Tras un Resplandor

Para postear trabajos ya terminados. Asi sean Ilustraciones, paginas de historietas, Guiones, lo que sea.
Gran Ave
Moderador

Tras un Resplandor

Mensaje por Gran Ave » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 16:12

Bueno, no mucho, la novela grafica que estamos haciendo con Aleta Vidal, esta saliendo un página por semana en el blog de Historietas Patagonicas... Los martes.

Sigan el Link http://historietapatagonica.blogspot.co ... ancarreras
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 18:27

ese formato de blog.
la verdad la verdad.

no es de mi agrado.

leer algo ahì es un trabajo tedioso, o en historietas relaes o semana onirica, etc.

la continuidad tan entrecortada le quita cualquier clima que un texto o una viñeta pueda llegar a lograr.

ojos en la oscuridad de b

Mensaje por ojos en la oscuridad de b » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 18:43

yo leo mucha htas on line y si es mas divertido en papel. la hta de hernan y aleta esta empezando..veremos.
losconceptosyprincipiosfundamentales delacienciason invencioneslibresdelespirituhumano

http://oenlao.blogspot.com/

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 19:34

nobile_G escribió:ese formato de blog.
la verdad la verdad.

no es de mi agrado.

leer algo ahì es un trabajo tedioso, o en historietas relaes o semana onirica, etc.

la continuidad tan entrecortada le quita cualquier clima que un texto o una viñeta pueda llegar a lograr.
Estoy de acuerdo, pero cierto tambien es que es una buena manera de tener una exposicion que por otro lado, yo como guionista, me es más complicado.

La idea es que si aleta toma mejor ritmo, subir más de una página por semana.
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 20:19

todos conocemos los tiempos que manejamos los artistas argentinos.

cuesta mucho mantener el ritmo con las cosas que no son remunerativas.

y si por H o por B (de donde vendrà esta expreasiòn? en fin..) alguno de los dos se cuelga y por ende cuelgan el proyecto.

a tu exposiciòn se la come tu reputaciòn (negativa, por cierto)

es preferible juntar una buena cantidad de páginas. o hacer proyectos cortos como la historieta de "X".

Los únicos que la hicieron bien fueron los de unoxsemana. que mantuvieron la cosa bien armada y cuando vieron que se les caia o les resultaba dificultoso mantenelo, le pusieron un fin y listo.

quedaron bien parados y les rindiò sus buenos frutos. (la tapa de fierro destacado de entre las cosas obvias)

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 20:31

A mi mparticularmente no me resulta tedioso leer en maquina, obvio, el papel es mas cómodo, lo que sí veo como algo molesto es que por definición un blog te pone las cosas nuevas arriba de todo y en una historieta eso te saca clima porque necesariamente ves la pagina nueva antes que las que no leiste, por ejemplo.
Alternativas hay muchas para subsanarlo.
Y ya que lo nombraron, se está gestando algo "de los creadores de 1Xsemana"...
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 20:42

no me refiero a pantalla vs papel.

si no a subir de a 1 página y mal ordenadas. mezclado con otros autores. ir buscando en "anteriores posts" etc.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 20:47

Ah, sí. Debiera haber una caratulita q te linkee a la historieta y lo primero que veas sea la pagina 1.
Es raro, pero si se va a sacar una pagina por semana debería pensarse la historieta como para que cada página tenga un "contenido" autosuficiente (a la vez que correlativo con las otras). Sino debería sacarse todo junto.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 21:24

Tumbu escribió:Ah, sí. Debiera haber una caratulita q te linkee a la historieta y lo primero que veas sea la pagina 1.
Es raro, pero si se va a sacar una pagina por semana debería pensarse la historieta como para que cada página tenga un "contenido" autosuficiente (a la vez que correlativo con las otras). Sino debería sacarse todo junto.
Coincido con ambos pensamientos.
Con aleta estamos haciendo esta historieta, más alla de si salia publicada o no en algun lado (virtual o fisico)... y cuando empezaron a salir las paginas dibujadas, nos ofrecieron esto, y acepte, total, no costaba nada.

Tambien entiendo lo que decis germán sobre la reputación y todo eso. Pero bueno, si no tomo alguna responsabilidad alguna vez no voy a darle para adelante como quiero darle (abba es testigo preferencial de mi colgadez)

ojos en la oscuridad de b

Mensaje por ojos en la oscuridad de b » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 21:30

la mayoria de las paginas de htas on line estan armadas asi.
historietas reales, la productora, la horda, historietas parasito, la duendes...
losconceptosyprincipiosfundamentales delacienciason invencioneslibresdelespirituhumano

http://oenlao.blogspot.com/

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 22:07

ojos en la oscuridad de b escribió:la mayoria de las paginas de htas on line estan armadas asi.
historietas reales, la productora, la horda, historietas parasito, la duendes...
lo cual, dde my point of view, no signifique que esté bien.

precisamente eso es lo que estoy criticando.

Pastilla Loca

Mensaje por Pastilla Loca » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 22:31

aguanten el Pájaro y Aleta por este nuevo proyecto!
la verdad que pinta lindo, así que voy a tratar de seguirlo :D

besos!

Juan Romera

Mensaje por Juan Romera » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 23:29

Felicito a Avechucho y Aleta, pinta muy bien el comic!!!
Creo que el principal problema de estos blogs es el soporte, en vez de usar un theme de wordpress para leer comic ( http://comicpress.org )o Comiccms ( http://comiccms.com ), usan blogger, por mas que sea complicadisimo de leer. Pero claro, no es culpa de ave ni de aleta

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mar 19 19Etc/GMT+3 May 19Etc/GMT+3 2009 - 23:49

Paaaaaaaaaaau!!! JJJJJJJJJJJCCCCCCCCCCCCCC (¿?)
gracias... esperemos que este a las alturas de las expectativas
voy a chusmear esos soportes, jc

Darius
PortalComic 1000

Mensaje por Darius » Mié 20 20Etc/GMT+3 May 20Etc/GMT+3 2009 - 07:43

Felicitaciones por el proyecto, ya estuve chusmeando y la verdad me gusta mucho.

Volviendo al tema del formato y las entregas, creo que el mayor problema es la cantidad de páginas. Una sola por post , en algo que claramente es continuado, te deja con gusto a nada.
En parásito nos manejamos así: actualizamos cada 15 días (cuando el material está completo, osea autoconclusivo) y cada 7 cuando es una trabajos que se entrega por partes (sobre todo porque el blog solo te deja subir 5 páginas por post).
La verdad es que a mi no me gusta subir dos post en un mismo día solo para poder meter todo el material. Pero bueh, lo nuestro es así porque tampoco tenemos tanto material como para poder subir todas las semanas ni tampoco hay gente que se ofrezca a laburar de una semana para la otra.

Como dijo german, creo, lo mejor hubiera sido esperar a tener varias páginas, colgarlas y así tener algo de tiempo para laburar las demás, esto parace que se hace de una semana para la otra y si no tenés el training suficiente para hacerlo se puede complicar.

Repito, me gustó mucho, solo aconsejaría que abajo de cada nuevo post pongan un link al label donde están las demás páginas.

io, Daríus.

Responder