Sebastian Guasti

Para postear trabajos ya terminados. Asi sean Ilustraciones, paginas de historietas, Guiones, lo que sea.
-guasti-

Mensaje por -guasti- » Jue 11 11Etc/GMT+3 Jun 11Etc/GMT+3 2009 - 17:52

En parte creo que es asi, pero hoy en dia que es lo que vende?, si el mismo mercado del comic esta en crisis, y no es que me quiera asemejar tanto a Bisley como parece, pero como todo dibujante autodidacta uno siempre tiene una influencia, un dia ves un dibujante y decis yo quiero dibujar asi! te pones a estudiarles las soluciones, y cuando te queres acordar tu estilo ya esta encaminado a eso, pero no por eso vas a hacer lo mismo, yo creo que con el paso del tiempo, y muchos laburos a cuesta uno va forjando su propio estilo, y deja en el camino cualquier otra infuencia, a parte esto es una especie de cadena, o pensas que Bisley no tiene la infuencia de Frazetta, Corven, o liveratore, ese fue su camino de aprendisaje, hasta el mismo Olivetti deriva de este estilo, a parte, decis que para Bisley existe Bisley, si seguro! pero quien puede garpar los laburos de este tipo?, DC, Marvel! pero despues hay muchas editoriales que lo tienen fuera de alcance... ahora yo te ago una pregunta, se que vos que sabes mucho y estas en la movida, cual es el estilo que tiene mercado en estos dias???
Ger gracias por tu opiñon nos vemos!
Como puede ser que te alboroten mis placeres!!!!

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Jue 11 11Etc/GMT+3 Jun 11Etc/GMT+3 2009 - 18:02

F!X escribió:
nobile_G escribió:Hoy en dìa la tendencia editorial dice que "Para Bisley existe Bisley" En la epoca de columba te pedìan que copies a tal autor porque estaba vendiendo bien o para que lo ayudes en terminar las pàginas.
A partir de los 90 con Jim lee y sus cientos de clones hasta hoy, la cosa cambiò. es distinto, està muy mal visto que un artista tenga el etilo de otro.
vos decis, che???

viendo el trabajo que hace Ed Benes para el Sr DC Comics, veo justamente a Jim Lee de segunda mano haciendo a un personajito llamado Batman.

Me gustan los estilos propios, pero viendo a Benes en una editorial grande como DC, todo me hace dudar :-s

Estas hablando de un pez en el oceano. si tan solo un tipo te hace dudar.. bueh. allà vos. vas a cometer muchas falacias en tu vida entonces.

quizas hace años que està y se hizo amigo de uno de los editores,. quien sabe?

yo hablo de entrar AHORA.

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Vie 12 12Etc/GMT+3 Jun 12Etc/GMT+3 2009 - 04:44

errar ayuda a crecer, no?

de todas maneras el mercado americano no se que tanto busca la originalidad, y me parece que mi ejemplo de Benes es eso (un ejemplo), que ademas no esta en una editorial independiente, en un titulo intrascente, esta en uno de los titulos tops: BATMAN, ni mas ni menos.
Un clon de Jim Lee en titulo top de la segunda editorial yanqui, que por cierto el propio Jim Lee trabaja ahi... Pez en el oceano, puede ser, pero no es el unico pez en el oceano, acordemonos de Dodson y Cho, clones de Hughes, los dos trabajando para Marvel, otra editorial que tampoco saca fanzinecitos

Ahora parece estar de moda (y creo que se esta terminando de paso) el trabajar con color directo como el tipo que hace los laburos de Top Cow, y varias titulos lo remedaron con clones, hasta diria que ULTIMATES 3 calo en ese estilo de color directo, solo que con el trazo amerimanga de Madureira (que por cierto era clon de Lee y Kubert en un principio, al trabajar en............Marvel)

En cierto mercado europeo si creo que se busca que el autor tenga mas personalidad.

Pero, guasti, la personalidad en el trazo o el estilo es solo un condimento mas, entre otros factores para meter un laburo.

Mi sugerencia en particular, y puedo errar (y en parte, de eso se trata el hecho de hacer pruebas) es ver un dibujante no-frazzetesco, con estilo opuesto -por asi decirlo- y jugar con ese estilo para despues combinarlo con lo que ya sabes. Jugar, eso sobre todo.

OBVIO, antes de mirar estilos, aprende a dibujar, encajar bien las figuras, etc (loomis, loomis :P) jajaja

Espero que sirva de algo
Imagen ImagenImagen

Responder