Historieta colectiva

Espacio para proponer ideas para realizar en grupo entre la gente del Foro, sean historietas grupales, mini-concursos tematicos o parecidos.
ojos en la oscuridad de b

para donde vamos

Mensaje por ojos en la oscuridad de b » Jue 03 03Etc/GMT+3 Mar 03Etc/GMT+3 2011 - 00:06

Yo voy a tratar de seguirla pero tengo poco tiempo y es mucho quilombo. Si alguien puede hacer un resumen...sino lo hago yo cuando pueda y me dicen si esta bien la idea. #-o =; =;
losconceptosyprincipiosfundamentales delacienciason invencioneslibresdelespirituhumano

http://oenlao.blogspot.com/

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Jue 03 03Etc/GMT+3 Mar 03Etc/GMT+3 2011 - 00:08

mañana posteo mi vision de los hechos
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mié 09 09Etc/GMT+3 Mar 09Etc/GMT+3 2011 - 03:09

Bigote es un medium de oscuro pasado que logró traer al mundo a un daimón, y lo mantuvo cautivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Daimon

Compartió su hallazgo y el secreto de la reclusión con la única persona que le creería: su amigo el Pelado. Tarotista. Aunque en rigor de verdad su innata habilidad sobrenatural es otra: es quiromante, puede leer el destino en las manos.
El tarotista supo, mediante adivinaciòn, runas y cartas, que este daimón era la llave del apocalipsis. Pero quien podria haberle creido eso a ciencia cierta? Ni él se permitió leerle la mano al daimòn. No se animó. Aún.

Los Agentes de alguna manera se enteraron de la existencia en nuestro plano astral del daimón, y con òrden expresa del Opus Dei, salieron a capturarlo. A cualquier precio. Creen estar jugando a policìas y ladrones, y esto es mucho mas grande de lo que ellos piensan.

El daimón estuvo cautivo muchos años, hasta que escapó, pero pudo ser capturado por Bigote y el Pelado sin grandes problemas. Pero unos meses despuès las cosas fueron diferentes. Volvió a escapar. No sin antes cambiar su piel, y, no creyendolo suficiente, se cortò la mano. Una fuerza lo llamaba, tal vez la puerta del apocalipsis llamaba a la llave.

Bigote contacta nuevamente al Pelado y le comenta que el daimón escapó, el Pelado sale a buscarlo.(pag 1- 2)
Mientras los Agentes llegan hasta Bigote (pag 3) y le sacan la poca información que tiene. Y lo matan. (pag 4)

Las fuerzas destructoras del apocalipsis comenzaron a hacer sus movimientos. Lentos, pero concretos. Guiada por la conexión emotiva que Bigote tenìa para con el daimòn la Mano Izquierda busca la llave, pero solo encuentra a Bigote muerto.(pag 5) El Destructor pasò siglos en su reino, el infierno, en las profundidades, en lo mineral. Con el correr de los años pasò a una forma vegetal, y completará su estadío en carne a fuerza de cuerpos. La Mano Izquierda hace llegar a Bigote al árbol, para que su corazón ayude a la trasmutaciòn final. (pag 7)
Mientras el Pelado vislumbra un futuro poco prometedor. (pag 6)

La Mano Izquierda contacta a los Agentes, haciendose pasar por un informante, un superior. Quiere usar la fuerza de su enemigo a su favor. Imparte ordenes concretas: mantener vivo al Pelado (para asimilarlo vivo en la transmutaciòn final), matar a Bigote (para cortar toda conexion que pueda tener, no olvidemos que fuè medium y puede estar vivo gracias a la ayuda de algun daimòn benèvolo no materializado). (pag 8)
La Mano Izquierda se lamenta del poco tiempo en que transcurriò en el paso del corazón de Bigote al Destructor. Considera que puede quedar aun una conexion emotiva.
Los agentes desconfian del llamado, y comienzan a ver la puerta del apocalipsis. Mientras, el Pelado se enfrenta al daimòn, y està decidido a leer el destino. (pag 9)
Los agentes aseguran que sin el pelado no podràn devolver al daimòn a su plano (ya que ellos mataron a Bigote, y pese a lo que les diga el desconocido no creen que siga vivo).(pag 10)
Aca cambiarìa los ultimos diàlogos, mas que nada el que dice “y con el guante?” ya que esos personajes nunca vieron tal guante y en esta versión el guante no es mas que piel seca del daimòn y la Mano Izquierda es otro personaje.

La idea es jugar un poco con la quiromancia, la Mano Izquierda del Destructor, la posibilidad de leer el destino desde la mano del daimón, y de que éste es la llave de la puerta del apocalipsis pero puede servir tanto para abrirla como para cerrarla. Y hacer mas o menos entrar el significado de las cartas del tarot (el dedo de dios, colapso, transformacion, enemigos ocultos, desorientacion)

cualquier cosita me avisan
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mié 09 09Etc/GMT+3 Mar 09Etc/GMT+3 2011 - 04:04

Sos un genio y espero ansioso tu página.

Robertino

Mensaje por Robertino » Mié 09 09Etc/GMT+3 Mar 09Etc/GMT+3 2011 - 12:30

Me agrada mucho.
Imagen

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mié 09 09Etc/GMT+3 Mar 09Etc/GMT+3 2011 - 12:55

genial, de todas maneras antes de arrancar con mi pagina espero algunos comentarios mas, a ver què piensan. Basicamente con G.Guevara, ya q deberiamos cambiar algunos diálogos de su ùltima pagina.

Presti
PortalComic 1000

Mensaje por Presti » Mié 09 09Etc/GMT+3 Mar 09Etc/GMT+3 2011 - 13:56

Largá el paco.

Pero, al margen de eso, muy bueno. Ahora, estaría bueno que toda esa explicación estuviera de alguna forma reflejada en la historieta. Porque leyendo la historieta sola ni en pedo me imagino todo eso.

Abrazo!
In a just world, all the stuff he knows about the obscure would get him laid. Like, that would be something that women would find attractive. Like, "you know a lot about stuff nobody likes or cares about. I need to be with you".

gonzalo
PortalComic 1000

Mensaje por gonzalo » Mié 09 09Etc/GMT+3 Mar 09Etc/GMT+3 2011 - 14:22

Ese es el desafío.
.
Imagen

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Jue 10 10Etc/GMT+3 Mar 10Etc/GMT+3 2011 - 03:30

Presti escribió:Largá el paco.

Pero, al margen de eso, muy bueno. Ahora, estaría bueno que toda esa explicación estuviera de alguna forma reflejada en la historieta. Porque leyendo la historieta sola ni en pedo me imagino todo eso.

Abrazo!
si alguna persona leyendo la historieta sola llega a eso estamos a 15 minutos del apocalipsis posta.
Y el paco no lo largo, es al artista contemporàneo lo que fuese el laùdano a los suyos.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Dom 13 13Etc/GMT+3 Mar 13Etc/GMT+3 2011 - 23:26

che, esperamos la palabra de gguevara?
le mandan un mail de ultima?

g.guevara

Mensaje por g.guevara » Lun 14 14Etc/GMT+3 Mar 14Etc/GMT+3 2011 - 20:57

Perdón, estaba de vacaciones por el sur. Ahí leo bien.

g.guevara

Mensaje por g.guevara » Lun 14 14Etc/GMT+3 Mar 14Etc/GMT+3 2011 - 21:39

Encontré la hoja en la que había hecho mi "análisis" de la historia en que me basé pa hacer la última página. Transmito mis ideas para que, si quieren, veamos cuál de las dos podría resultarle más "natural" al lector.

En base a todas las páginas precedentes a la mía me hice una ficha con las búsquedas de los personajes, para organizarme:

PELADO
Ayuda al PETISO BIGOTUDO a encontrar al MONSTRUO - EX POSEEDOR DEL GUANTE (yendo a parar al árbol). Tiene enemigos ocultos y/o alucinaciones (EL EX POSEEDOR DEL GUANTE, que según yo imaginé, lo busca especialmente a él porque es el único con la capacidad de devolverlo a su antigua morada).

PETISO BIGOTUDO
Estaba a cargo del EX POSEEDOR DEL GUANTE. Es algo así como su "padre", su sostén (el EX POSEEDOR DEL GUANTE necesita de él para tomar cuerpo, adquirir su forma de monstruo). Tiene una especie de relación turbia con este EX POSEEDOR..., en la que a veces termina sucumbiendo a él entregándole sus partes autoregenerativas aunque sabe que no debería. Algo así como un padre que ama tanto a su hijo que es capaz de satisfacerlo aunque esto signifique un desastre enorme.

MANO GIGANTE - GUANTE
Es una especie de resto caído/fugado del monstruo, su EX POSEEDOR. Pasa a buscar al PETISO BIGOTUDO porque, pa destruir a su EX POSEEDOR (del que desea "enmanciparse", no retornar a él) necesita que pertenezca 100% al mundo de los vivos. Pero a su vez considera que su EX POSEEDOR - MONSTRUO no debería volver aún. ¿Por qué?, porque no se terminó de construir su super monstruo (hecho de pedazos salidos del PETISO BIGOTUDO), necesario pa poder hacerle frente.

INFORMANTE TELEFÓNICO
Es la MANO-GUANTE, capaz de darle ayuda a los OFICIALES por el mismo motivo que lo lleva a ayudar al PETISO BIGOTUDO: son herramientas, fichas en su gran plan pa destruir al MONSTRUO- ES POSEEDOR DE sí mismo. Quiere mantener vivo al PELADO tmb por eso, por que le sirve.

OFICIALES
También buscan al MONSTRUO - EX POSEEDOR DEL GUANTE (y presumo que también a la MANO-GUANTE, tal y como un típico oficial yanki perseguiría a un ET o cualquier bicho raro en una peli del género). Interrogan al PETISO BIGOTUDO en esta búsqueda, pero él en el fondo quiere proteger a su criaturita querida (el MONSTRUO- EX POSEEDOR...), encerrarla sin dañarla, por eso se calla. Lo matan, se regenera. La MANO-GUANTE lo pasa a buscar no porque esté de su lado, sino porque lo precisa por el momento (para traer al MONSTRUO en el momento justo en que esté listo pa enfrentarlo, aunque finalmente se adelantarán un poco los sucesos.

Es decir, MANO-GUANTE, PELADO, OFICIALES y PETISO buscan lo mismo: encerrar al MONSTRUO-EX POSEEDOR DEL GUANTE. Sólo que, aunque lo parezca, no son aliados. El PETISO lo quiere encerrar paternalmente, sin dañarlo (y el PELADO idem, está a sus órdenes). Los OFICIALES lo quieren destruir (creo, o usarlo para fines bélicos o alguna cuestión por el estilo). Y la MANO-GUANTE quiere destruirlo, pero esto no la convierte en aliada del PETISO: el PETISO es sólo una herramienta descartable (que debe ser destruída a tiempo antes de que el MONSTRUO-EX POSEEDOR alcance su "completitud", o al menos eso se ve obligada a planificar la mano ante el apresuramiento en la venida a tierra del MONSTRUO-EX POSEEDOR).

El NUEVO GRAN MONSTRUO que se construye la MANO-GUANTE (y del que formará parte) está hecho a partir de viejos pedazos del PETISO BIGOTUDO, que dejó fermentar en esos frascos que se ven, adquiriendo así su tamaño agigantado (de lo cual se infiere que la MANO-GUANTE debe haber pasado por un proceso similar pa llegar a ser lo que es).

En conclusión, todos buscan PARAR al MONSTRUO-EX POSEEDOR DEL GUANTE, que busca la completitud, es decir su vieja MANO-GUANTE (evidentemente no sabe que creció y ya no le encaja...). La MANO-GUANTE (que alguna vez se le escapó, quizás durante sus mutaciones en pos de corporizarse DEL TODO*) no quiere retornar con su viejo amo y sabe que es algo así como la última pieza, por eso preparó de antemano al NUEVO GRAN MONSTRUO.

*Subrayo lo de DEL TODO porque me parece que no hay que pensar que alguna vez fue un espíritu total o algo así.

Bueno, me tengo que ir, ¿tiene muchas lagunas? Después si quieren opino sobre tu versión, Tumbu (sólo la pude leer por arriba). Pero por mí seguí en la dirección que consideres correcta, no tendría problemas en retocar lo que sea necesario de mi página.

PD: Ahí leí tu versión. Creo que las dos son bastante viables. De la tuya lo único que no me agrada del todo (pero es sólo mi opinión...) es lo de que el DAIMÓN-MONSTRUO-EX POSEEDOR DEL GUANTE se arranca la mano, no entiendo por qué.
Por otro lado, creo que es preferible mantener a la MANO y al GUANTE como una unidad, salvo que se imagine algo como que la mano necesita enfundarse en el guante, o qué se yo. O que el guante es la vieja piel DE LA MANO, previamente a su agigantamiento (lo cual no está mal...)

De todos modos, repito: elijas lo que elijas hacer voy a estar de acuerdo: hacé lo que se te cante, tu versión, la mía, una mezcla, no sé...
Última edición por g.guevara el Mié 16 16Etc/GMT+3 Mar 16Etc/GMT+3 2011 - 16:05, editado 2 veces en total.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mié 16 16Etc/GMT+3 Mar 16Etc/GMT+3 2011 - 02:42

muy bueno!
hay que ver como lo seguimos, intentando ser lo mas claro posible.
Yo creo q mañana subo mi pagina, como tenìa mas ganas de dibujar que de decidir y analizar lo expuesto me puse a hacer un pagina que intenta "controlar" personajes y dejar un pie para explicaciones.

g.guevara

Mensaje por g.guevara » Mié 16 16Etc/GMT+3 Mar 16Etc/GMT+3 2011 - 16:02

Capaz podamos/debamos hacer ooootra vuelta más, agregando páginas injertas por el medio que ayuden a la comprensión. Para que no queden choclasos artificiosos de explicaciones sobre el final (que van a evidenciar que no teníamos ni las más puta idea de qué hacíamos al escribir/dibujar todo el resto jaja).
No sé, tal vez con los autores que todavía quedan por dibujar, alcance.

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Mié 16 16Etc/GMT+3 Mar 16Etc/GMT+3 2011 - 16:52

Basta de planificacion, y a los hechos!

Responder