Profecías, especulaciones y presentimientos

PORTALCOMIC presenta este nuevo foro
para todos los Portalnautas, esperamos que les guste y lo disfruten.
F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Mié 23 23Etc/GMT+3 Feb 23Etc/GMT+3 2011 - 14:14

Coincido con Wathis.
Cual es el "cuco" de alguien fuera del ambiente que se mande a fabricar historietas?----> Editorial Perfil.
No sabian una chota de historietas, no entendian que era muy poco lo que pagaban y fileteaban historias cortas solo para poder meter mas.
Tenian todo para ganar: distribucion, imprenta, publicidad en otras publicaciones masivas... la pifiaron con lo demas. Y acuerdense que se quedaban con los derechos de los personajes, cosa que aterra a cualquier autor.
Por eso tambien es entendible que Tumbu ruegue que algo asi nunca suceda.

Pero la historieta infantil ademas tiene otra cosa a favor: el que compra no siempre la lee.
Quien compra historeita infantil? Los padres, y los padres se encargan de imponer a sus hijos que leer.

Me pasaba a mi con Anteojito, le pasa a mis sobrinos con Billiken.

De 100 pibes que leen lo que los padres les imponen tal vez 20 sigan despues con ganas de leer mas historietas, pero eso en cuanto? 5, 10 años.

Tal vez la posta pase por dejar de pensar a la historieta como arte, como punto culmine de algun tipo de creacion y pensarla como lo que deberia ser para que se sostenga: un producto mas de merchandising.
Sin la chocolatada de SuperHijitus, ni las carameleras de Patoruzu en su momento, o los peluches de Gaturro es dificil que alguien "off ambiente" se interese en invertir si no ve el potencial de lo que nace en la historeita.

OJO: no pido que se deje de imprimir todo lo demas (sea autobiografico, sea manga, sea superheroes), sino que pienso, para crear y mantener un mercado se debe cultivar lectores desde pequeños
Imagen ImagenImagen

gonzalo
PortalComic 1000

Mensaje por gonzalo » Mié 23 23Etc/GMT+3 Feb 23Etc/GMT+3 2011 - 15:24

El otro dia sale esto en la revista cultural de La Nación:

El consumo en números:

100% de los niños esta expuesto a la televisión
54% a la radio
64% a internet
46% a las revistas de historietas
54% a los libros
55% a revistas infantiles no de historietas
34% a diarios

29% tiene alta exposición a la tv (mas de 30 hs/semana)
32% a la radio
41% internet
9% a historietas
15% libros
7% revistas no de historietas
10% diarios

Los números de la historieta no me parece malos, la cosa para mi no pasa porque haya un boom de la historieta infantil sino que esos chicos tengan algo para leer después. Sino da lo mismo, que la mitad de los chicos lean historieta cuando crecen no tienen con que seguir (o ningún impulso para seguir).
.
Imagen

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mié 23 23Etc/GMT+3 Feb 23Etc/GMT+3 2011 - 15:35

Igual concuerdo con Fix en el asunto de la historieta infantil. No existe una sola revista 100% dedicada al tema... no se por qué será.... (al menos no en formato no virtual)
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Mié 23 23Etc/GMT+3 Feb 23Etc/GMT+3 2011 - 15:45

Convengamos que estamos en Argentina, un pais donde un plan a 5 o 10 años es suicida, pero de existir una editorial gigante, deberia plantearse hacer historeita infantil por kilo y de ahi, en menor tirada, antologias para chicos y antologia para chicas.
De historietas "gourmet" se encargaran otros.

Pelotazo es genial, pero no se si la leen mas los amigos de los autores que los hijos de los amigos de los autores, de lo que estoy seguro que un chico que no conoce a ninguno de los autores no creo que la lea, o seran los menos
Imagen ImagenImagen

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Mié 23 23Etc/GMT+3 Feb 23Etc/GMT+3 2011 - 15:54

un plan a menos de 5 años como editorial, es suicida también (ese es el chiste de ser editor en la argentina jaja)
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mié 23 23Etc/GMT+3 Feb 23Etc/GMT+3 2011 - 19:37

yo antes de darle la Pelotazo a un infante le saco todas las faltas de ortografìa.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Responder