Naga petrificada, al fin termine todo con color incluido!

Para postear trabajos ya terminados. Asi sean Ilustraciones, paginas de historietas, Guiones, lo que sea.
Responder
ignifero

Naga petrificada, al fin termine todo con color incluido!

Mensaje por ignifero » Lun 02 02Etc/GMT+3 Ene 02Etc/GMT+3 2012 - 20:06

buenas, gente, al fin termine la historieta que estaba haciendo, tarde un monton en arrancar a un ritmo parejo, pero cuando arranque, le di duro y sin parar, jejejeje.

Feliz año para todos, ademas ;)

A tener en cuenta, que si bien, no es mi primer acercamiento al color, si lo es al color en un comic, y creo que hay cosas que no supe resolver desde la tecnica (muchas cosas, en realidad).
El color es a mano, acrilico aguado.

Les pido una de cal y una de arena, asi veo lo que gusta y lo que hay que mejorar, igualmente tengo una lista de cosas que si veo, pero no quiero condicionarlos con ella.
Critiquen con amor, pero sin miedo, que quiero todo el feedback que pueda obtener. :D

ahi van las paginas:

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

5
Imagen

6
Imagen

7
Imagen

8
Imagen

espero que les gusten!!

Comenten por favor!!

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 03 03Etc/GMT+3 Ene 03Etc/GMT+3 2012 - 00:53

no agrandé pàgina por pàgina, pero a nivel general creo que falta definir mejor los volúmenes, marcar con mas contraste dònde empieza un plano y donde empieza el otro.
Tmb un poco de laburo mas sofisticado para los diferentes niveles de lecturas (bajar contraste y saturacion para lo que se va para atras, y contrastar lo que se viene delante), el color no sólo tiene que ser decorativo y agregar clima sino que tiene que ordenar y "re" componer la imagen para que lea como debe leerse.
Saludos!
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 03 03Etc/GMT+3 Ene 03Etc/GMT+3 2012 - 07:24

coincido y agrego que todo lo que marca tumbu ayuda a relacionar la figura/fondo de inmediato.

acá si mirás rapidamente no se entiende nada. hay que prestar mucha atención para entender que está pasando.

y eso, por supuesto, le juega en contra a la narrativa.

otro punto importante que veo acá. es el letreado y globos. no está mal...
pero no se ve bien tampoco.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mar 03 03Etc/GMT+3 Ene 03Etc/GMT+3 2012 - 17:59

muchas gracias a los dos!
Lo del contraste lo tendre en cuenta, tendre que practicar aparte antes de meterme otra vez a colorear la proxima.

no termino de entender lo que decis del letreado. No se ve bien, que no se lee? o que no queda bien? Tal vez un poco mas grande la tipografia? A que te referis?

Referido a los otros aspectos fuera del color, que podrian decirme para mejorar?

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 03 03Etc/GMT+3 Ene 03Etc/GMT+3 2012 - 18:18

te digo lo que veo mal de los globos.

el interlineado varia
el interletrado varia

la puntuación.
el párrafo tiene que formar una pirámide invertida sin oraciones en el medio que sean más largas que las que están arriba.

el tamaño de las letras varía mucho y en algunos globos está demasiado chico.

los globos a mano están desprolijo.
el texto está mal centrado en algunos de los globos.

algunas onomaopeyas están a mano y otras con compu.
los globos pintados están demasiado integrados a la escena entonces la letra se desprende mucho.

en algunos globos hay mucho aire y en otros casi no hay.

yo letrearía TODO de nuevo antes de mostrarlo a algún editor.

cuando tocan las calles debería fundirse con la misma por lo tanto ciertas líneas rectas de la viñeta deberían borrarse.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mar 03 03Etc/GMT+3 Ene 03Etc/GMT+3 2012 - 20:49

uff, cuantas cosas de los globos!! jajaja,
Bien, voy a tener que revisar eso también, entonces. La verdad es que el tema de variar los tamaños lo había pensado de manera intencional para dar mas énfasis en algunas palabras o frases, no creí que quedara mal. Y lo de los globos pintados tenes razón, queda como flotando en 3D la letra.

En cuestiones de dibujo y narrativa, me podes decir algo? No quiero abusar, pero son los únicos que contestaron, así que los tengo que exprimir a ustedes, jeje.
La idea va a ser ir haciendo historias cortas este año, e ir evaluando qué mejorar entre una y otra, ademas de ir haciendo algunos estudios al respecto de los items a mejorar, para ver como progresa todo.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mar 03 03Etc/GMT+3 Ene 03Etc/GMT+3 2012 - 22:25

Teneme paciencia y en la semana te hago unos comentarios. Concuerdo con todo lo que dice Germán y Tumbu, al margen.

ignifero

Mensaje por ignifero » Mié 04 04Etc/GMT+3 Ene 04Etc/GMT+3 2012 - 00:05

ok, muchas gracias!! espero tu comentario entonces!! :D

por mi parte ya empece a editar algunas de las cosas que me dicen sobre los dialogos y la verdad es que realmente queda mejor jejeje, gracias!!

ignifero

Mensaje por ignifero » Mié 04 04Etc/GMT+3 Ene 04Etc/GMT+3 2012 - 20:51

Bueno, creo que los cambios que sugirieron en el texto y los globos (dentro de las posibilidades que tengo de cambiarlos) fueron hechos, y la verdad que me gusta como queda. Muchas gracias!!
También le oscurecí los cuadros de texto de la pagina 8, ahora son negros, como deberían ser.
Ahí re subo para que vean como quedo. Realmente no tenia idea lo de los textos, los globos lo había visto en otros cómics, que hacían eso de abrir el borde de la viñeta, pero creía que era cuestión de estilos nomas. Me gusta como queda así, ahora que lo veo jejeje.
Son bienvenidos mas comentarios para tener en cuenta ;)

1
Imagen

2
Imagen

3
Imagen

4
Imagen

5
Imagen

6
Imagen

7
Imagen

8
Imagen

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mié 04 04Etc/GMT+3 Ene 04Etc/GMT+3 2012 - 21:10

much better!

te faltó hacer los globos con Illustrator o PS nomás. =)

ignifero

Mensaje por ignifero » Mié 04 04Etc/GMT+3 Ene 04Etc/GMT+3 2012 - 21:48

jeje, buenisimo!
El ilustrator lo dejo para la proxima produccion, no me voy a poner a editar eso XD

De ultima, este no me va a conseguir laburo, supongo, pero es un comienzo y me gusta como arranca. ^^U

Responder