cual fue la peor cagada que se mando dc en su historia?

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial DC Comics.
Responder
Shadow

Mensaje por Shadow » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 01:51

Jack_Marlowe escribió:O mejor: que opinas de que DC creo un culto a si mismo que a traves del lavado cerebral desde niños nos hacen pensar que gente como Michael Turner es un dibujante?
jojo

100 % de acuerdo

gonzalo
PortalComic 1000

Mensaje por gonzalo » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 04:23

Jack_Marlowe escribió:Abro uno que diga: como DC cago la industria del comic en todo el mundo, y espero que sean devorados por los manga y los scan de comics les hagan replantearse hacer historietas dignas de leerse?
la verdad que a mi me importa tan poco dc, que si se fundiera no me cambia nada, el unico problema es que alla hay muy buenos artistas, y las grandes editoriales consumen el mercado, pero teniendo en cuenta que los mejores artistas publican independientemente, o en paralelo en las grandes y las independientes, la verdad que ojala que como vos decis se fundan con los scans y quede el espacio para el que quiera editar algo serio, ya que es un pais con cultura de historieta y no deben faltar buenos historietistas

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 09:06

Jack_Marlowe escribió:Abro uno que diga: como DC cago la industria del comic en todo el mundo, y espero que sean devorados por los manga y los scan de comics les hagan replantearse hacer historietas dignas de leerse?
¿Qué serán "historietas diganas de leerse" me pregunto?... ¿Historietas de Crumb, que no me gusta ni un poco? ¿Historietas como "el Incal" que jamás me engancharon?
¿Realmente te parece que DC afecta en algo la industria de la historieta en Francia o en Japón?
gonzalo escribió:la verdad que a mi me importa tan poco dc, que si se fundiera no me cambia nada, el unico problema es que alla hay muy buenos artistas, y las grandes editoriales consumen el mercado, pero teniendo en cuenta que los mejores artistas publican independientemente, o en paralelo en las grandes y las independientes, la verdad que ojala que como vos decis se fundan con los scans y quede el espacio para el que quiera editar algo serio, ya que es un pais con cultura de historieta y no deben faltar buenos historietistas
Y si DC se funde, su lugar lo va a ocupar otra editorial, que ahora es más chica y que se volverá enorme.Y ahí seguro van a estar diciendo "Ojalá que Kitchen Sink se funda"...
El "problema" no es DC.. ni Marvel, ni Image.El problema es no dejar que haya de todo para todos. ¿Por qué no debería haber más Superman? ¿Porque a 3 ó 4 tipos no les gusta? Me parece injusto. ¿Por qué no podemos tener a Superman y además a las historietas que a Ustedes les gustaría leer? (que todavía no se cuales son)
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 12:27

Superman: secret identity es digna de leerse. Una historieta digna de leerse es una que no esta hecha bajo la premisa "hay que zafar, es otro mes como los anteriores desde 1939."

El comic regular se publica bajo la premisa de: tiene que salir todos los meses, y eso hace bolsa el producto. Piensen en Pascual Ferry de Adam Strange, se fue de DC prque no llegaron a un acuerdo con las fechas de entrega. Dejan ir artistas de su talla porque es primordial que el comic llegue a fin de mes.

Si la premisa fuera que queden lo mejor posible, sin importar cuanto tarden (dentro de lo razonable, aunque con todo gusto sigo esperando el Dreamshifters de Travis Charest) el mercado hundiria a los Michael Turner, a los Jimm Lee porque la verdad es que no valen ni la mitad de su peso en lata. Pero los tipos te entregan unas paginas (que al lado de gente que mereceria la muerte con tortura, como John McCrea) prolijas y pipi-cucu a fin de mes, nunca un atraso, lo mejor que encontras en el mundo mainstream son ellos.

A mi Crumb me parece escatologico, tengo las obras completas en la biblioteca y ni las lei. Me parece que con historias dignas de leerse no hablo de mi gusto personal (que es bastante raro) sino de lo que ELLOS saben que es buen material. No son estupidos los editores de DC, reconocen un buen comic, a veces, y a veces lo patrocinan. Yo no voy a ser un hipocrita e ignorar que los cinco mejores comics del momento los publica DC bajo otro sello, Wildstorm, pero tambien hay que reconocer que no te podes sentar a leer uno de los mainstream, parece que te tomaran de estupido.

Comics dignos de leerse? Ex Machina, Planetary, Wilcats v3, entre otros. Planetary no tiene regularidad, por poner un ejemplo. Y funciona, funciona porque es bueno, esta hecho con muchas ganas, no para llegar a fin de mes, el año pasado salieron tres numeros. La premisa: que queden lo mejor posible, y a mi entender, Planetary es el mejor comic publicado hoy en dia.

Pero no nos engañemos, quien disfruta de Adventures of Superman o no conoce nada mejor, o tiene algo de sentimentalismo, digamos, hay un factor extra a su disfrute (yo personalmente quiero comprar unos numeros por mi dibujante favorito del mes Karl Kerschel) porque hablando de aspectos tecnicos, digamos, lo mas obvjetivo posible, es una cagada. Es una cagada para niños.

Y les aseguro que gastando la fortuna en comics mensuales que gasto, los comics "buenos" o que tienen suficientemente buenas ganas encima estan ahi, algunos salen regularmente, otros salen cuando pueden, otros son viejos. Pero hay, y bocha, pero pierden, siemrpe pierden por los mismo factores: uno sigue comprando a Nightwing "por el personaje" y los yankis no tienen idea, en su gran mayoria compradora, de lo que es bueno. Si no farsantes como Frank Miller estarian desempleados.

Y Crumb que se pudra.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 13:42

Jack_Marlowe escribió:El comic regular se publica bajo la premisa de: tiene que salir todos los meses, y eso hace bolsa el producto. Piensen en Pascual Ferry de Adam Strange, se fue de DC prque no llegaron a un acuerdo con las fechas de entrega. Dejan ir artistas de su talla porque es primordial que el comic llegue a fin de mes.
Y si, es la regla del juego. Por algo se llaman "serie regulares". Asó como también tenés las series de TV que tienen que salir día a día y, obviamente, su calidad es inferior. Pero también están las miniseries, los especiales, los one-shot... y ahí la calidad suele ser mucho mejor.
Lo que quiero decir es que hay de todo. Quejarse del "comic yankee" o de DC me parece muy simplista o al menos, muy injusto. DC no solo tiene el título regular de Superman. Tiene muchos otros títulos, tiene unitarios, tiene muchas cosas. Hay para todos los gustos.
Jack_Marlowe escribió:Si la premisa fuera que queden lo mejor posible, sin importar cuanto tarden (dentro de lo razonable, aunque con todo gusto sigo esperando el Dreamshifters de Travis Charest) el mercado hundiria a los Michael Turner, a los Jimm Lee porque la verdad es que no valen ni la mitad de su peso en lata. Pero los tipos te entregan unas paginas (que al lado de gente que mereceria la muerte con tortura, como John McCrea) prolijas y pipi-cucu a fin de mes, nunca un atraso, lo mejor que encontras en el mundo mainstream son ellos.
Pero sería cambiar de base las reglas de la historieta yankee. Es como pedir que una serie de TV, para que sea mejor, dure 3 horas, salga una vez al año y se estrene en cines... o sea, se tranforma en otra cosa.
Además, para mi, la "solución" no es quejarse y pedir que DC cambie, sino comprar las historietas que cumplan con tus gustos. Historieta europea, por ejemplo.
Jack_Marlowe escribió:Yo no voy a ser un hipocrita e ignorar que los cinco mejores comics del momento los publica DC bajo otro sello, Wildstorm, pero tambien hay que reconocer que no te podes sentar a leer uno de los mainstream, parece que te tomaran de estupido.
Yo suelo leer mainstream y no considero que me tomen de estupido. Cada uno puede disfrutar de cosas diferentes... incluso de las simples.
Jack_Marlowe escribió:Comics dignos de leerse? Ex Machina, Planetary, Wilcats v3, entre otros. Planetary no tiene regularidad, por poner un ejemplo. Y funciona, funciona porque es bueno, esta hecho con muchas ganas, no para llegar a fin de mes, el año pasado salieron tres numeros. La premisa: que queden lo mejor posible, y a mi entender, Planetary es el mejor comic publicado hoy en dia..
Como dije antes, es otra cosa. En definitiva lo que no te gusta no es la historieta de DC, sino la historieta regular. Pero a mi no me parece mal que exista. Para mi, lo buenoe s que haya de todo y que uno elija lo que le gusta.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 21:00

Webmaster escribió:Y si, es la regla del juego. Por algo se llaman "serie regulares". Asó como también tenés las series de TV que tienen que salir día a día y, obviamente, su calidad es inferior. Pero también están las miniseries, los especiales, los one-shot... y ahí la calidad suele ser mucho mejor.
Lo que quiero decir es que hay de todo. Quejarse del "comic yankee" o de DC me parece muy simplista o al menos, muy injusto. DC no solo tiene el título regular de Superman. Tiene muchos otros títulos, tiene unitarios, tiene muchas cosas. Hay para todos los gustos.
No estoy en lo absoluto de acuerdo. DC no tiene comics para todos los gustos, a veces rompen con la monotonia y meten algo como Gotham Central entre sus comics, pero tienen de sus 60 comics mensuales 25 de la batfamily y 10 de los cuales son practicamente de batman, dond elas historias son todas iguales. La base del resto de los titulos DC es la misma, ademas. Si te tomaras un shot de cerveza por cada arco argumental desde el 90 hasta ahora que se resume a: "un grupo de supervillanos se juntan y/o organizan para pegarle a los superheroes de turno" moririas de cirrosis.

Ademas lo de las series es una falacia. Battlestar Galactica es regular, igual que Alias o Prision Brak. Tinene mejor laburo que otras series? bueh, habra mas plata dice uno, pero eso no pasa en DC, donde si hay mas plata (y no hay mas plata por comic que en DC) el comci sigue siendo berreta.
Webmaster escribió: Pero sería cambiar de base las reglas de la historieta yankee. Es como pedir que una serie de TV, para que sea mejor, dure 3 horas, salga una vez al año y se estrene en cines... o sea, se tranforma en otra cosa.
Además, para mi, la "solución" no es quejarse y pedir que DC cambie, sino comprar las historietas que cumplan con tus gustos. Historieta europea, por ejemplo.
The Ultimates sale cada seis semanas. cada numero parece una pelicula de accion de primera. Y? es regular, tres comcis cada dos meses no es un cambio muy grande y el producto es el mejor comic de superheroes de hace 20 años, o posiblemente, que se haya publicado. Esa es la "regla del juego" contrata personas grosas y adecuate a sus tiempos de produccion, adelantas y sacas el titulo mensual o cada sesi semanas.

Y no, la base de una serie regular no es que sea mala. The Defenders me parecio genial, no sabia que el team Bwahaha podia hacer un producto asi. Y regular, y con soslo verlo te das cuenta de que es dos veces un numero de ICBINTJL. DC saca el mismo formato que Marvel pero sus titulos son, aunque mas parejos en calidad que la casa de las ideas, de un nivel muy bajo. Yo te digo: un arco argumental de JLA de seis numeros, por que no lo puede escribir Neil Gaiman y dibujar Michael Zulli (o ponele Alex Ross)? porque no llegan. Y sin embargo, Frank Cho no llega a dibujar un comic mensual y dibujó New avengers, Marvel se las arreglo como para esperar X tiempo para meter un arco de dos o tres numeros de Cho en el medio de Finch y McNiven.

LLegar con la regularidad para una editorial como DC es una pelotudez, tenes trescientas personas laburando me vas a decir que no podes adelantar tanto el trabajo como para permitir que un tipo que se toma 3 meses por 24 paginas NO puede dibujar? ese es el tema, si pueden hacerlo, no me da bronca que no corran a la velocidad de la luz, me da bronca que no quieran organizarse pudiendo perfectamente.
Webmaster escribió: Yo suelo leer mainstream y no considero que me tomen de estupido. Cada uno puede disfrutar de cosas diferentes... incluso de las simples.
Los comics regulares de DC son para niños de doce años con contadas excepciones. Si alguno de nosotros los disfruta obviamente no es por el motivo por el que fueron pensados, o quizas, porque no conoce algo mejor. No es mi opinion, es la opinion de Dan Didio en varias entrevistas y sencillamente es asi, hay que admitirlo, uno puede disfrutar con disney, peor no le quita el ojetivo primordial de los editores. Yo no estoy tratando de estupido o ignorante a nadie, a mi me gusta el arte de Karl Kershel y voy a comprar un numero de Action Comics, o la serie de superman que dibuja, cada uno tiene sus razones, a veces uno las sabe, a veces son internas y uno solo exterioriza el: "a mi me cabe, me divierte"
Webmaster escribió: En definitiva lo que no te gusta no es la historieta de DC, sino la historieta regular. Pero a mi no me parece mal que exista. Para mi, lo buenoe s que haya de todo y que uno elija lo que le gusta.
A mi la hitorieta regular me apasiona tanto como la BD o las novelas graficas. Compro regularmente autores como Ashley Wood, Steve McNiven cuando puedo, John Cassaday, entre otros. Estoy suscripto a Metal Gear Solid (IDW) Astonishing X-Men (Marvel) y alguna que se me escapa ahora.

Me molesta, sepanlo, que DC haya marcado el terreno de manera que si ellos lo llaman a Liefeld o a Jim Lee, o a Turner, porque cumplen, te los vendan como grandes artistas. Me molesta que el comic regulars ea choto por culpa de DC, porque "es regular, no es bueno" vos lo dijiste webma, y no es asi, eso es un invento de DC, yo quiero comprar comics mensuales que sean buenos, que esten bien dibujados y bien escritos, como ExMachina, como Metal Gear Solid, Astonishing X-Men, como tantos otros que los hay, pero ninguno sale de DC comics. (no estoy leyendo Gotham central, ni me interes que la protagonista se convierta en una reventada lesbiana en pos-crisis asi que no me motivo a leer lo que está)

Al final, me molesta y me parece una gran cagada, la mas grande de DC, que te hayan hecho creer que un comic mensual tiene que ser berreta, que si te lo hicieron creer a vos, que sos un tipo grande, inteligente y perceptivo, afuera estan todos los que tienen menos herramientas para disernir entre la antomia correcta o la narrativa sutil y exquisita de algunos autores. Y no es asi, los comics hechos para llegar con la entrega son lo peor que le paso al comic, y DC es la culpable que tengan el nivel que tienen.

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 21:05

coincido con el punto de vista de hernàn. absolutly!

la peor cagada que se mandò DC es......... bueno, cuando me rechacen la cometeràn. :mozilla_cool:

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 02 02Etc/GMT+3 Feb 02Etc/GMT+3 2006 - 21:20

Bueno, vamos a estar dando vueltas sobre lo mismo por años. Pero lo que digo, en resumen (porque me parece que algunas cosas no se entendieron o se entendieron mal) es:
- DC plantea sus "series regulares" para salir 24 pgs 1 vez por mes. El formato es ese y punto. Obvio, se pueden hacer "serie regulares" que salgan cada 3, 6 12 meses o cada 5 años, siempre que sea en manera regular. Pero no es el planteo de DC.
- Por otro lado, se suele estilar que los equipos creativos de cada serie sean más o menos estables. Cuando un artista es muy bueno, en general (hay excepciones) suelen no llegar a tiempo con las entregas (le pasa a Hitch, a Hughes...) ahí hay que cambiar de artistas, lo cual suele ser una patada en los huevos para el lector.
- Todos sabemos lo dificil que es a veces cumplir con los tiempos de entrega, seas quien seas. Casi la única manera de cumplir lo de los puntos anteriores es asegurarte un artista que logre entregar el material en tiempo y forma. Y en general, para que de el tiempo, la forma no es la óptima. Pero cumplen.
- Además de los muchos títulos de Bats y Supes que tiene DC, tiene muuuuchos otros títulos que no son de esos personajes. No estoy leyendo DC actualmente como para darte ejemplos, pero estoy seguro de que algo bueno hay, además de Gotham Central.
Además tienen Especiales, elsewords, etc que salen de la "mediocridad" de la serie regular.
Es decir, no digo que lo de DC sea genial, pero es su estilo. Puede gustarte o no, pero no es nada repudiable. Podés no comprarlo y elegir lo que te guste de otra editorial. A eso iba con que hay de todo para todos. ¿No te gusta DC? Comprá de Marvel, de Image, de Paquet, de la que quieras. Pero dejá que los demás puedan disfrutar con DC.
Y con respecto a lo de tratar a los lectores como idiotas... la verdad, yo no siempre tengo ganas de leer historias ultra profundas con planteos políticos y metafísicos que cambien mi vida. A veces tengo ganas de leer una macrosaga galáctica de heroes que tienen que derrotar al villano de turno. Dentro de eso también hay mejores y peores: digamos que difruto más el Flash de Waid que el que publicó SD, o la liga de Morrison o Waid que la que está ahora. O el Superman de Byrne. O el Animal Man de Morrison. O el Starman de Robinson. O la JSA.
Bueh, me fui al carajo... en todo caso, el sábado la seguimos y nos trompeamos en persona :D
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

bender 2.0

Mensaje por bender 2.0 » Vie 03 03Etc/GMT+3 Feb 03Etc/GMT+3 2006 - 01:33

jack marlowe:

puedo aceptar que no te guste DC, que consideres a los tipos que leen superman unos peleles de 12 años, que los comics DC sean malos más que regulares, que una serie lamentable como The Defenders te parezca mejor que ICBINTJL (es increíble como en estos lares se le rinde una especie de culto a Giffen y cía.) que New avengers (la serie más efectista que he leído en mi vida) justifique su existencia porque tiene dibujantes de la putamadre, que DC se halla cagado en la industria convirtiéndola en caldo de cultivo para series idiotizadoras del ser humano, que le dediques espacio a The Ultimates (Quesada parece dispuesto a todo por mantener a su engendro en las calles, película de animación incluída) que no reconozcas la maravilla que es Justice con braithwaite kruegger y el mismísimo Alex Ross que mencionas. que traigas a la mesa ExMachina, Planetary, wildcats (el volumen 3? por lejos mi favorito es el volumen 2. espero que lo hayas leído) y no menciones el primer volumen de Authority o Monarchy o la línea ABC y no hagas un repaso por Vertigo, the quitter de Harvey Pekar (ve American Splendor, te va a encantar y quizás le des una oportunidad de ser leído a ese portento de la contracultura que es Robert Crumb) heavy liquid de Pope, invisibles de Morrison o las diferentes encarnaciones de Swamp Thing (me refiero a la revista en sí, no al personaje) que no te guste Jim Lee y te pongas el nick de un personaje de una serie creada por él o que no te guste Michael Turner o *coffRob Liefeldcoff* (que es malo como golpear a tu abuelita) es comprensible (sabías que Turner se fue a Marvel? en dos meses veamos si seguis opinando lo mismo del californiano) que le digas al mundo que Ferry no es capaz de hacer un comic mensual, por que lo es. Que llames farsante a Miller porque se gana los morlacos trabajando como todo el mundo (o no es lo que hizo Cho en los nuevos vengadores? como lo llamas a eso? una licencia artística?) y que digas que DC no considera a los artistas que se tardan tres meses en tener listas 22 páginas (sabes lo que son 22 páginas?) a pesar de que Carlos Pacheco, famoso por no aguantar el ritmo mensual, es el nuevo dibujante de superman con guiones de Kurt Busiek, dándole DC un artista para los fill-in de la talla de Cary Nord. o que defendas al superman de Byrne que es el autor "completo" más malo que he visto en mi vida (buehh... ese fue el webma, no vos) pero que me condenen el alma si te permito decir que BATTLESTAR GALACTICA es una serie regular, porque es lo mejor que he visto en ciencia ficción seriada en mi chingada vida!!!!
La serie es excelente no regular. mejor que la original EN MI OPINIÓN, que era demasiado mormona...

solo eso...

esta copa a tu salud...

bender 2.0

"cuanto quiere ese coyote...

diez mil pesos...

pa' todos?

no jefe, pa' cada uno...

PINCHE COYOTE LADRÓN. HAY QUE JODER AL BUEY!!!!"

Xavier Azkargorta
PortalComic 1000

Mensaje por Xavier Azkargorta » Vie 03 03Etc/GMT+3 Feb 03Etc/GMT+3 2006 - 02:23

La peor cagada que se mandó DC es Robin.

](*,) ](*,) ](*,)

Lejos...

"cuanto quiere ese coyote...

diez mil pesos...

pa' todos?

no jefe, pa' cada uno...

PINCHE COYOTE LADRÓN. HAY QUE JODER AL BUEY!!!!"
VAMO BRUJERÍA CARAJO!!
\:D/

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Vie 03 03Etc/GMT+3 Feb 03Etc/GMT+3 2006 - 04:52

Bueno, es obvio que en algunos puntos todo se reduce a gustos, no lo voy a negar. Uno forma los gustos a partir de experiencias, y las malas le dejan sabores que uno luego no vuelve a arrimar, cuando pudo haber cambiado el responsable y... bueh, se entiende la metafora y el sentido creo.

DC es una editorial que como cualquier otra, quiere hacer plata, tiene sus politicas y uno puede estar de acuerdo o no. Tiene editores tambien, que son los principales responsables de las historias de la linea mas mainstream.

Hay editores y editores, buenos, malos, profesionales, amateurs, como todo. Hay directores editoriales, que coordinan el trabajo de editores mal o bien, mucho o poco.

Quien es el responsable total de los productos que salen a la venta? que se yo.

Ahora: marvel tiene titulos mensuales al igual que DC, pero unos mas que otros tienen nivel que no parece que fueran mensuales. Como si mensuales fuera una mala plabra, para el webma, lo es. Yo compro New Avengers, no voy a discutir aca cuan bueno es, o cuan malo. Pero para mantener un equipo de arte increible como lo hacen, rotan entre gente grosa. Que moleste me parece una tontera, porque te esta ofreciendo la editorial un comic mensual con nivel altisimo (arte, siempre en el objeto de esta discusion) pero que tiene tres artistas trabajando en el, rotando. Si tuviera uno seria malo. Yo me quedo con una rotacion constante pero buen nivel que una regularidad mediocre.

DC tiene series regulares como Planetary bajo el sello Wildtorm, y como 52, semanal. La idea de hacer numeros de antemano no se me ocurrio a mi. Loveless de vertigo, segun dijo Frusin, toma 40 dias por numero; significa eso que tampoco puedo comprar a Frusin?

A mi me parece que entregar a tiempo y entregar mensual son cosas completamente diferentes. Pascual Ferry se mudo a la casa de las ideas hace tres o cuatro meses, y todavia no dibujo nada. Tres tapas, perdon.

Con respecto a las historietas con planteos metaficios. bueno, a mi tampoco me gusta leer ese tipo de historias solamente, tambien me gustan las piñas y los argumentos faciles. Astonishing X-men no te va a cambiar la forma de ver al mundo, pero es buena, digamos que el asesino no viene a ser alguien que fue a asustar a alguien y por las dudas se llevo un lanzallamas.

Con el webma aca nos hacemos bolsa, un dia escribiremos ensayos directamente, que e sa lo que se esta pareciendo esto. Nuestras opiniones, para el resto, son mas flexibles y no nos matamos.

Aun no.

A Bender 2.0: Jack Marlowe no es un personaje creado por Jim Lee, es un derivado, como seria Nightwing un personaje creado por Bob Kane. Wilcats volumen 2 es una joya absoluta (la unica coleccion completa que ostento) pero el volumen 3 redefine el limite del comic de superheroes. Para mi v3 es lo mejor que se ha hecho en el genero desde Escuadron Supremo (no lo nuevo).

Tal vez, y aca es como decia antes, haya un sentimentalismo extraido de que Wilcats v1 (una cagada pero que tiene un lugar en mi corazoncito) fue la piedra angular de mi estudio e inmersion en los comics. Siempre me gustaron los wildcats y el v3 es demasiado bueno como para ADEMAS ser d elos wildcats. Ademas soy tecnico en publicidad y el tema de crear una Brand que cambie al mundo me toco de cerca, o por lo menos, en un lenguaje que yo manejaba.

The Defenders no le gusto a nadie que conozco que lo haya leido (o sea a dos personas) pero no veo por que. Tiene mejor arte, cosa que no pensaba que s epodia lograr de un mes al otro, y sin embargo se puede, mas accion, un humor similar pero no igual y un redescubrimiento de la formula con temas mas enfocados a un publico mayor, no por maduros, pero esta lleno de chistes sexuales, que en la JL son inconcebibles.

A mi la linea Ultimates no me meve nada, no voy a decir que es mala, solo que no lei lo suficiente como para juzgar. Pero The Ultimates es sencillamente una obra maestra del comic. Lastima a los que no les guste porque va a pasar a la historia del comic como lo fue Watchmen por razones mas validas aun. Me parece que empezar con la cosa de "Quesada tiene el capricho de publicarlo" es ver el comci como una farandula. No es lo mio, para MI Quesada tiene motivos empresariales que ni pienso discutir. Si el comic es malo lo defestro, si no le tiro flores y chau.

Justice es muy bueno, pero es mas un libro de ilustraciones que un comic.

El primer volumen de Authority es simpatico cuando mucho. Son las grandes historias de la JLA que no se pueden contar porque, adivinen: La JLA la leen niños, no pueden andar matando villanois y llamarse como un grupo extremista, le hace mal a los niños leer esas cosas. Mas alla de subir el nivel un poco, me parece un comic muy decente, pero nada mas. No me lo compraria mas que por el arte.

No lei la linea ABC (trabajo a veces!) ni monarchy ni mas o menos, nueve decimos lo que deberia para hacer una critica verdadera al sistema. Lo mio es una opinion de lector/productor. Si no hable de Wildstorm mas que para decir que era otra cosa, debio ser claro que incluia en esas "otras cosas " a vertigo, si no, lo acabo de hacer. Harvey Peckar publico tres paghinas en un libro de superman y American Splendos no es de DC. Ademas no lo lei, aunque vi la peli y me dieron muchas ganas de hacerlo. Cuando mereferia a Crumb en realidad menti: lei siete libros de el para saber cuanto no me gustaba. No le pegaria si lo cruzo por la calle, peor no los pagaria los libros ni pienso volver a leer de el.

Mark Millar, escritor de The Ultimates, cree que Michael Turner es lo mejor que le paso al comic de superheroes. Y bueh, soy un malformado social, perdonen. Lo de Ferry lo dije arriba, pero el comic mensual de el esta por salir, suerte que se tomo vacaciones en el medio.

Frank Miller es un farsante y ciertamente no trabaja como todo el mundo, cuando lo hacia escribia Batman: año uno o dibujaba Sin City: a hard goodbye. Lo de Cho en los New Avegers no se a que te referis, no es su mejor trabajo, pero es muy bueno, y trajo al comic cosas que no venia trayendo ni Finch ni McNiven, una tranquilidad y un paso de viñeta a viñeta pausado, un ritmo que disfrute mucho, bastante unico. Bendis supo adaptarse perfecto a el, o tal vez fue al reves.

No te permito que digas que no se lo que son 22 paginas, ahi me parece que te estas haciendo el banana en un campo que desconoces. Yo se exactamente cuanto es 22 PAGINAS. Las he hecho, y estoy actualmente haciendo un tomo de 64, seguramente es mas de lo que se puede decir de ti, amigo.

Yo no defendi a Byrne ni emiti ni voy a emitir opinion de el.

Y todo tu post fue para decir que Galactica no es una serie periodica que atiene a cierta regularidad pautada por la emisora Sci-Fi, lamento comunicarte que si lo es. Sale con una peridodicidad rara, pero es casi siempre semanal, tuvo un alto a mitad de la segunda temporada, que va a contar con doble cantidad de capitulos que la primera.

O te estabas refiriendo a regular como calidad? Me exprese mal o leiste lo que querias leer? Tal vez no se hizo claro que me gusta mucho, que me parece que bien le viene a la tele tener series asi para levantar el nivel o cancelar y/o no volver a repetir cosas como Andromeda, o que sacaran del aire a Firefly. Que se yo, era un comentario menor, estoy hablando de DC, si?

Al que se quedo hasta aca le voy a recomendar una obra magnifica que habla de la responsabilidad del heroe cmo yo no habia leido antes, El superman, en quizas su obra mas grandilocuente: The Sentry, de Paul Jenkins y Jae Lee.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Vie 03 03Etc/GMT+3 Feb 03Etc/GMT+3 2006 - 12:17

Jack_Marlowe escribió:Al que se quedo hasta aca le voy a recomendar una obra magnifica que habla de la responsabilidad del heroe cmo yo no habia leido antes, El superman, en quizas su obra mas grandilocuente: The Sentry, de Paul Jenkins y Jae Lee.
2 cosas sobre esto: Jae Lee no me parece TAN grosso. Tan solo un artista que cumple como muchos otros. Pero está bien.
La otra: es muy fácil (bueno, no tanto, pero se entiende) hacer un Superman copado teniendo 65 años de historia de Superman atrás para usar de background. DC está "atado" porque no puede (o no quiere, desiciones editoriales) modificar a su personaje más emblemático. Un Superman con la personalidad e historieas de Sentry... no sería Superman.
Y antes tuviste en Sentry a Romita, que para mi estaba durísimo y lo único que salvaba a Sentry eran algunos giritos del guión (nada que no hayamos leido antes)

Y con respecto a Byrne (para Bender), no digo que sea un artista genial, pero si que lo que hizo con Superman es una de las mejores cosas que leí en comics clásicos y sin dudas de lo mejor que leí de Superman. Y a eso le sumo "Generaciones", "Next Men" y algunas cositas más. Igualmente, no te niego que, sobre todo últimamente, Byrne viene para atrás.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Jack_Marlowe
PortalComic 1000

Mensaje por Jack_Marlowe » Vie 03 03Etc/GMT+3 Feb 03Etc/GMT+3 2006 - 12:44

Webmaster escribió:2 cosas sobre esto: Jae Lee no me parece TAN grosso. Tan solo un artista que cumple como muchos otros. Pero está bien.
La otra: es muy fácil (bueno, no tanto, pero se entiende) hacer un Superman copado teniendo 65 años de historia de Superman atrás para usar de background. DC está "atado" porque no puede (o no quiere, desiciones editoriales) modificar a su personaje más emblemático. Un Superman con la personalidad e historieas de Sentry... no sería Superman.
Y antes tuviste en Sentry a Romita, que para mi estaba durísimo y lo único que salvaba a Sentry eran algunos giritos del guión (nada que no hayamos leido antes)
No, no. PRIMERO vino el de Paul Jenkins y Jae Lee. Y la historieta de Sentry esta que estoy hablando perfectamente podria haber salido en superman, o, si no querian arriesgarse, un elsewolrd. De hecho es mas un elsewolrd de superman que otra cosa. Como Escuadron Supremo, un elsewolrd de DC publicado por Marvel. Y si DC hizo a un superman comunista podria perfectamente haber hecho este Eso si quisieran publicar un buen comic cada tanto, con temas maduros como la responssabilidad del heroe.

Siempre me resulto comico que la frase "con gran poder viene una gran responsabilidad" fuera de spiderman. Es la frase que deberia definir a Superman, pero no lo hace, asi que esta bien que este elseworld sobre la mayor responsabilidad del superheroe mas groso (tiene el poder de Miles de soles explotando, y una S en el pecho) lo lleve a cabo Marvel.

Y con respecto a Jae Lee, tiene un estilo que a algunos les puede gustar y a otros no, tambien tiene sus momentos. Lo mejor que dibujo con este estilo es Inhumans, tambien con guion de Jenkins, altamente recomendado.

No lei el de Romita Jr, con quien tengo opiniones encontradas. Pero si el guion es de Jenkis le voy a dar una oportunidad.
Webmaster escribió:Y con respecto a Byrne (para Bender), no digo que sea un artista genial, pero si que lo que hizo con Superman es una de las mejores cosas que leí en comics clásicos y sin dudas de lo mejor que leí de Superman. Y a eso le sumo "Generaciones", "Next Men" y algunas cositas más. Igualmente, no te niego que, sobre todo últimamente, Byrne viene para atrás.
Cuanta gente ignora que toda la sarasa de authority y el nuevo escuadron supremo vino de las paginas de Next Men. Eso de poderes mas "realistas," superheroes que los poderes les cagan la vida, ingenieria genetica para crear superheroes, bueh, aca salto, Byrne es un groso y abrio un campo tanto como lo hicieron Siegel y Shuster. Ahora esta tirado a chanta, no tanto como Frank Miller, pero bastante.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Vie 03 03Etc/GMT+3 Feb 03Etc/GMT+3 2006 - 14:28

Jack_Marlowe escribió:No, no. PRIMERO vino el de Paul Jenkins y Jae Lee. Y la historieta de Sentry esta que estoy hablando perfectamente podria haber salido en superman, o, si no querian arriesgarse, un elsewolrd. De hecho es mas un elsewolrd de superman que otra cosa. Como Escuadron Supremo, un elsewolrd de DC publicado por Marvel. Y si DC hizo a un superman comunista podria perfectamente haber hecho este Eso si quisieran publicar un buen comic cada tanto, con temas maduros como la responssabilidad del heroe.
¡¡¡Pero DC hace eso!!! Cada tanto sacan historias de Superman donde hablan de "con gran poder viene una gran responsabilidad". Ahí tenés "Superman, Peace on Earth" de Waid y Ross, "La bomba de la Paz", algunos números de "World's Finest" buenísimos (que conocí gracias a recomendacion de Botticeli) y hasta "Kingdom Come" tiene algo de eso. Es más, lo que editó SD de JLA "El sufrimiento de los dioses" de mejor o peor manera, trata sobre eso.
O sea, quizás no sea la norma general de la edición de Superman, pero cada tanto le dedican especiales a esa visión de Superman.
Jack_Marlowe escribió:Cuanta gente ignora que toda la sarasa de authority y el nuevo escuadron supremo vino de las paginas de Next Men. Eso de poderes mas "realistas," superheroes que los poderes les cagan la vida, ingenieria genetica para crear superheroes, bueh, aca salto, Byrne es un groso y abrio un campo tanto como lo hicieron Siegel y Shuster. Ahora esta tirado a chanta, no tanto como Frank Miller, pero bastante.
Es verdad. El Byrne de hace unos años era, a mi gusto, genial. Muy inteligente e imaginativo, fiel al comic "clásico" y bastante innovador. Y además con buen arte. Es verdad que ahora parece muy tirado a chanta o quizás que no supo evolucionar y se quedó en el pasado.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Shadow

Mensaje por Shadow » Vie 03 03Etc/GMT+3 Feb 03Etc/GMT+3 2006 - 21:49

La carrera de Byrne, en su totalidad es muy positiva. Hace décadas que labura y hoy por hoy se sigue hablando de él. Cuantos colegas de la época de Byrne, hoy ya ni se mencionan?

Frank Miller no es un chanta. Si alguien quiere publicarle algo sabe lo que encontrará de él. F Miller es así, se caga en el mundo y vende cobra y hacen películas de sus historia.

Chanta porqué? porque hace una páginas en 2 horas? El no obliga a la gente a que lo contrate o le compren sus comics.

Que es vago, te creo. Ahora bien, tiene una visión de las cosas que en muchos brilla por su ausencia

Responder