Mi Nuevo Webcomic, Estrella Dormida, critique a gusto!

Para postear trabajos ya terminados. Asi sean Ilustraciones, paginas de historietas, Guiones, lo que sea.
JulioJuri

Mi Nuevo Webcomic, Estrella Dormida, critique a gusto!

Mensaje por JulioJuri » Dom 26 26Etc/GMT+3 Oct 26Etc/GMT+3 2008 - 18:19

Si vivieras en el paraíso, donde todo es amor y paz, donde nadie sufre ni llora y donde nunca hay que hacer fila para nada, estarías feliz. Ahora, si cada angel que pasa a tu lado te mirara con odio porque cree que fuiste culpable de la muerte de la madre de TODOS los angeles, ya no estarias tan cómodo.
Telli, la protagonista de Estrella Dormida, tiene este problema y decide bajar a la Tierra a buscar pruebas que les demuestren a todos esos acusadores que ella no tuvo nada que ver con esa muerte.
Ahora, el aire de la Tierra parece no ser muy bueno para la mente de los ángeles...

De eso se trata mi comic, que está en http://universo-j.blogspot.com (tienen que hacer click en la imagen de la pelirroja para verlo)... por favor, necesito sus comentarios y criticas (y no tengan piedad si es necesario), solo asi el dia de mañana podré ser un dibujante de bien. Aplausos.-
Julio Juri
Dibujador
http://universo-j.blogspot.com/

Megarcaron

Mensaje por Megarcaron » Dom 26 26Etc/GMT+3 Oct 26Etc/GMT+3 2008 - 22:59

No lo lei (no voy a criticar guion) pero mi opinion sobre el dibujo es q no estan proporcionados los cuerpos y q el color o el sombreado no da sensacion de profundidad hay partesitas con sombras muy tenues pero en general los veo muy plano a todo, y me da una sensacion de q las viñetas no tienen mucha relacion con la anterior y con la siguiente.

Igual yo creo q es bastante bueno lo q hiciste xq empezar y terminar el manga es algo q yo nunca hago

esa es mi opinion! Saludos

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 06:42

Estuve viendo tu laburo, no todo (no pensé que serían tantas páginas).
Al principio el dibujo me chocaba un poco, tema de gustos nada mas.
Creo que el laburo que hacés en grises es, por mucho, mejor que el color.
Me gusta las texturas que trabajas con los grises.
A medida que pasaba las páginas, la calidad del trabajo mejoraba notablemente.

Lo que vi me gustó.

Yo te recomendaría que estudies un poco mas la anatomia de los personajes. Sobre todo la relación entre las estaturas de los personajes.
Trabajá mas los fondos, siempre son planos, no hay nada que te diga donde sucede toda la historia.

Espero que sirva de algo lo que te digo.
Suerte.

io, Daríus.

JulioJuri

Muchas Gracias!!!!

Mensaje por JulioJuri » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 15:10

En un mundo (virtual) en el que nadie contesta los mensajes de quien no es muy habitue de un foro (algo asi como ir a un boliche solo) uds. me contestaron y estoy muy agradecido.
En las dos criticas se repite lo de las proporciones, ¿podrian darme algun ejemplo? (jeje, que jodido no? por eso voy al boliche solo \:D/ ).
Lo del gris versus el color me lo dijeron varias veces y creo que voy a tener que comenzar a pensar a quedarme ahi.
Lo de las sombras tambien es cierto... a veces me da miedo pasarme con la tinta negra y que parezca demasiado comic americano.
Upa! las estaturas...jeje ¿me creeran que nunca me fije en eso?
De nuevo muchas gracias por su objetividad, y cuando haga la segunda parte espero volver a tener sus opiniones.
Julio Juri
Dibujador

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 15:57

el problema de los aspirantes a mangaka es que creen que se puede dibujar manga sin aprender dibujo.

comprate esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... loomis-_JM

o esto aunque sea!!:

http://www.musimundo.com/Default.aspx?pId=5011600232145

ahì aprendè lo de las proporciones y un minimo de còmo encastrar mùsculos y despuès preocupate por si le pones màs negro y se parece màs al americano.

UNA MUY BUENA CARACTERISTICA QUE TE DESTACO:

le ponès mucho empeño. continuidad y dedicaciòn. si mantenes eso tenès el mitad del camino hecho.

siga trabajando y felicitaciones!!!

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 16:13

El dibujante de cualquier tipo de comic en general cree que puede dibujar solo porque esta cebado con lo que leyo dentro de las 24 horas antes de cazar el lapiz xD
Cuantos en los 90 dijeron "spawn es una gilada, cuestion de mandar rayas para todos lados no mas"? jajaja
Germanowar, al igual que con el nuevos mangakas que piensan que con ojos grandes solucionan todo, los olivettianos recien salidos del horno pecan de imaginar a todo el mundo de todas las edades en fanaticos del gimnasio que estan trabados todo el tiempo xD

Julio, aunque parezca una tonteria, aprender anatomia no significa que despues termines dibujando superheroes (o como digo yo: tetones)
Aprender anatomia sirve para que cuando algun personaje haga un movimiento no quede deformado o inverosimil dandole al lector una imagen dificil de leer.

Mas alla de eso, con respecto a las proporciones, un personaje en un cuadro aparece con la altura de una persona de 20 años, en los cuadros siguientes tiene que seguir teniendo esa altura.

Estoy obviando, claro, los dibujos en SD.

Cada dibujante tiene su propia proporcion para los cuerpos de sus personajes, algunos usan las medidas clasicas donde los cuerpos tienen entre 7 y 8 cabezas de altura (si pones a lo largo del personaje el tamaño de la cabeza deberian entrar 7 u 8 veces) y otros trabajan con figuras mas estilizadas donde los personajes tienen desde 2 cabezas (pensa en Happosai de Ranma 1/2, una cabeza es la cabeza propiamente dicha y luego ese mismo tamaño repetido en el cuerpo) o 9 cabezas (pensa en el manga de Sailor moon).
Imagen ImagenImagen

Juan Romera

Mensaje por Juan Romera » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 17:53

Andres Ponce

Mensaje por Andres Ponce » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 18:29

Pasen por my blog, che...

http://andresponce.blogspot.com/

IS GUD DOG?

shurita

Mensaje por shurita » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 18:33

alguien que me explique porque no?

Andres Ponce

Mensaje por Andres Ponce » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 18:42

shurita escribió:
alguien que me explique porque no?
Los libros de Loomis son herraminentas de aprendizaje reconocidas mundialmente.

Olivetti tomó los algunos conceptos de Loomis y publicó ese "manual" con muchisímas menos páginas e información.

Si necesitas aprender, ¿porque no aprender directamente de los mejores?

A!

IS GUD DOG?

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 18:45

el libro està bueno.. como para empezar a meterse, con el libro de olivetti podès entender mejor loomis.. que si lo agarràs de entrada a màs de uno lo puede abrumar.
y encima vale $14!!!

ademàs!! lo estàn diciendo futbolìsticamente hablando.
con mucha pasiòn (anti-pasiòn en todo caso) y poca objetividad.

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 18:53

nobile_G escribió:el libro està bueno.. como para empezar a meterse, con el libro de olivetti podès entender mejor loomis.. que si lo agarràs de entrada a màs de uno lo puede abrumar.
y encima vale $14!!!

no lo diras por MI que me compre esa panisher de oliverio!!! jajaja

a lo que yo voy es que quien entra a dibujar por lo general entra por los vicios y despues se va puliendo, los mangaka resuelven todo con ojotes y los olivettianos son incapaces de dibujar un gordo o una señora que compra el pan sin marcarle al menos un musculito
Imagen ImagenImagen

Andres Ponce

Mensaje por Andres Ponce » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 19:03

nobile_G escribió:el libro està bueno.. como para empezar a meterse, con el libro de olivetti podès entender mejor loomis.. que si lo agarràs de entrada a màs de uno lo puede abrumar.
y encima vale $14!!!

Perdón por ser pasional por el buen dibujo ;)

Por cierto, objetivamente hablando, tu defensa G, también tiene cierta pasión y subjetividad ;)

(puedo seguir asi un rato largo...)

Las opiniones están sobre la mesa, que los interesados decidan.

Saludos!

A!

IS GUD DOG?

Juan Romera

Mensaje por Juan Romera » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 19:14

El de loomis es un LIBRO de 200 paginas, donde esta todo explicado y ronda los 40 mango, mientras el de Olivetti es una revistita de 30 y pico paginas, donde todo esta menos explicado y desarrollado y cuesta 14 mangos!!!
Lo digo por eso, no tengo nada en contra de olivetti.

JulioJuri

Distintos Estilos, mismas intenciones....

Mensaje por JulioJuri » Lun 27 27Etc/GMT+3 Oct 27Etc/GMT+3 2008 - 19:16

Bueno, si hay algo que no falta en este foro es pasion! Tengo el libro de Loomis, pero no se, no es mi estilo. Desde chico intente meterme en la cabeza lo que " debe ser" o "las tecnicas adecuadas" de dibujo y, aunque no quiero generalizar, los que hacemos manga (bien o mal, es manga lo que hacemos) le damos mucha mas importancia a transmitir una emocion (ya sea nuestra o ajena) a dibujar la cantidad exacta de dientes en una boca....o sea, nunca pude meter mis sentimientos en nueve cabezas! :-({|= (mmmmm,buen titulo para una cancion).
Me parece que despues de mucho intentar con manuales de dibujo y etcs., prefiero tratar de encontrar un estilo que me permita transmitir lo que siento (que con este comic no lo logre y lo entiendo) a hacer las cosas "a la manera de....").
Sin ir mas lejos, acabo de leer dos webcomics que serian destrozados si se los compara con lo que "se debe hacer", en terminos de tecnica y eso, pero que me resultaron muy divertidos y con la emocion de quienes los hicieron a flor de piel, aunque a veces los personajes parecian palitos o les sobrara un dedo. Y en mi intento de hacer un comic "como se debe" me olvide completamente de ese aspecto.
Creo que aprendo mas leyendo comics de otros y pidiendo opiniones en foros como este, que con libros.
Bueno, es mi opinion. Con pasion y todo
Es muy bueno saber que aqui siempre te van a responder con sinceridad.-
Julio Juri
Dibujador

Responder