Propiedad intelectual

PORTALCOMIC presenta este nuevo foro
para todos los Portalnautas, esperamos que les guste y lo disfruten.
gonzalo
PortalComic 1000

Mensaje por gonzalo » Vie 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2011 - 18:56

Que genio.
.
Imagen

underhell
PortalComic 1000

Mensaje por underhell » Vie 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2011 - 21:56

Les dejo por si no conocían, esta película "Rip, a remix manifesto".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9oar9glUCL0[/youtube]

Es un documental sobre el copyright y el copyleft. Está bastante bien y descubrí un par de cosas que desconocía.

La parte 1 sacada de I-sat con subtítulos en castellano y el listado con las demás partes están aca
http://www.youtube.com/watch?v=X4nzZOmY ... ure=fvwrel
Imagen

Z
PortalComic 1000

Mensaje por Z » Vie 28 28Etc/GMT+3 Oct 28Etc/GMT+3 2011 - 02:32

Cayó EdSullivan (o los esclavos camboyanos): http://www.lanacion.com.ar/1418312-la-m ... as-piratas

Qué tema de mierda la piratería, no tengo posición definida y eso me rompe las pelotas :tongue:
l.fm | GR | RYM | IMDb | Tw | P.li

underhell
PortalComic 1000

Mensaje por underhell » Vie 28 28Etc/GMT+3 Oct 28Etc/GMT+3 2011 - 02:41

Esta semana leí también que habían caído unos pibes del host wiroos por subir libros de manera pirata.

Estoy igual que Zeta, solo que yo SI estoy en contra de lucrar con la piratería, cosa que hacía Edsullivan hace varios años. Sin embargo, los puesteros en las calles siguen y están muuuucho más a la vista que el local de edsullivan. Que onda ahí?

En fin... espero que en este nuevo mandato, se decida de una vez hacer algo con la institución policial que tan corrompida está.
Imagen

Z
PortalComic 1000

Mensaje por Z » Vie 28 28Etc/GMT+3 Oct 28Etc/GMT+3 2011 - 02:44

Sí, EdSullivan lucraba pero te daba mucho más que la mayoría. Salvo por el pequeño hecho de no pagarle un mango a nadie laburaban muy bien. Y la verdad es que ahora se complica alquilar o comprar un DVD (ni hablar sobre un precio decente)

Z
PortalComic 1000

Mensaje por Z » Vie 28 28Etc/GMT+3 Oct 28Etc/GMT+3 2011 - 02:46

underhell escribió:Sin embargo, los puesteros en las calles siguen y están muuuucho más a la vista que el local de edsullivan. Que onda ahí?

En fin... espero que en este nuevo mandato, se decida de una vez hacer algo con la institución policial que tan corrompida está.
Mirá, a esta altura CAPIF, la RIAA y todos esos forros que nos rompían el orto me la soban y prefiero que haga unos mangos un mantero a que tenga quilombos por ese lobby. Sé que no está bien y que el imperativo categórico de Kant me dice que algo hace ruido pero no puedo evitar sentirme así.

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Vie 28 28Etc/GMT+3 Oct 28Etc/GMT+3 2011 - 02:49

la mayoria de musicos que van a golpear las puertas y a hacer quilombos son tipos que hoy no venden un cd y que si se termina la piraterìa venderian dos o tres copias. Esa gente (como la Mosca) especula con que le tiren unos pesos con el impuesto a los dvds (virgenes)
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Ultimate Whatis
PortalComic 1000

Mensaje por Ultimate Whatis » Vie 28 28Etc/GMT+3 Oct 28Etc/GMT+3 2011 - 03:21

Si uno lo piensa, es muy divertido que haya músicos que piden cobrar por la venta de soportes físicos que no traen su música grabada. Entre eso y "me doy por vencido, ni mi vieja se compra un disco mío" hay nada mas que un paso.

Yo llegué a un nivel en el que me generaron tanto rechazo con esa miserabilidad que no me importa que los manteros ganen más plata que ellos. Más que nada si uno piensa que la mayoría de estos músicos querrían volver al status quo en el que las discográficas los cagaban como desde arriba de un puente.

Yo que soy un "músico puro", o sea que jamás gané plata haciéndo música y siempre la hice con intencionalidad 100% artística me siento insultado. Está bien querer ganarse la vida, pero justamente de eso se trata, de ganársela: cuando yo hacía las canciones de Eternal Warrior, mi sueño era que se armara un boca a boca en Twitter que terminara en que al menos un par de cientos de personas me conocieran sin que yo los conozca a ellos, y tener que armar la banda de apuro porque me habían invitado a tocar en la Bizarren o algo por el estilo y en una de esas pegar una temporada en la que podía ganar un poco de plata aparte de mi laburo de siempre. Y eso era el sueño máximo, pero en realidad me hubiera conformado con que la gente que ya me conocía de antes se sintiera movida a decirme cosas o a hacerme sentir un poco vivo para variar. Hacer música debería tratarse de eso: llenar los vacíos en la vida de uno, o por lo menos taparlos, y si uno termina ganando plata mejor; pero teniendo en claro que vino de arriba.

Igual no tiene mucho que ver con lo de Ed Sullivan, pero sí con lo del canon.
Entró Torcida
Cuentos no eróticos ni románticos de pasión generalmente mal enfocada, sexo mayormente no satisfactorio y amor rara vez concretado.

Responder