Crisis Final

Espacio para charlas sobre las ediciones norteamericanas, españolas y argentinas de las historietas de la editorial DC Comics.
Responder

¿Qué te parece Crisis Final?

Excelente
2
13%
Buena
4
27%
Regular
1
7%
Mala
3
20%
Pésima
1
7%
Me da igual
4
27%

Votos totales: 15

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Mié 28 28Etc/GMT+3 Ene 28Etc/GMT+3 2009 - 23:27

Ultimate Whatis escribió:O sea, a mí me encanta Morrison, pero si me gusta es porque muchas veces se las ingenia para contar buenas historias A PESAR de sus ideas copadas. Y por cierto, puse eso a propósito, porque uno de los pecados de Morrison es mandarse esos catálogos de ideas que serán muy simpáticos pero que van en detrimento de una historia copada.
¡Coincido totalmente!
Ultimate Whatis escribió:Un buen ejemplo es "The Invisibles". Como obra completa es copada, pero cuando estaba saliendo mes a mes era insoportable, porque la única manera de leerla es de a tres o cuatro números juntos (no más que eso, pero definitivamete no menos que eso). El problema era que había números completos (y a veces más de uno seguido) que eran eso, un catálogo de conceptos y escenas y cosas raras, y recién dos o tres números después eso terminaba desembocando en una historia que explicaba todo, y tenía sentido y era copado. Pero si tenías que esperar (en el mejor de los casos) cuatro semanas entre la falopa y el desenlace, es como que no garpaba.
Eso para mi es una ENORME falla de su parte. En todo caso que edite un libro. Pero si sabe que está escribiendo historietas semanales... que se adapte. Es parte de ser profesional.
Ultimate Whatis escribió:Para mí los mejores comics de Morrison son los que explotan una sola idea copada al máximo
Coincido.
Siempre lo veo a Morrison como el nenito que quiere llamar la atención de los padres: "¡¡¡Mamá, Mamá!!! ¡¡¡mirá lo que hago!!! ¡¡¡mirá lo que hago!!!"
Ultimate Whatis escribió:Creo que lo que Morrison quizo hacer con FC es aprovechar su momento mainstream para hacer un catálogo de todas esas "ideas copadas".
Eso a mi me soba un huevo realmente. Si quería hacer eso, hubiera sacado un librito con el millón de ideas copadas que tiene.
Lo que yo quería era leer una historieta que tuviera al menos un poco de sentido y que estuviera grossa, sobre todo siendo una Crisis. Si las cosas más rescatables son el tigrecito de Shazam liderando un grupo de hombres-gato y el equipo de héroes con nombres que sólo a Morrison le causan gracias (el "Super murcielado que pega satitos graciosos" y el "flash linterna realmente hermoso y simpático)... entonces está todo mal.
Me quedo mil veces con la saga "Blackest Night" que tiene un concepto copado y promete movidas grossas.
Me da pena que haya arruinado una Crisis, con historia que tiene la Crisis, de esta manera. Me parece que daba bien para una saga de la JLA y que el título Crisis le queda grande: nunca tuve la sensación real de que se acabara el uni/multi-verso, ni de que hubiera un verdadero peligro inminente. ¡¡¡Ni siquiera logré entender bien qué es lo que pasó!!! ¿Invadieron la Tierra? ¿las 52 tierras? ¿Murió gente? ¿Qué hacían los heroes de las otras 51 Tierras? ¿En qué momento s epuso el cielo rojo? ¿Por qué? y puedo seguir con miles de preguntas más.
Ultimate Whatis escribió:¿Metió mano Didio? Yo me mantengo en que es innegable, el mismo Didio lo admitió, contradiciendo lo que dice Morrison ahora (gracias por recordármelo, Xavi), y aparte Countdown y Death of The New Gods ya son interferencia suficiente, incluso si no hubiera habido nada de reescritura.
Sigo sosteniendo que no es excusa. Si las cosas cambiaron y no tenía el terreno adecuado para explayar sus excepcionales ideas, debería haber dado un paso al costado o al menos replantear sus ideas y no seguir adelante con sus caprichitos.
Ultimate Whatis escribió:¿Hubiera sido mejor FC sin esa interferencia? No lo sabemos. En lo que a mí respecta, Morrison se las ingenió a lo largo de su carrera para escribir cosas como esta y otras peores sin que venga ningún editor a meterle mano, pero también escribió muchas cosas infinitamente mejores. Eso me lleva a la conclusión de que no tengo forma de saber qué tan copada podría haber sido FC si la hubieran dejado como era, y mi apreciación de la obra de Morrison me hace pensar que las posibilidades de que la cosa haya sido mucho mejor son muy altas.
Pero Morrison escribió cosas infinitamente peores también, lo cual podría llevarnos a pensar que las posibilidades de que la cosa haya sido mucho peor también son muy altas, Y a eso sumarle el hecho de que muchos artistas pierden su "toque" con el pasar de los años (ver a Byrne, por citar un caso). O el hecho de que Morrison nunca antes había ideado una Crisis de esta magnitud, no tiene experiencia en el tema y bien pudo haberle salido como el culo a él solito, sin la mano de nadie más.
Hernán Cabrera
Webmaster
http://navarrocabrera.com

Imagen

lucas

Mensaje por lucas » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 02:02

miiii opinión, que la crisis final me re cebo y me muero por charlotear al respecto.
crisis final para mi está buena. tiene un costo muy alto respecto a la crisis que se podría haber escrito pero en cambio se escribió esta. la crisis es muy importante para DC, hay muchas exigencias y lo más satisfactorio es escribir una historia neutra que cumpla con todos los denominadores comunes de lo que se espera de una crisis y a eso ponerle un par de toquecitos locos. esta crisis no es eso, es otra historia. así que ahí ya de por si hay un supuesto punto negativo que no es tal. no se la puede acusar de que no sea otra historia, es esta.
despues, no es el mejor morrison, tiene cosas que molestan y que capaz morrison no molestaba en esas cosas. y morrison tampoco es perfecto, muchos de sus comics que son sus mejores comics tienen cosas que molestan.
ahora, le dieron la crisis a morrison, que tiene al menos un piso de calidad, y esta saga no está por abajo de ese piso. no es un dato para obviar que le dieron ese comic a morrison. nosotros leemos comics todas las semanas y ya sabiamos que podia pasar que morrison escriba una crisis, pero es raro. es una crisis hecha por morrison y no mal.
y lo de linterna verde, lo estoy disfrutando más, pero crisis final es una saga en si, lo de linterna verde de hoy es solo el preambulo a la saga, no es blakest night.
Imagen

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 07:11

lucas escribió:ahora, le dieron la crisis a morrison, que tiene al menos un piso de calidad, y esta saga no está por abajo de ese piso. no es un dato para obviar que le dieron ese comic a morrison. nosotros leemos comics todas las semanas y ya sabiamos que podia pasar que morrison escriba una crisis, pero es raro. es una crisis hecha por morrison y no mal.
Lamentablemente es así: decidieron darle la Crisis a Morrison y yo ya me esperaba que fuera así. Pero bueno, tenía la esperanza de que quizás fuera uno de sus buenos trabajos (o de los que me gustan a mi) y no de los otros. Resultó ser de los otros.
Lo del piso de calidad es debatible: si para entender un poco más la historia (y no del todo) necesito andar leyendo blogs y las notas que dio Morrison... entonces hay algo que está mal.
lucas escribió:y lo de linterna verde, lo estoy disfrutando más, pero crisis final es una saga en si, lo de linterna verde de hoy es solo el preambulo a la saga, no es blakest night.
Y aún así, siendo solo el preámbulo, me ceba muchísimo más que FC.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Martín Casanova
PortalComic 1000

Mensaje por Martín Casanova » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 09:22

Gran Ave escribió:QUIEN CARAJO ES MANDRAKK?!
Lee Superman Beyond 3D.

M.

Martín Casanova
PortalComic 1000

Mensaje por Martín Casanova » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 09:28

A mi me gustó FC, todavía estoy digiriendo el final, pero como dije antes, me gustó toda la saga. No vi nada que me haya parecido "reescritura editorial" (como dije en un post anterior, gracias, no lo defiendan a Morrison diciendo que DiDio le reescribió los guiones) y la única "intrusión" editorial fue el epílogo, que encima me gustó mucho.

Hago una sola aclaración. Después del BOCHORNO que fue Countdown empecé a putear esta Final Crisis y dije "No hay FORMA de que yo lea esa saga". Bueno, me cagaron, hicieron la única movida que iba a captar mi interés, que fue darle los guiones a Morrison.

Viniendo estas palabras de alguien que disfrutó MUCHO de DC One Million y ante un Webma que es un acérrimo detractor Morrisoniano (y que insiste en compararlo con el pichi que escribe Green Lantern), hago mi aclaración subjetiva final: FC le pasa el trapo mal a Day of Judgement (en la que Hal Jordan estaba en el purgatorio y se transformaba en el Spectre, ¿se acuerdan? ¡Qué concepto!) y a Infinite Crisis (que lo único bueno que tuvo fueron las secuelas 52 y Booster Gold).

M.

lucas

Mensaje por lucas » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 09:37

el capitan atomo convertido en malo, que creo que se llamaba monarca, no? y los extremistas también, todo eso donde fue a parar? no era parte de la escalada a crisis final?
Imagen

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 09:43

Domus Editora escribió:y ante un Webma que es un acérrimo detractor Morrisoniano (y que insiste en compararlo con el pichi que escribe Green Lantern)
No comparo guionistas, sino historias :-D
Y tampoco soy un "acérrimo detractor Morrisoniano", ni se lo merece :-P Nah, en serio, como ya dije, hay cosas de Morrison que me gustan. FC no es el caso. Para nada.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Xavier Azkargorta
PortalComic 1000

Mensaje por Xavier Azkargorta » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 10:52

Webma, guarda con Blackest Night, che.
O sea, yo te puedo contar lo cebado que estaba con Final Crisis y acá estamos; yo que vos espero a que empiece. Y antes de que digas algo:
No comparo guionistas, sino historias :D
Te tomo la palabra ;)

Respecto a Blackest Night en sí, estoy empezando a dudar que vayamos a ver una historia al estilo Sinestro Corps War. Está encaminándose lentamente a dejar de ser una historia de los Green Lanterns para ser un mega-archi-crossover DCU . No me gusta.
Van a empezar: los quilombos editoriales; los retrasos para que tal/es mini/s se acomoden, salgan, etc.; los tie-ins forzados, y los tie-ins al pedo; las reescrituras (:tongue:) y podría seguir...
Ojalá me equivoque.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 10:59

Xavier Azkargorta escribió:Ojalá me equivoque.
¡Ojalá!
Hasta ahora, todo lo que leí de John en GL me encantó. Empecé con GL:Secret origin y me re cebó. Me leí todo hasta lo actual y ahora estoy leyendo lo anterior. Viene armando Blackest Night desde hace bocha de tiempo, con todo el tema de las linternas de colores y demás. Y todo muy sólido y muy bien planificado y justificado.
Por ahora, le tengo fe... ya veremos.
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Xavier Azkargorta
PortalComic 1000

Mensaje por Xavier Azkargorta » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 11:26

Domus Editora escribió:como dije en un post anterior, gracias, no lo defiendan a Morrison diciendo que DiDio le reescribió los guiones
Como ya expliqué en un post anterior, nadie dijo eso.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 11:34

Xavier Azkargorta escribió:
Domus Editora escribió:como dije en un post anterior, gracias, no lo defiendan a Morrison diciendo que DiDio le reescribió los guiones
¿Y por qué todos entendimos eso? No lo entiendo... :-k
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

Martín Casanova
PortalComic 1000

Mensaje por Martín Casanova » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 11:39

Sí. Te pego el mensaje que está en la página 4 de este mismo thread:

OK, el hecho de que pese a que el dibujante oficial tuvo un año para dibujar la serie, aún así el número 6 está dibujado por TRES dibujantes distintos, tres buenos dibujantes y de todas formas el resultado visual es lamentable me hace pensar que, en efecto, esta no es la historia que Morrison escribió, sino un remix armado y reescrito a las apuradas por el tal Dan De Vido o como corno se llame.

Ayuda a llegar a esa conclusión también el hecho de que la historia (siendo el anteúltimo número) todavía no tiene ni el menor atisbo de algo remotamente parecido a un poquitito de sentido, ni siquiera el sentido que podía parecer que tendría después de leer el primer número.

Didio, pegate un tiro en las [CENSURADO], pasiva hija de remil [CENSURADO], y andate un poco a la [CENSURADO] de tu vieja en tanga [CENSURADO].

Xavier Azkargorta
PortalComic 1000

Mensaje por Xavier Azkargorta » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 11:57

Webmaster escribió:
¿Y por qué todos entendimos eso? No lo entiendo... :-k
Hablando por : No sé, por ahí no me entienden porque son todos unos salames (:tongue:) o porque me expresé mal. Pudo haber sonado confuso meter "DiDio" y "reescrituras" en la misma oración, o quizás hacerlo de forma atropellada.

Aclaro nuevamente: Mi intención fue mencionar que DiDio le había pedido a Morrison que reescriba ciertas cosas. Mi intención también fue hacer saber que tales imposiciones no eran simples rumores, ya que ambas partes lo habían confirmado (de manera diplomática, pero confirmado al fin) anteriormente a que Morrison dijera ahora que no (en realidad, a lo largo de este tiempo, tanto Morrison como DiDio se contradijeron varias veces respecto a temas de FC y R.I.P.).
Mi intención nunca fue decir que DiDio personalmente reescribió la historia.

Pero principalmente nunca usé ese argumento para "defender" a Morrison; lo aclaré varias veces esto último.

Webmaster
Site Admin

Mensaje por Webmaster » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 12:01

Si quieren ver a alguien que de verdad detesta a Morrison, vean este comentario que me llegó:
Terminó al fin Final Crisis a la que deberían rebautizar Final Shame o Terminal Crisis o "Delirios de un pobre loco que se hace el revolucionario y vanguardista y al que se le perdona todo balbuceo que las drogas ingeridas le permitan escribir, para así formar parte de un séquito de aspirantes a intelectualoides místicos que fingen ver los fastuosos atuendos de un rey desnudo", tan mierda como todos los números anteriores; al menos tuvo ESA coherencia.
Deberían prohibirle a Morrison escribir superhéroes y en la misma ceremonia otorgarle el premio a la miniserie anual y universal más inconsecuente de todos los tiempos. No sólo no se entendió nada; todo, creo, quedó tal cual estaba (salvo, supongo, Batman) y ni UNA sola serie se hizo cargo de los TREMENDOS acontecimientos que ocurrían en Crisis. Nadie se dió por aludido. Nadie vio un solo cielo rojo. Nadie sintió un mísero cosquilleo porque la realidad se movió un poquito.Tanto es así que hasta la propia editorial decidió ignorar el regreso de Barry Allen y dejarlo en manos de alguien que sí le va dar al hecho el peso que merece.
Suenan atronadores los revoltijos de Kirby en la tumba al ver cómo le tiraron a la basura sus New Gods, tratando de suavizarlo con magras maniobras con Kamandi y Omac. Si saliera de la fosa y le comiera en castigo el cerebro al perpetrador de esta patraña, se intoxicaría y se volvería a morir, pobre Rey.

El único aspecto positivo que rescato de la experiencia es que afortunadamente no la pagué y que ahora sí nunca más vuelvo a leer nada que este infeliz escriba.
\:D/
Hernán Cabrera
Webmaster

Imagen

F!X
PortalComic 1000

Mensaje por F!X » Jue 29 29Etc/GMT+3 Ene 29Etc/GMT+3 2009 - 12:07

Hola, que tal, soy un lector de historeitas que quiso ponerse al dia leyendo Final Crisis, me importa una carajisima mierda si la escribe Moore, Morrison, Gaiman, Wood, Rukawa o uno de los hermanos Higa.

El ultimo numero todavia no lo tradumaquetaron asi que no lo lei.

Dejo una sola pregunta:

¿CAMBIA LA REALIDAD, SE ALINEA TODO DE MANERA COHERENTE Y VUEVLE EL UNIVERSO DC A TENER LA COHERENCIA QUE BUSCABA?

desde ya, gracias por su respuesta
Imagen ImagenImagen

Responder