¿Por dónde empezar? xD

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial DC Comics.
Responder
eme_al_cubo

¿Por dónde empezar? xD

Mensaje por eme_al_cubo » Mar 25 25Etc/GMT+3 Jul 25Etc/GMT+3 2006 - 13:02

¡Saludos! Soy nuevo en este foro, he entrado más que nada porque desde hace mucho tiempo soy fan de Marvel, pero ahora me gustaría expandir un poco más mis horizontes y leer DC también... Hasta ahora (por culpa de las películas) he leido V de Vendetta y estoy por leerme Sin City, pero al menos V no tiene relación con el universo DC en general y, a menos que me equivoque, Sin City tampoco... (de hecho, en este momento estoy dudando si pertenece a DC... creo que sí... ¿no? xD).

El caso es que me gustaría meterme en el mundo DC de verdad y me gustaría que me recomendaran por donde empezar... Una lista de cómics representativos del universo DC, más o menos... Sea lo que sea que me digan, no se preocupen de si puedo encontrarlo o no, en el emule están todos los cómics habidos y por haber xD. (Tampoco tendría pasta para conseguirme esos cómics xD).
Muchas gracias por adelantado y supongo que me seguireis viendo por aquí, paseándome por este foro xD.
"El insomnio aumenta la piedra" Los Caballeros de la Piedra Redonda (26-06-2005)
Imagen

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mar 25 25Etc/GMT+3 Jul 25Etc/GMT+3 2006 - 14:18

mmm... es difícil.
Te recomendaría los libros que hicieron Paul Dini y Alex Ross:
Superman: Peace on Earth
Batman: War on crime
Wonder Woman: Spirit of truth
Shazam: Power of hope

Son simples, no requieren leer nada extra y son persoonajes icónicos de DC.
Después, hay miles de muy buenas cosas para leer. Seguramente otros te indicarán más cosas.

Ah, Bienvenido al foro PortalComic
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

eme_al_cubo

Mensaje por eme_al_cubo » Mar 25 25Etc/GMT+3 Jul 25Etc/GMT+3 2006 - 14:38

¡Muchas gracias! Tranquilo, tengo algo de idea del mundo DC y más o menos puedo defenderme, sólo busco recomendaciones para empezar, ya que es difícil decidirse con tanto comic. xD
Gracias también por la bienvenida, espero dentro de poco estar opinando por aquí (probablemente cuando tenga algún rato libre ya me pondré a postear por las zonas marvel y manga, que de eso ya sí conozco algo más xD).
"El insomnio aumenta la piedra" Los Caballeros de la Piedra Redonda (26-06-2005)
Imagen

nobile_G
PortalComic 1000

Mensaje por nobile_G » Mar 25 25Etc/GMT+3 Jul 25Etc/GMT+3 2006 - 15:30

Batman: the killing joke del Dios Moore

Identity Crisis es una joyita tambien

dibuja Rag morales.. el guionista no me acuerdo quien es. pero es un escritor de tele. o de cine. o de algo parecido...

que escribio este comic que esta barbaro.

Bats

Mensaje por Bats » Mié 26 26Etc/GMT+3 Jul 26Etc/GMT+3 2006 - 23:42

Bienvenido.
Yo me empecé a cebar de nuevo con DC (y con los comics en gral.) cuando leí Identity Crisis y me terminé de cebar del todo con Superman Red Son y Batman Hush a partir de ahí es como una adicción, guarda con eso. Question es muy bueno también. Y no se olviden de Watchmen!!! (que me parece que también entra en DC aunque no se acople al "cánon" del universo DC)
Bats

superlad

Mensaje por superlad » Dom 14 14Etc/GMT+3 Oct 14Etc/GMT+3 2007 - 18:29

hola yo tambien soy nuevo..................... O:)

un gran libro que te recomendaria es jla tierra 2

los outsiders

identy cricis

blitz
una joya

opinen sobre los outsiders [-o<
aguante los outsiders

....................................................

nightwing the best robin

you gona dead charlie

Sadman

Mensaje por Sadman » Dom 14 14Etc/GMT+3 Oct 14Etc/GMT+3 2007 - 22:42

Para leer de DC comics hay mucho de donde podes elegir, sea dentro o fuera del universo DC.

Entre las cosas que realmente me gustaron te puedo nombrar la coleccion de The Sandman, escrita por neil gaiman

Animal man de Morrison

Casi todo lo que publico perfil en su momento (casi no tiene desperdicio) en especial la liga de Giffen

Elseworlds (no se si lo escribi bien) de Batman pirata uno de los mejores

El regreso del Caballero Nocturno (Frank Miller, el mismo de Sin City que da la casualidad no es de DC), del mismo autor trata de conseguir Batman: Año Uno.

The Long Hallowen

La Cosa del Pantano de Alan Moore

The Golden Age

y en fin una que otra cosa hecha en los ochentas

despues ya solo arrancas con DC

Responder