La tapa más fea que vi en mi vida

PORTALCOMIC presenta este nuevo foro
para todos los Portalnautas, esperamos que les guste y lo disfruten.
nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 26 26Etc/GMT+3 Jun 26Etc/GMT+3 2012 - 13:52

Liefeld está dibujando a LOBO en las páginas de Deatstroke.

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Mar 26 26Etc/GMT+3 Jun 26Etc/GMT+3 2012 - 14:04

Yo sigo sin ver adónde está la estética Image noventosa de DC de la que hablan. Sí, está Rob Liefeld, pero por lo demás no veo los músculos esteroidales, armas gigantes, mandíbulas apretadas con 40 dientes chiquititos, bolsilleras por todos lados y las chichis con mallitas insostenibles.
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Toymaster

Mensaje por Toymaster » Vie 31 31Etc/GMT+3 Ago 31Etc/GMT+3 2012 - 02:47

Muy difícil decirlo.... hay quichicientas tapas asquerosas, estúpidas, sin sentido, sin gusto, mal planteadas, completamente desubicadas, etc, etc... con miles de fails distintos en todas sus variantes.

Personalmente tuve épocas de ser lector de DC, de Marvel, de Image, de Dark Horse, de Dynamite, de IDW, de Devil's Due, de Harris, de europeas, de nacionales, etc... y les digo que lo feo abunda, por eso se lo llama "del montón".

Habiendo leído independientes, que tienen mucho más que DC y Marvel esa práctica de las portadas variantes para un mismo número, les aseguro que es mucho más común encontrar portadas horribles en comics independientes que en DC y Marvel. Las variantes aseguran eso.

Personajes como Red Sonja, Vamprella, Lady Death.... que dependen tanto de culos y tetas para vender, han tenido portadas completamente ridículas, tan obvias en la forma en que se enfocan en esas partes, que terminan siendo de mal gusto.

Tampoco ayudan para nada las portadas que se limitan a ser un mero pin-up, pero no te dan ninguna pista del contenido. Detesto cuando hacen eso! Una buena portada tiene que ser visualmente atractiva y además motivarme para interesarme sobre el contenido. Quizás los Avengers estén luchando contra Kang en el comic, pero si en la portada solo hay un shot de Thor, Cap y Iron Man posando para la foto, como carajo me entero de que está Kang? Y paso de largo un comic que incluye a uno de mis villanos favoritos, porque no lo veo en la portada.
"Those no-nonsense solutions of yours don't hold water in a complex world of jet-powered apes and time travel". (Superman, JLA Classified #3)

MUKOR
PortalComic 1000

Mensaje por MUKOR » Mar 27 27Etc/GMT+3 Nov 27Etc/GMT+3 2012 - 12:11

LOS PEORES 40 DIBUJOS DE ROB LIEFELD!

està muy buena la nota , tiene justificaciones por cada dibujo que critica, màs allà de que el que lo critica pareciera tener bastante mala leche con rob.

http://www.progressiveboink.com/2012/4/ ... d-drawings

el pibe termina la nota con algo asi como " liefield sigue siendo uno de los mas conocidos y con mas trabajo de editoriales grandes, tiene mas dinero de lo que nosotros vamos a poder ver en nuestras vidas. TODAVIA NO SABE DIBUJAR BIEN UN PIE.

diviertanse!
if i knew picasso i would buy myself a gray guitar and play.
www.mukor.blogspot.com

Imagen

aoiro

Mensaje por aoiro » Dom 27 27Etc/GMT+3 Ene 27Etc/GMT+3 2013 - 20:58

MUKOR escribió:LOS PEORES 40 DIBUJOS DE ROB LIEFELD!

està muy buena la nota , tiene justificaciones por cada dibujo que critica, màs allà de que el que lo critica pareciera tener bastante mala leche con rob.

http://www.progressiveboink.com/2012/4/ ... d-drawings

el pibe termina la nota con algo asi como " liefield sigue siendo uno de los mas conocidos y con mas trabajo de editoriales grandes, tiene mas dinero de lo que nosotros vamos a poder ver en nuestras vidas. TODAVIA NO SABE DIBUJAR BIEN UN PIE.

diviertanse!
estoy leyendolo, la verdad da que pensar. pero... pero la gente lo tolera porque ve sus dibujos como lo que nosotros veiamos los cartoons de loney toones cuando eramos chicos¿? creo que la mente humana debe tener como un sentido que acepta y pasa por alto tal o cual detalle para hacer mas tolerable una cosa o la otra, sobretodo a la falta de "perfeccion" en algo como el arte. si no nadie podria soportar ver un dibujo cubista por decir algo tremendamente obvio, y bueno, hay gente que se que no lo tolera.
pero ciertamente es curioso si uno se pone a pensar cuando viene a cuestiones como un comic de accion. pero tengo la sospecha que hay algo que le produce al lector promedio que puede disfrutar a grandes rasgos de un dibujo de ese tipo, que le hace pasar por alto la idea de irregularidad, porque lo asume regular al estilo artistico que ve.

por ejemplo a mi cuando era chico y veia las caricaturas de basurto, me resultaba chocante las orejas que dibujaba, o en mordillo esos personajes como monigotes, pero creo que el que acepta el estilo y la deformidad como parte del "savoir faire" de algo, invebitablemente se vuelve casi adicto a eso, y puede llegar a fastidiarle o resultarle insipido un dibujo con todas las proporciones exactas.

algo similar noto cuando veo que gente que consume manga hasta el cuasi artasgo, no puede tolerar un dibujo mas esquematico y con narices u ojos puestos donde y como tienen que ser de acuerdo a lo que indica el desarrolllo formal academico tradicional.
si no buee.. fueron alguna vez al salon nacional del palais de glace para ver a que cosas califican como mejores obras en dibujo¿?
es que hay un punto donde todo puede ser corrompido por el esnobismo o por la bulgaridad o ambos a la vez.....

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Lun 28 28Etc/GMT+3 Ene 28Etc/GMT+3 2013 - 11:42

La diferencia pasa porque las cosas no deben juzgarse por lo que son sino por lo que pretenden ser. Es lo que hace que exista El Ciudadano Kane y Jackass the Movie. Que tienen pretensiones diferentes.
Entonces un dibujo no hay que juzgarlo como un dibujo y ya. Hay que ver a donde quiere ir y si llega. Y el dibujo de Liefeld no llega a donde pretende ir. No domina las reglas de convención de su propio medio como para deconstruirlas. O sea, mas allà del "me gusta / no me gusta" o "lo acepto /no lo acepto" segun mi openmindedness, hay un paràmetro de calidad y dentro de ese paràmetro es malo. Puede que sea malo y te guste, pero no lo hace menos malo.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

aoiro

Mensaje por aoiro » Lun 28 28Etc/GMT+3 Ene 28Etc/GMT+3 2013 - 19:40

Tumbu escribió:La diferencia pasa porque las cosas no deben juzgarse por lo que son sino por lo que pretenden ser. Es lo que hace que exista El Ciudadano Kane y Jackass the Movie. Que tienen pretensiones diferentes.
Entonces un dibujo no hay que juzgarlo como un dibujo y ya. Hay que ver a donde quiere ir y si llega. Y el dibujo de Liefeld no llega a donde pretende ir. No domina las reglas de convención de su propio medio como para deconstruirlas. O sea, mas allà del "me gusta / no me gusta" o "lo acepto /no lo acepto" segun mi openmindedness, hay un paràmetro de calidad y dentro de ese paràmetro es malo. Puede que sea malo y te guste, pero no lo hace menos malo.
yo estaba pensando, cuando veia todas las criticas que le hacian, que por un lado como decis, si uno se pone en el punto casi ideal de objetividad, son todas ciertas, y capas que se queda corto.
pero por otro lado, no se aprovechan los que admiten y dan cabida a un dibujante asi,( editores lo que sea) a deformar el estandar de un genero hasta nivelarllo para abajo para adaptarse a la mediocridad de la cantidad de dibujantes que pueden conseguir¿?
si no no le veo sentido.
porque despues yo cuando el tipo decia que el de adolecente queria dibujar asi, a mi me pasaba algo similar, yo tenia la misma edad que el que escribio esa critica, y yo me acuerdo que aun tengo un par de numeros de young blood y stormwatch, y la verdad el que dibujaba storm watch creo que era otro, pero estaba ahi nomas, eran recontra deformes los dibujos pero me encantaban, y me acuerdo que mirandolos notaba algunas cosas que no andaban bien, pero me parece que el promedio de las cosas que veia hacia que los dibujos me parecieran geniales. pero yo pensando si dijera que el dibujo tiene supongamos un 40% de anomalias.
cual es el otro 60% de atractivo?
o sea, yo estaba trantando de analisarlo y me cuesta rasonarlo, acaso la mentalidad del adolecente es tan terriblemente cuadrada que solo con una masa de musculos sin forma y unas minitas con pose de trola ya es suficiente para vender una revista? pero aun asi, que es extactament lo que hace que se vea bien el dibujo? tiene que ser el estilo para mi. si no no entiendo la verdad. y eso que yo mas de chico y aun en esa epoca consumia historietas clasicas de epocas anteriores, pero lo unico que se me ocurre es que esos comics superdeformes, con mujeres paradas en pntas de pie, simplemente llenaban una cuota de emocion barata en unas pocas ojas facil y rapido. si no, la verdad no le encuentro la vuelta.
por ejemplo yo lo que si, recuerdo que el hecho de que el sci fi, se viera mas moderno que la mayoria de las cosas de la epoca, era muy llamativo.

a mi lo unico que se me ocurre que tenia o tiene ese lefield a su favor, es que el tipo tiene el gusto del promedio o la mayoria de la gente, es decir, comete exactamente la cantidad de errores en un dibujo que la mayoria de los lectores no estan dispuestos a tomar en cuenta, y dibuja la mayoria de las cosas que a la gente le gustaria ver.

porque digamos la verdad, ponemos mas de un dibujante que haga un cuerpo hiper realista copiado de modelo vivo, y capas que no vende ni un numero. o sea, si la gente compra un estilo, sea super deforme, o lo que sea, y es un sello propio, aun incluyendo las mujeres sentadas en el aire, o los pies que no se ven, o personajes que parecen tener muñones en vez de pies, etc, si la gente compra eso, el tipo va a ser un exito como es. la firma te lo pone cualquier editor.

aca tambien habia un dibujante muy conocido de la epoca clasica del comic, que dibujo en columba escorpio etc. que tampoco dibujaba pies, y sin embargo se la bancaba. que se yo... hasta llego a ser editor si no me equivoco....

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Mar 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2013 - 09:49

sucede que en su momento tuvo el espacio para crear algo y es imposible (o muy dificil) hacer algo y que no le guste a nadie. Por mas basura que sea lo que hagas siempre va a haber alguien que le guste. Luego de ese inicio (haber estado en lugar correcto en tiempo indicado) te queda el nombre y con eso estas. Tener un nombre reconocible legitima.
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

aoiro

Mensaje por aoiro » Mar 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2013 - 18:31

lo cual siempre me da que pensar, como por ejemplo, en un ambito mas obvio, como el cine, cuantas peliculas que recaudaron milones, si las hubieran hecho algun don nadie, no las iba a ver ni el loro. por ejemplo avatar, puro marketing.
y asi es obvio que solo la tapa del capitan america, que como dice en la critica, lefield le puso mas esmero a la firma que al dibujo. cuantos dibujantes hay solo en devinat art que podrian hacer una tapa un trillon de veces mejor, pero lo mismo de antes, que seria mejor, sin duda cualquier otro dibujo a muchos les gustarian mas, pero no serian lefield, XD, o sea, para mi que ya le quedo la deformidad como firma, no seria lo mismo, es como que si alguien va aver una pelicula de cameron espera que sea un curro de algo, aunque no sea mas que de el mismo...

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mar 05 05Etc/GMT+3 Mar 05Etc/GMT+3 2013 - 19:05

Tenés a Lara Croft, la mina más fuerte de los videojuegos, ágil, venturera, etc... ¿Y esta es la mejor tapa que se te ocurre?

Imagen
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Mié 06 06Etc/GMT+3 Mar 06Etc/GMT+3 2013 - 08:51

Creo que si me das un par de días, yo te hago esa misma portada pero mejorada :D
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Responder