Cybersix nueva edición.

Opiniones y charlas sobre historietas creadas en Argentina.
Responder
Avatar de Usuario
Robertino
Mensajes: 479
Registrado: Mar 07 07Etc/GMT+3 Mar 07Etc/GMT+3 2006 - 18:05

Cybersix nueva edición.

Mensaje por Robertino » Mié 22 22Etc/GMT+3 Ago 22Etc/GMT+3 2012 - 17:40

La verdad que los fans de Carlos Trillo nos podemos quejar, pero no tanto. En general, todos los años se editan en Argentina tres o cuatro libros con trabajos del maestro y, muy de a poco, el que se lo proponga se puede ir armando una muy linda y diversa biblioteca dedicada a nuestro guionista argentino favorito.
Lo que hacía mucho que no sucedía era que durante seis meses no se editara ninguna obra de Trillo, y entre Enero y Junio de este año sucedió. En Julio, en cambio, sucedió algo más raro: se editaron dos obras de Trillo con apenas una semana de diferencia! La semana pasada anunciamos el lanzamiento del tomo final de Yo, Vampiro (a cargo de la editorial Puro Comic) y ahora es hora de anunciar la aparición del primer tomo de Cybersix.
A 20 años de su debut en Italia, por fin se reedita en Argentina la obra más exitosa y ambiciosa de Carlos Trillo y Carlos Meglia. Las editoriales Napoleones Sin Batallas (que editara Irish Coffee y El Libro de Gabriel) y Deux (que editara Simón), unen fuerzas con la comiquería Entelequia para recuperar en libros de 200 páginas todo este material que estaba inédito en el país o era muy difícil de conseguir.
Este primer tomo incluye los 15 primeros episodios de 12 páginas y unas paginitas extra. En total tiene sólo 24 páginas menos que aquellos tres números de Puertitas (33 al 35) en los que se presentara a Cybersix en el mercado argentino allá por 1993. O sea que el segundo tomo ofrecerá no menos de 170 páginas que no se editaron en Puertitas. Algunas corresponderán a los cuatro episodios que aparecieron en el especial “Meridiana Blues” (1995) y otras probablemente no hayan aparecido en ninguna publicación argentina.
Los memoriosos recordarán que aquel n°33 de Puertitas incluía a modo de cierre una historieta de apenas 5 páginas, que funcionaba como una especie de trailer y en la que los autores nos invitaban a recorrer la ciudad de Meridiana. Algunos años más tarde, la editorial El Globo (hogar de Puertitas) editaría la efímera revista Meridiana. En el n°3 de esa publicación apareció este “trailer” de Cybersix, ahora extendido a 12 páginas. En el tomo recopilatorio que hoy nos ocupa, aparece una tercera versión del “trailer”, ahora de 8 páginas, sin la secuencia protagonizada por Lori Cadenas y sin una secuencia de Adrián Seidelman y Lucas Amato. En el tomo también encontramos dos páginas que nunca se habían publicado: una en la que Adrián le escribe una carta a Cybersix y otra en la que Josecito le escribe a su padre, el Dr. Von Reichter.
Más allá de los detalles, lo importante es que está en marcha una edición que propone reencontrarnos con la superheroína/ vampiro/ androide/ transexual de Trillo y Meglia. El primer tomo ya se consigue en las mejores comiquerías por sólo $ 60.
Yo ya compré el tomito y estoy bastante conforme, pero la verdad no creo llegar vivo al número 30, suponiendo que no se quedan en el tomo 3 como siempre hace Deux.
Imagen

Responder