Keet! (posiblemente mi nuevo personaje :)

Para postear trabajos ya terminados. Asi sean Ilustraciones, paginas de historietas, Guiones, lo que sea.
Responder
soso94

Keet! (posiblemente mi nuevo personaje :)

Mensaje por soso94 » Lun 01 01Etc/GMT+3 Ago 01Etc/GMT+3 2011 - 23:18

Hola a todos! Quería presentarles a quien posiblemente sea mi nuevo personaje, es una cotorra argentina llamado Keet (es un macho) que vive libremente en un árbol con su familia. Hacía mucho que quería hacer una historieta con aves (son mis animales favoritos) pero nunca me largaba a hacerla.
Aquí presento la primer historieta, es mas bien una prueba para ver cómo salía todo. Acepto consejos como para una principiante, espero que les guste.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: se ven un poco feitas las imágenes, pero es porque las subo desde facebook, no pude poner una mejor calidad...

gonzalo
PortalComic 1000

Mensaje por gonzalo » Mar 02 02Etc/GMT+3 Ago 02Etc/GMT+3 2011 - 01:34

Tratá de pasar las letras en computadora, así es mas legible. Después una pavada, pero que a mi me molesta, es que las calles -los espacios entre viñetas- sean tan irregulares. Me parece que aporta a la lectura si por cada pagina te quedan dos tiras, de dos cuadros cada una, bien definidos.
Sobre el dibujo en sí, si va a ser de pájaros tratá de que los que son de la misma especie no sean tan parecidos; si el amigo sigue apareciendo a menos que lleve el cartel todo el tiempo no se pueden diferenciar. Fijate en alguna película de animación como algunos animales de la misma especie pueden tener rasgos lo suficientemente distintos para ser reconocibles -y que ganen personalidad-.
.
Imagen

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 02 02Etc/GMT+3 Ago 02Etc/GMT+3 2011 - 03:14

Coincido en todo lo que te dijo Gonzalo y agrego: tratá de emprolijar la línea.

no está bien enfatizada. la línea tiene que ser fina donde viene la luz y gruesa a medida que hay menos luz. (más allá de la línea negra de contorno)
me parece fundamental ya que el color no tiene profundidad. es un color chato que no genera volumen.

tratá de usar distintos colores para el fondo. el pasto y el color del loro parece el mismo y no se despega bien.

Y por último.. que querés hacer? una historieta? una infografía con forma de historieta o que? porque no se entiende muy bien.

parece un documental aburrido de discovery. yo desarrollaría todo con una historia..

en lugar de decir: estos son los villanos y listo. mostrarlos como una amenaza. y que la familia se presente por obviedad..

onda "hijo, cuidado!!"

podrías haber contado una historia en lugar de tan solo haber informado.
LA AMIGA de la jaula es igual a todos los loros. eso confunde mucho.
dales personalidad..

a las hembras ponele pestañas. un moño.. al papá que parezca más viejo. al hermano pequeño una plumita a modo de pelo.

frentes más amplias. picos distintos.. colores variados... etc etc.

Te felicito por la iniciativa y la originalidad. siga siga!!

soso94

Mensaje por soso94 » Mar 02 02Etc/GMT+3 Ago 02Etc/GMT+3 2011 - 10:00

Muchas gracias por sus consejos :) voy a hacer lo posible por ponerlos en práctica. Esta tira fue como decir una prueba, solo para ver cómo quedaban los personajes, pero también pensé que había que darles rasgos más característicos, voy a trabajar bastante en eso. Esta vez tampoco le hice guión ni nada, pero la próxima si voy a trabajar con uno. Y en cuanto a ponerle los globos y carteles en la pc, me gustaría haberlo hecho, pero como se rompió mi computadora (donde estaba el programa) tuve que usar la de mi papá, y no me animé a instalarle otro programa más. Las voy subiendo a medida que las haga, a ver como avanzo jeje.
Otra vez, gracias por su ayuda (por acá no tengo a nadie que me aconseje bien, solo me dicen "qué lindo" y eso no me sirve para saber si lo estoy haciendo correctamente)

soso94

Mensaje por soso94 » Mar 02 02Etc/GMT+3 Ago 02Etc/GMT+3 2011 - 10:01

Ahh y se me rompió el rotring :'( tuve que pasarlo con lapicera, es un lío! voy a ver cómo hago para conseguir otro

Responder