishimoto, o los torsos como Clamp, o cosas asi las que perjudican el trabajo personal.

Recuerdo esto porque las mejores bases de anatomía (antes de estudiar dibujo propiamente dicho y tener una cursada de dibujo anatómico como la gente) fueron sacadas de algunos mangas en particular que no los conoce absolutametne nadie, pero tenían una anatomía genial.

El tema es ponerse y leer más que lo popular (que por lo general como dijo Marlowe tienen qeu laburar a las ultra chapas por lo que sintetizar es mas importante que detallar).
La posta son los independientes y algunos one-shots que suelen tener un laburo mas cuidado.

Me fui al carajo con el speech =____=

shurita

Mensaje por shurita » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 12:22

obvio, osea, no existen los blancos y negros, en el manga hay maestros de la anatomia tanto como en el comic yanki como en el europeo como en todos lados, el tema es que no hace falta saber anatomia para dibujar manga, y a diferencia por ejemplo del comic yanki no hace falta ser un conocedor de la anatomia para triunfar en la industria del manga, por eso son mucho mas frecuentes los chantas anatomicos, ojo porque puede que aquel manga que le falte anatomia pero tenga una composicion de la puta madre. En todo caso no importa el estilo que lleves trata de ser mejor artista todos los dias, no importa si haces sombras planas, hacelas como se deben donde corresponde

Todos creo que empezamos con el manga jajaj yo era un fanatico en mis principios, y si, habia ciertos conceptos errados que chupe de base y me costo muchisimo alejarme de ellos. Ahora creo que mi dibujo sigue teniendo una influencia manga muy muy en el fondo de la escencia jaja.

Saludos

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 12:53

no che, en usa, triunfa cada muerto "anatomicamente hablando"... tsk...(sí, ramos... a vos te estoy mirando...)
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 13:45

"no hace falta saber anatomia para dibujar manga"

Shurita!!!!!!!!!!!!!

Presti
PortalComic 1000

Mensaje por Presti » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 13:55

En realidad, hoy por hoy, no hay que saber Anatomía para dibujar en ningún ámbito, y no estoy hablando estrictamente del cómic, sino de cualquier ámbito artístico-plástico.
In a just world, all the stuff he knows about the obscure would get him laid. Like, that would be something that women would find attractive. Like, "you know a lot about stuff nobody likes or cares about. I need to be with you".

Dragonpunchi

Mensaje por Dragonpunchi » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 14:30

Ah, triste pero real, coincido con Presti.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 16:29

Como necesario, evidentemente no lo es. Pero tambien es como decir que no hace falta tener ética para salir adelante en la vida, no?

Es una desicion de cada uno, pero la verdad que sabiendo (perspectiva, anatomia, etc) se te van a abrir puertas que sin saber no vas a poder acceder nunca. Buscar "pegarla" sin saber es buscar los 15 minutos de fama, mientras que estudiando buscas "pertenecer" y recordemos que "pertenecer tiene sus privilegios"

No se si me explico.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 17:13

Ahora ya se porque no me dejaron entrar a los Magios!!
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Presti
PortalComic 1000

Mensaje por Presti » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 17:20

Jack_Marlowe escribió:Como necesario, evidentemente no lo es. Pero tambien es como decir que no hace falta tener ética para salir adelante en la vida, no?

Es una desicion de cada uno, pero la verdad que sabiendo (perspectiva, anatomia, etc) se te van a abrir puertas que sin saber no vas a poder acceder nunca. Buscar "pegarla" sin saber es buscar los 15 minutos de fama, mientras que estudiando buscas "pertenecer" y recordemos que "pertenecer tiene sus privilegios"

No se si me explico.
Sí, te explicás, pero sigue sonándome idealista.

Max Cachimba? Liniers? Sendra? Sigo? (Sin ofender a nadie y sin conocer mucho de la obra de ninguno de los tres porque no me gustan... Mero prejuicio ilustrativo). Me parece que ya van por más de la media hora...

Yo no lo veo como algo TAN malo... Es la época de la subjetividad, amigos, y llegó para quedarse. Así como hay gente que no sabe nada de música y toca y gana guita, también los hay que no saben dibujar.
In a just world, all the stuff he knows about the obscure would get him laid. Like, that would be something that women would find attractive. Like, "you know a lot about stuff nobody likes or cares about. I need to be with you".

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 17:36

Presti escribió:Max Cachimba? Liniers? Sendra? Sigo? (Sin ofender a nadie y sin conocer mucho de la obra de ninguno de los tres porque no me gustan... Mero prejuicio ilustrativo).
Pero me nombraste tres humoristas graficos. Esa gente tiene que saber contar chistes no dibujar anatomicamente correcto. Como comparar Quino con Travis Charest? de que estamos hablando?

Yo no creo que "la subjetividad vino para quedarse" y me parece que son formas de encarar tu propio laburo. Vos podes laburar "para zafar" y hacer carrera y vivir bien toda la vida. Y ser famoso. Pero vas a depender de tus habilidades en relacione spublicas para vender tu trabajo y no en su valia técnica, cosa que no es nada reprochable, pero tenes que tener en claro que no es lo mismo ni apuntas a conseguir los mismos laburos que los que basan sus laburos en aspectos técnicos.

Imaginate unas cartas de magic dibujadas por Max Cachimba o por Liniers. No?

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 18:11

hasta ahora, jack hablo por mi,

la era de la subjetividad me la soba.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 18:45

Creo que lo importante a destacar es a que mercado se quiere apuntar. En el mercado del manga, como en el del comic yanki mainstream, hay mucho farsante dando vuelta, algunos aprenden a dibujar en el camino a la fama, o como un reconocimiento al éxito (Inoue_Slam Dunk/Travis Charest) otros no aprenden nunca (Yuji Shiozaki_Ikkitousen/Rob Liefeld) y la siguen levantando en pala, otros esperan afianzarse en sus conocimientosd antes de lanzarse al mercado (Naoki Urasawa_Monster/Adam Hughes).

Lo importante es focalizar en lo que Megarcaron quiere hacer como ilustrador. Quiere zafar de un laburo a otro? Laburar lo menos posible levantadola en pala lo mas posible? aprender a dibujar para dibujar los fines de semana? Vivir de ilustrador? De dibujante de historietas? hacerse famoso por las ilustraciones que hace? Para cada cosa hay varios caminos, pero lo importante es que Max Cachimba no se propuso ser Kev Walker. Hay que apuntar a lo que uno quiere y laburar enfocado.

Presti
PortalComic 1000

Mensaje por Presti » Lun 22 22Etc/GMT+3 Jun 22Etc/GMT+3 2009 - 22:22

Está bien, yo entiendo a qué apuntás, Tomás, y también comparto.

De todas formas, hablás de "lo que debe ser" y no de lo que "es". Y vos, como yo, sabemos bien cómo son las cosas. Y no hablo de vos o de los pocos que tienen incorporada la idea de la técnica y el perfeccionarse como un valor. Eso es la minoría. Yo hablo en general.

Y esto lo llevamos a cualquier ámbito y es igual.

Y lamentablemente (o por suerte) no es lugar para habalr de ello.
la era de la subjetividad me la soba.
Me alegro por vos.

Pero es una realidad, si tenés ganas de negarla, todo bien.

O no, bueno. Eso está en cada uno.

Megarcaron

Mensaje por Megarcaron » Sab 27 27Etc/GMT+3 Jun 27Etc/GMT+3 2009 - 23:11

A decir verdad no tengo definido que hacer, (con respecto a lo de Marlowe) xq si bien el titulo del post es ilustraciones no tengo el suficiente conocimiento, no solo hablando de anatomía sino en distribución de elementos y armonía de colores etc. Tengo intenciones de entrar en diseño grafico. Hace poco fui a una charla informativa de una universidad privada y me gusto lo q escuche y vi!.
Pero por ahora lo q prefiero es hacer 1º ilustraciones tipo manga y 2º hacer minimo un (comic) manga.

Responder