Saihôshi: El Guardián

Opiniones y charlas sobre historietas creadas en Argentina.
nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Vie 09 09Etc/GMT+3 Feb 09Etc/GMT+3 2007 - 19:48

interesante argumento.

por eso el lenguaje coloquial en tus traducciones?

Tumbu
PortalComic 1000

Mensaje por Tumbu » Vie 09 09Etc/GMT+3 Feb 09Etc/GMT+3 2007 - 20:48

g.guevara escribió: una especie de devilidad cultural,
Nuuuuuuuuuuu! la paradoja del año! Sí, se que la citó dib, pero es demasiado buena.
g.guevara escribió: No digo que lo correcto sería hacer historietas sobre gauchos con un estilod e dibujo que imite si o sí al de (...)
Lo correcto fuera / fuese hacer historietas (...) :D

No pretendo dar por tierra con tus argumentos con esto (es mas, coincido en algunos lineamientos de tu postura, no por nacionalismo, porque es algo de lo que carezco)
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Sab 10 10Etc/GMT+3 Feb 10Etc/GMT+3 2007 - 04:36

asi que la unica forma de ganarles es ofrecerle algo a los lectores que no le pueden ofrecer los comics americanos o japoneses: o sea elementos locales.
dejar eso de lado es como tener estar en una pelea tener un revolver en la mano y decidir tirarlo para en cambio ir a un cuerpo a cuerpo con el adversario...
Como Shiryu que se saca la armadura para pelear!

Yo tengo un amigo, Pablo, a quien en estos ultimos años desconozco: Se compra "Katanas", usa expresiones japos (Gome Nazai, Nani?, cosas por el estilo), usa nombres propios para referirse tanto a si mismo como a los amigos... Me molesta todo eso de él pero lo tolero, trato siempre de tirarlo para "nuestro bando", que tome mate, esas cosas

Y no es un caso aislado, hay muchisimos pibes de dieci/venti así

Ya no sé si verlo mal o bien, a veces siento que es mejor no hablar del tema. Pero la negación nunca está bien.
Imagen

Nikichiki
PortalComic 1000

Mensaje por Nikichiki » Sab 10 10Etc/GMT+3 Feb 10Etc/GMT+3 2007 - 04:46

#-o no entiendo que pasó, pero el mensaje salio tres veces
Imagen

Cepia

Mensaje por Cepia » Sab 10 10Etc/GMT+3 Feb 10Etc/GMT+3 2007 - 14:11

El Negro Karozzo escribió:Admitámoslo o no créo que acá más de uno de nosotros cargamos con algún prejucio. También me añado a la lista porque en cierta forma también suele chocarme un poco leer cosas como "studio", o "estudio" cuando en realidad son 4 gatos locos sin talento dibujando un fanzine pedorro (no es contra los fanzines, es contra lo pedorro el comentario).

Y en cuanto a los nombres, no se qué tiene de malo, quizás algunos lo hagan porque al consumir solo manga la imaginación no les da para más. En mi caso, por ejemplo, me gusta usar nombres exóticos o inventados para los personajes como Noedel, Nagarí o Caféconleche.

Lo curioso es que en realidad no podemos afirmar que haya un estilo nacional porque en realidad de los artistas que hay acá los más grossos siguen un estilo muy personal como para decir que haya cierta linea que defina "un estilo nacional"; el lugares como japon o estados unidos si.

En realidad me gustaría que si hay alguien que hable de un estilo propio, que nos defina las pautas de dicho estilo.

Eso de decir que por ejemplo la historieta mostrada en este tema es una imitación de un estilo me parece muy prejuiciosa por el lado de que está tan bien logrado que en realidad no se trata de una imitación; una imagen falsa, sinó del logro de alguien que a aprendido una forma de dibujo, un estilo, y lo a incorporado.

Si cerramos el arte de forma tal que se crea que solo la gente que viva dentro de las fronteras del país de origen puede realizarlo, entonces créo que algo de xenofobia historietística habría en ello.

Z
PortalComic 1000

Mensaje por Z » Dom 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2007 - 08:07

Che, yo estoy en pedo o me borraron un mensaje?
caretas!! :tongue:
l.fm | GR | RYM | IMDb | Tw | P.li

niamh
PortalComic 1000

Mensaje por niamh » Dom 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2007 - 13:10

Z escribió:Che, yo estoy en pedo o me borraron un mensaje?
no creo, lo que suele pasar es que el robotito se enloquece y no publica alguna cosa, a mi me paso con algun post laaaaargo de descargas, pero bueno...nu se....

Los moderadores son los que saben
8-[

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Dom 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2007 - 13:46

Z escribió:Che, yo estoy en pedo o me borraron un mensaje?
No, no creo.
A menos que haya sido un mensaje repetido.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Z
PortalComic 1000

Mensaje por Z » Dom 11 11Etc/GMT+3 Feb 11Etc/GMT+3 2007 - 21:48

No, ni me salió el cartel ni estaba repetido, yo lo vi publicado y ahora ya no está. Capaz que lo imaginé, pero no creo.
l.fm | GR | RYM | IMDb | Tw | P.li

dgotto

Mensaje por dgotto » Jue 15 15Etc/GMT+3 Feb 15Etc/GMT+3 2007 - 11:18

No me voy a explayar mucho, porque no tengo ganas y estas discusiones son siempre lo mismo en todos los ámbitos.

Lo que me parece que hay que tomar del manga es la diversidad de géneros. ¿Quién hace acá historietas románticas, dramáticas, etc?

Acá quieren hacer ciencia ficción y acción. Es así, es como dijo Solano López en Leyendas: "queria dibujar figuras en movimiento y chicas lindas". La mayoría de los dibujantes quiere hacer cosas de tiros y hombres saltando por los techos, nadie quiere poner a dos personas casi estáticas hablando sobre cómo engancharse una mina que le parte la cabeza.
Por eso "El Asco" de historietas reales tiene una gran acepción y creo que de a poco se esta dando vuelta la manija. Aunque sea con los independientes.

Cepia

Mensaje por Cepia » Vie 16 16Etc/GMT+3 Feb 16Etc/GMT+3 2007 - 12:53

Otra generación que solo consumió comics de acción, es natural la replusión hacia aquello que transgrede su concepción de cómo deben de darse las cosas. En la mayor parte del comic clásico solo se dibujan mujeres como adorno pajeril (aunque nunca se lo afirme de esta manera, no, es "arte" en realidad, jaja) así que mientras se siga subestimando y despreciando el presente artístico la generación actual seguirá abandonando más y más a quienes intentan cerrar la visión de cómo deben de hacerse las cosas a tan estrecha visión.

Gran Ave
Moderador

Mensaje por Gran Ave » Vie 16 16Etc/GMT+3 Feb 16Etc/GMT+3 2007 - 14:31

Muy interesante cepia.. no lo habia pensado de ese modo.
"presti, sos un genio incomprendido... yo no te comprendo, pero estoy seguro de que sos un genio" ---Hernán Carreras
www.hernancarreras.blogspot.com

Dib

Mensaje por Dib » Vie 16 16Etc/GMT+3 Feb 16Etc/GMT+3 2007 - 17:13

Cepia, genial tu dibujito del pibe tomando merca, de donde lo sacaste?

Cepia

Mensaje por Cepia » Dom 18 18Etc/GMT+3 Feb 18Etc/GMT+3 2007 - 02:22

Lo saqué del comic de "Welcome to NHK!". Es una masa esa obra, te hace cagar de risa con una tragicomedia exagerada sobre el estado de crack de la actualidad japoneza, reálmente punzante.

nightshide

Mensaje por nightshide » Lun 12 12Etc/GMT+3 Nov 12Etc/GMT+3 2007 - 01:47

Yo leo desde mangas como Saint Seiya,Fushigi yugi,Macross seven trash,evangelion,etc...;Comic nacional como Barbara,El Sherlock Times,Anita,Mort Cinder,Cibersix,la scorpio y un largo etc...como tambien X men Ultimate,Spider man,Batman,Superman,Identy crisis y un largo etc...
Y mi conclusión es...Mientras me entretenga,BIENVENIDO SEA!!La onda es esa para mi.Es bueno hoy en día tener mucha variedad para leer,así como autores argentinos de la vieja escuela como tambien los más mangosos.Es bueno ver que tambien estan sacando cosas como la biblioteca clarin de la historieta para dar a conocer muchos de los más grosos dibujantes que fueron y alguno lo seguiran siendo de aca y de europa.Y Dc y Marvel que las tenemos otra vez de vuelta.Me gustaba mucho la revista de antología de la Bastion que tenía autores muy distintos. \:D/ .
Bueno volviendo al tema,parece ser un manga bien dibujado este,creo que esta hecho por dibujantes españoles. :-k
Hasta no vivir de esto no paro!!
Imagen

Responder