Idea del Foro

Para postear trabajos ya terminados. Asi sean Ilustraciones, paginas de historietas, Guiones, lo que sea.
Andres Ponce

Mensaje por Andres Ponce » Vie 31 31Etc/GMT+3 Mar 31Etc/GMT+3 2006 - 01:10

Hey, Jack...una aclaración de lo "The real thing"

Por mi comentario parece que un dia me desperté y dije" ya está basta de hacer bocetos, ahora soy un profesional!"....(jaja que boludazo)

Les cuento como me llegó a mi la "real thing". Un dia estaba en mi casa, recien mudado al re-pedo, y me llega un mail de Jay Faerber, guionista de Noble Causes, un comic de Image, ofreciendome hacerme cargo de una miniserie que estaba ultra atrasada. Yo ya había hecho dos historias cortas para él, en las que me había dado mucho, pero muuucho tiempo para hacer lapiz y tinta. Y en esas historias si que hice bocetos a morir porque era mi primer laburo "grande" para USA!!

El chabón me dice que el dibujante que tenia se enfermó y hacia dos semanas que no le producía una página, y me preguntaba si podía completar el trabajo en el tiempo más corto posible.

Yo no tenía experiencias anteriores en las que el reloj me corría, pero era "the real thing" ,loco. 'tendes? ¿Me iba a poner en exquisito? jajaja A todo esto, yo trabajaba (todavía trabajo) en una biblioteca (asi que no tengo todo el día para dibujar....más excusas! :mozilla_cool: !)

Me tiré a la pileta, obvio. Creo que esos meses dormí 4 horas por día, pero bueno, fue un aprendizaje enorme, conocí mis limites y probé diferentes formas de trabajar con tal de sacar el laburo a tiempo. El comic no quedó diez puntos (todo lo contrario) demás está decirlo.
Todo esto, me lleva a lo que puse antes por ahí de que a veces uno labura como puede y no como le gustaría.

No quería refregar nada a nadie (si entré por la ventana!), Ni hacer divisiones de "ustedes están allá y yo acá con "the real thing". Para nada.
Solo que quizas "mi" metodo se forjó por esa experiencia. Así que, lo siento de veras si te ofendí.

Si nos conocemos en alguna convencion, yo invito los fecas.

Al final, con toda esta cháchara, hoy no dibuje un carajo : P

A!
Pasen por my blog, che...

http://andresponce.blogspot.com/

IS GUD DOG?

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Vie 31 31Etc/GMT+3 Mar 31Etc/GMT+3 2006 - 01:17

A que le llaman "the real thing"? A laburar de dibujar? o a laburar para algun "groso"?
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Roberto Viacava

Mensaje por Roberto Viacava » Vie 31 31Etc/GMT+3 Mar 31Etc/GMT+3 2006 - 02:48

Ok, a ver, quiero volver a donde empezó todo esto en un intento de redondear la idea. yo empecé en el thread de rukawa criticando tu defensa de su dibujo y que minimizar las criticas era ponerle un techo a su crecimiento. Luego me dedique a aclarar que estaba hablando de tu actitud defensiva y no del trabajo de rukawa. mas tarde repetí que hablaba de tu actitud, no de tu método de trabajo, no de tu trabajo, no de tu historia, solo de la actitud y en el último post adivina que hice :)

Yo lo único que te estoy pidiendo es que revises tu actitud frente a la crítica porque al mismo tiempo que te defendés de las criticas ajenas nosotros nos estamos perdiendo de la tuya. E insisto tanto con esto de la actitud frente a la critica porque creo que todos juntos podemos crecer mucho más que cada uno por separado.

Parece muy solemne :P pero después de todos los estados de ánimo que pasamos a través de los sucesivos posts me pareció lo más honesto para decir.

WALTHER

Mensaje por WALTHER » Vie 31 31Etc/GMT+3 Mar 31Etc/GMT+3 2006 - 12:17

Jack_Marlowe escribió:Cuando yo te exprese las criticas al lenguaje de
Y por más bocetos que hayas hecho las paginas nunca quedan 100% como queremos.
, aca nadie tiene la razon (salvo posiblemente Walter Taborda) .

VEN,,,VEN QUE CUANDO SE ESFUERZAN LLEGAN CASI A LA VERDAD ABSOLUTA ,TAJANTE Y DEFINITIVA,,,

WALTHERINO ;AS DIVINO
ROCKSTAR DEL COMIC ARGENTINO.

ME RETIRO PORQUE TENGO QUE IR AL TRAUMATOLOGO ,,,ME DUELE EL CUERPO DE TANTO SUBIRME AL PODIO.
"UN ARTISTA NO DEBERIA HACER JAMAS LO QUE LA GENTE ESPERA DE EL "
PICASSO.

Rukawa

Mensaje por Rukawa » Vie 31 31Etc/GMT+3 Mar 31Etc/GMT+3 2006 - 19:57

WALTHER escribió:
Jack_Marlowe escribió:Cuando yo te exprese las criticas al lenguaje de
Y por más bocetos que hayas hecho las paginas nunca quedan 100% como queremos.
, aca nadie tiene la razon (salvo posiblemente Walter Taborda) .

ME RETIRO PORQUE TENGO QUE IR AL TRAUMATOLOGO ,,,ME DUELE EL CUERPO DE TANTO SUBIRME AL PODIO.
Don Taborda es el Catupecu macchu del comic rock nacional...?

[+--EL RUKA / LOSER EN CRECIMIENTO--+]

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Vie 31 31Etc/GMT+3 Mar 31Etc/GMT+3 2006 - 22:11

"El que critica siempre tiene razòn"
como el cliente...

solo queda en uno tomarlo o dejarlo..

(y si no tiene razòn, tenès que calentarte y decir: "ah!!! asi que no te gustan mis manos??? ahoras vas a ver hijo de una granp$"!%"% y un container lleno de m2!"$!")

y con ese leit motiv uno dibuja completamente motivado para cerrarle el orto a los demàs y el dibujo queda mejor.
:-({|=

juju.

y Amigos mios... yo entiendo PERFECTAMENTE la metodologìa de trabajo de Andrès. el tiempo es Tirano en el 9no arte. al igual que en la TV.

Con lo de Virus me pasò exacamente lo mismo que a el.
El primer capìtulo tenìa como 40 dìas para dibujar 8 pàginas... pero sabìa que despuès iba a tener cerca de la mitad. y como todos saben. no dispongo de todooooo el tiempo del mundo para dibujar.
Ser Padre y trabajar de otra cosa para mantener una casa requiere de mucho esfuerzo.
asi que me dije que iba a dibujar con mis conocimientos y nada màs.
solo hice thumbnails en una A4 y despuès todo a la pàgina porque sabìa que era de la ùnica manera que lo iba a poder hacer (al menos en esa època hoy creo estar mas productivo) no hice bocetos aparte, borraba en la misma hoja y creo que rehice un solo cuadro. ok. asi quedò. pero quedò asi por mi timidez y miedo mas que por mi capacidad. eso lo se yo y nadie màs y las excusas no se filman.
pero bueno. era para expresar que entiendo el punto de vista de Andrès.
Quizàs uds lo ven de otra manera porque afortunadamente estàn màs de lleno en la industria que tanto amamos. tampoco quiero decir que no son capaces de imaginar una situaciòn distinta.
De todas maneras aprendì que es mejor hacer las cosas como corresponde. si no se puede.. no hacer nada... o si lo hacès atenete a las consecuencias..

Andres Ponce

Mensaje por Andres Ponce » Mié 05 05Etc/GMT+3 Abr 05Etc/GMT+3 2006 - 16:38

Bueno, muy linda la discusión y hablando de "the real thing", filosofías de trabajo, presiones externas y todo eso,. a ver que les parece esto. Gabriel Rearte, amigo y dibujante está buscando asistente para pasar a tinta fondos para un comic de "The Phantom" (Moonstone Books) para el mercado yanqui.

A los interesados, tengan en cuenta el trabajo de Tim Townsend y Alex Garner, Scott Williams y Terry Austin...jaja no pide nada... Acá abajo posteamos una muestra del nivel de detalle(?) del trabajo.
Un par de paneles están en lápiz para que vean que es lo que se pide.

Escriban a popcornstudios@yahoo.com.ar para solicitar el archivo con los paneles con parte de lápiz, a alta resolución para entintar. Pongan en el asunto del mail "paneles muestra" y se lo enviamos.

Imagen

Imagen

A!
Pasen por my blog, che...

http://andresponce.blogspot.com/

IS GUD DOG?

Responder